• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buen servicio Técnico de Swatch y su Sistem 51

  • Iniciador del hilo Paryorker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola, los Swatch nunca seran vintage proque su diseño es posmoderno, quizas su diferencia con otras marcas es que frabrico relojes con colores que nadie se habia animado a hacer en una maquina sellada economica y que garantizaba ser eterna (doy fe los quarzo son eternos).
Si comparamos un Orient automatico de lso años 70 con un swatch de los 90 de quarzo y plastico es una comparacion injusta e inecesaria, son dos productos completamente diferentes, es swatch quizo recuperar a los jovenes para que vuelvan a usar relojes divertidos coloridos y mas que modernos con un diseño digamos (Benetton) Orient fabrica obras de ingenieria aplicadas a la relojeria industrial. Ambas me encantan tengo un swatch de plastico negro desde hace mas de 25 años, un iron crono con armis desde hace 22 años y un orient doble corona diver de los años 70 automatico y conviven muy bien juntos.
 
Última edición:
  • #77
Hombre, no dudo que sobrevivan muchos, pero décadas sin mantenimiento y en COSC, digamos que es "poco realista" después de ver el comportamiento de ese escape.



Como cualquier otro reloj mecánico. No hay aceite que aguante décadas sin resecarse ni mecanismo sin resentirse, pero por pura ley de grandes números, siempre habrá unas cuantas unidades que sigan funcionando relativamente bien porque todos sus numerosos achaques se contrarresten dejando una precisión mínimamente apañada. Y evidentemente siempre habrá gente asombrada que lo cuente. Lo que no cuentan es el 99% del resto que está en un cajón parados o desviándose mimutos al día...
 
  • #78
Todos esos calibres (o al menos los seiko) especifican en sus manuales que deben de mantenerse cada 2-3 años.

Descuida que con tiradas de 1-2 milliones anuales, dentro de 40 años nuestros hijos o nietos escribirán en los foros que hay miles de system51 de décadas sin mantener y en cosc...Y serán evidencias anecdóticas, exactamente igual que los supuestos calibres que funcionan perfectamente sin mantenimiento.

Pelín exagerao,me parece,a ver ¿ q dura más ,el plastico o aleaciones " no plasticosas " ? Ergo si hay Seikos 5 q andan desde el tiempo de los Beatles y los Rolling Stones ( cuando pululaba el Bryan Jones con ellos) no dire q vayan de parametro COSC standar pero ahi estan los tíos,por los menos los q yo he llegado a alcanzar de esa epoca 1967/8/9 andan y andan y no tiene pinta de parar.......................
 
  • #79
Como cualquier otro reloj mecánico. No hay aceite que aguante décadas sin resecarse ni mecanismo sin resentirse, pero por pura ley de grandes números, siempre habrá unas cuantas unidades que sigan funcionando relativamente bien porque todos sus numerosos achaques se contrarresten dejando una precisión mínimamente apañada. Y evidentemente siempre habrá gente asombrada que lo cuente. Lo que no cuentan es el 99% del resto que está en un cajón parados o desviándose mimutos al día...

Es un acto de fe.


funcionando relativamente bien porque todos sus numerosos achaques se contrarresten dejando una precisión mínimamente apañada.

No puede estar hablando en serio Señor Jones, ¿que todos esos fallos se contrarrestarán unos a otros dejando la marcha en parámetros aceptables?
En un mundo ideal, puede. Pero no en este.

Admiro su tenacidad Señor Jones, pero creo que lo está llevando demasiado lejos.


 
  • #80
Muy bien por Swatch.
Como han dicho algunos compañeros, sólo han hecho lo que debían de hacer, nada más. Pero hay que reconocer que no todos lo hacen y es justo aplaudirlo.

No soy demasiado entusiasta de la filosofía de Swatch con sus relojes de usar y tirar. Pero es como es y tiene sus partidarios y funciona.
Que a dia de hoy aun exista la relojería mecánica, de hecho, que todavía tengamos relojes con manecillas, es mérito de Swatch.

Lo que no me parece justo es comparar el Sistem51 de Swatch con los japos baratos. Es que es otro mundo, no tiene nada que ver. Es como compararlo con un reloj de arena o con el temporizador de un microondas.
De acuerdo en que la mayoría de los que tienen un japo de 100 o 200 euros no van a gastarse un dineral en mantenerlos y eso podría reducirles su vida útil. Pero lo mismo le pasaría al reloj mecanico suizo, muy suizo, más caro del mundo.
En un japones de unas pocas decenas de euros, la caja y el armis serán penosos, el cristal se rayará con mirarlo, los detalles entre malos y ausentes, los intangibles ni los huele... pero en su interior lleva una maquinaria tan resistente y duradera como la del que más.
¿Qué defectos de diseño o de posible obsolescencia tienen un calibre Seiko 7s, un Citizen 82xx o un Orient 469, o los antecesores inmediatos de éstos, para hacerlos menos duraderos en comparación con cualquier otro, da lo mismo el precio y la categoría, con que se quiera comparar? Evidentemente el Sistem51 no puede entrar en esta categoría, pero no es nada malo, simplemente es algo completemente distinto.

Me estoy enrollando, tela, jejeje.
En resumen, minipunto para Swatch.
 
Última edición:
  • #81
Ahora sólo les falta sacar una versión en caja de acero con este calibre, al igual q los otros automaticos q tienen caja de plastico o de metal
 
  • #82
Pero... bien por swatch, ¿por qué?
Si un reloj no puede ser reparado y casca estando en garantía no les quedan mas narices que cambiarlo por otro, así que no han tenido ningún "detalle", lo han cambiado por obligación.
Lo triste es que te casque a los dos años y un día y lo tengas que tirar a la basura. Obsolescencia programada pura y dura y encima la aplaudimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie