• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi un 300% en cinco años.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tampoco es eso. Yo no los veo mejores en calidad ni acabados que otras marcas consagradas.
Son lo que son. Y para su precio están muy bien. Pero no vayamos ahora a magnificarlos, cuando no es así.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Sinceramente, no los estoy magnificando. Me llevé una tarde entera viendo relojes por todo el Boulevard Hausmmann, y me dediqué a ver diales, acabados de esferas, agujas, pulidos y cepillados de caja, y todo eso. Es verdad que son muy clásicos en su diseño, pero sinceramente, me parecieron superiores a otras marcas con las que compiten en precio y son más nombradas por este foro.

Pero lo digo como percepción personal, viendo una vitrina frente a otra, marca contra marca.
 
  • #52
Sinceramente, no los estoy magnificando. Me llevé una tarde entera viendo relojes por todo el Boulevard Hausmmann, y me dediqué a ver diales, acabados de esferas, agujas, pulidos y cepillados de caja, y todo eso. Es verdad que son muy clásicos en su diseño, pero sinceramente, me parecieron superiores a otras marcas con las que compiten en precio y son más nombradas por este foro.

Pero lo digo como percepción personal, viendo una vitrina frente a otra, marca contra marca.

Ok. Con las que compiten en precio sí. Te entendí que eran superiores a marcas de mayor rango.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #53
¿un punto a su favor?

No creo que inventar el hacer un agujero a la esfera sea para enorgullecerse...

La inmensa mayoría de los escapes vistos quedan horribles y EMO son prescindibles si el escape mostrado no tiene alguna particularidad (tourbillon)... que merezca mostrarse... Y ni aún así... Existiendo los fondos vistos no entiendo qué necesidad, más allá de un exhibicionismo un poco infantil, hay de hacer bujeros a la esfera para enseñar una cosa que no tiene nada de particular...

El caso es que varias firmas han seguido la moda de la ventanita. Zenith, Zeno, Tissot, Seiko, Orient, Epos, Edox, Hamilton, la Urwerk del hombre pobre...

Creo que muchos aficionados tenemos querencia por lo mecánico. Es algo quizá irracional en éstos tiempos en los que hay otras tecnologías que han superado a los muelles y engranajes, pero nos puede parecer bonito ver a una máquina funcionando y que se exhiba o reivindique ese funcionamiento mecánico sin tener que quitarse el reloj para ver el fondo visto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie