Otras frecuencias como... no sé, pero el único dato que hay en la web de Breitling es que la radiobaliza emite en la banda de 121.5 Mhz, que es la frecuencia aeronáutica de emergencia. De hecho si emitiera en otras frecuencias no tendría sentido la radiobaliza. En todo caso una radio para sintonizar los 40
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La frecuencia 121.5, es la civil. La militar es 243.
Los relojes que hace algunos años, les regalaron a los pilotos de la Patrulla Aguila, emitian en 243.
La banda aerea civil en VHF, modulación AM, cubre el rango 117.95 - 136 (138)
La banda aerea militar en UHF modulación AM: 235 - 328.
La frecuencia de emergencia militar 243, es justo el doble que la civil.
Con esto se consigue que un receptor militar, sintonizado en 243, reciba con un poco menos de señal la frecuencia de 121.5, ya que corresponde al primer multiplo de la fundamental.
Y un receptor en frecuencia civil 121.5, está en el primer submultiplo de la de 243.
Tambien hay otras frecuencias de emergencia en HF -BLU -Onda corta en Banda lateral unica (USB-LSB)-
Todos los aviones comerciales y militares que cruzan los Oceanos, operan en HF.
La frecuencia del Centro Coordinador de Emergencias Militar -SAR- en HF, es 6.737, 8.364, 6.720 Kc. segun la zona.
Las emisiones de los Breitling, pueden ser recibidas por las aeronaves que vuelan en su campo visual, pero los aviones sin instalación adecuada, solo la reciben y se hace una traza desde el momento en que se recibe la señal hasta que se deja de recibir. Anotando el punto de señal máxima. Envia la información al centro de control y este fleta una aeronave de salvamento dotada de equipos de busqueda -Homing-
Pero hay que dejar claro, que las señales de estos relojes, con un codigo establecido son recibidas por determinados satelites que envian la información a tierra y se actua como en el caso anterior a traves de una aeronave SAR.
El error de localización, es de varios km., que se van reduciendo a medida que la aeronave se acerca al emisor de la señal.
En la actualidad ya se utiliza el sistema satelitario COSPAS, -406 Mz.- que ademas de proporcionar muchos datos, como los Tnos., nombre, etc, del propietario de la baliza, reduce muy pocos metros la zona de busqueda.
www.cospas-sarsat.org/index.php
Pero esto ya es otra historia.