• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez me interesa menos Rolex...

  • Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio
  • #251
Este hilo no es, ni de lejos, uno más de los que critican a Rolex, ó más bien a sus propietarios, y que tanto nos aburren a los aficionados a esta marca, todo lo contrario, el autor manifiesta su cansancio ó hastío con toda la parafernalia que rodea a una marca que le gusta, y mucho, y como he comentado anteriormente, creo que muchos coincidimos en eso.
Este hilo es un ejemplo de como con argumentos ,y sobre todo buen gusto, se puede iniciar un debate que, sólo viendo la participación que tiene, es un éxito, enhorabuena
Ese era el espíritu del post, caballero.
Muy agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: thesodorante
  • #252
No necesito nada, estoy servido. Gracias.

El problema con la palabra en cuestión lo tienes tu, no yo.
Tu tienes algún Rolex? Eres un estimador de esta firma?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #253
Hay muchos modelos de Rolex, unos más fáciles de adquirir en CO que otros.
Yo tengo un Sub y un Datejust. Tuve un Explorer I y lo vendí (por el precio que pagué en CO, sin querer especular ni sacarle pasta) por no encontrarle el punto al reloj después de 3 meses.
No es tan dificil disfrutar de un Rolex y adquirirlo en concesionario.
Los modelos que quiere todo el mundo para sacarle pasta son difíciles de conseguir, lógico, culpa de la avaricia humana y de mezclar afición con negocio.
Rolex es lo que es, y a quien no le guste, que se compre un Omega, y lo digo sin ningún tono peyorativo, tambien tengo un Speedy con el que estoy encantado
Igual si no se hablase tanto de lo difícil que es tener uno, la gente no tendría tanto interés, es la pescadilla que se muerde la cola.
Por mi parte, tengo clarísimo que no compraré jamás un Rolex en producción por encima de su precio “oficial”.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Jhpach, guiyito y 8 más
  • #254
Por mi parte, tengo clarísimo que no compraré jamás un Rolex en producción por encima de su precio “oficial”.
Yo también. Otra cosa sería si pudiese.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #255
Este hilo no es, ni de lejos, uno más de los que critican a Rolex, ó más bien a sus propietarios, y que tanto nos aburren a los aficionados a esta marca, todo lo contrario, el autor manifiesta su cansancio ó hastío con toda la parafernalia que rodea a una marca que le gusta, y mucho, y como he comentado anteriormente, creo que muchos coincidimos en eso.
Este hilo es un ejemplo de como con argumentos ,y sobre todo buen gusto, se puede iniciar un debate que, sólo viendo la participación que tiene, es un éxito, enhorabuena
Así lo he entendido yo también.
 
  • Me gusta
Reacciones: thesodorante y flyller
  • #256
Yo también. Otra cosa sería si pudiese.
Yo ni aún pudiendo lo haría. Hay negocios de los que no participo porque sencillamente no me gustan. Este de la especulación y reventa por parte de profesionales de la reventa es precisamente uno de los asuntos que no me gustan nada de Rolex. Es mi postura personal. No critico a quien lo haga.
 
  • Me gusta
Reacciones: EPUNS
  • #257
La marca exuda calidad por los cuatro costados y tiene diseños icónicos por décadas.
Que se haya posicionado en el imaginario colectivo a nivel mundial es un grandísimo logro, mayor incluso que la calidad de sus piezas.
Tener un Rolex te hará parte del rebaño ó no; dependiendo simplemente de la auténtica razón de cada para su compra; que cada cual conocerá en su ínterin y podrá compartir ó no.
En mi caso, es una marca formidable a la que su entorno le resta interés día a día; pero eso es en mi caso.
Los relojes Rolex son ciertamente una pasada. No solo por la calidad de sus piezas, son una leyenda de la horología que ha trascendido a la cultura popular como ninguna otra marca. A mi más que restar interés, me genera una mezcla de hastío y rechazo todo lo que rodea al negocio de reventa que se ha generado alrededor de la marca, fruto de la política de ventas que se han marcado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josera15 y flyller
  • #258
Yo ni aún pudiendo lo haría. Hay negocios de los que no participo porque sencillamente no me gustan. Este de la especulación y reventa por parte de profesionales de la reventa es precisamente uno de los asuntos que no me gustan nada de Rolex. Es mi postura personal. No critico a quien lo haga.
Totalmente. Sin ir más lejos... y no han pasado muchos días de mi comentario anterior, hoy me han llamado. Mi respuesta ha sido que en este momento no. Claro está que podría haber entrado en el "juego" del sacarle 2000 hoy mismo pero no quiero ser parte de eso. Como dije, me desilusioné al principio y no teniéndolo claro prefiero que lo entreguen al siguiente y que lo disfrute todo lo que pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, Shabhal y Lou Gran
  • #259
Totalmente. Sin ir más lejos... y no han pasado muchos días de mi comentario anterior, hoy me han llamado. Mi respuesta ha sido que en este momento no. Claro está que podría haber entrado en el "juego" del sacarle 2000 hoy mismo pero no quiero ser parte de eso. Como dije, me desilusioné al principio y no teniéndolo claro prefiero que lo entreguen al siguiente y que lo disfrute todo lo que pueda.
Eso es justo lo que hice con un Explorer II polar que me ofrecieron en diciembre.
Que lo disfrute el siguiente, y espero que no fuese un reventa
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal y EPUNS
  • #260
Rolex no interesa ya. Eso si, tiene más mensajes que el resto de marcas juntas....pero ya no interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, mmg2, josera15 y 3 más
  • #261
Rolex es para la gente que quiere Fanfarronear con un reloj que todo el mundo reconoce a simple vista, y que la gente que no sabe de relojería lo considera El Rey, y que además es simplemente un reloj de manufactura propia y gran calidad. Hasta ahí llega Rolex. Como dice un dicho de relojes.
Si vas a ir a una fiesta donde nadie sabe nada de relojería y los quieres impresionar no lo dudes, lleva el Rolex, pero si en cambio vas a asistir a una reunión de conocedores y entendidos en el tema, entónces llévate el Jeager Le Coultré Gran Complicación. Pero como a la gente le gusta un reloj que todos lo reconozcan a simple vista, y que además todos crean que tienes mucho dinero simplemente porque andas un Rolex. Por esos motivos es que los Rolex a parte de que no se deprecian cada día cuestan más, y tienes que entrar en listas de espera, y como inversión son muy buena idea. Saludos.
Lo que me sorprende es que hace alguien que piensa eso entrando en el subforo de Rolex....
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Quick, josera15 y 3 más
  • #262
Hago una pregunta a quien ha abierto este hilo: cuál es tu real experiencia con Rolex?
Hago esta pregunta porque creo que hay muchas personas que su unica experiencia con Rolex se limita a este subforo, un subforo que sinceramente, hasta a mí me quitan las ganas.
Has recibido un no por respuesta a pedir un reloj? Aquí todos hemos recibido un no en un CO, y no solo de Rolex!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Quick, Lou Gran y 1 persona más
  • #263
Justamente a mi me interesa por todas las razones que indica el OP
es un fenómeno bien curioso, digno de estudio
aparte hacen unos relojes estupendos, otros fabricantes también hacen relojes estupendos
lo que no entiendo de ninguna forma es cómo siguen perpetrando los cellini, eso si que es de traca
 
  • #264
Hago una pregunta a quien ha abierto este hilo: cuál es tu real experiencia con Rolex?
Hago esta pregunta porque creo que hay muchas personas que su unica experiencia con Rolex se limita a este subforo, un subforo que sinceramente, hasta a mí me quitan las ganas.
Has recibido un no por respuesta a pedir un reloj? Aquí todos hemos recibido un no en un CO, y no solo de Rolex!
Tener en la mano un Hulk de mercado gris y decidir que su valor no alcanzaba su precio.
Tener amigos, de cierta edad y con solera, con mano en un CO de mi ciudad y probarme allí un OP all gold y opinar lo mismo.
Estar en la lista de espera de otro CO, ahí ya sin amistades ninguna, para un sub y se me habían pasado las ganas cuando recibí la llamada.
Yo soy de compra por impulso, lo voy madurando subconscientemente y de repente salto a comprar el que "toca".
Esperar lo llevo mal, por lícito que sea para la marca que fuere, porque se me pasa el "calentón".

Pero vamos, que mi experiencia es irrelevante, hay ejemplos para todo y mil experiencias distintas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y thesodorante
  • #265
Tener en la mano un Hulk de mercado gris y decidir que su valor no alcanzaba su precio.
Tener amigos, de cierta edad y con solera, con mano en un CO de mi ciudad y probarme allí un OP all gold y opinar lo mismo.
Estar en la lista de espera de otro CO, ahí ya sin amistades ninguna, para un sub y se me habían pasado las ganas cuando recibí la llamada.
Yo soy de compra por impulso, lo voy madurando subconscientemente y de repente salto a comprar el que "toca".
Esperar lo llevo mal, por lícito que sea para la marca que fuere, porque se me pasa el "calentón".

Pero vamos, que mi experiencia es irrelevante, hay ejemplos para todo y mil experiencias distintas.
Lo que le pasa a los demás debería darnos igual; hay muchas experiencias negativas y aún más positivas. Al final veo que has sido tú que has rechazado comprar un Submariner y no cuestiono tu deducción, pero para decir que estás cansado de Rolex, te falta la mejor experiencia: disfrutar el reloj. Entiendo que estás desepcinado, esto es como cuando intenta seducir una mujer y al final, cuando te dice si, tu las rechazas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Pintoxs
  • #266
A ver que me aclare...

Imagino la situación a ver si es así. Me apunto a esperar por un reloj porque lo quiero y me gusta. Es un artículo altamente demandado así que tengo que esperar. Nada raro.

Cuando me llaman... Buenos días! Ya tenemos aquí su reloj, puede pasar por fin a recogerlo cuando pueda!

Respuesta: no gracias, mire, estoy enfadado con la política actual así que no voy a comprarlo ya... para no disfrutarlo, que se lo den al siguiente mejor que lo hará más que yo.

Es así más o menos lo que hay que creer que se recoge de esos comentarios en esa línea ? Por tenerlo claro!

Yo personalmente si me apunto en serio es porque lo quiero, y cuando me llaman, el más feliz del mundo oiga!

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Quick, Coldnight y 5 más
  • #267
Lo que le pasa a los demás debería darnos igual; hay muchas experiencias negativas y aún más positivas. Al final veo que has sido tú que has rechazado comprar un Submariner y no cuestiono tu deducción, pero para decir que estás cansado de Rolex, te falta la mejor experiencia: disfrutar el reloj. Entiendo que estás desepcinado, esto es como cuando intenta seducir una mujer y al final, cuando te dice si, tu las rechazas.
Está usted concluyendo cosas que yo no he dicho en ningún momento y no es ese el espíritu del hilo, que era una mera reflexión en voz alta que no se tiene porqué compartir y que no pretendía atacar / rebajar a la marca en absoluto.
 
  • #268
A ver que me aclare...

Imagino la situación a ver si es así. Me apunto a esperar por un reloj porque lo quiero y me gusta. Es un artículo altamente demandado así que tengo que esperar. Nada raro.

Cuando me llaman... Buenos días! Ya tenemos aquí su reloj, puede pasar por fin a recogerlo cuando pueda!

Respuesta: no gracias, mire, estoy enfadado con la política actual así que no voy a comprarlo ya... para no disfrutarlo, que se lo den al siguiente mejor que lo hará más que yo.

Es así más o menos lo que hay que creer que se recoge de esos comentarios en esa línea ? Por tenerlo claro!

Yo personalmente si me apunto en serio es porque lo quiero, y cuando me llaman, el más feliz del mundo oiga!

Un saludo.
Eso es como usted lo ve, y será su experiencia; ó no, puesto que no lo sé.
Yo he hablado de mi experiencia porque me lo han preguntado.
Y yo soy yo, con mis taras y mis rarezas.
Para cuando me llamaron, ya no me motivaba tener dicho reloj.
Punto.
No se me caen los anillos por decir no a un reloj que antes quería si la espera me ha enfriado las ganas de tenerlo y para mi es algo perfectamente normal.
Si usted es diferente, y por lo que me dice parece que así es, perfecto para usted; de eso se trata; cada uno es cada uno, ni mejor ni peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, thesodorante, flyller y 1 persona más
  • #269
A ver que me aclare...

Imagino la situación a ver si es así. Me apunto a esperar por un reloj porque lo quiero y me gusta. Es un artículo altamente demandado así que tengo que esperar. Nada raro.

Cuando me llaman... Buenos días! Ya tenemos aquí su reloj, puede pasar por fin a recogerlo cuando pueda!

Respuesta: no gracias, mire, estoy enfadado con la política actual así que no voy a comprarlo ya... para no disfrutarlo, que se lo den al siguiente mejor que lo hará más que yo.

Es así más o menos lo que hay que creer que se recoge de esos comentarios en esa línea ? Por tenerlo claro!

Yo personalmente si me apunto en serio es porque lo quiero, y cuando me llaman, el más feliz del mundo oiga!

Un saludo.
Pues por mi ojalá que la mitad de los apuntados por un gmt hicieran eso y que me llamaran a mi! :laughing1:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Tazio Nuvolari, Quick y 4 más
  • #270
Está usted concluyendo cosas que yo no he dicho en ningún momento y no es ese el espíritu del hilo, que era una mera reflexión en voz alta que no se tiene porqué compartir y que no pretendía atacar / rebajar a la marca en absoluto.
Yo no he dicho en ningún momento que estas atacando la firma.
Simplemente he dicho que de una historia, te has quedado solo con la parte negativa: las esperas y frustraciones que generan.
Quizá, y digo quizá, habiendo comprado el Submariner tu postura ahora sería diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Danu y Pintoxs
  • #271
Yo no he dicho en ningún momento que estas atacando la firma.
Simplemente he dicho que de una historia, te has quedado solo con la parte negativa: las esperas y frustraciones que generan.
Quizá, y digo quizá, habiendo comprado el Submariner tu postura ahora sería diferente.
Quizá, pero como le digo, soy un tipo de impulsos.
Cuando se me pasa el impulso, se me pasa.
 
  • #272
Tener en la mano un Hulk de mercado gris y decidir que su valor no alcanzaba su precio.
Tener amigos, de cierta edad y con solera, con mano en un CO de mi ciudad y probarme allí un OP all gold y opinar lo mismo.
Estar en la lista de espera de otro CO, ahí ya sin amistades ninguna, para un sub y se me habían pasado las ganas cuando recibí la llamada.
Yo soy de compra por impulso, lo voy madurando subconscientemente y de repente salto a comprar el que "toca".
Esperar lo llevo mal, por lícito que sea para la marca que fuere, porque se me pasa el "calentón".

Pero vamos, que mi experiencia es irrelevante, hay ejemplos para todo y mil experiencias distintas.
¿Qué modelo esel Oyster Perpetual All Gold?

Es que no acierto a recordarlo...

Gracias.
 
  • #274
Quizá, pero como le digo, soy un tipo de impulsos.
Cuando se me pasa el impulso, se me pasa.
Entonces si eres consciente de tu naturaleza a la hora de comprar, yo, en tu lugar, no me habría apuntado a una lista de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Amuesa, Danu y 1 persona más
  • #275
Tener en la mano un Hulk de mercado gris y decidir que su valor no alcanzaba su precio.
Tener amigos, de cierta edad y con solera, con mano en un CO de mi ciudad y probarme allí un OP all gold y opinar lo mismo.
Estar en la lista de espera de otro CO, ahí ya sin amistades ninguna, para un sub y se me habían pasado las ganas cuando recibí la llamada.
Yo soy de compra por impulso, lo voy madurando subconscientemente y de repente salto a comprar el que "toca".
Esperar lo llevo mal, por lícito que sea para la marca que fuere, porque se me pasa el "calentón".

Pero vamos, que mi experiencia es irrelevante, hay ejemplos para todo y mil experiencias distintas.
Entonces tu experiencia mas cercana a Rolex ha sido tener en la mano un Hulk (da igual su procedencia, el reloj es el mismo) y un OP de oro (que no hay en catalogo desde los 70`s, por lo que imagino que seria un DJ o un DD)... y haber dicho que no a un sub.... es así?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Quick, Pintoxs y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie