• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez me interesa menos Rolex...

  • Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio
  • #301
Y para hablar del canibal

Pues seguramente debe ser igual de difícil que opinar sobre los viajes espaciales sin haber hecho uno. La vida tiene estas cosas raras.
He hablado de tener una opinion “formada”, no he dicho que no se pueda opinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Danu
  • #303
Pues a mí me ha pasado una cosa curiosa: cansado de no poder comprar un Daytona, un Pepsi o un Batman, y cansado de intentar convencerme de que otras marcas me atraerían igual que Rolex, intenté convencerme de que lo que de verdad quiero no es un Daytona, sino algo que pudiese conseguir. Así que después de convencerme de que realmente quiero un Air King, un Milgauss o un Explorer fui a comprarlos al CO.

La respuesta: claro, caballero, pero esos modelos son tan difíciles de conseguir que ya ni siquiera apuntamos en lista de espera 🙄.

Así que así están las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Jhpach, didakpc y 1 persona más
  • #304
A mi lo que no me interesa, me Cansa y aburre son el 99% de los hilos de Rolex.
Rolex4ever We miss you
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, quetemetor, Quick y 6 más
  • #305
Y para hablar del canibal

Pues seguramente debe ser igual de difícil que opinar sobre los viajes espaciales sin haber hecho uno. La vida tiene estas cosas raras.
Lo que me parece curioso es que, si tu límite de gasto en un reloj es de 500€ (como has afirmado en otros comentarios)... ¿qué pretendes exactamente en este subforo?

(Vaya por delante que es curiosidad lícita, de la buena, de la que le sirve a uno para intentar entender a la especie humana, sus usos y costumbres...)
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, Pintoxs, Rayuant y 2 más
  • #306
Lo que yo entiendo que el OP ha expresado es su descontento con todo lo que "envuelve" ultimamente la marca... no que no le gusten los Rolex en si, que ya ha dejado claro que si.
Pues yo lo que creo es que el OP esta mareando la perdiz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #307
El OP y algunos más. Que paciencia, por no decir otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Peculiar
  • #308
Buenas noches a todos, os cuento mi experiencia con Rolex y el CO de mi ciudad. Partiendo de la base de que no tengo ningún Rolex y no soy cliente del CO. Encargue Un Rolex cuando aún estaba en vigor el Submariner de 40 mm. Lo típico no tengo ninguno fue la respuesta y pase a las famosas listas de espera, un mes más tarde llame por tfno. la contestación fue no tengo ningún Submariner, deje pasar un par de meses y volví a presentarme personalmente, ya estaba en circulación el nuevo Submariner de 41mm, la respuesta esta todo paralizado, no tengo ninguno pero vd. esta en lista de espera y en cuanto lo tenga le llamaremos. Pensé no me van a llamar, el modelo que tenia encargado es el Submariner no Date, y el encargado del CO me asegura que yo estoy en la lista de espera del Submariner No Date, pues esas son las directrices.

Y aquí viene lo mejor de todo, estaba trabajando tranquilamente un día, creo que era Noviembre del año pasado, me suena el móvil y una señorita me dice, tiene usted aquí el Submariner que ha encargado, lo sigo queriendo, mi respuesta fue si por supuesto, en cuanto pueda paso a recogerlo. Bueno pensé no ha sido tan difícil el tener un Submariner, esto era un jueves, el viernes por la tarde me presenté a recogerlo. Hola vengo a recoger un Submariner, me han llamado ayer por tfno que había llegado, si aquí lo tenemos, abren la caja y cuando me lo voy a probar, observo que es el Date, le digo al encargado de la tienda, perdón pero este no es el reloj que yo encargue, contestación ya lo sé pero entró este hablé con mi jefe y me dijo que te le ofreciera. Lo siento este no es el reloj que yo encargue, sólo haré la excepción de llevarme un Date con el bisel verde, eso es imposible lo siento, el tío me miraba como no dando crédito a que rechazará un Submariner, mi respuesta fue, por favor llamamé cuando entre el no Date.

Me marche y hasta hoy, mañana sábado voy a volver para ver cómo está el tema.

El caso es que me parece que al rechazarlo, no me van a dar nunca un Submariner, pero la esperanza nunca se pierde.

Disculpar el tocho, está es mi experiencia.
 
  • #309
Y para hablar del canibal

Pues seguramente debe ser igual de difícil que opinar sobre los viajes espaciales sin haber hecho uno. La vida tiene estas cosas raras.
Entiendo perfectamente tu punto de vista, compañero, faltaría más. Cada uno es libre de opinar lo que le de la gana, con o sin experiencia del tema sobre el que se opina. De hecho, y de forma general, observo que la mayoría de los usuarios de este subforo también lo respetan, siempre y cuando esas opiniones no sean ofensivas. Pero el hecho de carecer de fundamento no parece generar un problema en el subforo, aunque, ciertamente, llame la atención.

El problema lo veo de otra forma...

Alguno de los que opinan sin experiencia sobre lo que sea, relojes, coches, bicicletas...en este caso Rolex, simplemente por mantener que el derecho a opinar, aun sin fundamento, es libre, se ha planteado alguna vez si a los usuarios, propietarios, compradores, seguidores, etc...de la marca les interesan vuestras opiniones dentro del espacio reservado dentro del foro para la marca?

Creo que si, más que hacer uso del derecho, se hiciera uso de la sensatez, no tendríamos hilos multipáginas como este que al usuario, propietario, comprador, seguidor, etc...no le aportan absolutamente nada.

Lo digo sin ningún tipo de acritud e intentando ser lo más sensato posible...
 
  • Me gusta
Reacciones: foruu, Coldnight, iVAMP y 4 más
  • #310
Entiendo perfectamente tu punto de vista, compañero, faltaría más. Cada uno es libre de opinar lo que le de la gana, con o sin experiencia del tema sobre el que se opina. De hecho, y de forma general, observo que la mayoría de los usuarios de este subforo también lo respetan, siempre y cuando esas opiniones no sean ofensivas. Pero el hecho de carecer de fundamento no parece generar un problema en el subforo, aunque, ciertamente, llame la atención.

El problema lo veo de otra forma...

Alguno de los que opinan sin experiencia sobre lo que sea, relojes, coches, bicicletas...en este caso Rolex, simplemente por mantener que el derecho a opinar, aun sin fundamento, es libre, se ha planteado alguna vez si a los usuarios, propietarios, compradores, seguidores, etc...de la marca les interesan vuestras opiniones dentro del espacio reservado dentro del foro para la marca?

Creo que si, más que hacer uso del derecho, se hiciera uso de la sensatez, no tendríamos hilos multipáginas como este que al usuario, propietario, comprador, seguidor, etc...no le aportan absolutamente nada.

Lo digo sin ningún tipo de acritud e intentando ser lo más sensato posible...
Yo también te entiendo a tí perfectamente.

Pero insisto en mi último comentario. Es como si yo digo que para opinar sobre un reloj Guanqin, en lugar de despreciarlo (como hacen muchos "aficionados", cosa que acepto, faltaría más) deberían tener uno o haberlo tenido al menos para saber de lo que hablan. Y lo mismo con un Nautilus o con un Rolex de gama alta. En mi caso doy mi opinión y listo. Al que no le guste que la rebata si quiere, que yo seguiré el debate si me apetece o acabaré pasando a mi lista de ignorados al que, desde mi punto de vista, piense que no está respetando los mínimos de un diálogo civilizado.

Por lo demás muchas intervenciones en subforos (también de "aficionados" a Rolex en subforos de Seiko, con la misma "actitud" de la que hablas) se deben a la propia dinámica del foro.

Primero que muchos foreros, para dar visibilidad a sus hilos, los ponen en el Foro General en lugar de en el subforo correspondiente, luego se crea el multipágina y al cabo de horas o días los administradores lo pasan al subforo, como creo que ha sido el caso, aunque no lo sé seguro ni creo que tenga demasiada importancia.

Segundo porque muchos leemos el foro por la opción "Nuevos mensajes" e intervenimos en los hilos que nos interesan sin mirar si están en un subforo u otro.

Y, por último, que al estar en un foro muchos nos reservamos nuestro derecho a intervenir en los hilos que nos apetezca dando nuestra opinión sea la que sea de una forma educada y correcta independientemente de que a algunos les pueda parecer inadecuado porque consideren que se ha entrado en "su" casa o se ha invadido “su” territorio, y ahí mandan "sus" normas y ellos pueden decidir lo que es adecuado o no en función de sus intereses personales, asumiendo el papel de administradores, algo que obviamente ya existe y cumplen su función perfectamente.

Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: thesodorante, Josean y lookjapan
  • #311
Perfecto, cada uno es libre, gracias a Dios, de hacer lo que quiera.

Como norma general y personalmente no suelo hacerlo donde, o bien no tengo opinión fundamentada, o bien mi opinión no va a interesar.

Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, fucop y Jose Perez
  • #312
Perfecto, cada uno es libre, gracias a Dios, de hacer lo que quiera.

Como norma general y personalmente no suelo hacerlo donde, o bien no tengo opinión fundamentada, o bien mi opinión no va a interesar.

Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.
Claro. Y me parece perfecto y encomiable.

A modo de comentario sólo decirte que como Biólogo que lleva más de treinta años dedicado a la producción de alimentos y nutrición veo que si la gente para hablar de alimentos tuviera que dar una opinión "fundamentada" el 99.9 % de las opiniones, comentarios y conversaciones de barra de bar indican que los que las emiten no tienen ni repajolera idea de lo que hablan y estarían mucho mejor calladitos. Supongo que en otros oficios y ramas de la técnica y ciencia ocurre lo mismo. Pero, ¿sabes qué? Si todos los que no sabemos de algo tomáramos conciencia de ello y nos calláramos el mundo sería muy aburrido. Desde luego el foro se moriría.

Pero ese es otro tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, thesodorante, Josean y 2 más
  • #313
Sí, pero no es lo mismo opinar en la barra de un bar que el hecho de buscar un foro de opinión específico donde la gente que entra, se supone, está interesada y formada en un tema en concreto.

Desconozco si hay foros de opinión sobre alimentación específicamente pero si, los hay y tú participas en él estoy absolutamente convencido que tu opinión se acercaría mucho más a la mía cuando entrara alguien simplemente a verter su opinión sin fundamento ni experiencia.

Pero claro, eso también es otro tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Quick y Danu
  • #314
Sí, pero no es lo mismo opinar en la barra de un bar que el hecho de buscar un foro de opinión específico donde la gente que entra, se supone, está interesada y formada en un tema en concreto.

Desconozco si hay foros de opinión sobre alimentación específicamente pero si, los hay y tú participas en él estoy absolutamente convencido que tu opinión se acercaría mucho más a la mía cuando entrara alguien simplemente a verter su opinión sin fundamento ni experiencia.

Pero claro, eso también es otro tema.
Puede ser. No te digo que no.

En cualquier caso me gustaría saber cuantos de los aficionados que intervienen en el foro pasaríamos un examen básico de relojería. Por lo que leo en el foro, en cualquiera de los subforos, me temo que muy muy pocos. Desde luego yo no pero, ojo, no tengo la menor duda de que la mayoría con los que he debatido desde que estoy en el foro tampoco. En cualquier caso no para considerar que lo que escriben sea más que una opinión subjetiva y personal (precio, marca, estatus, clichés, uso de "argot" relojero para dar la sensación de que se "sabe", ...) y no basada en conocimientos de la técnica relojera. Es algo que se ve a la legua. Y también se ven algunos, pocos, que impactan por ser auténticas enciclopedias de la relojería, su técnica y su práctica.

Otra cosa es que uno se calle para mantener las formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, Peculiar, thesodorante y 4 más
  • #315
Yo también estoy en este subforo, porque ni me doy cuenta en que subforo estoy, ya que accedo al foro por la opción "nuevos mensajes". Es decir, que no busco nunca los subforos a no ser para abrir un hilo o buscar algo específico. Creo que este hilo se movió del general al subforo, pero ni me di cuenta ni me preocupa.

Por otro lado, no hay que confundir el interés con un tema con el interés por poseer un reloj. Son dos cosas distintas. También se puede estar en un subforo de aviones sin haberse comprado uno, e incluso sin haber volado nunca, vaya. Además, para hablar de burbujas especulativas, etc, creo que se puede opinar sin haber comprado nada, digo yo.

Puede que el título del hilo sea un poco........ "picante", eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, thesodorante y Jose Perez
  • #316
Míralo como quieras. Me quedo con tu indignación cuando hablan del tema de alimentación sin juzgar a los que opinan sobre ello, no tengo criterios.

Pero también me quedo con que no entiendes cuando el tema se expande a otro, como la relojería, y más concretamente una marca dentro de ella, lo que pensamos los seguidores, compradores, aficionados...de ella.

Vamos, lo que veo es...si yo entiendo de algo, ni te imaginas lo que hay que escuchar pero si es otro tema, opino porque quiero y además, la comunidad no es entendida, solo dos o tres, y claro...

En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Danu, Jose Perez y 1 persona más
  • #317
Míralo como quieras. Me quedo con tu indignación cuando hablan del tema de alimentación sin juzgar a los que opinan sobre ello, no tengo criterios.

Pero también me quedo con que no entiendes cuando el tema se expande a otro, como la relojería, y más concretamente una marca dentro de ella, lo que pensamos los seguidores, compradores, aficionados...de ella.

Vamos, lo que veo es...si yo entiendo de algo, ni te imaginas lo que hay que escuchar pero si es otro tema, opino porque quiero y además, la comunidad no es entendida, solo dos o tres, y claro...

En fin.
No me indigna, simplemente me limito a constatar un hecho, sin más.

Está claro que no nos ponemos de acuerdo ni vemos las cosas de la misma forma. Es lo que ocurre cuando los que debaten tienen claras sus posiciones y no hay necesidad por ninguna de las partes de acercarlas. Yo pienso lo que pienso y tú piensas lo que piensas. Y ambos nos basamos en nuestra visión subjetiva de las cosas.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #318
Pues en eso sí estamos de acuerdo!!! 😂😂😂

Un saludo, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, galunco y Jose Perez
  • #319
Cuento mi experiencia con Rolex....

Antes de entrar en el mundillo siempre vi los Rolex como algo "snob", se nuevo rico, un sin sentido gastarse 8, 9 o 12 mil euros en un reloj.

Cuando me fue picando el tema y entré en el foro, pues seguí el proceso habitual, relojes de 400 euros, luego de 1000, luego de 1500... pero poco a poco, en mi caso la estética que más me gustaba era la del diver por excelencia, el sub, y poco a poco vas leyendo de la marca y se te van quitando prejuicios.

Vas entendido que además de un icono, que también, es un magnífico guarda tiempo, con una historia espectacular... de alguna forma empiezas a empatizar con Rolex, y desde luego con la mayoría de gente de este foro fan de la marca... Sin querer al pensar en Rolex no piensas ya que es una cosa de snobs aparentones, y piensas más en algo así:

Rolex-Submariner-de-Steve-McQueen.jpg



Y al final asumes que, sí joder, te gustaría tener una coronita... pero en mi caso seguía pesando el tema del precio. No era un problema de dinero si no que de alguna forma me parecía una locura gastarse ese dineral en un reloj... pero el gusanillo ya estaba ahí...

Y el gusanillo va haciendo su trabajo, y en este caso, al menos en el mío hace años se me cruzó un Tudor BB con el mecanismo nuevo, el precio era asumible, es precioso, en un reloj que pasa totalmente desapercibido para el 95% de los mortales... cumplía todos mis requisitos, así que fue a por él

d63ecbca0d6e92913cc13157c2f392da.jpg


Pensé que con este ya mataba el gusanillo del Rolex... y de hecho el golpe al gusano fue tremendo. Durante mucho tiempo no digo ni pío, pero a la larga fue contraproducente, pues la calidad del Tudor que le sale a raudales por todos los lados en el fondo va recordando a su casa madre...

Así que hace poco, me lié la manta a la cabeza y fui a por el que había estado en mi cabeza mucho tiempo, el 114060. El no date:

lostlink.jpg



En resumen esta es mi historia con la marca. Y creo que bastante parecida a la de muchos. Simplemente no digas "de este agua no beberé". Ahora visto en perspectiva, si hubiera comprado hace años me habría ahorrado dinero le podría haber disfrutado desde hace mucho, pero cada cual lleva su ritmo en los relojes y en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, SenbeiNorimaki, micoman y 18 más
  • #320
Bienvenido al club de los snobs y nuevos ricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, Xvisperas, Coldnight y 4 más
  • #322
Llevo tiempo sin saludar a mi mama en un hilo de estos !
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman, BanshhE, Danu y 5 más
  • #323
A mí me parece perfecto que la gente opine lo que considere oportuno. Siempre y cuando sea respetuoso. Y este hilo es original. Solo el título ya es muy explícito y hay que tener arrojo para ponerlo en el subforo. Afronta un punto de vista interesante. También se ha enriquecido mucho con comentarios de todo tipo. Que sería de este foro si ninguno de nosotros aportara valor añadido. Es decir su opinión, y sí, a mi me parece que Rolex se esta pasando mucho con el maltrato a los clientes. (Digo lo de maltrato por no querernos vender relojes y mariposear con Merchandising, ellos se lo pierden y nunca mejor dicho ). Un Saludo a todos y que disfrutemos de nuestros relojes (Rolex incluido).
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y thesodorante
  • #324
En vez de fan boy y hooligan, utilizas otros agentivos que no tengan una connotación negativa.
Me sorprende que a tu edad y madurez, no eres capaz de ver los marizes de ciertos términos.
Pd
La eramienta del inginar ayuda a muchos en defender su castillo de ignorancia.
También existe el corrector de Google
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie