• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buen servicio Técnico de Swatch y su Sistem 51

  • Iniciador del hilo Paryorker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ufff, y si te pasa con 2 años y 1 día?
Suena a condena verdad? Lo es.
A la basura y uno nuevo de tu bolsillo.
Malo, malo, relojes de usar y tirar tipo kleenex

SShhht no les hagas la contraria que se te tiran en tropel.

Es mejor darles la razón; !! órgano regulador de plástico al poder !!
 
  • #27
Tengo un swatch hace exactamente 22 años un iron cronograf, solo le he cambiado la bateria algunas veces y sigue sfuncioanando perfecto!
 
  • #28
Omega lo usa.
Pero hablar de algo que no se conoce, no me parece lo más lógico.
Seguro que hay por aquí algún ingeniero industrial que puede iluminarnos mucho más que yo y hablar del teflon , nylon, delrin, etc.

¿Ingeniero industrial? ¿no puede ser un relojero de confianza?
 
  • #29
Tengo un swatch hace exactamente 22 años un iron cronograf, solo le he cambiado la bateria algunas veces y sigue sfuncioanando perfecto!

Hola Chris, bienvenido al foro que veo que eres Novato, si claro, pero es que tu reloj no lleva los componentes que estamos tratando aquí.
 
  • #30
¿Ingeniero industrial? ¿no puede ser un relojero de confianza?

Si tiene conocimientos sobre materiales, durezas, fatiga, etc. puede ser cualquiera..

Pero para ti la perra chica.
 
Última edición:
  • #32
Es lo que me imaginaba...lo de la obsolescencia programada es algo que me da bastante por ****, y más aún en un producto como los relojes que se suponen más inmutables al tiempo irónicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Swatch es una de estas compañías que diseña para tirar. Las correas son de facto irreemplazables y sus relojes irreparables


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #33
A ver. Para un japo siempre se puede encontrar un donante, o un movimiento como el 7s26 por unos 80€ en la bahía. Sinceramente, que me obliguen a tirar el reloj o a dejarlo en el cajón del olvido, no va conmigo. Prefiero valorar opciones y ya yo ya...
 
  • #34
Y si te pasa con dos años y un día con un chino o un japo de internet de mismo precio? A la basura, o al cajón, que ningún relojero te le va a meter mano (al chino), y si lo hace, te va a cobrar más que lo que te cuesta uno nuevo.
Siento discrepar,a mi me han ajustado 7s26-36,seaguls 25xx y 6497,sin ningún problema.
 
  • #35
La de tu foto ¿se pone los pantalones o se los quita?

es un poco como lo de la botella medio vacía/llena.

Yo digo que se los quita.
 
  • #36
Disculpen, los Swatch y en especial el Sistem 51 no son relojes de usar y tirar, alguien comento que son relojes con personalidad propia.
Quien le quito el puesto a casio con sus cuarzos?
El unico reloj producido por un robot en el mundo.
Saludos.
Sistem51_Die-fuenf-Baugruppen-unbeschriftet-Kopie.jpg

B0yLEeuCcAAPsXu.jpg

Ligne-emboîtage-Sistem-51.jpg
 
  • #37
O fustes de armas de fuego, como las Glock o HK sin ir más lejos, con mejores prestaciones que el tradicional acero.

Vaya, eso si que es una comparación acertada, el escape de un reloj con el fuste de un trabuco.

Con dos cojones.
 
  • #38
O fustes de armas de fuego, como las Glock o HK sin ir más lejos, con mejores prestaciones que el tradicional acero.

Disculpa, pero esas armas que citas tienen la corredera, el cañón y otras piezas de metal
Lo que es de polímero es su estructura


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #39
Disculpa, pero esas armas que citas tienen la corredera, el cañón y otras piezas de metal
Lo que es de polímero es su estructura

Exacto, es lo que iba a decir yo. De hecho, el culatín y parte del marco.
 
Última edición:
  • #40
Quien le quito el puesto a casio con sus cuarzos?

Nadie, lo que hizo Swatch fue remontar la crisis que el cuarzo impuso a los fabricantes de relojería "tradicional"
pero a Casio, en su segmento, no le ha quitado el puesto nadie.
 
  • #41
La de tu foto ¿se pone los pantalones o se los quita?

es un poco como lo de la botella medio vacía/llena.

Yo digo que se los quita.

Yo estoy esperando que se los quite :popcorn:
 
  • #42
Nadie, lo que hizo Swatch fue remontar la crisis que el cuarzo impuso a los fabricantes de relojería "tradicional"
pero a Casio, en su segmento, no le ha quitado el puesto nadie.

Estos sí estuvieron a punto de desaparecer.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Seguro que no se vá a transformar en un vintage...
 
  • #45
No quiero entrar en discusiones que no llevan a nada, cada quién tiene su punto de vista y en gustos los colores.
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
El plástico permite aligerar el conjunto del escape y dar la reserva de marcha tan alta que tiene ese calibre. Tb reduce al mínimo las necesidades de lubricación. Es una decisión lógica en un calibre que se monta en, probablemente, el reloj mecánico de menor precio comercializado por una marca con un mínimo prestigio.

No es correcto.
 
  • #47
Disculpa, pero esas armas que citas tienen la corredera, el cañón y otras piezas de metal
Lo que es de polímero es su estructura


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Efectivamente, en mi post hablo del fuste -la estructura-. Cañón, corredera, recámara y piezas que deben superar máximas presiones son metálicas.
 
  • #48
Vaya, eso si que es una comparación acertada, el escape de un reloj con el fuste de un trabuco.

Con dos cojones.

Y un palito.... :D

No he hecho esa comparación, simplemente he "reforzado " el argumento del compañero que indica que hay plásticos y plásticos.
Cuando nos interesa desprestigiar decimos que algo es de plástico, cuando es al contrario hablamos de polímeros de última generación y altas prestaciones....
 
  • #49
Esto tampoco son nuevos.
Son vintages?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estos tienen movimientos de quartzo que son mas que fiables lo que no se aplica en este caso en question, el movimiento es todo rebitado no se puede desmontar és lo mismo que vender-te un coche onde el motor no tenga ningun tornillo i este todo con rebites, vá a llegar el momento que se estropea i despues motor nuevo o coche nuevo...
Si daqui a 20 años siguen haciendo estos movimientos, pues muy bien se cambia, si no al cajon...
 
  • #50
A mí los swatch no me acaban de convencer a pesar de que tengo alguno, los encuentro bonitos estéticamente hablando, pero eso de que no se pueda acceder a la maquinaria no lo acabo de ver........

Con respecto al servicio técnico creo que hicieron lo mínimo que tenían que hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie