• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA RELOJ OMEGA DE BOLSILLO, POR FAVOR!!

  • Iniciador del hilo Rafa.JJ
  • Fecha de inicio
  • #26
Observando las diferentes imágenes que has puesto se ve que esa máquina entra en la caja a rosca por la parte delantera, y por lo tanto intuyo que no tendrá tapa trasera desde donde se pueda acceder al mecanismo, si es así la tija tiene que ser necesariamente en dos partes y eso es muy complicado de realizar por un relojero. Con suerte podrás encontrar repuesto en Internet aunque tampoco será fácil.
Una parte de la tija está en la máquina, te falta la parte que sale al exterior y que va unida a la corona.
Para poder saber la referencia de la tija que le corresponde tendrás que mirar todos los calibres de Omega de ese diámetro con tija en dos partes. Suerte en la búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #27
Puedes medir sólo el diámetro son sacarlo. No me hace falta que sea a la décima. Si yo creo que es el omega 17". Sin duda alguna.
 
  • #28
Observando las diferentes imágenes que has puesto se ve que esa máquina entra en la caja a rosca por la parte delantera, y por lo tanto intuyo que no tendrá tapa trasera desde donde se pueda acceder al mecanismo, si es así la tija tiene que ser necesariamente en dos partes y eso es muy complicado de realizar por un relojero. Con suerte podrás encontrar repuesto en Internet aunque tampoco será fácil.
Una parte de la tija está en la máquina, te falta la parte que sale al exterior y que va unida a la corona.
Para poder saber la referencia de la tija que le corresponde tendrás que mirar todos los calibres de Omega de ese diámetro con tija en dos partes. Suerte en la búsqueda.
Correcto, eso es lo que he hablado con el relojero hoy, el "pezoncillo ese que se ve en la imagen es una de las partes la cual ya se encuentra dentro del reloj:
20231229_200206.jpg
20231229_200209.jpg


La otra parte se supone que debería ser como una pinzita que cojiese ese "pezoncillo", así que si es una tija de dos partes, y en el resto de cosas has acertado, es un reloj que entra en rosca en la caja y no, no tiene tapa trasera.

:( No me digas que es dificil encontrar la tija, mi gozo en un pozo.

Respecto a esto: Para poder saber la referencia de la tija que le corresponde tendrás que mirar todos los calibres de Omega de ese diámetro con tija en dos partes. Suerte en la búsqueda
De cuantos relojes estaríamos hablando? estoy dispuesto a buscar lo que haga falta, con el poco conocimiento que tengo y que me habéis aportado igual puedo hacer algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #29
Puedes medir sólo el diámetro son sacarlo. No me hace falta que sea a la décima. Si yo creo que es el omega 17". Sin duda alguna.
No tengo pie de rey en mi casa, pero como ya tengo el reloj en mi poder, puedo aportar aunque sea unas imágenes con algo más rudimentario como una regla :whist:: , aproximadamente por lo que puedo ver yo son unos 3,6 cm:
20231230_222918.jpg
20231230_222921.jpg

Eso en que se traduciría cacike?
 

Archivos adjuntos

  • 20231230_223046.jpg
    20231230_223046.jpg
    77,6 KB · Visitas: 0
  • #30
Correcto, eso es lo que he hablado con el relojero hoy, el "pezoncillo ese que se ve en la imagen es una de las partes la cual ya se encuentra dentro del reloj:Ver el archivos adjunto 2761468Ver el archivos adjunto 2761469

La otra parte se supone que debería ser como una pinzita que cojiese ese "pezoncillo", así que si es una tija de dos partes, y en el resto de cosas has acertado, es un reloj que entra en rosca en la caja y no, no tiene tapa trasera.

:( No me digas que es dificil encontrar la tija, mi gozo en un pozo.


De cuantos relojes estaríamos hablando? estoy dispuesto a buscar lo que haga falta, con el poco conocimiento que tengo y que me habéis aportado igual puedo hacer algo.
Yo no tengo mucha habilidad para buscar por Internet este tipo de datos, pero seguro que algún compañero del foro podrá encontrarlo teniendo en cuenta las características que tiene que tener y el diámetro del mecanismo.
 
  • #31
Yo no tengo mucha habilidad para buscar por Internet este tipo de datos, pero seguro que algún compañero del foro podrá encontrarlo teniendo en cuenta las características que tiene que tener y el diámetro del mecanismo.
Me alegra entonces saber que hay un ápice de esperanzas, a ver si damos con alguno de esos compañeros, cruzo los dedos.
 
  • #32
Buenas noches, leo todos los ,mensajes y alucino, estáis hablando de una tija, una tija, no quiero pensar si estaría el eje de volante roto..
Un relojero con un poco de oficio te tiene que solucionar sin marearte ni un minuto...
No se que relojeros ahí en Córdoba, pero aun quedan buenos profesionales...
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #33
Primero tienes que identificar la máquina de tu reloj, saber qué calibre es, y después puedes consultar en Ebay u otro portal de ventas. Pon Omega female stem. En el siguiente enlace puedes ver bastantes, pero creo que la mayoría son para relojes de pulsera.
 
  • #34
Hola
Como ya mencionó "nuevo", es una tija hembra. Pero es imposible encontrarle recambio porque lo construyó junto con la caja Borgel, no es Omega si miras el enlace que puso cesccat (hola a Francesco). Una solución es extraer la pieza de tija del movimiento y buscar una tija con las mismas medidas pero no en dos piezas.
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • Borgel stem assembly.jpg
    Borgel stem assembly.jpg
    27,8 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #35
El CONOCIMIENTO (en mayúsculas) ha hablado.



PD. Enrico, sabías del exitus de Roland Ranfft ?
 
Última edición:
  • #36
Sí, incluso si hubiera dos Roland Ranfft. Nuestro amigo Roland murió en junio a los 97 años.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #37
Enrico, ya vi la duplicidad de fechas. No sabia la edad pero el Creador le dió tiempo para su causa. :cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231
  • #38
Buenas noches, leo todos los ,mensajes y alucino, estáis hablando de una tija, una tija, no quiero pensar si estaría el eje de volante roto..
Un relojero con un poco de oficio te tiene que solucionar sin marearte ni un minuto...
No se que relojeros ahí en Córdoba, pero aun quedan buenos profesionales...
Por eso he ido ahora a un relojero que me han recomendado varias personas, a ver si en Enero podemos solucionar algo.
Respecto al eje del volante roto imagino que no, porque al reloj se le ha dado cuerda con un apaño que se hizo y funciona perfectamente, y cambia de hora, lo único que el apaño ese era una especie de garra que enganchaba el "pezoncillo" ese de la otra parte de la tija, y como comprenderás veo un arreglo chapuzero que cada vez que quieras cambiar la hora, darle cuerda o cambiar de día tengas que desenroscar el reloj por completo, sin dejar a un lado que como la "pequeña garra" había sido fabricada a mano pues no era precisa y cuando dabas cuerda se escapaba y para cambiar de hora era una odisea que consiguiese tener fuerza para sacar para arriba un poco el "pezoncillo".
 
  • #39
Primero tienes que identificar la máquina de tu reloj, saber qué calibre es, y después puedes consultar en Ebay u otro portal de ventas. Pon Omega female stem. En el siguiente enlace puedes ver bastantes, pero creo que la mayoría son para relojes de pulsera.
Según comentan los compañeros aquí en el foro se trata de un Omega de calibre 17, de todas formas a ver si el relojero me puede ayudar a identificarlo mejor y ya os comento.
Muchas gracias por la información Nuevo.
 
  • #40
Hola
Como ya mencionó "nuevo", es una tija hembra. Pero es imposible encontrarle recambio porque lo construyó junto con la caja Borgel, no es Omega si miras el enlace que puso cesccat (hola a Francesco). Una solución es extraer la pieza de tija del movimiento y buscar una tija con las mismas medidas pero no en dos piezas.
Un saludo enrico
Guauuuu, ¿de donde conseguiste esa foto?, quizas de aquí: https://www.vintagewatchstraps.com/blogborgelstemset.php
Respecto a lo que comentas de extraer la otra parte de la tija y colocar una sola el problema sería que el reloj quedaría imposible de abrir, dado que la corona al estar fija a una tija de una sola pieza, el movimiento no se podría desenroscar.
¿Entonces es imposible encontrar una tija de Borgel?
Muchas gracias por la información Enrico.
 
  • #42
La medición del movimiento debe realizarse desde el lado de la esfera. La foto, tomada de la patente de 1894, necesaria para movimientos como Omega que tienen regulación desde el colgante.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #43
El tornillo sujeta el eje, basta con aflojarlo unas vueltas y el eje sale.
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231231_131827.jpg
    IMG_20231231_131827.jpg
    79,4 KB · Visitas: 7
  • #44
La medición del movimiento debe realizarse desde el lado de la esfera. La foto, tomada de la patente de 1894, necesaria para movimientos como Omega que tienen regulación desde el colgante.
Un saludo enrico
Entonces Enrico debo medir esto ¿no?:
20231231_132308.jpg


Son unos 4cm, no se en que calibre se traduce eso.
 
  • #45
El tornillo sujeta el eje, basta con aflojarlo unas vueltas y el eje sale.
Un saludo enrico
A entonces entiendo que hay que soltar ese tornillo, retirar las agujas, la esfera y todo, y luego hacer la medición del movimiento desde ese lado, ¿no?.
Entonces Enrico, crees que ¿no hay solución?, me gustaría repararlo. Muchas gracias por tú aporte y conocimiento.
 
  • #46
Es un 17 LOB, como dijo Cacike, la conversión de línea en mm. nunca es preciso. Quizás el movimiento, detrás de la esfera, sea un poco menor, no desmontes nada, afloja el tornillo y retira el eje.
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • Omega.png
    Omega.png
    233,2 KB · Visitas: 6
  • #47
Es un 17 LOB, como dijo Cacike, la conversión de línea en mm. nunca es preciso. Quizás el movimiento, detrás de la esfera, sea un poco menor, no desmontes nada, afloja el tornillo y retira el eje.
Un saludo enrico
Disculpa Enrico, soy muy novato en esto, retiro ese tornillo y ¿que hago? ¿una foto de algo? ¿qué pieza se supone que debería salir? es que no se exactamente sacando ese tornillo que debería lograr jejeje, perdón por mi incompetencia.
 
  • #48
Ya te respondo yo. La tija o una parte en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231
  • #49
Enrico y Rafa, un día compré un precioso UG POLEROUTER con armis de GF al que como en tu caso le faltaba la tija y pata colmo era también macho y hembra. Con gran fortuna la encontré en un forniturista de BCN ya fallecido pero me costó 40€ de hace más de 5 años.
 
  • #50
Esta es la tija, te falta la parte roscada que va dentro del colgante. La parte con el cuadrado está dentro del movimiento.
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231231_141508.jpg
    IMG_20231231_141508.jpg
    21,7 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie