• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camino

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo puedo rebatir esos datos con la lógica:

Presupuestos Generales del Estado para el año 2009. Suma total = 150.000.000.000 €

Que la Iglesia se lleve 1/30 no me lo creo, ni borracho, vamos. A parte que esos datos contienen falsedades. Un ejemplo claro, el de las exenciones tributarias, pura manipulación, por varios motivos:

1.- Una exención no es un gasto, sino un menor ingreso. Nunca sale del Tesoro, porque no llega a entrar.

2.- Si se computan cuantitativamente las exenciones a la Iglesia, pero no se tienen en cuenta otras exenciones y beneficios fiscales objetivos que perciben otros entes por razón de sus actividades (análogas a las de la Iglesia), se desvirtúa el tema.

El gasto en personal docente es otro tanto de lo mismo. ¿Quién sino debería pagarles en colegios públicos y concertados, si la Educación es una competencia autonómica? Otra cosa es el sistema de acceso, que sí es más criticable.
 
  • #127
Después de mas de diez años en colegios del OPUS, te puedo garantizar que no he sido manipulado nunca, al menos no mas allá de lo que yo me he dejado manipular.

Creo que es mucho mas manipuladora la Educación para la Ciudadanía tal y como está concebida por este Gobierno, no como se podría concebir, o cualquier diario de la tendencia que sea, o los programas de debate en la televisión, en el Opus hay un punto capital al alcance de todos, es una organización religiosa y cristiana, si no comulgas con esto de entrada, no hay manipulación posible, y esto no se le oculta a nadie.

No me hace falta web, lo he vivido, y soy muy librepensador, siento no estar de acuerdo.


Tampoco es correcto lo que mencionas de la entrega de salario por parte de los numerarios, no es así en esos términos, y en todo el régimen de numerario es algo totalmente voluntario, a nadie se le obliga a pertenecer a la obra, y a cambio recibe lo que recibe, es un acuerdo voluntario.


No es muy comprensible que un debate sobre una película pase a ser un debate sobr el Opus, si alguien quiere conocerlo, basta hablar con ellos y comprobar cual es la realidad, es una organización legal y legítima, puede ser cuestionada por hechos concretos, no por especulaciones o rumores, para cualquier denuncia están abiertos los tribunales.


Dinero hay en todas partes y para todo, todo aquel que no le guste, tiene otros paises con otros sistemas económicos, y si lo que quiere es cambiar el sistema económico de este, debe ganar las elecciones y cambiar la Constitución, parece complicado, pero en teoría se puede.


En cuanto a las relaciones Iglesia/poder o riqueza, todas las cuestiones valen para cualquier otra institución humana, las imbricaciones entre poder, dinero, corrupción, crimen y política, libertad, pueblo, nación, raza etc (y no son necesarias) son mucho mayores entre estas que entre algunas de estas y la religión y sus instituciones, eso es cosa conocida por cualquier persona medianamente informada, o que quiera ver.


Desde luego que ha contado y cuenta con el beneplácito de la Santa Sede, no existe motivo para otra cosa, si tu conoces algún suceso o hecho contradictorio a lo que la Santa Sede atañe, puedes hacerlo constar ante esta.


Saludos
 
  • #128
Por cierto, no entiendo lo de pagar por ver esa película, con lo bien que está la Eva Mendes.

La muerte es algo bastante intimo, mal que le pese a la gente.

Saludos
 
  • #130
Yo puedo rebatir esos datos con la lógica:

Presupuestos Generales del Estado para el año 2009. Suma total = 150.000.000.000 €

Que la Iglesia se lleve 1/30 no me lo creo, ni borracho, vamos. A parte que esos datos contienen falsedades. Un ejemplo claro, el de las exenciones tributarias, pura manipulación, por varios motivos:

1.- Una exención no es un gasto, sino un menor ingreso. Nunca sale del Tesoro, porque no llega a entrar. Pero cuenta como concesión a la iglesia y por tanto puede ser contabilizado. De todas formas era muy poco en comparación con el total.

2.- Si se computan cuantitativamente las exenciones a la Iglesia, pero no se tienen en cuenta otras exenciones y beneficios fiscales objetivos que perciben otros entes por razón de sus actividades (análogas a las de la Iglesia), se desvirtúa el tema. Es que aquí nadie ha dicho que sea la única en recibir esa exención, por tanto este párrafo no tiene sentido. Estamos dando datos de qué ayudas recibe por parte del gobierno porque un compañero había dado unos datos muy bonitos y decía que todo eso era ahorro para el gobierno. Pues aquí están los datos ;-)

El gasto en personal docente es otro tanto de lo mismo. ¿Quién sino debería pagarles en colegios públicos y concertados, si la Educación es una competencia autonómica? Otra cosa es el sistema de acceso, que sí es más criticable. Si nadie ha dicho tampoco que deba ser la iglesia quien pague en ese caso, se están rebatiendo unos datos, un compañero decía que los profesores cobraban del aire o yo que sé, y que todo lo que hace la iglesia lo hace sin coger ni un duro del gobierno, pues aquí están los datos. Obviamente está claro que si trabajan como profesores, deben cobrar del gobierno como los otros profesores. Pero tal y como tú dices, los colegios religiosos tienen una trampa, y es el sistema de acceso y algunas cosas más que son ya más subjetivas, como la forma en que se imparten las materias y similares. Pagamos todos sus salarios y sus centros, pero luego ellos deciden quién entra y quién no entra, se permiten el lujo de discriminar por estatus social, económico e incluso racial, y ahí ya sí que no tiene sentido seguir pagándole las facturas.

Es mi opinión, sin duda muy alejada de la ideología imperante en la mayoría de foreros, pero es la que tengo y no creo que me convenzan a estas alturas de otra cosa. Y no, Tocino, no lo digo de carrerilla, todo esto lo pienso y lo razono yo, igual que tú dices que haces con tus ideas, nadie me las grita desde un púlpito ni desde una radio o televisión.

Saludos!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie