• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora en Movimientos Mecanicos.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya sabéis que entre las 22:00 y las 02:00 no debéis trastear con la hora, de modo que mi humilde consejo es que cuando os despertéis mañana, retrocedáis una hora vuestro reloj y punto. :) :)

Pero si sois audaces, nada, nada, a las 03:00 retrocedéis hasta las 02:00 y me contáis que tal fue todo ;-) :D :ok::

Es más fácil mi método.

Hoy he cogido otro reloj, le he dado cuerda, le he puesto en hora y a la muñeca.:whist:::whist:::whist::

Así no hay problemas con las horas.:D:D:D
 
  • #27
Hoy he cogido otro reloj, le he dado cuerda, le he puesto en hora y a la muñeca.:whist:::whist:::whist::

Así no hay problemas con las horas.:D:D:D

Ya somos dos que usamos el mismo sistema.

Creo que es el más cómodo y seguro.
 
  • #28
Curioso....yo tengo un Sinn con doble uso horario...........anoche le retrasé una hora y no le di más importancia.

Esta mañana me he dado cuenta que también se me ha atrasado una hora la aguja del segundo uso horario.

¿A que se ha debido esto?......es rarisimo.:huh:
 
  • #29
Haced caso al amigo Santi...Doy fé que el fechador rápido de la 2824-2 entre las 22:00 y las 02:00 no se puede utilizar en ningún caso...NEVER MORE...
 
  • #30
Yo de siempre le he sacado la corona una hora, se ha esperado pacientemente parado, y después a seguir caminando como si tal cosa. Lo de retrasarlo es algo que no me gusta nada, ya que lo mecanismos no tienen por que ser simétricos, y puede que hacia atras no vayan igual que hacia delante. En cualquier caso yo me quedo mas tranquilo con el método del "parón"
Saludos
 
  • #31
Yo tenia entendido que salvo tocar la fecha, no pasa nada por cambiar la hora a esas horas, valga la redundancia.

Yo también estoy de acuerdo. Con un movimiento mecánico lo que no hay que tocar es la fecha entre las 22 y las 2 ó las 4 mas o menos, porque es cuando el mecanismo ya está en proceso de cambio automático.

Esto es lo que yo intento cumplir. Lo de cambiar la hora una mas o menos, me parece que no influye en el mecanismos.

Pero en el foro seguro que tenemos expertos que nos pueden ampliar la información. :ok::
 
Última edición:
  • #32
Somos TRES los que usamos ese método.
 
  • #33
Retrocedes una horita y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie