• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un crono....opiniones por favor.

  • Iniciador del hilo agusfm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Con esas alternativas no puedes hacer mala elección.... Pruebatelos y elige.... el Primero, je, je
 
  • #102
Yo me quedaria con el omega. Pero cualquiera xe ellos me parece buena opcion
 
  • #103
Pruebatelos todos y decide, eso te sacará de toda duda estética, el resto de dudas serían secundarias para mi si el dinero no fuese un problema.

Personalmente me gusta mas el Zenith "el primero", pero cualquiera te va a llenar y mucho, porque son todos preciosos.
 
  • #104
Yo no lo dudaría. Me quedaría el pilot. Cuando te lo pruebas tiene algo que enamora
 
  • #105
Pruebatelos todos y decide, eso te sacará de toda duda estética, el resto de dudas serían secundarias para mi si el dinero no fuese un problema.

Personalmente me gusta mas el Zenith "el primero", pero cualquiera te va a llenar y mucho, porque son todos preciosos.

El problema es que hoy en día para probartelos muchos de ellos te los tienen que encargar.......
 
  • #106
1 - speedmaster. Yo tengo el 861, con plexi y fondo ciego, de hace 30 años. Para mí es un imprescindible, y de momento no lo cambio por uno de los modernos.

2 - El Primero Striking 36000, también escogería el modelo de 1969, pero lo cierto es que el actual también me vale perfectamente. Para mí, es quizás la meta de todo coleccionista de cronos.

3 - IWC Pilot Chrono. Pero el clásico. El nuevo, con su tamaño más grande, deja las subesferas demasiado hacia adentro, desequilibrando el conjunto. El fechador clásico también lo prefiero.
 
Última edición:
  • #107
https://www.chrono24.es/glashuetteoriginal/sixties-square-chronograph--mod1880.htm

2548898c.jpg
 
Última edición:
  • #109
1 - speedmaster. Yo tengo el 861, con plexi y fondo ciego, de hace 30 años. Para mí es un imprescindible, y de momento no lo cambio por uno de los modernos.

2 - El Primero Striking 36000, también escogería el modelo de 1969, pero lo cierto es que el actual también me vale perfectamente. Para mí, es quizás la meta de todo coleccionista de cronos.

3 - IWC Pilot Chrono. Pero el clásico. El nuevo, con su tamaño más grande, deja las subesferas demasiado hacia adentro, desequilibrando el conjunto. El fechador clásico también lo prefiero.

Disculpa compañero, pero yo el IWC las subesferas hacia el centro no las veo en absoluto, más bien al contario....
 
  • #110
Editado: quito el Zenith Pilot Big Date y dejo el "normal" descatalaogado.
 
  • #111
Personalmente, elegiría el Zenith Pilot. Me parece precioso. Luego el Speedy. Como el que me tira más es el pilot podrías ver el Longines Grand Vitesse que es parecido.
 
  • #113
No creas que no he pensado en los alemanes...pero este se va de precio...

Son 5500 euros, y el reloj está a estrenar. No sigo mucho el mercado, pero no creo que sea mucho más caro que los Zenith El Primero.

Hay algún crono GO más barato, pero el Square me parece uno de los que tienen más personalidad.
 
Última edición:
  • #114
Disculpa compañero, pero yo el IWC las subesferas hacia el centro no las veo en absoluto, más bien al contario....

Aquí tienes fotos de ambos:


erchronographen-ref-3717-vs-3777-kurzvergleich-003.jpg


Si te fijas, la caja del nuevo modelo, 3777, es un poquito más grande que la del 3717, tan solo 1 mm., pero también tiene un bisel más fino, quizás otro par de milímetros. Esto le confiere una esfera mucho más grande, y se nota, de unos 3mm. de diferencia. Con un calibre del mismo tamaño, esto hace que las subesferas queden más hacia el centro, o bien que las hayan tenido que hacer más grandes para centrarlas de nuevo. En este caso, ambas cosas. Sin embargo, se nota mucho que los ejes de las agujas pequeñas parten desde más adentro, y que todavía queda más espacio por fuera.

El conjunto queda, en mi opinión, más desequilibrado. Creo que el modelo 3717 es uno de los más acertados que ha fabricado IWC, y que el 3777 responde a la nueva demanda de relojes con cajas más grandes. Creo que han tratado de hacer este modelo lo más fino posible, pero no lo han conseguido.

Y todo esto sin contar que, en un reloj de 42mm., sin bisel exterior numérico, la esfera ya es de por sí enorme. Yo lo tengo, y opino que un reloj similar con una esfera de al menos 3mm. más de diámetro sería desmesurado.

Por cierto, y para comparaciones en tamaño, también tengo el Omega Dynamic Chronograph (RAF, para entendernos), que tan solo mide 38mm. de caja, también con el mismo tipo de caja que este IWC, con bisel metálico muy pequeñito, y el efecto final es muy equilibrado, por cuanto todo el frontal de la caja es esfera. No se ve pequeño en la muñeca.

Obviamente, ambos relojes (IWC) son muy bonitos, pero a mi entender el 3717 está más equilibrado y, por tanto, el efecto final es más bello.

Pero claro, para gustos, ... :)
 
  • #115
Aquí tienes fotos de ambos:


erchronographen-ref-3717-vs-3777-kurzvergleich-003.jpg


Si te fijas, la caja del nuevo modelo, 3777, es un poquito más grande que la del 3717, tan solo 1 mm., pero también tiene un bisel más fino, quizás otro par de milímetros. Esto le confiere una esfera mucho más grande, y se nota, de unos 3mm. de diferencia. Con un calibre del mismo tamaño, esto hace que las subesferas queden más hacia el centro, o bien que las hayan tenido que hacer más grandes para centrarlas de nuevo. En este caso, ambas cosas. Sin embargo, se nota mucho que los ejes de las agujas pequeñas parten desde más adentro, y que todavía queda más espacio por fuera.

El conjunto queda, en mi opinión, más desequilibrado. Creo que el modelo 3717 es uno de los más acertados que ha fabricado IWC, y que el 3777 responde a la nueva demanda de relojes con cajas más grandes. Creo que han tratado de hacer este modelo lo más fino posible, pero no lo han conseguido.

Y todo esto sin contar que, en un reloj de 42mm., sin bisel exterior numérico, la esfera ya es de por sí enorme. Yo lo tengo, y opino que un reloj similar con una esfera de al menos 3mm. más de diámetro sería desmesurado.

Por cierto, y para comparaciones en tamaño, también tengo el Omega Dynamic Chronograph (RAF, para entendernos), que tan solo mide 38mm. de caja, también con el mismo tipo de caja que este IWC, con bisel metálico muy pequeñito, y el efecto final es muy equilibrado, por cuanto todo el frontal de la caja es esfera. No se ve pequeño en la muñeca.

Obviamente, ambos relojes (IWC) son muy bonitos, pero a mi entender el 3717 está más equilibrado y, por tanto, el efecto final es más bello.

Pero claro, para gustos, ... :)


Tienes toda la razón, opino que el anterior es más equilibrado.
 
  • #116
Zenith Pilot o Speedmaster. El otro Zenith para mi es un quiero un striking pero no puedo tenerlo, y el IWC, me gusta menos que el modelo anterior.
 
  • #117
Ummm..., a ver..., de estos que nos indicas daré mi opinión y en el mismo orden que tu los citas.
Sobre el IWC pilot he de decir que me parece uno de los relojes mas bellos que jamas se han creado, dentro de esta categoría de piloto. Que la utilización de una valjoux es lo que hace alguna gente tenga una opinión negativa del mismo?. Que te de igual. Es una maquina perfectamente contrastada, con multitud de bonanzas entre las que destacaría su dureza y que llegado el caso, cualquier relojero puede llegar a reparar sin necesidad de mandarlo a la casa. Su estética es maravillosa, quizás un poco pequeña para toda la información que se plasma en su dial. Pero bonito.

Dentro de los omegas speedmaster que podías haber seleccionado, según mis gustos y mis manías, creo que seleccionas el mas bonito. El que lleva mas ADN. El manual. Manual que por cierto no es necesario ver su calibre. Su tapa ciega con su grabado y su leyenda es lo que mejor le queda. Su calibre ha demostrado mucha dureza, su estética es inconfundible, todo un icono para los amantes de los relojes. Pero..., a mi ya me tiene un poco aburrido. Un poquito de mas reserva de marcha le vendría de perlas.

Zenith pilot. Ciertamente opino que pocos relojes le han salido tan feos a Zenith como éste. Los índices tan marcados es algo que me cuesta en un reloj que no es muy grande. Parece su dial muy manchado. Demasiada información. Su calendario a las 6, nunca ma ha molestado tanto porque no llega a tener ningún protagonismo frente a cada uno de los indices del dial. No me gusta nada a excepción de su maquinaria. Por cierto, que en el calibre el primero, me sigue costando ver en el arranque del crono su saltito inicial.

Sobre el Zenith el primero..., he de reconocer que su estética me gusta mucho pero que me cuesta ver que los contadores, subesferas, se monten unas encima de otras. Es como que estuviesen "apelotonadas" en el centro, con la cantidad de espacio que se ve por los bordes. El calendario aquí ya no me molesta. Y de su calibre todo excelencias, salvo el detalle que antes comentaba y que personalmente me cuesta.

Mi elección, el IWC por los motivos personales analizados.
Es muy bonito!!!!.:ok::
 
  • #118
Cuatro modelos tentadores, pero yo me quedaría primero con IWC y en segundo lugar con Omega.
 
  • #119
Descartando el Edifice me quedaría con el Speedmaster, porque es ya HISTORICO y por que es el que sale mas económico (que no barato):Cheers:
 
  • #120
yo tambien por Zenith


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #121
El Zenith sin duda. Creo que hay una presentación reciente de este reloj por parte de Trianaguena. Qué pasada de reloj!
 
  • #122
Hola,

De entre los cuatro que pones descartaría los dos Zenith... no se por qué, pero no terminan de convencerme....

En cuanto a los otro dos...uffff en ese caso ya me resulta más difícil descartar a uno de los dos. El Speedy me encanta, y más ese manual, por su historia, por ser un "icono", por su dial, etc.... pero quizás de tanto verlo puede resultar un poco más aburrido. El IWC es muy bonito y también me atrae su estética de piloto....

Quizás me decidiría por el IWC pero tampoco lo tengo muy claro......

En fin mucha suerte con tu decisión, que sea la que sea, seguro que será acertadísima, puesto que será la tuya.

Espero verlo pronto por aquí.

Un cordial saludo.
 
  • #123
El Zenith sin duda. Creo que hay una presentación reciente de este reloj por parte de Trianaguena. Qué pasada de reloj!

No es el mismo modelo compañero, aunque el que tu comentas es una pasada, la caja es de 40mm y me va un poquito pequeña.
 
  • #124
Yo me quedo con el Speedmaster, lo tengo y estoy muy satisfecho con la compra.
 
  • #125
No es el mismo modelo compañero, aunque el que tu comentas es una pasada, la caja es de 40mm y me va un poquito pequeña.
Cierto, en qué estaría yo pensando!:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie