• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez me interesa menos Rolex...

  • Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio
  • #226
Totalmente de acuerdo compañero coincido contigo en que Rolex tiene un reconocimiento social muy importante e histórico que ha sido forjado a fuego en la mente de los consumidores desaventurados. Esa rebeldía de no sucumbir a las fauces del consumismo de la marca suiza tiene mucho valor ya que es como ir a contra corriente del rebaño, un gesto a admirar, te felicito y espero que hayas encontrado la marca que realmente te llene como deseas. Comparto la ideología pero siempre sucumbo a los encantos de la marca...Muy buen planteamiento!
Un saludo! ;-)
 
  • #227
Totalmente de acuerdo compañero coincido contigo en que Rolex tiene un reconocimiento social muy importante e histórico que ha sido forjado a fuego en la mente de los consumidores desaventurados. Esa rebeldía de no sucumbir a las fauces del consumismo de la marca suiza tiene mucho valor ya que es como ir a contra corriente del rebaño, un gesto a admirar, te felicito y espero que hayas encontrado la marca que realmente te llene como deseas. Comparto la ideología pero siempre sucumbo a los encantos de la marca...Muy buen planteamiento!
Un saludo! ;-)
La marca exuda calidad por los cuatro costados y tiene diseños icónicos por décadas.
Que se haya posicionado en el imaginario colectivo a nivel mundial es un grandísimo logro, mayor incluso que la calidad de sus piezas.
Tener un Rolex te hará parte del rebaño ó no; dependiendo simplemente de la auténtica razón de cada para su compra; que cada cual conocerá en su ínterin y podrá compartir ó no.
En mi caso, es una marca formidable a la que su entorno le resta interés día a día; pero eso es en mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, thesodorante y Chrysoberyl
  • #228
En vez de fan boy y hooligan, utilizas otros agentivos que no tengan una connotación negativa.
Me sorprende que a tu edad y madurez, no eres capaz de ver los marizes de ciertos términos.
Pd
La eramienta del inginar ayuda a muchos en defender su castillo de ignorancia.
¿ Te vale -Tifosi-?
Su descripción se acerca mucho y no creo que nadie se ofenda.

"Tifosi es una palabra italiana para designar a la hinchada o seguidores de un equipo y a sus componentes . En algunos países se utiliza como denominación para un mosaico creado por los aficionados y desplegado en las gradas de un estadio o circuito

Los tifosi se crean, normalmente, para partidos y/o carreras importantes . Aunque la tradición se originó a raíz de clubes de futbol, posteriormente tuvieron un auge importante en el mundo del motor.

Los creadores de los tifosi suelen ser los propios aficionados para demostrar su amor por los colores de su equipo o marca automovilística, a veces, son los propios clubes y escuderías quienes los patrocinan".

:pardon:
 
  • #229
¿ Te vale -Tifosi-?
Su descripción se acerca mucho y no creo que nadie se ofenda.

"Tifosi es una palabra italiana para designar a la hinchada o seguidores de un equipo y a sus componentes . En algunos países se utiliza como denominación para un mosaico creado por los aficionados y desplegado en las gradas de un estadio o circuito

Los tifosi se crean, normalmente, para partidos y/o carreras importantes . Aunque la tradición se originó a raíz de clubes de futbol, posteriormente tuvieron un auge importante en el mundo del motor.

Los creadores de los tifosi suelen ser los propios aficionados para demostrar su amor por los colores de su equipo o marca automovilística, a veces, son los propios clubes y escuderías quienes los patrocinan".

:pardon:
Pregúntaselo al compañero si le vale tifosi en vez que hooligan. Yo prefiero utilizar otros termines que no tengan una conotación negativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #230
Pregúntaselo al compañero si le vale tifosi en vez que hooligan. Yo prefiero utilizar otros termines que no tengan una conotación negativa.
Con todo respeto, el compañero dijo "Fanboy" y no "hooligan".

Se usado esa expresión en el foro desde hace muchos años....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Peculiar y thesodorante
  • #231
Con todo respeto, el compañero dijo "Fanboy" y no "hooligan".

Se usado esa expresión en el foro desde hace muchos años....
Con todo el respecto, copio y pego parte del mensaje del compañero:

"me parecen unos 'fanboy' totales... los veo como el típico hooligan con el que no se puede razonar".
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Pintoxs
  • #232
Con todo el respecto, copio y pego parte del mensaje del compañero:

"me parecen unos 'fanboy' totales... los veo como el típico hooligan con el que no se puede razonar".
Tienes razón. Me disculpo.

Pero un "Fanboy" no es necesariamente un hooligan.

Creo que el problema con Rolex es que a veces parece que has de estar en un bando, como izquierda/derecha, Madrid/Barcelona...ese tipo de cosas.

Sin embargo, somos muchos a los que nos gusta Rolex, pero no todos los modelos, ni la poca producción, ni los clichés hacia quien los lleva, ni la especulación....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Doncainastyle, ValenSpain y 2 más
  • #233
Tienes razón. Me disculpo.

Pero un "Fanboy" no es necesariamente un hooligan.

Creo que el problema con Rolex es que a veces parece que has de estar en un bando, como izquierda/derecha, Madrid/Barcelona...ese tipo de cosas.
Probabilmente el compañero ha utilizados estas palabras sin ánimo de ofender o despreciar a nadie, pero me da la impresión que es este sub foro nos estamos acostumbrando a utilizar ciertos términos o expresiones con unas conotaciónes negativas, que si utilizadas en otros sub foros, se tacharian de irrespetuosas. Y si, tienes razón, cada vez parece que uno tiene que ser de uno u otro bando y esto no es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, EPUNS y Pintoxs
  • #234
Probablemente el compañero ha utilizado estas palabras sin ánimo de ofender o despreciar a nadie, pero me da la impresión que en este sub foro nos estamos acostumbrando a utilizar ciertos términos o expresiones con unas connotaciones negativas, que si fueran utilizadas en otros sub foros, se tacharían de irrespetuosas. Y si; tienes razón, cada vez parece que uno tiene que ser de uno u otro bando y esto no es bueno.
En eso estoy totalmente de acuerdo, los extremismos nunca son buenos en nada.

El creer que tu marca preferida es la mejor del mundo en todo es pecar de ignorante, por otra parte, igual de nesciente es quien la menosprecia esgrimiendo burdos argumentos, no reconociendo sus logros y criticando cualquier aspecto relacionado con la marca y su mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #235
Da pena ver lo que se ha creado alrededor... pero más pena da ser un chaval joven, llevar toda tu (corta) vida soñando con un Rolex, bregar para poder triunfar y hacer de tripas corazón para que tus primeros ahorros serios “se vayan” en tu sueño, todo para que entres en un CO y no te apunten siquiera a las famosas listas, no salga el manager por no hacerle compromiso o simplemente te espanten diciendo que de 1 a 3 años para tu sub... no es que cada vez interese menos, sino que desilusiona.
 
  • Me gusta
Reacciones: DelValle, Lone Cat, EPUNS y 2 más
  • #236
Da pena ver lo que se ha creado alrededor... pero más pena da ser un chaval joven, llevar toda tu (corta) vida soñando con un Rolex, bregar para poder triunfar y hacer de tripas corazón para que tus primeros ahorros serios “se vayan” en tu sueño, todo para que entres en un CO y no te apunten siquiera a las famosas listas, no salga el manager por no hacerle compromiso o simplemente te espanten diciendo que de 1 a 3 años para tu sub... no es que cada vez interese menos, sino que desilusiona.
Si te gusta la firma hay otros modelos: el primer rolex que compré en tienda fue un DJ. Si uno es joven tiene tiempo para luego pedir un Submariner.
 
  • #237
Si te gusta la firma hay otros modelos: el primer rolex que compré en tienda fue un DJ. Si uno es joven tiene tiempo para luego pedir un Submariner.
No digo que no, pero los gustos de la gente más joven suelen tirar al Submariner y no al Datejust que a esas edades se considera un reloj de padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jhpach, Lone Cat y 2 más
  • #238
No digo que no, pero los gustos de la gente más joven suelen tirar al Submariner y no al Datejust que a esas edades se considera un reloj de padre.
Si, quizá mejor el explorar como alternativa.
 
  • #239
Gracias por la información.

A la segunda aportación...llégate a un CO y apúntate en la lista.
¿Te refieres a esa en la que te apuntan en el primer trozo de papel que pillan?, ¿la que mucha gente afirma que no existe? o ¿la que en muchos CO ya te dicen directamente que ya no apuntan a mas gente?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Lone Cat
  • #240
Hay vida más allá de Rolex. Hoy puedes tener una colección estupenda de relojes sin tener un Rolex y sin tener que apuntarte a una lista de espera. Dicho lo cual con pasar de Rolex e irte a A Lange o Omega O Glasshuette Original u otras grandes marcas asunto solucionado no? Pero ojo a mi entender el problema viene cuando uno quiere acceder a un reloj de lujo pero a precio de reloj no de lujo porque en ese momento se buscan subterfugios y atajos para cumplir nuestros deseos y ahí uno puede empezar a hacerse trampas al solitario.

De verdad hay JLC que están muy bien y no cuestan mucho más que un Rolex y no vas a hacer colas y vas a tener más exclusividad que con un Rolex y mucho menos copiado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fer182, didakpc, thesodorante y 2 más
  • #241
Estoy de acuerdo con Indy1961.

Como comenté en su momento en el subforo de Jaeger-LeCoultre, el Reverso es el reloj más bonito que ha entrado en casa.

Una foto de recuerdo del suyo y el mío en un aniversario especial.

20200911_124952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, perry mason, flyller y 2 más
  • #242
¿Te refieres a esa en la que te apuntan en el primer trozo de papel que pillan?, ¿la que mucha gente afirma que no existe? o ¿la que en muchos CO ya te dicen directamente que ya no apuntan a mas gente?
Gracias.
Puedes elegir cualquiera de las dos pero, si me aceptas mi consejo, mejor apúntate en una que hay que dice que si realmente lo quieres, lo tienes.

Depende, claro, de si realmente lo quieres...y ellos lo saben hasta más que tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin, Xvisperas, Quick y 1 persona más
  • #243
Hay vida más allá de Rolex. Hoy puedes tener una colección estupenda de relojes sin tener un Rolex y sin tener que apuntarte a una lista de espera. Dicho lo cual con pasar de Rolex e irte a A Lange o Omega O Glasshuette Original u otras grandes marcas asunto solucionado no? Pero ojo a mi entender el problema viene cuando uno quiere acceder a un reloj de lujo pero a precio de reloj no de lujo porque en ese momento se buscan subterfugios y atajos para cumplir nuestros deseos y ahí uno puede empezar a hacerse trampas al solitario.

De verdad hay JLC que están muy bien y no cuestan mucho más que un Rolex y no vas a hacer colas y vas a tener más exclusividad que con un Rolex y mucho menos copiado.
Igual no he entendido tu mensaje, Indy, pero creo entender que, según tu opinión, comprar un Rolex es adquirir un reloj de lujo pero no a precio de reloj de lujo?

Osea, que es un subterfugio en el que se puede adquirir un reloj de lujo sin pagar lo que vale un reloj de lujo...

Pues sí es así, ahora entiendo las listas de espera....lo que no entiendo son las quejas porque, según ese planteamiento, estamos hablando de un chollo, y a los chollos se apuntan todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Danu
  • #244
Segun los ranking de las 10 mejores marcas de lujo del mundo Rolex es una de ellas y ademas la primera en relojes, no sera casualidad, q actualmente tiene alguna sombra? por supuesto, pero a todos nos gusta la idea de tener un Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Pintoxs
  • #245
Tienes razón. Me disculpo.

Pero un "Fanboy" no es necesariamente un hooligan.

Creo que el problema con Rolex es que a veces parece que has de estar en un bando, como izquierda/derecha, Madrid/Barcelona...ese tipo de cosas.

Sin embargo, somos muchos a los que nos gusta Rolex, pero no todos los modelos, ni la poca producción, ni los clichés hacia quien los lleva, ni la especulación....
Del diccionario Cambridge:

"A boy or young man who is a fan of someone or something such as an actor, a type of music, a piece of technology, etc."

Vamos, si alguien se ofende por eso, que se lo haga mirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, thesodorante y Jose Perez
  • #246
Igual no he entendido tu mensaje, Indy, pero creo entender que, según tu opinión, comprar un Rolex es adquirir un reloj de lujo pero no a precio de reloj de lujo?

Osea, que es un subterfugio en el que se puede adquirir un reloj de lujo sin pagar lo que vale un reloj de lujo...

Pues sí es así, ahora entiendo las listas de espera....lo que no entiendo son las quejas porque, según ese planteamiento, estamos hablando de un chollo, y a los chollos se apuntan todos.
No es eso lo que he querido decir. Hay quien quiere comprar Rolex pero a precio de no Rolex
Igual no he entendido tu mensaje, Indy, pero creo entender que, según tu opinión, comprar un Rolex es adquirir un reloj de lujo pero no a precio de reloj de lujo?

Osea, que es un subterfugio en el que se puede adquirir un reloj de lujo sin pagar lo que vale un reloj de lujo...

Pues sí es así, ahora entiendo las listas de espera....lo que no entiendo son las quejas porque, según ese planteamiento, estamos hablando de un chollo, y a los chollos se apuntan todos.
Lo que quiero decir es que a veces hay quien quiere comprar Rolex pero a precios inferiores porque los consideran demasiado caros y ponen excusas de listas u otras excusas. Y yo les doy la oportunidad de que compren otras marcas que pueden ser incluso superiores en calidad a Rolex aunque tengan que añadir algo de dinero al presupuesto de un Rolex. Y no hacer colas ni apuntarse a una lista.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Danu, Quick y 1 persona más
  • #247
No es eso lo que he querido decir. Hay quien quiere comprar Rolex pero a precio de no Rolex

Lo que quiero decir es que a veces hay quien quiere comprar Rolex pero a precios inferiores porque los consideran demasiado caros y ponen excusas de listas u otras excusas. Y yo les doy la oportunidad de que compren otras marcas que pueden ser incluso superiores en calidad a Rolex aunque tengan que añadir algo de dinero al presupuesto de un Rolex. Y no hacer colas ni apuntarse a una lista.
Ahhhh!!!! Gracias Indy, por la aclaración!!!

Ahora sí te digo que estoy totalmente de acuerdo contigo 😂😂

Un saludo, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Danu y Quick
  • #248
Lookjapan, de verdad necesitas que te expliquen que el problema no es la palabra fan boy, sino la connotación negativa de dicha palabra?
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Pintoxs y Danu
  • #249
Este hilo no es, ni de lejos, uno más de los que critican a Rolex, ó más bien a sus propietarios, y que tanto nos aburren a los aficionados a esta marca, todo lo contrario, el autor manifiesta su cansancio ó hastío con toda la parafernalia que rodea a una marca que le gusta, y mucho, y como he comentado anteriormente, creo que muchos coincidimos en eso.
Este hilo es un ejemplo de como con argumentos ,y sobre todo buen gusto, se puede iniciar un debate que, sólo viendo la participación que tiene, es un éxito, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, DelValle, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #250
Lookjapan, de verdad necesitas que te expliquen que el problema no es la palabra fan boy, sino la connotación negativa de dicha palabra?
No necesito nada, estoy servido. Gracias.

El problema con la palabra en cuestión lo tienes tu, no yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie