• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling "Di no a la depreciación"

  • Iniciador del hilo negrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues vaya solo intenta no deshacerte de tu Breitling porque intentaran darte una ganga.
 
  • #52
enpemo. tienes mucha razon en eso, no pensar que Breitling se devalúa, una marca manteniendo esa calidad, dificilmente deberá perder su valor.
 
  • #53
Vaya hilo más raro...


Salutes :Cheers:
 
  • #54
Pues vaya solo intenta no deshacerte de tu Breitling porque intentaran darte una ganga.

Por mi Breitling me ofrecieron hace un año 500 euros mas de lo que me costo. Es un B-1 de ultima generacion con esfera negra, completo y en perfecto estado. Reconozco que lo compre muy barato y por ese motivo tuve dudas, pero al final me lo quede. :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Por cierto y volviendo al inicio del post. Yo he tenido varios Breitling y nunca he tenido problemas para venderlos. Siempre me ha resultado facil, excepto con un Navitimer Patrulla Aguila, que me costo algo mas. Con ninguno perdi dinero. Eso si, yo casi siempre compro usado.

No es que yo sea un pro-Breitling acerrimo, pero cuando algo esta bien hecho hay que reconocerlo. Como marca me gusta mas Omega, sobre todo por la gran cantidad de vintage que hay.
 
  • #55
Ovoci impresionante la explicación te ha faltado comentar "los plasticos" de breitling que dice Ruag, jajajajja.
 
  • #56
El resto se deprecia por el estilo, y hay casos aun mas sangrantes como el de JLC, Glashutte... grandisimas marcas y manufacturas que como quieras vender un modelo usado preparata a no sacarle mas del 30% de su pvp...

Si alguien encuentra un Glashutte al 30% de su pvp...por favor que me avise!:ok::

Ahí creo que te has "pasao" Mr. Jones ;-)
 
  • #57
Persona,mente me gusta la marca, pero para mi gusto algunos de sus diseños son demasiado... no se si brillantes, angulosos, tochos o lo que sea que hace que no me emocionen. Tengo un Aerospace y tuve un Colt que me chiflaba, pero no se si los nuevos van por tan buen camino....

En resumen, para mi tienen un problema de diseño.

Quizá tambien de precio, aunque eso es común para todas, desde Rolex a JLC pasando por Panerai...
 
  • #58
Si alguien encuentra un Glashutte al 30% de su pvp...por favor que me avise!:ok::

Ahí creo que te has "pasao" Mr. Jones ;-)

avisao quedas:-P


lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/glashutte-original-modelo-navigator.122553/

https://relojes-especiales.com/threads/glashütte-senator-panoramadatum-mondphase.122933/
 
  • #59
el problema de breitling ,es que no es manufactura,y aunque sus modelos son muy bonitos,el precio para las tripas que lleva es desproporcionado
 
  • #60
el problema de breitling ,es que no es manufactura,y aunque sus modelos son muy bonitos,el precio para las tripas que lleva es desproporcionado
Compañeros quiero insistir que no todo el valor son las tripas del reloj sino tambien cuenta el armis, la caja, etc....
 
  • #61
el problema de breitling ,es que no es manufactura,y aunque sus modelos son muy bonitos,el precio para las tripas que lleva es desproporcionado

Si, tanta lupita x10 y al final se olvido de ese mundo Etasa que cada Breit lleva dentro !

Pd: espero que el nuevo calibre B01 llegue a todos los relojes y no solo como ediciones especiales como en el Navitimer
 
  • #62
Compañero, Breitling es parte de un gran grupo de marcas (Swatch), por mucho que la dirija una sola familia (que no lo se).

Y todos sus modelos tendrán el certificado COSC, pero para eso tienen el precio que tienen. Además, me fío más de las pruebas que hacen las grandes manufacturas a sus relojes (1000 horas de JLC, etc...) que del COSC.

Breitling S.A. no pertenece al The Swatch Group ... y que sus modelos sean enviados al COSC para ser certificados tiene su mérito ya que el COSC atestigua que el calibre pasa una serie de requisitos de calidad muy exigentes. Otras marcas, como JLC que mencionas, prefieren testar sus calibre empleando sus propios test de calidad ... pero esto no debería desprestigiar aquellos que emplea el COSC ¿no crees?

Relojero Novatillo dijo:
No niego que Breitling sea muy buena marca, ni que haga unos relojes profesionales magníficos, pero los precios que están poniendo por los mismos me parecen una barbaridad. Como dice el compañero, por los €5.000 de PVP de un Navitimer tengo muuuuchas otras opciones.

Creo que esto no lo niega nadie; en cuanto a lo del posicionamiento en el mercado por precio, otras marcas están subiendo sus tarifas de manera desproporcionada ... haciendo más de lujo objetos, que ya de por sí, lo son. Por 5.000 euros existen muchas opciones en el mercado relojero: desde 100 cronos de cuarzo de Seiko a 50 euros el reloj, hasta pagar la primera letra de un Tourbillon de Breguet ... la cosa es comprar el reloj que te llene y puedas pagar.
 
  • #63
Y tanto que no se mueven, estoy intentando desprenderme de un Chronomat evolution, y me ofrecen por el ofertas irrisorias.
 
  • #64
Bueno, a todo esto, y visto todo el hilo, parece que soy de los pocos que, por ahora, se compra relojes sin pensar en que más adelante los voy a vender, me los compro porque me gustan
¿soy rarito por llevar 12 años comprando relojes y no haber vendido ninguno?
Joé, no se si sería tema de nuevo hilo
salu2 a to2
 
  • #65
Sierra, es a lo que quiero llegar, porque su depreciación, si son relojes del que ya conocemos su calidad y fiabilidad. Me parece que nosotrso mismos le estamos dando esa degradación, siendo que la marca sigue ofreciendonos las mismas prestaciones de ser un gama alta, no crees?
 
  • #66
Lo que tengo claro es que no lo voy a malvender, esto es como la bolsa, aguantar ya volveran las aguas a su cauce.
Tambien son modas, ahora se devalua esta marca y en augue otras, mañana cambiara .
 
  • #67
Bueno, a todo esto, y visto todo el hilo, parece que soy de los pocos que, por ahora, se compra relojes sin pensar en que más adelante los voy a vender, me los compro porque me gustan
¿soy rarito por llevar 12 años comprando relojes y no haber vendido ninguno?
Joé, no se si sería tema de nuevo hilo
salu2 a to2

no, no eres rarito, somos muchos asi...

pero generalmente los que se conocen, saben que no son asi, y saben que cuando se compren un reloj hay grandes probabilidades de que acaba al poco en el FCV, pues es un tema que, dentro de su impetuosidad e irracionalidad, curiosamente miran bastante...
 
  • #68
Lo que tengo claro es que no lo voy a malvender, esto es como la bolsa, aguantar ya volveran las aguas a su cauce.
Tambien son modas, ahora se devalua esta marca y en augue otras, mañana cambiara .

no te digo que lo malvendas porque tampoco es eso...

pero esperar revaluaciones futuras de un modelo como el chronomat evolution (que poseo y encantado, por cierto) ...:nea::nea:
 
  • #69
Coño, pero avísame de alguno que no haya sido vendido:D. En estos dos casos tienes razón y están casi al 30% (un poco más). Los que han salido últimamente estando en buen estado, se movían por el 50% de tarifa actual (lo cual significa mayor % sobre tarifa cuando se compraron) y aún siendo rápido, no he llegado a tiempo :-((

Gracias,
Garbie.

 
  • #70
ruedadepilares dices que es desproporcionado, pero estamos de acuerdo que la calidad tiene su precio.
 
  • #71
Coño, pero avísame de alguno que no haya sido vendido:D. En estos dos casos tienes razón y están casi al 30% (un poco más). Los que han salido últimamente estando en buen estado, se movían por el 50% de tarifa actual (lo cual significa mayor % sobre tarifa cuando se compraron) y aún siendo rápido, no he llegado a tiempo :-((

Gracias,
Garbie.

hombre, es que son glashutten no rolex, que salen con cuentagotas...:-P

hay que ver el estado, no es lo mismo un NOS o reestreno que un segunda mano de verdad, que es a los que yo me refiero con el 30%

en nos andan por el 50, como dices, que ya es un palo de cuidado para una maravilla de marca como esta...

pero es que en relojes no deportivos, fuera de patek y modelos puntuales tipo portugues... vender cualquier cosa por mas de 3000 euros cuesta horrores...
 
  • #72
Revalorizacion no pretendo, pero venderlo a un 60 % por debajo de su precio ,que es lo que me ofrecian tampoco.
Seria comprensible venderlo entre un 30- 40% por debajo de precio, pero mas no.
 
  • #73
8o Breitling tiene depreciación más o menos como la mayoría de marcas, también depende del modelo que se valore. No creo en absoluto que tenga más depreciación que otras de su categoria.
 
  • #74
sierra... estoy de acuerdo contigo, esa es parte de la depreciación que me refiero, he leido comentarios donde dicen que Breitling no es la unica que pasa por la depreciación, hasta ahí estamos de acuerdo, pero las demas marcas le ponemos un precio donde no bajan mas del 40% a lo mucho y a Breitling otro poco y te lo piden como regalo, como bien dices entre 60% y 70% te lo quieren pagar, y no debe ser así, pero como alcancé a leer un comentario, esa gente no sabe el valor cuando hay calidad.
 
  • #75
Los biseles que tu llamas rococo, que no son otra cosa que biseles con cuatro almenas, son la seña de identidad de uno de sus modelos. Si se lo quitas, se queda en un reloj vulgar. Es lo mismo que si le quitas la leva a los Panerai.

El pulido a espejo, es precisamente una de las cosas que mas me gustan de los Breitling. Eso, junto con las aristas de la caja redondeadas, le queda perfecto. De todas formas, no veo que ese pulido a espejo sea diferente del que utilizan el resto de marcas, como pueden ser Jaeger, IWC, Panerai, etc.

Lo que no termino de comprender es lo de las chinchetas y el plastico.

Bueno, aprovecho tu respuesta también para responder a otros, en cuanto a calidad para mí Bretiling está por encima de Omega y de Rolex, sin duda, no penséis que soy un fanboy de estas marcas, más bien al contrario.

En cuanto a lo del bisel, si ellos mismos han empezado a cambiarlo en el superocean es que algo pasa (aunque debo decir que casi me gusta más el rococó, han elegido mal), el pulido a espejo es un sinsentido en un reloj deportivo, esto es evidentemente subjetivo, es mi opinión, pero no veo un reloj deportivo totalmente pulido, lo suyo es combinar pulidos y cepillados tanto en caja como armys. Lo del plástico, sencillo ya me ha pasado con dos que he estado a punto de comprar, el chrono superocean y el colt, no se si serán las estrías en la esfera o que pero daba una sensación de material plasticoso en la esfera, a la vista por lo menos, y digo esto con pesar, porque iba muy ilusionado, de la misma forma que en el caso del avenger la esfera me encantó y no me dio esa sensación.

Por último lo de chincheta, es que para el diámetro que tienen la esfera es muy pequeña, por lo menos a la vista.

El Navitimer me encanta y no le veo ninguno de los fallos que he comentado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie