• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora

Estado
Hilo cerrado
  • #51
al que llevo puesto le saco la corona , y me pongo la alarma del tf para que me avise dentro de una hora ......
y a los que están descansando ya los pondré en hora cuando les toque
 
  • #52
¿Qué hay que hacer, retrasar una hora? Pues eso, se retrasa y ya está...
 
  • #53
¿Cóomo? si eso cambios se ajuntan solos :D
 
  • #55
Es el momento ideal para cambiar de reloj. . ..
 
  • #56
No lo se, la verdad...pero es un buen momento para repasarlos a todos...mi mujer no me podrá decir que qué carajo hago con los relojes...
 
  • #57
al que llevo puesto le saco la corona , y me pongo la alarma del tf para que me avise dentro de una hora ......
y a los que están descansando ya los pondré en hora cuando les toque
Es un buen método.

Así se acaba la historia de si adelante o hacia atrás. [emoji16]

Creo q mañana lo pondré en práctica.
 
  • #58
De verdad, no pasa nada. La única precaución con los mecánicos es la de la manipulación mientras está en curso el pase de fecha, en caso de que lleven datario.
Pero bueno, para los que aun alberguen miedo con la maniobra, y les de pereza dar la vuelta a todo el dial, hay otra opcion... pillarse un GMT [emoji1]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #59
En el manual de instrucciones de uno de los míos dice claramente que no se debe ir en sentido contrario al de avance horario, pues se puede cascar el mecanismo. Por si acaso daré la vuelta completa, y luego modificaré la fecha.
 
  • #60
La mayoría los tengo paraos, sólo modificar los cuarzos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #61
Lo suyo es atrasar una hora, pero esperar a levantarse
 
  • #62
yo adelantare tambien, vuelta completa y listo
 
  • #63
No tengo manias en este tema, si cuido no hacerlo entre las 9 pm y las 12:00 en los que llevan fechador.
 
  • #64
Yo los atraso por la mañana cuando me levanto, pero creo que es indiferente.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #65
Creo que es mejor dar el movimiento adelante, opino como tu
 
  • #66
Cambio de reloj....jijijjo....no en serio, yo los retraso una hora..,..
 
  • #67
Realizando el cambio posterior a las tres de la mañana, es decir al día siguiente, no hay problema
 
  • #68
Siempre pongo el reloj en las 6 a.m. y ajusto día y después la hora. Si el reloj está parado le doy cuerda antes he ajustar.
Con el Longines Master Fase Lunar he parado el segundero una hora y a correr. Como pase adelante para poner en hora (teniendo en cuenta que había que atrasar) lío una con los días, meses, luna... No quiero ni pensarlo... :laughing1:
 
  • #70
Yo lo retraso una hora.
 
  • #71
en efecto. Lo importante es que no alterar la marcha del mecanismo de cambio de fecha.
 
  • #72
Curioso lo del procedimiento del Bulova. Nunca lo había oido. A ver si alguien sabe por qué...
 
  • #73
Mañana cuando esté en la oficina buscaré el manual, que lo tengo guardado, y lo postearé. Lo guardé por curiosidad; bueno, y porque estoy pensando en comprar ese reloj.
 
  • #74
IWC en su página de Facebook ha subido un video en el que cambian de hora al reloj hacia atrás simplemente.

Dicho esto, no me gusta el cambio de hora este que hace que anochezca aún antes.
 
  • #75
El cambio de hora se puede hacer perfectamente para alante y para atrás, al menos en todos los relojes que conocí.

El ajuste peligroso es el botón saltador de fecha, que según modelo puede engranar de 20:00h a 03:00h o en un intervalo menor (muchos engranan de 23:00 a 24:00 y hacen un salto rápido de fecha) y hacerlo saltar engranado puede romper el mecanismo. Solución: Si el reloj tiene cuerda, cambiar la hora por la mañana, y si se encuentra parado, a riesgo que se parara por la noche, mover las agujas a las 18:00h, cambiar fecha y volver a poner en hora.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie