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Dia nacional (USA) del reloj de bolsillo reglamentado para el ferrocarril. Enseña el tuyo

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miquel99

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De la casa
Sin verificar
Pues como indica el título del hilo, hoy se celebra en los círculos de aficionados a los relojes de bolsillo americanos, el día del reloj que en su momento fue apto para su servicio en el ferrocarril. Voy a enseñar dos de los primeros, que ademas fueron diseñados expresamente para esta función: El Elgin BW Raymond (mi favorito) y el Walthan model 1870.

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Ambos relojes tienen características muy parecidas, como un anillo anti-polvo, micro-regulador, volante compensado y una construcción de placas muy compacta, pensada para que fuesen resistentes a los traqueteos de los trenes.

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Estos relojes abrieron el camino a una industria y mercado (el del ferrocarril) sin precedentes en el mundo de la horología. Por si os interesa el tema, os dejo estos dos artículos.



Y un tren que seguro más de uno conocéis.

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Yo no tengo ninguno, pero esos que muestras los adoptaría de muy buen grado, son preciosos compañero.
 
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Bueno, tengo alguno más, pero aquí vienen mis dos Elgin, primero un Bw Raimond más tardío que el tuyo, con clasificación C de ferrocarril. (Clasificado como RR, pero descalificado en eras posteriores como tal, aquí vemos que pudiera ser porque en origen debió ser saboneta, por la disposición de segundero y numeración.)
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Y por último otro Elgin "Father Time" de clasificación A de ferrocarril (Apto para todos los ferrocarriles de estados unidos por perpetuidad)
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Si ser, de tu extraordinaria colección, los que más me gustan, siguen siendo una pasada! Y con una historia interesantísima!!
Gracias por ilustrarnos dia a día!
 
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Buen día a todos.

Por delante
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Por detrás

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Si, tengo que hacerle mejores fotos.
 
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Pues como indica el título del hilo, hoy se celebra en los círculos de aficionados a los relojes de bolsillo americanos, el día del reloj que en su momento fue apto para su servicio en el ferrocarril. Voy a enseñar dos de los primeros, que ademas fueron diseñados expresamente para esta función: El Elgin BW Raymond (mi favorito) y el Walthan model 1870.

Ver el archivos adjunto 2831286

Ver el archivos adjunto 2831288

Ambos relojes tienen características muy parecidas, como un anillo anti-polvo, micro-regulador, volante compensado y una construcción de placas muy compacta, pensada para que fuesen resistentes a los traqueteos de los trenes.

Ver el archivos adjunto 2831290

Ver el archivos adjunto 2831291

Estos relojes abrieron el camino a una industria y mercado (el del ferrocarril) sin precedentes en el mundo de la horología. Por si os interesa el tema, os dejo estos dos artículos.



Y un tren que seguro más de uno conocéis.

Ver el archivos adjunto 2831294
Que maravillas de relojes, gracias por traernos un poco de historia relojil.
 
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Bueno, tengo alguno más, pero aquí vienen mis dos Elgin, primero un Bw Raimond más tardío que el tuyo, con clasificación C de ferrocarril. (Clasificado como RR, pero descalificado en eras posteriores como tal, aquí vemos que pudiera ser porque en origen debió ser saboneta, por la disposición de segundero y numeración.)
Ver el archivos adjunto 2831379Ver el archivos adjunto 2831380
Y por último otro Elgin "Father Time" de clasificación A de ferrocarril (Apto para todos los ferrocarriles de estados unidos por perpetuidad)
Ver el archivos adjunto 2831382Ver el archivos adjunto 2831383
Preciosos relojes! efectivamente el Elgin es de configuración cazador. La clasificación de la página de Nathan sobre los grados RR es un buen apunte o base, pero hay que tener siempre presente las diferentes normativas de cada época; es decir tu reloj se descontinuó en el tiempo, pero eso no le quita que fuese un reloj puntero y aprobado para el servicio ferroviario en su época. Se dice que el 992B de Hamilton es el mejor reloj que nunca se hizo para el servicio ferroviario, pero a finales del XIX no existía ni la capacidad ni la tecnología para realizarlo. Lo hace mejor RR que tu reloj? Yo pienso que no... Muchas gracias por compartir y enseña los otros que tienes :ok:
 
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Buen día a todos.

Por delante
Ver el archivos adjunto 2831437

Por detrás

Ver el archivos adjunto 2831444

Si, tengo que hacerle mejores fotos.
Los relojes de la Howard Keystone son una maravilla. Es el único reloj americano con puentes verdaderamente separados y aunque la compañía duró poco tiempo, su producción es de la más alta calidad que se produjo en USA. A la vista de los aficionados, siempre ha estado a la sombra de la antigua Howard, pero parece que la cosa está cambiando.
 
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  • #10
Preciosos relojes! efectivamente el Elgin es de configuración cazador. La clasificación de la página de Nathan sobre los grados RR es un buen apunte o base, pero hay que tener siempre presente las diferentes normativas de cada época; es decir tu reloj se descontinuó en el tiempo, pero eso no le quita que fuese un reloj puntero y aprobado para el servicio ferroviario en su época. Se dice que el 992B de Hamilton es el mejor reloj que nunca se hizo para el servicio ferroviario, pero a finales del XIX no existía ni la capacidad ni la tecnología para realizarlo. Lo hace mejor RR que tu reloj? Yo pienso que no... Muchas gracias por compartir y enseña los otros que tienes :ok:
Precisamente un Hamilton 992, y luego relojes con dibujos de trenes (pero esos ya sabemos que tienen ese dibujo para aparentar lo que no son)
 
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  • #11
Un Hamilton 992 es muy diferente al Hamiltom 992B. Por estética me encanta el 992
 
  • #12
Buenos días, aquí os traigo mi Hamilton 990 con grado RR.

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  • #14
@Ventura El grado de tu reloj fue "predado" por el mítico 992, aunque coexistieron unos años juntos; sin embargo tu reloj ya salió a producción anteriormente con notables mejoras respecto a este último, como la incorporación de un "doble roller", todo el tren de rodaje en oro y mejores acabados. Con el tiempo el 992 se fue igualando, pero el 990 al ser de tan corta producción (menos de 4000 ejemplares) es un reloj muy cotizado por los coleccionistas (haz una pequeña búsqueda y lo verás por tu mismo).
 
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  • #15
@Ventura El grado de tu reloj fue "predado" por el mítico 992, aunque coexistieron unos años juntos; sin embargo tu reloj ya salió a producción anteriormente con notables mejoras respecto a este último, como la incorporación de un "doble roller", todo el tren de rodaje en oro y mejores acabados. Con el tiempo el 992 se fue igualando, pero el 990 al ser de tan corta producción (menos de 4000 ejemplares) es un reloj muy cotizado por los coleccionistas (haz una pequeña búsqueda y lo verás por tu mismo).
Muchas gracias por este apunte Miquel, no tenía ni idea. Tomo nota para investigar más 👍
 
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