• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pila en cuarzos caros

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No digas lo que te ha costado a tus padres.....si ellos no entienden de relojes.....seguro que no se dan ni cuenta. A mi cuando me pregunta alguien que me ha costado un reloj, contesto...."dinero" ;-)

Sobre el cambio de pilas, mis padres tienen cartier cuarzo, y en mi proveedor habitual cuesta unos 15 euros......si es que me los cobran, que son muy amables conmigo :ok::

No, pero... no podría hacer eso. ::blush::

prefiero decirles, soy yo quien va a trabajar, soy yo quien ha tenido que levantarse temprano durante años, madrugar durante años para este momento, así que si no lo entendeis....

ya les tanteé un poco diciendo que cuando trabajase no me compraría un reloj de 100€. les pregunté. ¿me podré comprar uno de 300€? sí ¿y de 500€? y en 500€ me dijo... hombre, si vas subiendo.... pero ya hace años les dije que me compraría un reloj de 960€ (el precio exacto del Carbongold), así que se habrán ido haciendo a la idea...
 
  • #27
Un Tag Heuer Aquaracer creo que me costó con estanqueidad hace un año unos 70 € o algo así, el trabajo lo realiza el servicio técnico de la marca con su garantía por supuesto. Un B1 134 € con cambio de juntas, hermetismo... Hoy he visto una tienda de chinos de esos de tipo ultramarinos que tenía un cartel en la puerta que decía " Cambio de pila en relojes 1 euro " Pregunta: ¿ Tú llevarías tu preciado Bulgari a esta tienda o similares ?
 
Última edición:
  • #28
A mi cobraron en una joyería del Portal del Angel de Barcelona 60 Euros por hacer el cambio a un Tag Heuer, y me senti robado. Luego en mi barrio encontré un distribuidor oficial de TH, que me reparó el reloj en otra ocasión posterior, y me lo hacía por 12 Euros. Es una de las razones por las que decidó abandonar el cuarzo: el maldito cambio de pilas que solo un número reducido de relojeros pueden hacerte (hablo del TH)

Pasa como con los coches, más caro es el coche más caro es el servicio técnico.
 
  • #29
tonteria una pila de 6 a 8 euros la que sea
 
  • #30
Hola compañero, en Bulgari no lo se, pero en Breitling mas menos, un cambio de pila Servicio mantenimiento, 150.- euros. Tampoco esta mal para hablar de super cuarzo. Saludos.

El servicio de mantenimiento de un Britling de cuarzo, como por ejemplo el B-1, que incluye el cambio de pila, control de funcionamiento del mecanismo y de las funciones
del reloj, limpieza de la caja y del brazalete metálico, cambio de todas las juntas y control de la
impermeabilidad, sale por 90 euros.
 
  • #31
si finalmente compro el reloj no dudes que pondré fotos. xD

lo más seguro es que llegue en julio, pero llegará.

Hola

Te explico el "meollo" del asunto a mi entender:

Un reloj de alta gama no querrás que lo abra cualquiera. Cuando digo "cualquiera", me refiero a que no querrás que tu reloj que vale miles de euros y está perfecto, se lleve un rayazo de un mal movimiento, un rascazo de un codazo por compartir mesa con tropecientos relojes más, y que al final le pongan una pila barata en vez de una de marca prestigiosa y "fresca" (de fabricación reciente).

Cuidar todos esos detalles aleja al "cambiapilas" barato (2 o 3 euros como mucho) del profesional experto.

Un buen profesional sabe abrir el reloj sin rascarlo, cambiar la pila sin regatear calidad en la pila, y cerrarlo bien, sin dejar la corona atascada (típico fallo) o sin cerrar la tapa de forma asimétrica (cuando no "cuadra" ya sean cierres de rosca o presión).

Todo esto es para recomendarte que visites a varios relojeros y averigues por ti mismo cuál de ellos o cuáles son más cuidadosos, cuáles son más razonables cobrando, y esa es la respuesta que necesitas ;-)

Antes de llevar tu Bulgari, lleva tu Casio, tu Seiko, un reloj tuyo y observa con el cuidado que lo tratan. Un relojero de categoría los trata todos con cuidado.

Saludos
 
  • #32
Hola. Ayer ví en Murcia uno de mis relojes favoritos, el Bvlgari Carbongold, el reloj por el que inicié mi andadura en el foro, y teniendo en cuenta que en breve voy a empezar a trabajar creo que podría ser el elegido.

El caso es que he leido que los cambios de pila en los cuarzos de bastante nivel son carísimos, y ahí es donde me surgen preguntas.

¿cuanto puede costar el cambio de pila de este reloj?

¿se podría hacer en una relojería modesta a precio de modesto?

gracias por adelantado.

Piénsalo de esta manera. El Carbon Gold es un reloj con PVD ¿correrías el riesgo de que te dañasen el PVD por ahorrarte 50 euros? El reloj cuesta más de 1000 euros... aunque te cueste 100 euros el cambio de pila, vienen a ser unos 30-35 euros al años y con la garantía de que si te rayan el reloj tienen que responder y reparartelo.

Evidentemente, si tienes un relojero de confianza y buen hacer, será más barato. Pero debes estar seguro de que es un relojero cuidadoso, que hay de todo por ahí.
 
  • #33
Personalmente no lo dudaría,lo enviaría al SAT,de esa forma me evito problemas.
 
  • #34
Es que 100€ un cambio de pila lo considero demasiado. Si dijesemos 50€.... vale, teniendo en cuenta que es un Bvlgari y que no va a ser lo mismo que un Viceroy o Lotus.
 
  • #35
Un Tag Heuer Aquaracer creo que me costó con estanqueidad hace un año unos 70 € o algo así, el trabajo lo realiza el servicio técnico de la marca con su garantía por supuesto. Un B1 134 € con cambio de juntas, hermetismo... Hoy he visto una tienda de chinos de esos de tipo ultramarinos que tenía un cartel en la puerta que decía " Cambio de pila en relojes 1 euro " Pregunta: ¿ Tú llevarías tu preciado Bulgari a esta tienda o similares ?

Hombre, a un relojero chino que te cambia la pila por un euro no, eso está claro, pero si tengo referencias de un buen relojero que me lo hace por 12€.... sí. Eso si el cambio de pila estuviese en los 100€, porque por 50€ no me lo pienso.
 
  • #36
Yo cometí el error, y me arrepiento cada vez que lo veo, de llevar mi longines La Grande Classique de cuarzo a un cambiapilas. Me corria prisa porque lo quería para la boda de mi tío, que se casaba al día siguiente y era un sábado y yo estaba fuera de mi domicilio habitual. El caso es que lo llevé a una "relojería" y me rayaron la tapa trasera... no se ve a no ser que le des la vuelta, pero joder, como jode.
 
  • #37
Ante todo felicidades por el curro. Se te ve ilusionado y eso en genial. Yo creo que vale la pena mandarlo al sat, mas que nada por que le dan un repaso general y te cambian las juntas, por norma general solo lo tendras que hacer una vez cada dos años, asi que si son 90€ te sale a 45 cada año. No lo encuentro excesivo por tener la tranquilidad de que el reloj esta en plenas facultades. Esta claro que pican, pero la tranquilidad tambien tiene un precio, creo yo. Cuando aqui me entere de que la revision de mi seamaster chrono iban a ser unos 320€, casi me da un jamacuco. Pero luego pense que eran unos 60€ anuales y incluye el pulido. Ya me parece hasta bien, solo hasta, eso si.
 
  • #38
Ante todo felicidades por el curro. Se te ve ilusionado y eso en genial. Yo creo que vale la pena mandarlo al sat, mas que nada por que le dan un repaso general y te cambian las juntas, por norma general solo lo tendras que hacer una vez cada dos años, asi que si son 90€ te sale a 45 cada año. No lo encuentro excesivo por tener la tranquilidad de que el reloj esta en plenas facultades. Esta claro que pican, pero la tranquilidad tambien tiene un precio, creo yo. Cuando aqui me entere de que la revision de mi seamaster chrono iban a ser unos 320€, casi me da un jamacuco. Pero luego pense que eran unos 60€ anuales y incluye el pulido. Ya me parece hasta bien, solo hasta, eso si.

gracias, pero el trabajo es seguro en verano, de momento tengo que esperar a ver si suena la flauta. ;-)
 
  • #39
... no si al final va a ser más barato (en comparación) hacer la revisión de un submariner automático cada seis años que cambiar la pila cada dos... vaya tela. A mi también me parece exagerado cobrar 100 euros por cambiar la pila y las juntas, coñe, ni que lo tuviera que bendecir Benedicto XVI !!!!
Que el coste de la mejor pila pueden ser... 10 euros ???? Que uno se compra un reloj de buena firma para que le den también un buen servicio no para que te sangren por él... Vaya tela...
 
  • #40
... no si al final va a ser más barato (en comparación) hacer la revisión de un submariner automático cada seis años que cambiar la pila cada dos... vaya tela. A mi también me parece exagerado cobrar 100 euros por cambiar la pila y las juntas, coñe, ni que lo tuviera que bendecir Benedicto XVI !!!!
Que el coste de la mejor pila pueden ser... 10 euros ???? Que uno se compra un reloj de buena firma para que le den también un buen servicio no para que te sangren por él... Vaya tela...

Eso es cierto. Es que en esos 1000€ va sólo el reloj??
 
  • #41
Yo también pienso que es una barbaridad cobrar 100€ o más por un cambio de pila, hermetismo y juntas pero es que hay cambiapilas autenticamente temerosos. Un relojero de la calle Principe de Vergara me arañó la tapa de un Polar y redondeó los tornillos de sujección a la caja, un estúpido incompetente que encima se cabreó cuando le llame al orden. Ojo a quien encargamos el trabajo...
 
  • #42
Eso es cierto. Es que en esos 1000€ va sólo el reloj??
... en según que firmas si... Mi opinión es que cuando cobras una cierta cantidad de dinero por un reloj, además del reloj estás obligado a dar el servicio post-venta.
Y a dar el servicio post-venta al estilo ROLEX: Quiero un eslabón: 35 euros (me parece), porque claro, te vende un eslabon suelto, no te dicen... "uyyyyyyy es que eslabones sueltos no vendemos, le tengo que cobrar el armis entero que son... haber.... si.... 800 euros !!!!!!!! pero bueno, se lo dejo en 750...." TOCATE LOS C... PIES...

En definitiva. Pienso que si cobras alto porque supuestamente eres una firma "de calidad" estás obligado a demostrar esa calidad en el servicio post-venta... y a precios "de amigo". Si no haces eso... pues entonces estarás pagando "solo la firma" del reloj. Y la vas a pagar cuando compras el reloj y cuando vayas a su SAT.

NO es de recibo cobrar más de 75 por una pila, dos juntas y una prueba de estanqueidad. Luego que no se quejen las firmas de que las ponemos a parir... y desde luego, no es de recibo que el mantenimiento de un reloj de cuarzo a largo plazo sea proporcionalmente mucho más caro que el de un reloj mecánico.
 
  • #43
Tienes toda la razón.

Como tengo tiempo de aquí a mi primera compra iré pensando todas estas cosas. la verdad es que no había tenido en cuenta el mantenimiento de los relojes....
 
  • #44
... claro billie, además... se que es difícil currar de enfermero todo el año salvo aprobar opos o milagro de sustitucion de larga duración... pero pienso, por experiencia propia, que es mejor ahorrar más tiempo y comprar una pieza que de verdad valga la pena... también es cierto que la pieza de tus sueños es esa... pero es que cuarzo... miedo me da !!! Y lo peor es que cuanto más grandes son las espectativas (o sueños...) mayor es el batacazo.
Piensatelo bien Billie, tienes tiempo para hacerlo... la ayuda del mejor foro de relojes en habla castellana... y toda la vida por delante !!!! :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
Y LO QUE MÁS DESEO SOBRE TODO... es que te salga una buena sustitución... y que apruebes las opos cuando te presentes !!!!
 
  • #45
Hola Billie,

Yo tambien considero que en los c.o cobran una pasta por un cambio de pila,y si lo llevas aun relojero cualquiera te cobrará mucho mas barato esta claro, pero que si te lo raya que si tal.....


Bueno lo mejor creo yo es que compres una llave para abrir relojes,una buena que no cuesta tanto creo ,y despues de practicar con alguno baratillo,le cambies la pila tu mismo,miras el modelo de pila que es cuando lo abras y compras la pila en alguna relojeria ,ó en algun sitio que las vendan y se la pones tu mismo,le pones cinta adhesiva de esa que se usa para pintar en la caja pra que no se raye ,y lo abres con cuidado ,le cambias la pila y lo cierras poniendo bien las juntas,mas cuidado que tu no va a tener nadie,y lo de la prueba de estanqueidad yo no se la haria si total no voy ni a bucear ni a bañarme con ese reloj ,no le hace falta.


Un saludo.
 
  • #46
... claro billie, además... se que es difícil currar de enfermero todo el año salvo aprobar opos o milagro de sustitucion de larga duración... pero pienso, por experiencia propia, que es mejor ahorrar más tiempo y comprar una pieza que de verdad valga la pena... también es cierto que la pieza de tus sueños es esa... pero es que cuarzo... miedo me da !!! Y lo peor es que cuanto más grandes son las espectativas (o sueños...) mayor es el batacazo.
Piensatelo bien Billie, tienes tiempo para hacerlo... la ayuda del mejor foro de relojes en habla castellana... y toda la vida por delante !!!! :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
Y LO QUE MÁS DESEO SOBRE TODO... es que te salga una buena sustitución... y que apruebes las opos cuando te presentes !!!!

Muchas gracias Oscar por tus consejos.

precisamente hoy me han dado el temario de las oposiciones, que serán dentro de varios años.

Como tú dices, queda mucho tiempo para elegir el reloj, puede que no sea definitivo.
 
  • #47
Muchas gracias Oscar por tus consejos.

precisamente hoy me han dado el temario de las oposiciones, que serán dentro de varios años.

Como tú dices, queda mucho tiempo para elegir el reloj, puede que no sea definitivo.
... no se deben... todos hacemos foro...
 
  • #48
Eso lo veo demasiado arriesgado. Quizás para los relojes que tenga allá por el 2020, que haya comprado muchos relojes para guarrear y muchas herramientas, pero con el reloj de mi primer sueldo no, eso ya te lo digo. :D
 
  • #49
... en según que firmas si... Mi opinión es que cuando cobras una cierta cantidad de dinero por un reloj, además del reloj estás obligado a dar el servicio post-venta.
Y a dar el servicio post-venta al estilo ROLEX: Quiero un eslabón: 35 euros (me parece), porque claro, te vende un eslabon suelto, no te dicen... "uyyyyyyy es que eslabones sueltos no vendemos, le tengo que cobrar el armis entero que son... haber.... si.... 800 euros !!!!!!!! pero bueno, se lo dejo en 750...." TOCATE LOS C... PIES...

En definitiva. Pienso que si cobras alto porque supuestamente eres una firma "de calidad" estás obligado a demostrar esa calidad en el servicio post-venta... y a precios "de amigo". Si no haces eso... pues entonces estarás pagando "solo la firma" del reloj. Y la vas a pagar cuando compras el reloj y cuando vayas a su SAT.

NO es de recibo cobrar más de 75 por una pila, dos juntas y una prueba de estanqueidad. Luego que no se quejen las firmas de que las ponemos a parir... y desde luego, no es de recibo que el mantenimiento de un reloj de cuarzo a largo plazo sea proporcionalmente mucho más caro que el de un reloj mecánico.

El SAT de Rolex si vende eslabones sueltos. (Serrano 45)

Me faltaba uno para un armis oyster 78350. (26,55 euros más iva)

Puedes ver la factura donde se detalla lo del eslabon en este post:

https://relojes-especiales.com/threads/presentando-mi-date.107882/
 
  • #50
El SAT de Rolex si vende eslabones sueltos. (Serrano 45)

Me faltaba uno para un armis oyster 78350. (26,55 euros más iva)

Puedes ver la factura donde se detalla lo del eslabon en este post:

https://relojes-especiales.com/threads/presentando-mi-date.107882/

haber... que entiendo que son las once y pico y tal... y ya no estamos tan frescos como a las nueve de la mañana despues de tomar el café y tal...
pero coñe... lee bien... que he dicho justo lo contrario a lo que piensas...

me auto-cito... en ROJO señalo las partes literales de mi post en donde lo dejo patente... y en azul los comentarios AD-HOC...

... en según que firmas si... Mi opinión es que cuando cobras una cierta cantidad de dinero por un reloj, además del reloj estás obligado a dar el servicio post-venta.
Y dar el servicio post-venta al estilo ROLEX: Quiero un eslabón: 35 euros (me parece), porque claro, te vende un eslabon suelto, no te dicen... "uyyyyyyy es que eslabones sueltos no vendemos, le tengo que cobrar el armis entero que son... haber.... si.... 800 euros !!!!!!!! pero bueno, se lo dejo en 750...." TOCATE LOS C... PIES... (aquí lo que estoy haciendo es comparando el buen servicio de ROLEX con los SAT caraduras... y sin italiana, aún encima :-((:-(()

En definitiva. Pienso que si cobras alto porque supuestamente eres una firma "de calidad" (vamos que quieres cobrar como ROLEX...) estás obligado a demostrar esa calidad en el servicio post-venta... y a precios "de amigo". (que es lo que SI hace ROLEX y por eso la he puesto como ejemplo en la parte señalada en rojo...) Si no haces eso... pues entonces estarás pagando "solo la firma" del reloj. Y la vas a pagar cuando compras el reloj y cuando vayas a su SAT. (porque claro, la caradura, como según que límites matemáticos, tiende al infinito...)

NO es de recibo cobrar más de 75 por una pila, dos juntas y una prueba de estanqueidad. Luego que no se quejen las firmas de que las ponemos a parir... y desde luego, no es de recibo que el mantenimiento de un reloj de cuarzo a largo plazo sea proporcionalmente mucho más caro que el de un reloj mecánico.

Ojo, que lo digo de buen rollo eh... que no me ha parecido mal ni nada... simplemente me he dado cuenta de que lo has leido mal y tal... :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie