• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camino

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces tú sueñas con un mundo sin libertad (ideológica, de pensamiento y de culto).

How? What? Where? When? Of what form? When I said that? Oh my GOD:-P ! :D

Es que se ve que en español no se me entiende bien...

Precisamente libertad es lo que más deseo que tenga la gente, libertad ideológica, de pensamiento y de culto, que éso hoy día está un poquito complicado de alcanzar. Si no, mira lo que cuesta "borrarse" del catolicismo. Tus padres te bautizan sin preguntarte nada, luego tú descubres que no quieres ser católico y no te dejan borrarte porque dicen que eso no es como el que se apunta a un gimnasio, que si no, no me hubiera apuntado (sic). La libertad es un bien muy preciado hoy día y muy difícil de tener. Yo lo que espero es que todos, algún día, haciendo uso de nuestra libertad de opinión, de ideología, de culto, de religión y cualquier otro tipo de libertad que se te ocurra, lleguemos a la conclusión de que no necesitamos la religión, que podemos pasar nuestra vida en la tierra respetando a los demás guiándonos sólo por unas normas éticas. Es mi deseo y mi opinión, hago uso de la libertad que tú expresas para decir cuál es mi deseo, y éste es que no necesitamos la religión y que ojalá algún día todos compartan mi punto de vista.

Pero yo no lo impongo nada a nadie, no te pongo una pistola en la cabeza para que pienses como yo ni te amenazo con el fuego eterno para que pienses como yo, sólo expreso mi opinión libre y personal mía.

Saludos!!! :ok::
 
  • #27

Entiéndase la religión como concepto global, el que manejan las altas esferas, los que mandan. La religión que ejercen los misioneros en áfrica, por poner un ejemplo, me parece extraordinaria y ojalá todos fueran así, pero por desgracia, ese deporte no es el que se juega en los obispados, cardenalatos (o como se diga) y demás cargos pontificios, por poner el ejemplo de la iglesia católica apostólica y romana. Pasa en todas, no es exclusiva de la católica.

De todas formas el tema de la religión es tan espinoso o más que el de la ideología política, y las posturas o diferentes opiniones son dificilmente conciliables.

Saludos!!!
 
  • #28
How? What? Where? When? Of what form? When I said that? Oh my GOD:-P ! :D

Es que se ve que en español no se me entiende bien...

Precisamente libertad es lo que más deseo que tenga la gente, libertad ideológica, de pensamiento y de culto, que éso hoy día está un poquito complicado de alcanzar. Si no, mira lo que cuesta "borrarse" del catolicismo. Tus padres te bautizan sin preguntarte nada, luego tú descubres que no quieres ser católico y no te dejan borrarte porque dicen que eso no es como el que se apunta a un gimnasio, que si no, no me hubiera apuntado (sic). La libertad es un bien muy preciado hoy día y muy difícil de tener. Yo lo que espero es que todos, algún día, haciendo uso de nuestra libertad de opinión, de ideología, de culto, de religión y cualquier otro tipo de libertad que se te ocurra, lleguemos a la conclusión de que no necesitamos la religión, que podemos pasar nuestra vida en la tierra respetando a los demás guiándonos sólo por unas normas éticas. Es mi deseo y mi opinión, hago uso de la libertad que tú expresas para decir cuál es mi deseo, y éste es que no necesitamos la religión y que ojalá algún día todos compartan mi punto de vista.

Pero yo no lo impongo nada a nadie, no te pongo una pistola en la cabeza para que pienses como yo ni te amenazo con el fuego eterno para que pienses como yo, sólo expreso mi opinión libre y personal mía.

Saludos!!! :ok::

Pero Golo, la esencia misma de las religiones es dar unas pautas éticas a la vida y si lo piensas , si sacas de la ecuación a la religión y te quedas con las pautas éticas, lo que tienes el denominado Derecho Natural, es decir , una serie de normas "mínimas" de conducta donde todos respetamos a todos, pero eso es a su vez algo complejo porque mi libertad acaba donde empieza la tuya y la frontera entre ambas siempre se está moviendo.

De modo que en definitiva la libertad no existe porque no puede existir ( toma ya :D :cool1:) ya que podemos derivar en la Ley de la Selva :cool1:

Y definitivamente te aseguro que puedes "desmatricularte del catolicismo, para empezar no realizando la confirmación y para acabar, desconectándote de toda su liturgia prescindiendo de todos sus sacramentos, por ejemplo ;-)
 
  • #29
A proposito de sueños, tú sueñas con un mundo sin religiones, yo sueño con un mundo en el que el juicio critico, con uno mismo y con lo que nos rodea, impere como motor de LIBERTAD. Saludos.
 
  • #30
A proposito de sueños, tú sueñas con un mundo sin religiones, yo sueño con un mundo en el que el juicio critico, con uno mismo y con lo que nos rodea, impere como motor de LIBERTAD. Saludos.

Así es Vicente, el problema es que casi todos tenemos tendencia hacia una doble vara de medir, la de nuestros actos y la de los ajenos, idea que por cierto barajan muchas religiones, verdad???;-) :ok::
 
  • #31
Coincido plenamente contigo.
 
  • #32
Pues la casita que tiene el arzobispado de Barcelona en Avenida Pearson está valorada en 10 millones de Euros y en ella solo vive Ricard María Carles los años de su jubilación junto a varias personas de su servicio
<o:p></o:p>

Desde mi ignorancia total sobre esa casa:
¿Esa casa es de R.M.C. o del arzobispado?
¿Cuantas personas está al servicio de R.M.C. y cuantas para atender la casa?
¿La valoración de 10 millones, quién la ha hecho?.
¿Esa casa se puede dedicar para uso de viviendas, o está protegida por el planeamiento?.
 
  • #34
Tonto es el que dice tonterias.

La Religión perdió completamente su sentido desde la revolución industrial, bajo mi punto de vista. Desde entonces, la gente ha abandonado las creencias de la fe por la creencias de la ciencia. Es algo que yo veo muy bien, porque jamás se ha iniciado, y jamás creo que se inicie, una guerra por una discusión acerca de por ejemplo el acelerador de particulas ese que han instalado en suiza, pero sí que se han iniciado, y se seguirán iniciando, guerras por discusiones acerca de "es que tus antepasados mataron a mi profeta hace 2mil años y ahora las vas a pagar" o "es que el mío dice que si mato infieles voy directo al paraíso", etc. La religión cumplía su papel cuando la gente desconocía todo y no le quedaba más que la vaga esperanza de tener algo tras la muerte, para dar sentido a su vida. Hoy, aún sabiendo que es muy muy probable que no haya nada después, vivimos nuestra vida en base a leyes éticas y morales sin necesidad de tener un dios castigador amenazando nuestras cabezas. Bueno, algunos lo hacemos así. Otros, siguen viviendo en base a lo que le dicen unos señores que viven bajo unas leyes de hace 2 milenios anclados en su posición de poder y riqueza que le otorga ese control sobre las multitudes.

Saludos!!! :ok::

puesto que aqui se pueden dar opiniones, la mia tambien puedo darla: discrepo totalmente de lo que dices.

1. El sentido de las religiones: creo que las religiones existen desde que el hombre (en el sentido de raza humana) tuvo conocimiento de la muerte y angustia por su trascendencia (enterramientos prehistóricos), y hasta la fecha y que yo tenga conocimiento, la ciencia y la tecnologia no han dado respuesta de ninguna forma a estas inquietudes. La revolucion industrial tan solo fué un camino que nos ha simplificado (a algunos que vivimos demasiado bien en nuestro primer mundo) la existencia, nada mas.

La religion sigue teniendo por tanto absoluta vigencia si nos basamos en el sentido filosofico.

2. La guerra: como dicen en "La bestia de un millon de espaldas (FUTURAMA)", desde siempre el hombre ha matado al vecino para no tener que conocer sus costumbres extrañas ni tener que aprender su estupido lenguaje.
Los motivos religiosos siempre han encubierto la autentica naturaleza avariciosa de poder y dinero de los que mandan. Son un opio como decia Carlos M., y yo añado un opio mal usado para encubrir las felonias de algunos pocos. Habria que ser tan inculto e iletrado como un tiffossi furbolero (elija aqui su equipo mas odiado) para creer que las creencias son suficiente motivo para atizarle al vecino.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que las guerras actuales son por el control del petroleo (Irak) o del agua (conflicto arabe-israeli).

"Las guerras ocurren porque gobiernan los malos". (Karlos Arguiñano).

3. La bondad y la etica. Personalmente, estoy muy desengañado de la etica que impera en nuestra sociedad. Te pondré el ejemplo que uso siempre: cuando los atentados del cercanias de Madrid (mas de 100 muertos) hace unos años, el gobierno del Sr. Aznar decidió que cualquier inmigrante afectado obtendria inmediatamente la nacionalidad.
Ante esta gallarda resolucion, como actuo la ciudadania? vendiendo radiografias falsas a los inmigrantes para lucrarse con un suceso tan luctuoso y permitir la estafa al gobierno.

Lastima que el gobierno actual, en vez de darse cuenta del porqué de esta falta de valores y de etica haya pensado que esta carencia debe suplirse en la escuela (como siempre, los maestros debemos enseñar todo... educacion tradicional, vial, sexual, droga, religion y ahora encima etica y moral)... y por supuesto nada de aprenderla en la primaria donde el alumno aún es receptivo al maestro... no, mejor en el bachillerato que apenas es alcanzado por una exigua elite de alumnos cada vez mas desengañados.

Siento haber mezclado algunas cosas en este tratado en el que rebato los argumentos dados por el compañero golo.

Atentamente: Juan Miguel
 
  • #36
Bueno, está claro que lo mío es una opinión, como hay tantas diferentes. Está claro que aún hay muchísima gente que considera a la religión como algo útil y luego hay otros muchos, cada vez más, que opinan como yo. Para mí actualmente, y viendo el uso que le da la mayoría de la gente, la religión no tienen ningún papel más importante en las vidas personales de la gente que el meramente cultural, como adalides de viejas costumbre y tradiciones que será muy difícil erradicar, y que en mi punto de vista, no deberían serlo, ya que sirven como atrayentes turísticos y que nos enseñan también el pasado, de dónde venimos, que es muy importante para saber a dónde queremos ir, como por ejemplo la semana santa, las bodas católicas, bautizos, comuniones, el corpus, las romerías... pero hay que reconocer que cada vez la gente las ve menos como algo necesario o útil desde el punto de vista religioso, y más muchas veces como una obligación de respetar las costumbres para seguir en la normalidad y hacer lo que hace todo el mundo: bautizar a los niños aunque uno no vaya a misa desde que se casó; que hagan la comunión porque si no el niño diría "mama mama los otros niños la han hecho y les han regalao un monton de cosas, yo por qué no la hago? no me quereis?", luego nos casamos por la iglesia porque nuestras mujeres se mueren por ponerse ese vestido tan bonito de blanco y por darle la satisfacción a su madre, porque si no luego sus madres cuando hablan con las vecinas le dicen "tu niña se ha casao por el ayuntamiento?Que le pasa a tu niña? Que ha hecho mal? NO le dejan entrar en misa? No se habrá casao preñá?Que tu niña siempre ha sio mu gua..." etc etc. De verdad, si mañana nos despertáramos en un mundo sin religiones, creéis que nos daríamos cuenta? Las echaríamos de menos? Yo creo que no, por suerte evolucionamos hacia un día en que pueda ocurrir ésto, por suerte EMMO.

En cuanto a lo de las guerras, no quiero entrar en polémicas, pero un simple repaso a las mayores guerras de la historia y verás que muchas empezaron por un simple rollo religioso de católicos contra judíos, católicos contra protestantes, musulmanes contra judíos, musulmanes contra católicos... de verdad crees que la religión no ha jugado un papel muy importante en todas y cada una de la grandes guerras de la historia? Se inician guerras casi todos los días en áfrica por motivos religiosos tribales que se escapan a nuestro conocimiento. No todo es católicos vs. musulmanes vs. judíos. La religión hoy en día, mantengo lo dicho, sólo hace daño.

De verdad piensas que el señor Rouco Varela vive en la miseria? Crees que vive en la austeridad? Crees que se desplaza sin chófer y en un renault 5 de un punto a otro de España? Que vive en una casita de 80m sin lujo ninguno? Y de verdad piensas que no tiene poder?


lo que tiene Rouco Valera... es esto, el resto casi da igual hombre.. :D:D:D

....
lostimage.jpg

Que no tiene nada que decir en algunas de las grandes decisiones que se han tomado en este país cuando nos gobernaban otros? Incluso ahora tienen mucho que decir y que hacer y que decidir, sino mira el lío con educación para la ciudadanía, mira con los abortos y demás, tienen las manos en muchas cosas importantes de nuestro país y las religiones en general tienen las manos metidas en las grandes decisiones en muchos por no decir todos los países. Pero por suerte, en el día a día, en la cotidianeidad de la vida de la gente corriente y moliente, cada vez tienen menos cosas que decir, cada vez tienen menos utilidad como elemento ético y educador y más como cultura, como tradición y costumbres.

Yo sueño con un mundo sin religiones, igual que otros muchos, y creo que la Tierra podrá ver amanecer ese día en un futuro, pero por desgracia yo ya no estaré aquí para verlo, seguramente. Y todo ésto es simplemente mi opinión, otros tienen otra.

Saludos!!! :ok::


Prefiero reir a discutir, en estas cosas como en la política jamás lo veremos igual
 
  • #37
La iglesia es uno de los estamentos politicos mas antiguos de la historia que sirviendose de una verdad impepinable han intenado tener controlado a todo el mundo. Un partido politico que ha sabido vender lo que la gente mas necesita, el sentido de la vida, y que se les ha fastidiado el chollo, de momento, hace bien poco. Hace 50 años mi padre compro la primera bula de su vida, les dijeron a el y toda la clase que llevaran veinticinco pesetas cada uno a la catedral, que la virgen se lo agradeceria. Asi salieron, contentos como unas castañuelas con sus estampitas. :(:-(:-((

Efectivamente lo de los misioneros que estan en Africa viendo como la gente se muere de SIDA es muy diferente, dile tu a una de esas almas candidas lo malo que son los preservativos.:-((:-((

Yo no les dejaria gobernar, desde luego.
 
  • #38
Y que día hay que atrasar la hora? ::Dbt::
 
  • #39
Decir que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> no ha evolucionado en dos mil años es una afirmación tan contundente como falta de sustancia. Supongo que el que la hace tiene una base documental sólida para hacerla, comparar textos, por ejemplo. Cotejar los textos de los antiguos concilios (pueden consultarse en <st1:personName w:st="on" ProductID="la BAC">la BAC</st1:personName> muchos de ellos), con los documentos del Vaticano II u otros textos igualmente accesibles hubiera sido un buen ejercicio. En todo caso, sobre el que afirma creo que recae la carga de la prueba. No puedo pensar que lo afirmado se funde en la ignorancia o en la mala intención, o en la repetición de estereotipos admitidos de forma totalmente acrítica, o... ¡Dios me libre de tal pensamiento! ¡Sería la primera vez que se critica a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> desde esos supuestos!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En cuanto a que la religión perdiera “completamente su sentido desde <st1:personName w:st="on" ProductID="la Revolución">la Revolución</st1:personName> industrial”, una de dos: o no es cierta, o hemos de pensar que luego volvió a cobrar sentido. Las manifestaciones religiosas, no sólo cristianas, la bibliografía última y el hecho de que el fenómeno religioso sea actualmente más estudiado y desde más perspectivas, parece que no abonan la afirmación. Datos, no opiniones, como las peregrinaciones – prácticamente en todas las religiones- multitudinarias o las concentraciones no menos nutridas en torno a líderes religiosos o los nuevos movimientos religiosos (NMR) apuntan en otra dirección.<o:p></o:p>
Que ha habido guerras de religión es un hecho también. Nadie lo niega. Las guerras se han iniciado por múltiples causas, pocas de ellas religiosas, lo que no evita que la religión haga acto de presencia sencillamente porque está ahí. Y tal vez por eso nacen instituciones como <st1:personName w:st="on" ProductID="la Paz">la Paz</st1:personName> de Dios y <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tregua">la Tregua</st1:personName> de Dios, que todos sabemos lo que eran y lo que pretendían. Pero, en fin, dado que la gente ha abandonado las creencias de la fe por las de la ciencia, parece que las guerras van a ir de capa caída. Aunque de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Revolución">la Revolución</st1:personName> industrial hasta aquí no se ha notado mucho.<o:p></o:p>
Se dice que la religión tenía sentido antes y no ahora. ¿Por qué? ¿Porque la ciencia la ha sustituido? Creo que ninguna de las dos puede sustituir a la otra, eso supone una visión bastante cicatera de la religión. No se puede demostrar la existencia de Dios, y pese a ello hay científicos de gran altura que han sido creyentes. Tres ejemplos de científicos cristianos que sorprenderán a algunos: Galileo, Newton, Darwin. Hay más.<o:p></o:p>
Se afirma que la religión cumplía su papel cuando la gente desconocía todo no le quedaba más que la vaga esperanza de tener algo tras la muerte para dar sentido a su vida. Si la vida no tiene sentido, la ciencia no se lo dará. Los avances científicos me parecen formidables: facilitan y alargan la vida, la hacen más cómoda y quiero creer que contribuyen a un mundo más justo. Pero no dan sentido a la vida. Y no nos engañemos la “gente” (yo soy “gente”) sigue desconociéndolo casi todo: sabemos algunos cómo e ignoramos todos los por qué. Nuestra ciencia está lejos de sustituir a la fe.<o:p></o:p>
Lo de vivir en base a lo que dicen unos señores no lo comparto, en cualquier caso no será peor que vivir en base a lo que dicen otros. Las leyes de hace dos milenios supongo que hacen referencia al evangelio que, efectivamente, tiene casi dos mil años y sigue en plena vigencia, más que la teoría del flogisto, por ejemplo. Y eso podrá comprobarlo el que lo leyere; tal vez entonces pueda decir como Job: te conocía de oídas, pero ahora te han visto mis ojos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #40
La iglesia es uno de los estamentos politicos mas antiguos de la historia que sirviendose de una verdad impepinable han intenado tener controlado a todo el mundo. Un partido politico que ha sabido vender lo que la gente mas necesita, el sentido de la vida, y que se les ha fastidiado el chollo, de momento, hace bien poco. Hace 50 años mi padre compro la primera bula de su vida, les dijeron a el y toda la clase que llevaran veinticinco pesetas cada uno a la catedral, que la virgen se lo agradeceria. Asi salieron, contentos como unas castañuelas con sus estampitas. :(:-(:-((

Efectivamente lo de los misioneros que estan en Africa viendo como la gente se muere de SIDA es muy diferente, dile tu a una de esas almas candidas lo malo que son los preservativos.:-((:-((

Yo no les dejaria gobernar, desde luego.

Como veo que esa retaíla de falsedades está bastante difundida, te comentaré unas cosillas:

En la época tardía del imperio romano la Iglesia, contra la voluntad del imperio, intentó que se reconociese la personalidad jurídica de los pueblos como entidad diferenciada de la de sus habitantes porque cuando un pueblo no colaboraba los romanos pasaban a cuchillo a sus habitantes. Si se aceptaba la ficción de la persona jurídica, el castigo no recaería sobre sus habitantes a título individual.

Durante la edad media, dice Cerdán de Tallada, que mientras en el resto de europa se descuartizaba a los condenados a muerte, la Inquisición prohibió muertes aberrantes, introduciendo la horca y la espada.

Hoy, si no fuese por la Iglesia, muchas, muchas, muchas familias normales en delicada circunstancia económica no podrían comer. Los enfermos terminales de SIDA, esos a los que nadie quiere, y mucho menos los hospitales públicos o privados, son acogidos en una fundación creada por Caritas diocesana para evitar que mueran como perros.

En cifras, la Iglesia hace esto, ya sin financiación pública -gracias a Dios-:

5.141 Centros de Enseñanza (ahorran al Estado 3 millones de Euros por centro al año). 990.774 alumnos.

107 hospitales (ahorro de 50 millones de Euros por hospital al año).

1.004 centros entre: ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeuntes, y de enfermos terminales del SIDA (ahorro de 4 millones de Euros por centro al año).

51.312 camas.

Gasto de Cáritas al año .- 155 millones de Euros.

Gasto de Manos Unidas.- 43 millones de Euros (una cantidad 10 veces mayor que el 0,2 %). España no da aún el prometido 0,7 % programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.

Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund).- 21 millones de Euros (5 veces mayor, que el ya mencionado 0,2%).

365 centros de reeducación social para personas marginadas tales como: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas, ahorro de medio millón de Euros por centro).

937 orfanatos (10.835 niños abandonados, ahorro de 100.000 Euros por centro).

El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.


Y en que se gasta el estado el dinero que le ahorra la Iglesia?
Pues otro día lo cuento para vergüenza de los más sensatos.

Qué? seguimos hablando de decencia?
 
  • #41
Totalmente de acuerdo. Y esto son datos, no opiniones. Y menos aún opiniones que no tienen más fundamento que repetirse a sí mismas y ser repetidas, casi al pie de la letra, de forma totalmente acrítica, una y otra vez, una y otra, una y...
 
  • #42
Me gustaría saber cuántos de los participantes en este hilo han leído los evangelios, y la opinión que les merecen.
 
  • #43
Una cosa en la que va avanzando la iglesia, y de la que me congratulo (aunque aún queda muuuuuuuuucho) es en el tema de la impartición de los sacramentos a los no creyentes.

Como habéis dicho, todo el mundo bautiza a los críos mecánicamente. ¿Por qué? Si el Bautismo lo que hace es "traspasar" la fe de los padres que será confirmada (o no) con la Confirmación. No hay que preguntarle al crío, como se ha dicho aquí, si se tiene fe. Hace tiempo en mi parroquia había un folleto que venía a decir: si usted no tiene fe, no bautice al crío, coñe. ¿Por qué lo bautiza? Porque siempre se ha hecho, porque luego hago una fiesta, porque "es la costumbre"... mejor no lo bautice, juer.

Hace poco también un obispo catalán pedía a las parejas que, si no creían, no se casaran por la iglesia. Se ha dicho lo del traje blanco, lo de la mamá que mata a la novia si no va al altar... ¡¡Que no HAY QUE casarse por la iglesia, juer!! Es incluso mejor NO casarse si no quieres, y eso ya se empieza a decir, aunque aún falta mucho por andar. Además, la pareja tiene que ser congruente y no acudir al sacramento "porque queda bonito", pero para eso también queda por andar.

Juer, que me canso... Pos eso (poseído) :D
 
  • #44
Totalmente de acuerdo. Y esto son datos, no opiniones. Y menos aún opiniones que no tienen más fundamento que repetirse a sí mismas y ser repetidas, casi al pie de la letra, de forma totalmente acrítica, una y otra vez, una y otra, una y...
Pero se ajustan perfectamente al manual. ;-)
 
  • #45
Decir que <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia">la Iglesia</st1:personname> no ha evolucionado en dos mil años es una afirmación tan contundente como falta de sustancia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No han cambiado su logotipo en más de dos mil años. Queda todo sustancialmente explicado.
 
  • #46
El avance, a mí juicio, ha sido espectacular en la labor social, en divulgar la doctrina de la fé, no tanto.Saludos.
 
  • #47
puesto que aqui se pueden dar opiniones, la mia tambien puedo darla: discrepo totalmente de lo que dices.

1. El sentido de las religiones: creo que las religiones existen desde que el hombre (en el sentido de raza humana) tuvo conocimiento de la muerte y angustia por su trascendencia (enterramientos prehistóricos), y hasta la fecha y que yo tenga conocimiento, la ciencia y la tecnologia no han dado respuesta de ninguna forma a estas inquietudes. La revolucion industrial tan solo fué un camino que nos ha simplificado (a algunos que vivimos demasiado bien en nuestro primer mundo) la existencia, nada mas.

La religion sigue teniendo por tanto absoluta vigencia si nos basamos en el sentido filosofico.

2. La guerra: como dicen en "La bestia de un millon de espaldas (FUTURAMA)", desde siempre el hombre ha matado al vecino para no tener que conocer sus costumbres extrañas ni tener que aprender su estupido lenguaje.
Los motivos religiosos siempre han encubierto la autentica naturaleza avariciosa de poder y dinero de los que mandan. Son un opio como decia Carlos M., y yo añado un opio mal usado para encubrir las felonias de algunos pocos. Habria que ser tan inculto e iletrado como un tiffossi furbolero (elija aqui su equipo mas odiado) para creer que las creencias son suficiente motivo para atizarle al vecino.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que las guerras actuales son por el control del petroleo (Irak) o del agua (conflicto arabe-israeli).

"Las guerras ocurren porque gobiernan los malos". (Karlos Arguiñano).

3. La bondad y la etica. Personalmente, estoy muy desengañado de la etica que impera en nuestra sociedad. Te pondré el ejemplo que uso siempre: cuando los atentados del cercanias de Madrid (mas de 100 muertos) hace unos años, el gobierno del Sr. Aznar decidió que cualquier inmigrante afectado obtendria inmediatamente la nacionalidad.
Ante esta gallarda resolucion, como actuo la ciudadania? vendiendo radiografias falsas a los inmigrantes para lucrarse con un suceso tan luctuoso y permitir la estafa al gobierno.

Lastima que el gobierno actual, en vez de darse cuenta del porqué de esta falta de valores y de etica haya pensado que esta carencia debe suplirse en la escuela (como siempre, los maestros debemos enseñar todo... educacion tradicional, vial, sexual, droga, religion y ahora encima etica y moral)... y por supuesto nada de aprenderla en la primaria donde el alumno aún es receptivo al maestro... no, mejor en el bachillerato que apenas es alcanzado por una exigua elite de alumnos cada vez mas desengañados.

Siento haber mezclado algunas cosas en este tratado en el que rebato los argumentos dados por el compañero golo.

Atentamente: Juan Miguel

Con el título de tu post "Tonto es el que dice tonterías" y puesto que luego me citas, me doy por aludido, y por tanto expreso mi enfado por este hecho.

Tu opinión, o la de la mayoría de los que estáis opinando en este post es diferente que la mía, pero yo no he insultado a nadie, creo, si no es así, se me demuestre y automáticamente pediré disculpas.

Los datos de PET me parecen estupendos, pero existen otros muchos datos que yo no tengo ni el tiempo ni las ganas de poner por aquí vista la poca gana con la que reciben algunos opiniones contrarias a la suya.

A mí me parece que muchas cosas de las que hace la Iglesia son geniales, generosísimas, cumplen un papel estupendo en la sociedad, pero igual que ésta hay 200mil millones de ONGs que también hacen ese papel sin meter la mano en los dineros del gobierno, sin meter la mano en las decisiones del gobierno, sin querer llevarnos por donde a ellos les interesa, sin hacer manifestaciones inclinando el voto, sin protestar porque la gente no piensa como ellos, sin hacer sabotajes a todo aquello que va contra sus intereses y sin pedir absolutamente nada a cambio, que ahí es dónde está la generosidad. Es por ello que sigo pensando que no necesitamos absolutamente para nada la religión, todos los buenos papeles que cumple en la sociedad son perfectamente y facilmente sustituibles por otras entidades que sin duda no acarrearán consigo todos los malos papeles que sí conlleva actualmente la iglesia, sea musulmana, judía o católica. Porque las guerras sí, todas tienen intereses económicos detrás, pero van espoleadas por la religión, sea cual sea, y si no existieran al menos ya no tendrían como decís vosotros la máscara detrás de la que esconder unas razones despreciables para invadir otro país.

Esta es mi opinión, sé que no os gusta, a mí no me gusta la vuestra, pero no me veréis despreciaros o insultaros por ello.

Saludos!!! :ok::
 
  • #48
Manolito que pelicuas ves tio.
 
  • #49
Desde mi ignorancia total sobre esa casa:
¿Esa casa es de R.M.C. o del arzobispado?
¿Cuantas personas está al servicio de R.M.C. y cuantas para atender la casa?
¿La valoración de 10 millones, quién la ha hecho?.
¿Esa casa se puede dedicar para uso de viviendas, o está protegida por el planeamiento?.

La casa o mas bien mansión está situada en el mejor barrio de Barcelona. La valoración no es exacta pero está dentro del rango de precios de las casas de la misma calle. Vecinos de la zona son la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que por lo que se publicó pagaron 8 millones de euros por su actual casa.
La casa es del arzobispado.

La casa se podría vender para comprar un solar y edificar un edificio dónde todos los parrocos jubilados pudieran ser atendidos con las mismas comodidades que los obispos y cardenales.
 
  • #50
pero igual que ésta hay 200mil millones de ONGs que también hacen ese papel sin meter la mano en los dineros del gobierno, sin meter la mano en las decisiones del gobierno, sin querer llevarnos por donde a ellos les interesa, sin hacer manifestaciones inclinando el voto, sin protestar porque la gente no piensa como ellos, sin hacer sabotajes a todo aquello que va contra sus intereses y sin pedir absolutamente nada a cambio, que ahí es dónde está la generosidad.

Es buenisimo porque me da la impresión de que estás hablando de partidos políticos que básicamente son cuevas de ladrones, que efectivamente meten la mano en la caja, roban, y hacen otras cositas mucho más arriesgadas, convirtiendo la democracia en un inmenso engaño en el que yo no creo.

La Iglesia ya no percibe un duro del Estado, lo cual es una maravilla. Pero en tu análisis que yo sí respeto, has cometido un error. La Iglesia no es una ONG de esas que tanto admiras y que recopilan ropa en Europa para venderla a mafiosos del norte de Africa, quienes luego se la venden a la población africana, engañando a los genrosos donantes europeos.

La Iglesia no es una ONG. Su finalidad es difundir la fe, no condones. Eso sí, también es verdad que no obtienen beneficio alguno de la venta de los mismos, al contrario de lo que hacen unas cuantas empresas occidentales, y varios gobiernos, que haciendo de tontos útiles intentan convencer a la opinión pública de lo mala que es la Iglesia por aconsejar a los negritos que no copulen. Para completar el círculo, los embajadores ecologetas dan clases, que no ejemplo, de ética social y ecológica, mientras explotan fabulosas minas de zinc.

Que valor.

Y si pones datos, yo los recibiré con mucho gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie