• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad de maquinarias

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En cierto modo lo que planteo es que pocas manufacturas por no decir ninguna estarán mejor preparadas técnicamente para hacer un buen movimiento que ETA. Pocas por no decir ninguna tendrán los mismos medios de que disponga ETA, están fabricando miles de maquinas diariamentey algunos movimientos de gran calidad.
Me imagino que es aquí donde entran los grandes grupos relojeros para aprovechar las sinergias de las diferentes marcas que los componen. Quien nos dice que el 98% de las piezas que componen sus movimientos no salen de la misma fabrica, nosotros no estamos allí para comprobarlo, no deja de ser un gran negocio ¿Serán ellos tan sentimentales como nosotros o es todo puro marketing?
Bueno ahora si que creo que he pecado gravemente, voy directamente a confesarme y luego a flagelarme hasta abandonar mis pensamientos impuros.
 
  • #27
Este post me ha recordado una entrevista al director gerente del COSC que leí en Timezone, concretamente esta parte:

" What makes the chronometer? Watchbore put the question to COSC’s managing director, Mr Pierre-Yves Soguel. For the best chance of passing the test, the movement has to be conceived and engineered from the outset as a chronometer, he explains. It’s all in the design, construction and especially in the machining of the parts. The most precise machine tools are only viable in high-volume production, which explains why the mass-produced tracteurs are consistently chronometers."

Yo ni entro ni salgo, pero creo que es una opinión que debe ser muy válida, viniendo de quien viene. Este es el link, perdón si alguno ya lo conoce, porque muy probablemente lo vi aquí por primera vez:

lostimage.jpg
 
  • #28
Un Rolex sera preciso durante anos y anos : un eta clasico sera preciso tambien pero durante cuantos anos ?

Un Rolex será preciso durante años y años cuando tenga un mantenimiento adecuado y se le sustituyan las piezas que se desgastan con el paso del tiempo, lo mismo que cualquier calibre ETA/Valjoux, ni mas ni menos (mientras se disponga de fornitura, claro)

La mayoría de movimientos "manufactura" (cuando digo manufactura me refiero a calibres exclusivos fabricados en casa y que no tienen tiradas anuales que superan con creces el millón, vamos... que elimino a Seiko y Rolex) tienen muchísimos mas problemas y son menos exactos/precisos, esto sin contar los descomunales costes de las revisiones y fornitura.

Estos "exclusivos" calibres están mucho menos comprobados en el día a día, los calibres "mas normalitos" están muy rodados por número de unidades fabricadas y número de marcas que lo montan, cuando detectan un problema se soluciona en la siguiente serie o diseño y listo. Por ello no considero manufactura a Rolex, sus calibres de fabricación millonaria son buenos y fiables por el mismo motivo que lo son los de ETA/Valjuox, por el número fabricado y por las modificaciones que efectúan en los calibres gracias a las experiencias de millones de usuarios.

Podría nombrar unos cuantos compañeros del foro que tienen o han tenido problemas con sus relojes "manufactura" por los que han pagado un pastón, problemas que en ocasiones han necesitado varias visitas al servicio técnico o incluso cambio de relojes; estos mismos compañeros no han tenido ningún problema con las 7750, aunque tengan que apretar con mas fuerza el pulsador ;-)

Saludos.
 
  • #31
Ah, pero que tu compras los relojes para ver la hora?
Y los coches para desplazarte?
Y la ropa para que no te vean las pelotas?
Y comes para generar procesos metabólicos en tu organismo?
Y follabhunv cms m para perpetuar la vida en la tierra?

Yo no, yo lo hago por otros motivos, :D

Estoy "pasado"....pero no veas como me lo paso ;-)

Hoy estás enooorme Sanza...:D :D :ok¡
 
  • #32
pues segun eso, carnitron, yo se un montonaso sobre relojes, porque solo tengo eta, valjoux. un rolex y...seiko, porque no se dice abiertamente cuales son esas marcas que fracasan al hacer una manufactura asi nos evitamos gastar dinero inutilmente?
 
  • #33
Un Rolex será preciso durante años y años cuando tenga un mantenimiento adecuado y se le sustituyan las piezas que se desgastan con el paso del tiempo, lo mismo que cualquier calibre ETA/Valjoux, ni mas ni menos (mientras se disponga de fornitura, claro)

La mayoría de movimientos "manufactura" (cuando digo manufactura me refiero a calibres exclusivos fabricados en casa y que no tienen tiradas anuales que superan con creces el millón, vamos... que elimino a Seiko y Rolex) tienen muchísimos mas problemas y son menos exactos/precisos, esto sin contar los descomunales costes de las revisiones y fornitura.

Estos "exclusivos" calibres están mucho menos comprobados en el día a día, los calibres "mas normalitos" están muy rodados por número de unidades fabricadas y número de marcas que lo montan, cuando detectan un problema se soluciona en la siguiente serie o diseño y listo. Por ello no considero manufactura a Rolex, sus calibres de fabricación millonaria son buenos y fiables por el mismo motivo que lo son los de ETA/Valjuox, por el número fabricado y por las modificaciones que efectúan en los calibres gracias a las experiencias de millones de usuarios.

Podría nombrar unos cuantos compañeros del foro que tienen o han tenido problemas con sus relojes "manufactura" por los que han pagado un pastón, problemas que en ocasiones han necesitado varias visitas al servicio técnico o incluso cambio de relojes; estos mismos compañeros no han tenido ningún problema con las 7750, aunque tengan que apretar con mas fuerza el pulsador ;-)

Saludos.

Tu si que sabes Manolo y además tu opinión es altamente cualificada por tu perfil profesional, cuanto mas producido mas probado, mas mejorado, mas perfeccionado, en definitiva una eterna mejora, cosa que tu vives dia a dia, mientras que si un gran genio hiciese un mecanismo magnifico pero solo 40 al año, ...la fiabilidad es cuestionable, es una jodida paradoja, pero es un hecho ;-)

Y lo de los "grandes relojes" con problemas ;-) mejor no hablar en abierto :D

Un abrazo ;-) :)
 
  • #34
en cambio a mi me interesa saberlo, eso, santi, acojonadito estoy de comprarme un dia uno de esos
 
  • #35
Mis labios estan sellados, pero se puede leer entre lineas que marcas y modelos estan haciendo cosas extrañas ;-) pero la infatigable Valjoux 7750 es indestructible :) :D
 
  • #36
se te puede sobornar con un asadito uruguayo con chimichurri?
 
  • #37
en cambio a mi me interesa saberlo, eso, santi, acojonadito estoy de comprarme un dia uno de esos


No te acojones hombre.
Pienso que aunque supiese que un PP me iba a dar algun problemilla que otro de vez en cuando no dudadaría en cambiar todos lo relojes que tengo por uno de ellos.
:-P:-P:-P
 
  • #38
collons yo el samurai no lo cambio por nada
 
  • #39
PP no da problemas ;-) seria una apuesta segura :) :)
 
  • #40
conejo con caracoles? albondigas con chocolate?
 
  • #42
juer macho ni que fuera hitchcok, una liebre a la menta con vega sicilia?
 
  • #43
Buenos dias, de ingles ando fatal, pero me parece entender que las grandes series suelen ser mas fiables. ¿no?.

Saludos.
 
  • #44
Si, perdón por no traducirlo, viene a decir que una parte importante de la precisión de un reloj se debe al mecanizado de sus componentes, y que las herramientas de mecanizado más precisas sólo son rentables para una producción masiva.
 
  • #45
Si, perdón por no traducirlo, viene a decir que una parte importante de la precisión de un reloj se debe al mecanizado de sus componentes, y que las herramientas de mecanizado más precisas sólo son rentables para una producción masiva.


En cierto modo es lo que hoy también ocurre en los automóviles, las herramientas que se utilizan son tan precisas que ya no es necesario hacer rodaje a los motores pues las holguras y reglajes con los que salen de fabrica son prácticamente perfectos.
 
  • #46
tal como lo presentas, si tienes razon


En cierto modo lo que planteo es que pocas manufacturas por no decir ninguna estarán mejor preparadas técnicamente para hacer un buen movimiento que ETA. Pocas por no decir ninguna tendrán los mismos medios de que disponga ETA, están fabricando miles de maquinas diariamentey algunos movimientos de gran calidad.
Me imagino que es aquí donde entran los grandes grupos relojeros para aprovechar las sinergias de las diferentes marcas que los componen. Quien nos dice que el 98% de las piezas que componen sus movimientos no salen de la misma fabrica, nosotros no estamos allí para comprobarlo, no deja de ser un gran negocio ¿Serán ellos tan sentimentales como nosotros o es todo puro marketing?
Bueno ahora si que creo que he pecado gravemente, voy directamente a confesarme y luego a flagelarme hasta abandonar mis pensamientos impuros.
 
  • #49
Perdonad mi ignorancia y posiblemente este diciendo una herejía pero ahí va mi pregunta ¿Un buena maquinaria ETA es tan fiable, duradera, exacta, etc.. como una Rolex, JLC, Zenith, AP, PP, etc...? aparte de las complicaciones de cada máquina y demás decoraciones y filigranas que puedan tener, entendámonos movimientos sin grandes complicaciones que ahí si que hay una diferencia clara.
Saludos.

Yo no sé mucho de relojes, pero de diseño de maquinas (un poquito más grandes) y de mecanizado sí. En cualquier diseño en el que partas de una hoja en blanco, lo primero que tienes que tener en cuanta es que la hoja, en realidad, no está en blanco. Hay una serie de requerimientos que deberás cumplir (industriales, comerciales, estratégicos, estéticos, caprichosos y, sobre todo, económicos) según se te haya requerido. En la actualidad es posible conseguir muy buena precisión en mecanizado de una forma bastante barata, incluso la excelencia es barata. Algunas de las piezas (no todas) aceptarán fabricación en gran serie y otras no, de modo qus si tus requerimientos de florituras técnicas no son demasiado estrictos, puedes conseguir muchísima fiabilidad a un precio competitivo. La cosa se complica cuando alguien se quiere lucir y dar prestaciones extra. Entonces es posible que la complejidad del mecanismo te impida hacerlo a un coste razonable.
Si en la hoja semi-blanca del principio pone que el coste no es un problema puedes dejar volar la imaginación e ir a por soluciones muuuuuy complejas buscando, normalmente una de estas dos cosas: prestaciones o fiabilidad (pa entendernos, fabricar un Fórmula 1 o un motor de barco).
Aplicando esta lógica al mundo de los relojes, intuyo que puedes conseguir extraordinaria fiabilidad O extraordinarias prestaciones (o un razonable compromiso entre ambas) a un precio reducido, pero a partir de un cierto nivel de excelencia estarás obligado a florituras y eso, señores cuesta mucho dinero.
Si a todo esto añadimos que uno de los valores principales de ciertas gamas de relojes es la exclusividad, por lo tanto no es que no pueda hacer series largas, es que no quiero hacerlas... el precio de estas piezas es, por definición, artificialmente alto. Seguro que Patek, por ejemplo, puede multiplicar por 10 su producción manteniendo su calidad y reduciendo sus costes en más del 50%, pero... ¿sería entonces una marca de prestigio?
 
Última edición:
  • #50
..nada es para toda la vida...al final casca,mas tarde pero casca...
saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie