• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi un 300% en cinco años.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay una relojería de nuestra ciudad que los tiene en su escaparate compartiendo sitio con algunos Longines, y hay algunos que me parecen bien bonitos y con cierta personalidad, no recordándome a otros de otras casas.

El caso es que, aún siendo modelos de hará dos o tres años, creo que manteniendo precios de entonces supuestamente más baratos que los actuales, y luciendo el escaparate desde hace tiempo el 30%, siguen teniendo un precio dejémoslo en "correcto y creo que acorde a su categoría", pero no "chollo" o "calidad-precio excelente".

Cierto. No digo sean copias.

Quizás más bien (obviamente mal expresado) me refería a que todavía les falta un modelo icónico e identificable fácilmente con la marca.

El día que eso lo consigan la marca dará un paso adelante muy importante.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #27
Cierto. No digo sean copias.

Quizás más bien (obviamente mal expresado) me refería a que todavía les falta un modelo icónico e identificable fácilmente con la marca.

El día que eso lo consigan la marca dará un paso adelante muy importante.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

FC fué una de las casas que empezaron con los volantes vistos, puede ser una de sus marcas de la casa.

Modelo icónico... es una casa muy joven y tiene un catálogo algo amplio. Pero tienen un precioso horas del mundo manufactura.


(foto de la red, ya me gustaría...)
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #28
FC fué una de las casas que empezaron con los volantes vistos, puede ser una de sus marcas de la casa.

Modelo icónico... es una casa muy joven y tiene un catálogo algo amplio. Pero tienen un precioso horas del mundo manufactura.


(foto de la red, ya me gustaría...)
lostimage.jpg

Lo conozco, lo he tenido en vivo y me lo he probado. A mi ese modelo no me parece icónico. Hay otros horas del mundo con ciertas similitudes.

No consigo ver ese modelo como tan "propio". No se explicarlo mejor... [emoji17] Aunque creo que es muy atractivo.

Me refería, con identificable, a que casi todas las casas tienen modelos muy reconocibles. Sin hablar de las grandes, algunos ejemplos muy dispares: Jeanrichard, Chopard, Bulgari, Hublot, Junghans, Nomos, TH, etc.

La mía es obviamente una opinión muy subjetiva. Pero todavía no veo ese modelo "propio" de la marca. Todos son correctos. Pero ninguno, EMHO, es tan "potentemente" característico de ellos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #29
Pedro veo que no has leído "el mensaje" de Goldoff en el otro hilo... te están borrando los mensajes por tu prisa por llegar a los 300 y así poder vender. El tema es que estas "anegando" algunos hilos con comentarios que pueden servir para el 90% de los hilos que hay en el foro y se te esta viendo el plumero. Lee y comenta, pero con cosas con sentido...
Un saludo
 
  • #30
El Slimline moonphase sí que es plenamente reconocible y asociable a la marca.

Yo tengo un Slimline del modelo anterior, con un ETA 2895 grado top que se mueve en precisión de cronómetro, unos acabados muy buenos y una estética que me gusta mucho, comprado hace dos años a un precio muy inferior a los 2000 euros aproximadamente que tiene de precio de tarifa la versión actual (aproximadamente, ahora cuesta un 330% más de lo que me costó a mi con descuentos). Además, el movimiento del mío me gusta más que en Sellita que monta ahora, y prefiero el segundero a las 6 a que no tenga segundero…
 
  • #31
Lo conozco, lo he tenido en vivo y me lo he probado. A mi ese modelo no me parece icónico. Hay otros horas del mundo con ciertas similitudes.

No consigo ver ese modelo como tan "propio". No se explicarlo mejor... [emoji17] Aunque creo que es muy atractivo.

Me refería, con identificable, a que casi todas las casas tienen modelos muy reconocibles. Sin hablar de las grandes, algunos ejemplos muy dispares: Jeanrichard, Chopard, Bulgari, Hublot, Junghans, Nomos, TH, etc.

La mía es obviamente una opinión muy subjetiva. Pero todavía no veo ese modelo "propio" de la marca. Todos son correctos. Pero ninguno, EMHO, es tan "potentemente" característico de ellos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Igual te refieres más a una caja con una forma característica, pero esas novedades en diseño, o esos diseños más deportivos se los dejan a su firma hermana, Alpina.

Característico, alguno de la línea Heart Beat. Como dije antes, ellos fueron de los que empezaron con volantes vistos y no suele darse en otras firmas de su segmento.
lostimage.jpg
 
  • #32
Igual te refieres más a una caja con una forma característica, pero esas novedades en diseño, o esos diseños más deportivos se los dejan a su firma hermana, Alpina.

Característico, alguno de la línea Heart Beat. Como dije antes, ellos fueron de los que empezaron con volantes vistos y no suele darse en otras firmas de su segmento.
lostimage.jpg

Super, qué es el volante visto? Ver parte de las entrañas? A medio camino de un esqueleto, como el de la foto?
A simple vista parece que llevara un tourbillon...

Gracias!


Sent from my iPhone
 
  • #33
Super, qué es el volante visto? Ver parte de las entrañas? A medio camino de un esqueleto, como el de la foto?
A simple vista parece que llevara un tourbillon...

Gracias!


Sent from my iPhone

Es lo que indicas: un bujero en la esfera para ver el volante y escape

En el tourbillon el conjunto de volante y escape además giraría 360 continuamente. No es el caso de la foto. Los tourbillones casi siempre (salvo patek) se muestran mediante un agujero en la esfera, de ahí que muchas veces asociemos volante visto con tourbillon (de hecho muchos relojes chinorros se publicitan como tourbillones y meramente tienen un volante visto)
 
  • #34
El Slimline moonphase sí que es plenamente reconocible y asociable a la marca.

Yo tengo un Slimline del modelo anterior, con un ETA 2895 grado top que se mueve en precisión de cronómetro, unos acabados muy buenos y una estética que me gusta mucho, comprado hace dos años a un precio muy inferior a los 2000 euros aproximadamente que tiene de precio de tarifa la versión actual (aproximadamente, ahora cuesta un 330% más de lo que me costó a mi con descuentos). Además, el movimiento del mío me gusta más que en Sellita que monta ahora, y prefiero el segundero a las 6 a que no tenga segundero…

Y muy bonito. Pero se parece (sospechosamente) a más de un VC y JLC.
Por tanto no lo veo icónico de la marca.

Pero sí es muy bonito, sobre todo en color azul.

8S19QLz.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #35
Igual te refieres más a una caja con una forma característica, pero esas novedades en diseño, o esos diseños más deportivos se los dejan a su firma hermana, Alpina.

Característico, alguno de la línea Heart Beat. Como dije antes, ellos fueron de los que empezaron con volantes vistos y no suele darse en otras firmas de su segmento.
lostimage.jpg

Y eso no lo hacia Zenith?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #36
Y muy bonito. Pero se parece (sospechosamente) a más de un VC y JLC.
Por tanto no lo veo icónico de la marca.

Pero sí es muy bonito, sobre todo en color azul.

8S19QLz.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No sé a qué VC ni JLC te recuerda. He estado buscando y parecido sólo he encontrado este Jaeger:

Master-jlc-1368420.png

Y me parece bastante distinto al Frederique… por no decir que sólo se parecen en que tienen fase lunar.

Las de Frederique son líneas clásicas, claro. Y se van a parecer sí o sí a todas las demás marcas que beben de la tradición relojera o que son la misma tradición. No creo que sea ningún crimen hacer relojes con líneas clásicas. ¿A caso son muy distintos los modelos de vestir de Vacheron, Patek, Jaeger, Audemars…?

Y aún siendo líneas clásicas, yo considero que Frederique ha sabido hacer su estilo propio.
 
Última edición:
  • #37
Se pueden hacer de otra forma, pero mas bonitos y a un precio (regalo para los que menos pueden) que se dejan tener, ... es mucho mas difícil.
No pueden tener una gama amplia, historia, modenos icónicos, .... porque para verguenza de otros, estos en poco tiempo han hecho que se hable, se les compare, ... con ellos. Gran mérito.

lostimage.jpg


y lo mejor, ... al que le guste, poco ha de rascar el bolsillo por un manufactura. Con mas posibles, se puede comprar tambien o elegir mejor familia.
El modelo de esta foto, JLC, Montblanc, ... tienen un modelo parecidisimo. JLC, 8.000 euros, el Montblanc, con ETA 2892 anda sobre los 3.500.- euros.-
Es lo bueno y de lo que tendriamos que felicitarnos, tener una oferta amplia. Me quedo solo con eso.
Salu2.
 
  • #38
No sé a qué VC ni JLC te recuerda. He estado buscando y parecido sólo he encontrado este Jaeger:

Master-jlc-1368420.png

Y me parece bastante distinto al Frederique… por no decir que sólo se parecen en que tienen fase lunar.

Las de Frederique son líneas clásicas, claro. Y se van a parecer sí o sí a todas las demás marcas que beben de la tradición relojera o que son la misma tradición. No creo que sea ningún crimen hacer relojes con líneas clásicas. ¿A caso son muy distintos los modelos de vestir de Vacheron, Patek, Jaeger, Audemars…?

Y aún siendo líneas clásicas, yo considero que Frederique ha sabido hacer su estilo propio.

Bueno no discuto que están bien. Pero a mi no me parecen aun muy identificables como propios de la marca. Se parece bastante a ese JLC. Pero es opinable todo. En todo caso están muy bien.

Yo creo que si dan con un diseño más propio, mejorará el reconocimiento de la marca.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #39
Se pueden hacer de otra forma, pero mas bonitos y a un precio (regalo para los que menos pueden) que se dejan tener, ... es mucho mas difícil.
No pueden tener una gama amplia, historia, modenos icónicos, .... porque para verguenza de otros, estos en poco tiempo han hecho que se hable, se les compare, ... con ellos. Gran mérito.

lostimage.jpg


y lo mejor, ... al que le guste, poco ha de rascar el bolsillo por un manufactura. Con mas posibles, se puede comprar tambien o elegir mejor familia.
El modelo de esta foto, JLC, Montblanc, ... tienen un modelo parecidisimo. JLC, 8.000 euros, el Montblanc, con ETA 2892 anda sobre los 3.500.- euros.-
Es lo bueno y de lo que tendriamos que felicitarnos, tener una oferta amplia. Me quedo solo con eso.
Salu2.

Sin duda alguna. Por eso me parece una marca muy atractiva y la sigo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #40
Y eso no lo hacia Zenith?

En FC dicen que ellos fueron los primeros... y la verdad es que por aquel entonces, y hasta Nataf, Zenith vivía unas horas bastante bajas.

lostlink.jpg


In 1994, Frédérique Constant as a company was growing fast but still relatively small. Without an internal legal department and insufficient management attention, a big mistake was made. The Heart Beat feature should have been deposited as a design registration. Possibly a patent could have been secured. Instead, without any registration, first Frédérique Constant Heart Beat watches were introduced in the market. It only took one year before the first Heart Beat copies started to appear. Some competitors plainly copied the Heart Beat opening in their watches. Some other competitors changed the shape of the Heart Beat opening but inherently still copied the Heart Beat feature.

With copy
lostlink.jpg
watches in the market, it was too late to still register the Heart Beat feature. To reinforce Frédérique Constant as the creator of the original
lostlink.jpg
, a strategy was developed to introduce every few years new
lostlink.jpg
calibers with Complications. In 1998, we introduced the Heart Beat Day-Date, a caliber development in co-operation with Dubois-Depraz. In 1999, we followed with the
lostlink.jpg
Perpetual, also a development in co-operation with Dubois Depraz. Finally in 2001, we introduced the Heart Beat Retrograde, a caliber co-operation with Agenhor of Geneve.
 
  • #41
Muy interesante.
 
Última edición:
  • #42
No sabia eso, Super8.
Pues un punto más a su favor.

Aunque a mi el que me parece muy atractivo es este que ya comenté:

m186NyB.jpg


L8wR6Qm.jpg


eL9VkL9.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #43
Menudo error, ... podrian haberse apuntado un tanto muy serio, ... aunque si fué así quedará de igual forma el mérito.
Me gusta que reconozcan de forma tan clara y pública esa equivocación.
Salu2.
 
  • #44
Aunque a mi el que me parece muy atractivo es este que ya comenté:



L8wR6Qm.jpg





"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Lo he tenido en mis manos y es realmente bonito.:clap:
 
  • #45
Son muchos;
lostimage.jpg
seguramente demasiados.
39mm, zafiro y altura 7.70mm, Precio CHF1,860.
Salu2.
 
Última edición:
  • #46
Yo personalmente creo que es una marca con una buena relación calidad precio. Me gustan sus piezas, hay varias que me compraría y además me gusta salirme de las típicas marcas. Si siguen por éste camino yo creo que van a tener muy buena aceptación.
 
  • #47
No sabia eso, Super8.
Pues un punto más a su favor.

Aunque a mi el que me parece muy atractivo es este que ya comenté:

m186NyB.jpg


L8wR6Qm.jpg


eL9VkL9.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

¿un punto a su favor?

No creo que inventar el hacer un agujero a la esfera sea para enorgullecerse...

La inmensa mayoría de los escapes vistos quedan horribles y EMO son prescindibles si el escape mostrado no tiene alguna particularidad (tourbillon)... que merezca mostrarse... Y ni aún así... Existiendo los fondos vistos no entiendo qué necesidad, más allá de un exhibicionismo un poco infantil, hay de hacer bujeros a la esfera para enseñar una cosa que no tiene nada de particular...
 
  • #48
¿un punto a su favor?

No creo que inventar el hacer un agujero a la esfera sea para enorgullecerse...

La inmensa mayoría de los escapes vistos quedan horribles y EMO son prescindibles si el escape mostrado no tiene alguna particularidad (tourbillon)... que merezca mostrarse... Y ni aún así... Existiendo los fondos vistos no entiendo qué necesidad, más allá de un exhibicionismo un poco infantil, hay de hacer bujeros a la esfera para enseñar una cosa que no tiene nada de particular...

Tranqui....
Un punto a favor ser los primeros.
Personalmente me parecen muy feos los volantes vistos y los agujeros en el dial.
Pero que a mi no me gusten no significa que no sean pioneros en algo que otros han seguido. ¿No?
Por tanto, punto a favor en cuanto a iniciar una tendencia. Que tampoco se si fueron los primeros...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #49
Este verano en Francia tuve la oportunidad de ver alguna boutique de esta marca, y también en en grandes galerías, y por percepción simple, se ven mucho mejor terminados y de mayor nivel que otras marcas más consagradas.
 
  • #50
Este verano en Francia tuve la oportunidad de ver alguna boutique de esta marca, y también en en grandes galerías, y por percepción simple, se ven mucho mejor terminados y de mayor nivel que otras marcas más consagradas.

Tampoco es eso. Yo no los veo mejores en calidad ni acabados que otras marcas consagradas.
Son lo que son. Y para su precio están muy bien. Pero no vayamos ahora a magnificarlos, cuando no es así.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie