• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja relojera precios inflados

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nos toman el pelo, por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #52
Uy como me suena... ¿no pasó lo mismo con las casa en España y la burbuja inmobiliaria?...
 
  • #53
Aparte habría que añadir la subida del precio por el tipo de cambio franco/euro
 
  • #54
Ya, ya , y ya se que tu de Rolex sabes mucho.
Mientras haya gente como tu que compra Rolex nuevos, habrá más que los comprará en el mercado gris y gastará la mitad que tu y todos contentos.
Hace unos días pude comprar un submariner (no se cual, pero es que no se mucho de Rolex. No me gustan) por 1500 €. Como no digo donde no incumplo ninguna norma. Y tenía 8 meses de garantia cumplida solamente y los plásticos sin quitar. Nuevecito.
No lo compré. Pero es que no me gusta. Me parece que lo tiene todo el mundo (incluido el Cándido de la UGT).
Es bueno que algunos piensen que Rolex no bajará los precios. Así esos algunos los seguirán comprando a un precio que no lo valen pero ya sabes lo que dicen en mi tierra que no hay que confundir.
Le pierde a usted la lengua caballero...y el desconocimiento no sólo de la marca de la corona, sino de la relojería en general.
Lo de Rolex a 1500 no te lo tú crees ni jarto de don simón.:laughing1:
Si no quieres gastar tu dinero me parece genial (veo que te cuesta soltarlo), pero intentar hacer ver que el que se gasta 6000 en un sub es retrasadete...pues eso, que no sabes de lo que hablas.

Has dicho en dos ocasiones que no sabes mucho del tema. Pues haz gala de tu sinceridad y lee un poco más hombre...
 
  • #55
Ya, ya , y ya se que tu de Rolex sabes mucho.
Mientras haya gente como tu que compra Rolex nuevos, habrá más que los comprará en el mercado gris y gastará la mitad que tu y todos contentos.
Hace unos días pude comprar un submariner (no se cual, pero es que no se mucho de Rolex. No me gustan) por 1500 €. Como no digo donde no incumplo ninguna norma. Y tenía 8 meses de garantia cumplida solamente y los plásticos sin quitar. Nuevecito.
No lo compré. Pero es que no me gusta. Me parece que lo tiene todo el mundo (incluido el Cándido de la UGT).
Es bueno que algunos piensen que Rolex no bajará los precios. Así esos algunos los seguirán comprando a un precio que no lo valen pero ya sabes lo que dicen en mi tierra que no hay que confundir.


Si no entiendes mucho de Rolex, tenemos un sub foro muy bueno, aunque por ahí siempre rondan las gomas de butanos dispuestan a castigar el lomo a la primera de cambio....:D

Lo del Rolex por 1500€......:laughing1:

Yo hace poco vi un daytona por 5700€....:whist::
 
  • #56
triste pero cierto. creo que se valoran, entre otras cosas, porque cuesta un güeb conseguirlos
 
  • #57
Yo creo que estan infladisimos
 
  • #58
Ya no entendí, si los venden a esos precios a los adinerados del mundo entonces no están inflados, más bien nosotros somos pobres.
No se puede comparar el incremento en el valor de los relojes con el del sector inmobiliario, la profundidad y tamaño del mercado no son cercanos. Si los Rolex caen de precio no se produce una cascada de pérdidas de coberturas y valores de los bancos y un disparo de la cartera vencida, junto con una caída fuerte de la percepción de riqueza de los individuos, simplemente se dejan de vender algunos millones de euros, no pasa nada en términos macroeconómicos. Saludos.
 
  • #59
Le pierde a usted la lengua caballero...y el desconocimiento no sólo de la marca de la corona, sino de la relojería en general.
Lo de Rolex a 1500 no te lo tú crees ni jarto de don simón.:laughing1:
Si no quieres gastar tu dinero me parece genial (veo que te cuesta soltarlo), pero intentar hacer ver que el que se gasta 6000 en un sub es retrasadete...pues eso, que no sabes de lo que hablas.

Has dicho en dos ocasiones que no sabes mucho del tema. Pues haz gala de tu sinceridad y lee un poco más hombre...

EL Rolex se vendió en una joyería de segunda mano de Madrid. Hay que tener cuidado con que no sean robados pero en cuestión de Rolex es más fácil que en otros. Suelen llamarme cuando tienen una ganga como esa, son amigos. Ya se que tu los prefieres nuevos y "vírgenes", pero si quieres en la próxima te llamo, ya se ha aprovechado de esas "gangas" algún que otro compañero del foro. Eso si para no incumplir las normas, por privado. La crisis que hace que las personas vendan lo que tienen a lo que pueden. Pero no tengas cuidado sigue pagando lo que quieras a fin de cuentas la pasta es tuya.
En cuanto a mi, sí, me cuesta mucho soltar la pasta pero es que a mi me cuesta mucho ganarla también, especialmente si tengo que gastarlo en algo muy sobrevalorado, de diseño bastante vulgar, muy visto y que además no necesito.
Tengo otros más baratos y que me satisfacen más. Es lo que tiene que no nos hagan falta para comer, que podemos vivir sin ellos.
Por cierto, yo no he dicho que el que gasta 6000 € sea "retrasadete" (eso lo has dicho tu) , en primer lugar porque tengo mucho respeto por los "retrasadetes" (más que por algunos inteligentisimos), y la mayoría de los "retrasadetes" nunca se preocupará de comprarse un Rolex; y en segundo lugar porque quien se gasta 6000 € en un Rolex en mi modesta opinión, solamente es una persona a quien le cuesta muchiiiiisimo menos que a mi soltar la pasta, y ese en cualquier caso, es sólo su problema, no el mío.
 
Última edición:
  • #60
EL Rolex se vendió en una joyería de segunda mano de Madrid. Hay que tener cuidado con que no sean robados pero en cuestión de Rolex es más fácil que en otros. Suelen llamarme cuando tienen una ganga como esa, son amigos. Si quieres en la próxima te llamo, ya se ha aprovechado de esas "gangas" algún que otro forero. La crisis que hace que las personas vendan lo que tienen a lo que pueden. Pero no tengas cuidado sigue pagando lo que quieras a fin de cuentas la pasta es tuya.
En cuanto a mi, sí, me cuesta mucho soltar la pasta pero es que a mi me cuesta mucho ganarla también, especialmente si tengo que gastarlo en algo muy sobrevalorado, de diseño bastante vulgar, muy visto y que además no necesito.
Tengo otros más baratos y que me satisfacen más. Es lo que tiene que no nos hagan falta para comer, que podemos vivir sin ellos.
Por cierto, yo no he dicho que el que gasta 6000 € sea "retrasadete" (eso lo has dicho tu) , en primer lugar porque tengo mucho respeto por los "retrasadetes" (más que por algunos inteligentisimos), y la mayoría de los "retrasadetes" nunca se preocupará de comprarse un Rolex; y en segundo lugar porque quien se gasta 6000 € en un Rolex en mi modesta opinión, solamente es una persona a quien le cuesta muchiiiiisimo menos que a mi soltar la pasta, y ese en cualquier caso, es sólo su problema, no el mío.

Perdiste la oportunidad de comprarlo por 1500e allí, y venderlo en el fcvr de este foro por su precio de mercado... y con lo que ganases.. comprarte algo que te satisfaciera mas, ahorrarlo o donarlo a una ONG... :whist::
 
  • #61
calidad?,creo que si en las marcas punteras pero tb se ponen precios tendentes a mantener la exclusividad.El lujo tiene un gran mercado
 
  • #62
Perdiste la oportunidad de comprarlo por 1500e allí, y venderlo en el fcvr de este foro por su precio de mercado... y con lo que ganases.. comprarte algo que te satisfaciera mas, ahorrarlo o donarlo a una ONG... :whist::

La ONG debe ser el compraventa ese de Madrid que vende Rolex a 1500€ con 8 meses a los colegas, en vez de, digamos a 3000€ (por decir una cifra en la que duraría cosa de 3 minutos a la venta). Independientemente de lo que el compraventa haya pagado por él a quien lo ha malvendido.
No deja de ser una minusvalía de 1500/2000€, así que lo dicho; una ONG.
Yo debo de ser muy mala persona, porque, no siendo ni de lejos mi negocio, dudo mucho que yo hiciera eso por más de dos o tres personas en este mundo (dejar de ganar 1500€)::blush::, pero en fin.
Cauno es cauno :pardon:
 
  • #63
EL Rolex se vendió en una joyería de segunda mano de Madrid. Hay que tener cuidado con que no sean robados pero en cuestión de Rolex es más fácil que en otros. Suelen llamarme cuando tienen una ganga como esa, son amigos. Ya se que tu los prefieres nuevos y "vírgenes", pero si quieres en la próxima te llamo, ya se ha aprovechado de esas "gangas" algún que otro compañero del foro. Eso si para no incumplir las normas, por privado. La crisis que hace que las personas vendan lo que tienen a lo que pueden. Pero no tengas cuidado sigue pagando lo que quieras a fin de cuentas la pasta es tuya.
En cuanto a mi, sí, me cuesta mucho soltar la pasta pero es que a mi me cuesta mucho ganarla también, especialmente si tengo que gastarlo en algo muy sobrevalorado, de diseño bastante vulgar, muy visto y que además no necesito.
Tengo otros más baratos y que me satisfacen más. Es lo que tiene que no nos hagan falta para comer, que podemos vivir sin ellos.
Por cierto, yo no he dicho que el que gasta 6000 € sea "retrasadete" (eso lo has dicho tu) , en primer lugar porque tengo mucho respeto por los "retrasadetes" (más que por algunos inteligentisimos), y la mayoría de los "retrasadetes" nunca se preocupará de comprarse un Rolex; y en segundo lugar porque quien se gasta 6000 € en un Rolex en mi modesta opinión, solamente es una persona a quien le cuesta muchiiiiisimo menos que a mi soltar la pasta, y ese en cualquier caso, es sólo su problema, no el mío.


No sufras, quizás algún día puedas tener un Rolex....

Ah, el otro día vi un billete de 500€ en la calle, pero no lo cogí porque no me gusta el lila....
 
  • #64
Como los tomates y el pescado.y los pisos no estan inflados aqui todo se infla si hay demanda y como sube el pescado para navidades jejejeje
 
  • #65
No sufras, quizás algún día puedas tener un Rolex....

Ah, el otro día vi un billete de 500€ en la calle, pero no lo cogí porque no me gusta el lila....

Que bueno lo del billete
Que crack!!:laughing1:
 
  • #66
EL Rolex se vendió en una joyería de segunda mano de Madrid. Hay que tener cuidado con que no sean robados pero en cuestión de Rolex es más fácil que en otros. Suelen llamarme cuando tienen una ganga como esa, son amigos. Ya se que tu los prefieres nuevos y "vírgenes", pero si quieres en la próxima te llamo, ya se ha aprovechado de esas "gangas" algún que otro compañero del foro. Eso si para no incumplir las normas, por privado. La crisis que hace que las personas vendan lo que tienen a lo que pueden. Pero no tengas cuidado sigue pagando lo que quieras a fin de cuentas la pasta es tuya.
En cuanto a mi, sí, me cuesta mucho soltar la pasta pero es que a mi me cuesta mucho ganarla también, especialmente si tengo que gastarlo en algo muy sobrevalorado, de diseño bastante vulgar, muy visto y que además no necesito.
Tengo otros más baratos y que me satisfacen más. Es lo que tiene que no nos hagan falta para comer, que podemos vivir sin ellos.
Por cierto, yo no he dicho que el que gasta 6000 € sea "retrasadete" (eso lo has dicho tu) , en primer lugar porque tengo mucho respeto por los "retrasadetes" (más que por algunos inteligentisimos), y la mayoría de los "retrasadetes" nunca se preocupará de comprarse un Rolex; y en segundo lugar porque quien se gasta 6000 € en un Rolex en mi modesta opinión, solamente es una persona a quien le cuesta muchiiiiisimo menos que a mi soltar la pasta, y ese en cualquier caso, es sólo su problema, no el mío.
Quiyo Llagunin, tú sigue con lo de los Rolex a 1500 que ya mismo te haces famoso en el foro...
Pero vamos, tener un Rolex a tiro por ese precio y obviarlo...me reservo el calificativo...:whist::
 
  • #67
Y con las informáticas, las tecnológicas, las industriales, las financieras.... mira la bolsa, igual acaba petando y se paran las subidas localmente (ya que en economías emergentes ni de broma).
 
  • #68
Os habeis dado cuenta que los precios de los relojes en las marcas de lujo están desorbitados, que estan inflados como artificialmente por las propias marcas como marketing para conseguir relevancia y distinción a base de ser caro principalmente.

Es decir, en ciertas marcas (cada vez mas en todas) si un reloj vale x fabricarlo, se le pone un precio entre 10 o 20 veces más, para que se sepa que el que lo lleva ha pagado una pasta por él, pues sin duda los precios oficiales de muchas marcas están inflados.

Ignoro si esto acabará por pasar factura a las marcas, pero creo no es bueno, porque cuando suben una serie de marcas, las otras le siguen para no desprestigiarse y probablemente llegará un momento, de inflamiento de precios, que cada vez se van a vender menos relojes "de marca" y no sabrás si cuando compras, si estás pagando la calidad "real" o el sobreprecio del nombre.

La pregunta es clara, ¿creeis que los relojes valen lo que cuestan, o los precios están inflados?


Despues de leer este post tuyo: https://relojes-especiales.com/threads/¿panerai-original.192815/



...


Pues eso...
 
  • #70
>Como bien dicen algunos compañeros, oferta y demanda y lo tonto que son o somos algunos.
El ser humanao es así, si algo te lo dan regalado y por lo mismo de otra marca te cobran un pastizal, automáticamente pensamos que el caro es el mejor.
No obstante, no creo que sea justo solo ver el precio de fábrica tambien hay que ver que llevas algo de diseño y eso se paga.
Pero te dire algo para quedaros tranquilo, si en una venta el vendedor fija un precio y el comprador compra, es porque ambos estan satisfecho con el precio y lo que adquieren.
 
  • #71
Los precios de los relojes de alta gama, igual que otros artículos de lujo, no se rigen por la curva de la oferta y la demanda. Entran en la categoría de bienes veblen; denominados así en honor al economista estadounidense de origen noruego que fue el primero de hablar de consumo conspicuo y teorizar sobre el lujo en sociedad de consumo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Veblen
 
  • #72
La verdad que con los últimos precios de Rolex, no creo que vendan mucho, aunque otras marcas si que han bajado, ej. Breitling
 
  • #73
Hablar de futuro es lo más subjetivo del mundo. La realidad es otra bien distinta. No recuerdo muchas bajadas de marcas punteras a lo largo de la historia...y suben que se las pelan.
Marcas como Rolex tienen muchísimos clientes con varias piezas y no se puede permitir el lujo de bajar los precios de relojes que hace tres meses costaban mil euros más. Sería una falta de respeto a esos clientes y por supuesto la pérdida de los mismos. Igual reza con el resto de marcas. ¿O AP ha bajado sus precios??
Candidez es no entender eso, o mejor dicho, creer que eso va a cambiar...

Y eso que andamos en crisis, cuando repunte la economía mundial...nus vamus a cagar. Yaaaaaaaaaaaaaaaverássssssss...
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: tienes toda la razon! JAMAS bajaran los precios esas casas de relojes. Salvo alguna crises MOUNSTRUOSA, percomo dices cuando la economia vuelva en todo su esplendor hay que agarrarnossssssssssssssssssssssssssssssssssssss:bye::friends:
 
  • #75
más el mercado continuo de ocasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie