• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja relojera precios inflados

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Os habeis dado cuenta que los precios de los relojes en las marcas de lujo están desorbitados, que estan inflados como artificialmente por las propias marcas como marketing para conseguir relevancia y distinción a base de ser caro principalmente.

Es decir, en ciertas marcas (cada vez mas en todas) si un reloj vale x fabricarlo, se le pone un precio entre 10 o 20 veces más, para que se sepa que el que lo lleva ha pagado una pasta por él, pues sin duda los precios oficiales de muchas marcas están inflados.

Ignoro si esto acabará por pasar factura a las marcas, pero creo no es bueno, porque cuando suben una serie de marcas, las otras le siguen para no desprestigiarse y probablemente llegará un momento, de inflamiento de precios, que cada vez se van a vender menos relojes "de marca" y no sabrás si cuando compras, si estás pagando la calidad "real" o el sobreprecio del nombre.

La pregunta es clara, ¿creeis que los relojes valen lo que cuestan, o los precios están inflados?
Mi opinión es la siguiente. Un reloj, un coche, una antigüedad, una marca de ropa, Armani y CÍa... etc, son tótems, es decir, son algo sobrevalorado por la condición humana. Ahora, los relojes, al igual que los coches, que deprendan un cierto glamur o prestios, hace a quiénes los lleven, una distinción, un estátus, que en la se traduce en un cierto nivel económico. De ahí, que la mayoría de las marca, opten por inflar el precio, como reclamo publicitario. No todo el mundo puede llevar un Armani o un Versache, sólo aquéllos, a quiénes el dinero tienen por castigo.
 
  • #27
Me ha encantado esta reflexión, por otro lado... que bien afinado esta la Valjoux de mi Belstaff... jejeje, me encanta.
 
  • #28
Como dice rabioso, me cuesta creer que bajen los precios, de todas y me pongo de ejemplo es mucho mas dificil adquirir un reloj hoy que hace cuatro años, y la verdad que el fenomeno rolex es incomplensible como aguntan los precios, pero lo hacen.
Los precios ya han bajado en algunas referencias del coleccionismo, solo hay que mirar precios en alguna subasta y se puede ver, en los relojes mas domesticos quizas no se note tanto ya que al ser de uso diario se usa otros varemos, pero bueno lo que si que veo es que hay algo que no cuadra.
 
  • #29
Siempre que haya personas que esten dispuestas a pagar lo que sea por algo que no es de extricta necesidad,habra siempre inflacción y burbujas ,ya que los fabricantes al ver que sus productos al aumentar de precio ,no solo no bajan en ventas si no que suben haciendo de ello un producto élitista,sacaran partido. No lo dudeis,esto es el gran capital,aunque nadie te obliga a comprar algo que sea de lujo.
 
  • #30
candidez

Pero de verdad alguien piensa que marcas como Rolex van a bajar sus precios en el futuro?????
Almas cándidas...

El tiempo dirá quien es el cándido; por ahora lo que decimos es lo que nos apetece decir.
 
  • #31
Lo triste es que la comparacion sea posible con un producto de primera necesidad como lo es una hortaliza,eso es lo triste,yo ahí si que meteria mano al igual que ha hecho Francia de poner limite legal a algunos productos de primera necesidad como la leche,y no por ello han ido a las barricadas.

Pero el lujo es distinto,o la ropa,o los coches o lo que sea,ahi si que veo normal que cada uno le cargue lo que le de la gana,ya que no son cosas vitales,y hay mucho donde elegir y mucha competencia...

Saludos
 
  • #32
Hablar de futuro es lo más subjetivo del mundo. La realidad es otra bien distinta. No recuerdo muchas bajadas de marcas punteras a lo largo de la historia...y suben que se las pelan.
Marcas como Rolex tienen muchísimos clientes con varias piezas y no se puede permitir el lujo de bajar los precios de relojes que hace tres meses costaban mil euros más. Sería una falta de respeto a esos clientes y por supuesto la pérdida de los mismos. Igual reza con el resto de marcas. ¿O AP ha bajado sus precios??
Candidez es no entender eso, o mejor dicho, creer que eso va a cambiar...

Y eso que andamos en crisis, cuando repunte la economía mundial...nus vamus a cagar. Yaaaaaaaaaaaaaaaverássssssss...
 
  • #33
Hablar de futuro es lo más subjetivo del mundo. La realidad es otra bien distinta. No recuerdo muchas bajadas de marcas punteras a lo largo de la historia...y suben que se las pelan.
Marcas como Rolex tienen muchísimos clientes con varias piezas y no se puede permitir el lujo de bajar los precios de relojes que hace tres meses costaban mil euros más. Sería una falta de respeto a esos clientes y por supuesto la pérdida de los mismos. Igual reza con el resto de marcas. ¿O AP ha bajado sus precios??
Candidez es no entender eso, o mejor dicho, creer que eso va a cambiar...

Y eso que andamos en crisis, cuando repunte la economía mundial...nus vamus a cagar. Yaaaaaaaaaaaaaaaverássssssss...

Es que Rolex no tiene que bajar los precios para que los precios bajen.
Yo de Rolex no se mucho porque no me gustan pero, por poner otro icono, no hace tanto se han vendido en este foro Omegas prácticamente nuevos con descuentos de más del 40%.
Si Rolex no baja los precios los bajará el mercado gris (como ya decía otro forero antes) y bajará los precios. A fin de cuentas Rolex no es una marca de lujo, porque vende mucho. Es un icono de lo que queráis menos de exclusividad. Lo bueno que ha hecho Rolex :-)worshippy:) es conseguir vender caro a pesar de vender mucho. En este sentido me descubro, pero si quieren seguir manteniendo producción deberán bajar de precios aunque lo hagan de forma encubierta (mercados grises, descuentos no oficiales, ....hay un montón de maneras)
Otra cosa es una marca como AP o PP que sí son exclusivas de verdad. Esas no tendrán problema, por que la "pasta" es como la energía, si desaparece de un sitio es porque está en otro. Si en Europa hay recesión, el dinero estará con los "moritos" o los "chinitos" y serán ellos los que compren PP o AP.
En cuanto a lo que cuestan los relojes....ya lo dicen en mi tierra que son muy sabios los viejos: "No hay mayor necio que quien confunde valor con precio"
 
  • #34
Es que Rolex no tiene que bajar los precios para que los precios bajen.
Yo de Rolex no se mucho porque no me gustan pero, por poner otro icono, no hace tanto se han vendido en este foro Omegas prácticamente nuevos con descuentos de más del 40%.
Si Rolex no baja los precios los bajará el mercado gris (como ya decía otro forero antes) y bajará los precios. A fin de cuentas Rolex no es una marca de lujo, porque vende mucho. Es un icono de lo que queráis menos de exclusividad. Lo bueno que ha hecho Rolex :-)worshippy:) es conseguir vender caro a pesar de vender mucho. En este sentido me descubro, pero si quieren seguir manteniendo producción deberán bajar de precios aunque lo hagan de forma encubierta (mercados grises, descuentos no oficiales, ....hay un montón de maneras)
Otra cosa es una marca como AP o PP que sí son exclusivas de verdad. Esas no tendrán problema, por que la "pasta" es como la energía, si desaparece de un sitio es porque está en otro. Si en Europa hay recesión, el dinero estará con los "moritos" o los "chinitos" y serán ellos los que compren PP o AP.
En cuanto a lo que cuestan los relojes....ya lo dicen en mi tierra que son muy sabios los viejos: "No hay mayor necio que quien confunde valor con precio"


No es una marca de lujo porque vende mucho....¿que teoría es esa?::Dbt::

Una marca de relojes que su precio inicial es de 3000€, a mi si me parece una marca de lujo.:yes:

O alomejor es que yo soy muy pobre. ::cry::
 
  • #35
Nooo, otra vez nooo.
 
  • #36
El tiempo dirá quien es el cándido; por ahora lo que decimos es lo que nos apetece decir.

Ni idea de quien será el cándido en el futuro, pero este es hoy el Cándido con total seguridad...
Cándido Méndez, sindicalista y Rolexista. :D

Aquí se le puede ver con su colega Toxo preparando una huelga general en protesta de las últimas subidas de precio de los relojes de lujo :laughing1:

Candido_Mendez_Ignacio_Fernandez_Toxo.jpg


Perdón por la ironía, que ya sé que no es muy fina, pero es que me lo habéis puesto a huevo....:-P
 
  • #37
Yo no puedo mas que estar de acuerdo con la reflexión del amigo, pero.....es lo que hay.
 
  • #38
Yo creo que el problema es que las marcas estan intentando situarse en un escalon alto, por ejemplo Omega, por que le es mas rentable. Pese a la crisis que vivimo aqui, ellos tienen su fuente de ingresos principal en los paises asiaticos y del golfo emergentes, y alli lo que mas se valora es lo que vale
 
  • #39
Creo que no tiene demasiado sentido tratar de analizar el precio de un bien de lujo, finalmente sera el mercado el que dicte sentencia, si la gente estara dispuesta a gastar x dinero en determinado reloj. Lo que si es que yo no pagaria los precios que estan pidiendo por determinadas marcas, ya que sus precios han subido exponencialmente y en esos rangos de precios desde mi punto de vista es preferible estirarse un poco mas y comprar un producto que este mejor posicionado en el mercado, vamos, las marcas de toda la vida, aunque al final todo esto es muy subjetivo y acabas comprando lo que mas te llame, total, que no hay respuesta logica a esto jeje.
 
  • #40
Es que Rolex no tiene que bajar los precios para que los precios bajen.
Yo de Rolex no se mucho porque no me gustan pero, por poner otro icono, no hace tanto se han vendido en este foro Omegas prácticamente nuevos con descuentos de más del 40%.
Si Rolex no baja los precios los bajará el mercado gris (como ya decía otro forero antes) y bajará los precios. A fin de cuentas Rolex no es una marca de lujo, porque vende mucho. Es un icono de lo que queráis menos de exclusividad. Lo bueno que ha hecho Rolex :-)worshippy:) es conseguir vender caro a pesar de vender mucho. En este sentido me descubro, pero si quieren seguir manteniendo producción deberán bajar de precios aunque lo hagan de forma encubierta (mercados grises, descuentos no oficiales, ....hay un montón de maneras)
Otra cosa es una marca como AP o PP que sí son exclusivas de verdad. Esas no tendrán problema, por que la "pasta" es como la energía, si desaparece de un sitio es porque está en otro. Si en Europa hay recesión, el dinero estará con los "moritos" o los "chinitos" y serán ellos los que compren PP o AP.
En cuanto a lo que cuestan los relojes....ya lo dicen en mi tierra que son muy sabios los viejos: "No hay mayor necio que quien confunde valor con precio"
Después de leer tu post un par de veces, me quedo con tu segunda frase..."Yo de Rolex no se mucho...";-)
 
  • #41
Os habeis dado cuenta que los precios de los relojes en las marcas de lujo están desorbitados, que estan inflados como artificialmente por las propias marcas como marketing para conseguir relevancia y distinción a base de ser caro principalmente.

Es decir, en ciertas marcas (cada vez mas en todas) si un reloj vale x fabricarlo, se le pone un precio entre 10 o 20 veces más, para que se sepa que el que lo lleva ha pagado una pasta por él, pues sin duda los precios oficiales de muchas marcas están inflados.

Ignoro si esto acabará por pasar factura a las marcas, pero creo no es bueno, porque cuando suben una serie de marcas, las otras le siguen para no desprestigiarse y probablemente llegará un momento, de inflamiento de precios, que cada vez se van a vender menos relojes "de marca" y no sabrás si cuando compras, si estás pagando la calidad "real" o el sobreprecio del nombre.

La pregunta es clara, ¿creeis que los relojes valen lo que cuestan, o los precios están inflados?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es verdad que todo está inflado en la vida porque tiene que haber ganancias hasta para el intermediario, eso es cierto, pero también estoy convencido de que, como bien dices, muchas marcas inflan sus precios de un modo desorbitado. Creo sinceramente que este es uno de los sectores donde más sobreprecio (ganancia) hay...

*EDITO: Y sintiéndolo mucho no creo que suceda porque hay mucho adinerado en el mundo que seguirá dispuesto a no perder su tren de vida y adquisiciones de lujo (que me parece muy bien), pero sinceramente ojalá nos pusiéramos todos de acuerdo, ricos y no, para dejar de comprar y muchas de las firmas de 'prestigio' se dieran de bruces y todo el sector comenzara a replantearse su estrategia de mercado (como ha sucedido con el sector de los ladrillos)...
 
Última edición:
  • #42
No es una marca de lujo porque vende mucho....¿que teoría es esa?::Dbt::

Una marca de relojes que su precio inicial es de 3000€, a mi si me parece una marca de lujo.:yes:

O alomejor es que yo soy muy pobre. ::cry::

Los coches dejaron de ser articulos de lujo cuando empezaron a popularizarse.
Yo entiendo que es un lujo un reloj del que se venden muy pocos y a precios desorbitados.
3000 € por un reloj es mucha pasta, pero como hay mucha gente que los compra no es un lujo.
Eso es lo que ha conseguido hacer Rolex. Identificarse con la calidad tanto que los compra hasta "esgarramantras martínez" si tiene dinero para ello. Se ha convertido en un icono.
Ya me gustaría a mi que lo que yo fabrico lo hubiera conseguido.
Lo que quiero decir es que Rolex ha "popularizado el lujo" y al hacerlo popular tendrá que tomar decisiones que afecten a su "popularidad" ya sea bajando ellos los precios o haciéndolo por vías indirectas, que es lo que creo que ocurrirá.
 
  • #43
Después de leer tu post un par de veces, me quedo con tu segunda frase..."Yo de Rolex no se mucho...";-)

Ya, ya , y ya se que tu de Rolex sabes mucho.
Mientras haya gente como tu que compra Rolex nuevos, habrá más que los comprará en el mercado gris y gastará la mitad que tu y todos contentos.
Hace unos días pude comprar un submariner (no se cual, pero es que no se mucho de Rolex. No me gustan) por 1500 €. Como no digo donde no incumplo ninguna norma. Y tenía 8 meses de garantia cumplida solamente y los plásticos sin quitar. Nuevecito.
No lo compré. Pero es que no me gusta. Me parece que lo tiene todo el mundo (incluido el Cándido de la UGT).
Es bueno que algunos piensen que Rolex no bajará los precios. Así esos algunos los seguirán comprando a un precio que no lo valen pero ya sabes lo que dicen en mi tierra que no hay que confundir.
 
  • #44
Ya, ya , y ya se que tu de Rolex sabes mucho.
Mientras haya gente como tu que compra Rolex nuevos, habrá más que los comprará en el mercado gris y gastará la mitad que tu y todos contentos.
Hace unos días pude comprar un submariner (no se cual, pero es que no se mucho de Rolex. No me gustan) por 1500 €. Como no digo donde no incumplo ninguna norma. Y tenía 8 meses de garantia cumplida solamente y los plásticos sin quitar. Nuevecito.
No lo compré. Pero es que no me gusta. Me parece que lo tiene todo el mundo (incluido el Cándido de la UGT).
Es bueno que algunos piensen que Rolex no bajará los precios. Así esos algunos los seguirán comprando a un precio que no lo valen pero ya sabes lo que dicen en mi tierra que no hay que confundir.

Yo no me dedico a esto, pero.... todos, y digo TODOS los Submariners con fecha sellada hace 8 meses (luego entiendo que con set completo) que encuentres a 1500€ te los recompro yo a 2000€ en el acto, para que no te torture el palet de submariners con su presencia :-P
 
  • #45
Yo no me dedico a esto, pero.... todos, y digo TODOS los Submariners con fecha sellada hace 8 meses (luego entiendo que con set completo) que encuentres a 1500€ te los recompro yo a 2000€ en el acto, para que no te torture el palet de submariners con su presencia :-P

Me sumo! :pardon:

Creo que hiciste bien no comprando lo que pudo bien ser un Trolex :whist::
 
  • #47
Nadie obliga a comprar un reloj caro... Es algo totalmente no necesario...

Excepto para mi, claro!
 
  • #48
Hace unos días pude comprar un submariner (no se cual, pero es que no se mucho de Rolex. No me gustan) por 1500 €. Como no digo donde no incumplo ninguna norma. Y tenía 8 meses de garantia cumplida solamente y los plásticos sin quitar. Nuevecito.
No lo compré. Pero es que no me gusta. Me parece que lo tiene todo el mundo (incluido el Cándido de la UGT).
.

Coño, pues ya podías haber dicho donde que me lo compraba yo :D

Un submariner a 1500 o era robado, o falso o el vendedor necesitaba la pasta ya, pero NO es algo normal, su precio es justo a partir del doble.
 
  • #49
Eh, eh!!! Vaya usté a hacer negocio a otro sitio que yo lo vi primero :D
:-P

Yo te doy €2.500 :D

Compañero, no dudo de tu palabra, pero un Sub a €1.500 será la excepción que confirma la regla... Rolex tiene muy poco mercado gris... De hecho, si es un reloj al que le quedan x meses de garantía, ya no es mercado gris, es mercado de segunda mano.

Y si en el mercado de segunda mano encuentras un sub a ese precio, será de un constructor con falta de perras y que no conoce nuestro magnífico foro...
 
  • #50
Las rebajas me parecen una buena analogía. El vendedor de ropa ya cuenta con que parte del género se venderá en temporada y parte en época de rebajas, compensando la una con la otra. En éstos últimos días de rebajas, o los casi regalan por lo que les den por ellos, o se los comen.

También pienso que en el caso de los Belstaff alguno habrá perdido dinero. Otra cosa es el PVP oficial que pueda ser más o menos afortunado. Pero ya se sabe, si es barato, te lo quitarán de las manos, y si es caro no vendes. También en el caso de los relojes de esa marca se han juntado una estética que parece que no ha gustado a todo el mundo, como el hecho de que quien se compra un reloj "moda" lo hace gastándose cien ó doscientos euros en un cuarzo y pensando que le va a durar un tiempo; no el precio de un reloj con Valjoux. Y quien se gasta el precio de un Valjoux prefiere una marca más relojera. Pero ese... ya es otro debate. Por lo que se leía en el hilo aquel, incluso los 200 euros parecían caros a más de uno.

Hay relojes cuya distribución es por internet. El Uhr, que quizás sea el 7750 más barato que se pueda encontrar, como los populares Steinhart, o p.e. divers de HongKong con ETA. Se ahorran gastos de distribución (el envío suele ir aparte y lo pagas tú), por supuesto los de relojería, gastos de garantía (si tienes alguna puñeta no muy grande sueles ir a tu relojero antes de pagar el envío "a casa"), también los de promoción, vete a pedirles fornitura dentro de unos años...

Hay otras marcas que venden inicialmente a través de relojería o comercio minorista, que tiene unos fuertes gastos asociados. Tienen que ofrecer garantía. Tienen que ofrecer modelos que igual no tienen tanto éxito y que venden o se los comen. Firmas que ofrecen asimismo un SAT y generalmente la posibilidad de obtener fornitura pasado un tiempo. Incluso, en algunas marcas, la posibilidad de que dentro de unas décadas te lo dejen de reestreno.

Y en lo intangible, tienen unos gastos de promoción. No es sólo que lo lleve como embajador Perico de los Palotes o que aparezca en revistas. Opino que en cierto modo también "viste" llevar una marca en la muñeca, y el que los demás te la puedan reconocer. Indirectamente además incide en que tenga un valor residual de reventa mayor que los relojes de esas firmas que hemos visto que venden a través de internet.

Todo lo anterior tiene un coste que también estamos pagando en un reloj. Los de la coronita suelen decirlo en tres palabras: "Rolex es Rolex". Otro ejemplo de lo anterior es la diferencia de precio entre los Seiko que compramos en Singapur y los que distribuye Geresa.

Cierto que hay marcas que pertenecen a grandes grupos, que tienen una cuota casi oligopólica del mercado. Pero habría que ver cómo marcas con menores ventas, si tanto márgen hay, cómo no revientan mercado. Cómo, p.e. Maurice Lacroix, por poner un ejemplo de una marca conocida por aficionados y el público general, y que no tendría que publicitarse desde cero, no nos vende Valjoux tirados de precio. Ídem con firmas como Oris, Breitling, Victorinox, Lorenz, Fortis, Ball, Kobold, Raymond Weill, Frederique Constant, Sinn o muchos etecés de firmas independientes de los grandes grupos Swatch, LVMH o Richemont, no los encontramos "a su justo precio". Pues... porque no se puede.


El tema "REBAJAS" en relojería me parece depreciar el valor de un guardatiempos a un simple objeto de moda.

Si bien es cierto que marcas de moda tienen en su catálogo relojes como producto y estos sí bien podrían ser un accesorio o complemento de la marca que los vende porque entonces el costo de los mismos es asumible y no excesivo, tambien creo que es innegable e incontestable que quien compra un Patek, Rolex o un Breguet por ejemplo (marcas de manufactura sobre todo) de seguro jamás piensa que va a comprar un accesorio para una temporada.

Creo que los relojes son más, mucho más que un simple complemento que se rija por las temporadas de la moda. A muchos nos acompañarán gran parte de nuestra vida e incluso será una herencia dejada a nuestros hijos o familiares cercanos (incluso hemos heredado de nuestros padres o abuelos relojes). El reloj denota implicitamente al ser elegido gran parte de la personalidad de su propietario y esto no es una simple y banal cuestión de moda...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie