• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA RELOJ OMEGA DE BOLSILLO, POR FAVOR!!

  • Iniciador del hilo Rafa.JJ
  • Fecha de inicio
  • #51
Ya te respondo yo. La tija o una parte en este caso.
Ahora si entendí, jajajaja, la parte interna de la tija, ya la he sacado, aporto fotos en la respuesta a Enrico, gracias Cesccat.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #52
Enrico y Rafa, un día compré un precioso UG POLEROUTER con armis de GF al que como en tu caso le faltaba la tija y pata colmo era también macho y hembra. Con gran fortuna la encontré en un forniturista de BCN ya fallecido pero me costó 40€ de hace más de 5 años.
Ojala tengamos suerte y me podáis orientar para encontrarla.
 
  • #53
Esta es la tija, te falta la parte roscada que va dentro del colgante. La parte con el cuadrado está dentro del movimiento.
Un saludo enrico
Aquí esta la parte interna de la tija:
20231231_142642.jpg

2023-12-31 14-27-46.jpg
2023-12-31 14-27-57.jpg
2023-12-31 14-28-26.jpg
2023-12-31 14-28-31.jpg
2023-12-31 14-28-43.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eri231 y cesccat
  • #54
Miguel te dio el enlace de Windingstem. Puedes comparar las medidas para encontrar alguna tija compatible.
Un saludo enrico
 
  • #55
Miguel te dio el enlace de Windingstem. Puedes comparar las medidas para encontrar alguna tija compatible.
Un saludo enrico
Pero Comprar la pieza que me falta ¿seria imposible entonces?:
1000525434.jpg
Porque me gustaría mantener el reloj original, y ¿El valor de este reloj sabemos cual podría ser aproximadamente? Lo voy a conservar pero me gustaría saber que pieza tengo entre las manos.

En caso de no poder encontrar esa parte de la corona y tija superiores, si compro una tija que me sirviese de la página Windingstem, una vez colocada como la instalarias en la caja de Borgel, si va a rosca, no podrías ni enroscar ni desenroscar, por tanto el movimiento se quedaría fuera de la caja.
 

Archivos adjuntos

  • 1000525434.jpg
    1000525434.jpg
    27,8 KB · Visitas: 2
  • #56
No es por desanimarte, pero te resultará muy, muy difícil encontrar algo como esto. Los casos Borgel impermeables eran raros. Si encuentras una tija compatible, debes montar el movimiento en la caja y luego insertar la tija y bloquearla en el movimiento con el tornillo.
Un saludo enrico
 
  • #57
No es por desanimarte, pero te resultará muy, muy difícil encontrar algo como esto. Los casos Borgel impermeables eran raros. Si encuentras una tija compatible, debes montar el movimiento en la caja y luego insertar la tija y bloquearla en el movimiento con el tornillo.
Un saludo enrico
Vaya, pues mi gozo en un pozo entonces, me gustaría haber conservado en su estado original el reloj, cuando dices que el caso de relojes Borgel impermeables eran raros ¿de cuanto valor monetario podríamos estar hablando?.
Respecto a la tija entera, entiendo lo que me dices, pero si metes la tija una vez el movimiento esta en su caja no tienes acceso al tornillo para apretarlo porque el movimiento queda tapado por detrás por la caja, es decir la tija quedaría suelta.

Eri231: ¿este no es el mismo reloj?:
 
  • #58
Es verdad se me olvidó que está cerrado detrás, diría que no hay solución. Un relojero con un torno podría construir la tija específica para este caso. Pero creo que es un coste desproporcionado. El otro movimiento es diferente, si miras el click-spring verás la diferencia.
Un saludo enrico
 
  • #59
Rafa, aquí no podemos hablar de valor, pero te diré que hasta donde sé no pagarías una cena de año nuevo para dos en un restaurante. Solo tiene valor por el sentimiento❤️
 
  • #60
Es verdad se me olvidó que está cerrado detrás, diría que no hay solución. Un relojero con un torno podría construir la tija específica para este caso. Pero creo que es un coste desproporcionado. El otro movimiento es diferente, si miras el click-spring verás la diferencia.
Un saludo enrico
Enrico, ¿cuanto podría costar la fabricación de esa pieza? aproximadamente basada en tú experiencia y conocimientos

Depende del valor del reloj, si el reloj vale 300€ pues si la pieza sale en 90€ o así, quizás si tenga sentido repararlo.
 
  • #61
Rafa, aquí no podemos hablar de valor, pero te diré que hasta donde sé no pagarías una cena de año nuevo para dos en un restaurante. Solo tiene valor por el sentimiento❤️
Osea que no llega a 200€ de valor ¿no?
 
  • #62
Lo siento, no conozco las tarifas que se aplican en España. Incluso para nosotros es un trabajo caro. Si fuera un Vacheron Constantin o un Patek Philippe quizás valiera la pena hacerlo.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #63

El forero autor que ya no nos visita también es cordobés
 
Atrás
Arriba Pie