• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificación COSC. Algo mas que marketing ??

  • Iniciador del hilo Carlosvr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi es un "a mayores" que me gusta; roto mucho los relojes pero creo que un calibre COSC da caché al calibre, es un tangible "intangible" hay calibres muy bien ajustados que no lo son.

Pero me gusta que lo sean. Básicamente porque implica que su ajuste no es un lotería.

Y "porque sí".
 
  • #52
Mucho marketing, pero es algo que da gusto tener, claro
 
  • #53
El Cosc está bien pero cuantos automáticos tenemos sin ese certificado Cosc. Yo casi todos los 2824 están parámetros en Cosc y muchos Seiko sin ser certificados.

Ojo que el COSC no es solo un rango de exactitud sino que es el ajuste dentro de ese rango y en función de diversas posiciones y temperaturas.

Es cierto que casi a cualquier reloj automático se le puede hacer un ajuste muy fino y estando en un ambiente de temperaturas normales, para un tipo de uso regular y una misma posición de descanso, el reloj rinde en ese intervalo de exactitud, pero si se le saca de esos "cuidados", la cosa puede cambiar bastante.
 
  • #54
Los GS tienen un PVP que arranca en mecánicos en casi 4000 euros. Aunque los correspondientes descuentos evidentemente hacen fácil encontrarlos por mucho menos precio, ya cada cual que considere si eso es accesible o no.

Por debajo de esos precios, la precisión considerada normal varía entre los -20, +35 de los básicos (seiko 5 etc) a los -15 +25 de los más caros (Premier, prospex, marine master...precios que en algunos casos superan los 2000 euros...). No recuerdo si el MM, que lleva un calibre igual que lo de los GS era -10, +20, igualmente EMO poco exigente.

Comprar un reloj COSC con un calibre de procedencia ETA significa dos cosas. Primero que lleva los mismos componentes de un Top en cuanto a volante y muelles, lo segundo que el ajuste está certificado por un tiempo, que es el de garantía. Con el tiempo se irá desajustando como todos y en las revisiones puedeque te ajusten algo el reloj,pero no volverá a pasar el certificado. De hecho tengo compañeros que tras llevar sus relojes a revisión no han vuelto ni de lejos en COSC y alguno ahora atrasa mucho más, claro que no hablo de Tag.

Si te compras un reloj no COSC puedes encontrarte que venga mejor o peor dentro de unos límites de tolerancia, todos hemos tenido relojes económicos que por suerte han llegado rozando la perfección y otros todo lo contrario.
En cuanto a lo que es o no un parámetro tolerable para un reloj mecánico es subjetivo considerarlo poco exigente, pero es como es. Lo que no comprendo es la diferenciación pertinaz con Seiko. Los parámetros especificados son equivalentes a los de los los Suizos. Un calibre de un Seiko 5 (4R36) especifica -25+35 seg/día, como un ETA standart más o menos, un 6R15 -15 +25 , parecido a un elaboree y el 8L35 de un Marinemaster -10 a +15 seg /día, ligeramente mejor que un ETA top.
Viendo esto, lo que podemos exigir sin pagar un certificado de precisión es muy similar en un Seiko de 500€ que monte un 6R15 que en un Suizo de 2500€ que ponga un ETA o Sellita elaboree.
Si es poco exigente o no, lo es tanto para unos como para otros; aunque tampoco me parece de recibo llevar un 16610 a revisión y que se aleje de COSC más que yo de mi suegra, pero ocurrir ocurre.
 
Última edición:
  • #55
Pues si es una lotería por qué tengo un mm de los primeros en +3 al día y tenía un Chopard milli miglia con Cosc que en cinco años y sin usarlo mucho que estaba en -10 al día, y tengo un le locle Tissot en + 2 al día y tiene 12 años más o menos. Así que no entiendo nada jijiji. Los roto tanto que la verdad me da igual, lo alucinante es la última compra un AQ 8500, en un mes se ha ido + 24.....espectacular es con diferencia el más exacto que tengo, me quiero comprar un sub y no creo que sea tan exacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
Ojo que el COSC no es solo un rango de exactitud sino que es el ajuste dentro de ese rango y en función de diversas posiciones y temperaturas.

Es cierto que casi a cualquier reloj automático se le puede hacer un ajuste muy fino y estando en un ambiente de temperaturas normales, para un tipo de uso regular y una misma posición de descanso, el reloj rinde en ese intervalo de exactitud, pero si se le saca de esos "cuidados", la cosa puede cambiar bastante.

Interesante comentario


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie