• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda, no entiendo nada

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mechanical... déjalo ya ,mi arma.
Calor que le aporta la coleccionista. Se trata de eso de coleccionar todas las posibilidades. Buscar, encontrat, obtener...: Satisfacción.
Otros la obtienen matando un león renqueante en un cercado, medio muerto, por 12.000 pavos. Otros, yendo de putas.
 
  • #52
No. Lo que digo es que si me trae más quebraderos de cabeza que satisfacciones me pueda dar pues no me resulta interesante. Lo que si me parece llámemsole "raro" es que el mismo reloj por tener los palitos media décima de micar más cortos vale 500 euros más. Creo que es algo que por muy coleccionista que seas no te aportará nada, y no tiene nada que ver con un vintage, pues hablamos de relojes relativamente modernos.
Quiyo, si con lo que se te ha explicado ya sigues sin entender el tema, una de dos, o tienes ganas gartuita de trifulca, o...bueno, la segunda mejor me la callo...
 
  • #54
Eso tampoco tiene una explicacion logica, el mundo del coleccionismo es así de peculiar y consideran o consideramos una rareza ejem un submariner con letras rojas cuando el reloj es igual que el otro pero con el color de la serigrafia distinto ya que es un reloj de serie fabricado así, no es un defecto y eso se cotiza y los hay a cientos o miles, puez vale es una rareza, :whist::

Despues tenemos ejem un Buzo de Crepas que eso si es una rareza ya que hay menos unidades, es distinto al resto de relojes y no hay otro que se le parezca y claro está no tiene el precio de un rolex cuando es mucho mas exclusivo, :hmm: o si no yo pregunto a ver si alguien me lo sabe responder, que es una rareza? que es exclusivo? cuantas piezas tienen que existir de algo de la marca que sea para considerarlos como tal?

Eso no tiene explicacion pero el mercado es así de caprichoso y muchas veces "injusto" pero es lo que hay ya que segun quien lo firma es exclusivo y segun quien lo firma es una cosa "vulgar"

Yo pienso que la exclusividad la marca mas el precio de las cosas que la cantidad que hay ya que si hay muchos y valen una pasta sea lo que sea tiene su interes y si hay pocos pero no se cotiza carece de interes.

Por supuesto, amigo Jaipe, nada que objetar a lo que comentas.


No seré yo el que haga alegatos lógicos sobre algo que no se rige por esos criterios.


Es el compañero mechanical el que quiere verle el lado racional al asunto. Pero, francamente, estoy seguro de que él sabe que aquí no cabe la lógica; lo que ocurre es que (por ahora) carece del "feeling" coleccionista y, por tanto, lo plantea como una excentricidad sin fundamento lógico.


Sobre Crepas/Rolex... no digo nada; ya hay un hilo en el que se desarrolla semejante comparación y, personalmente, creo que no le hace ningún favor ni a Crepas ni a Rolex.


En general, cuanto más reputada es una marca en el mercado, más apreciada es una "anomalía" en una de sus piezas, y mayor valor alcanza en el "mercado coleccionista". Lo que está claro es que no es posible atribuir un valor de cotización a eso; son los propios coleccionistas los que marcan el ritmo.


Personalmente, espero que Crepas alcance un posicionamiento que permita a sus relojes ser objetos de deseo dentro del coleccionismo. Eso será bueno para Crepas, bueno para los poseedores de sus relojes, y bueno para España.


Saludos
 
Última edición:
  • #55
Mechanical, me he leído todo el hilo así que con respeto y sin acritud te fomulo los siguientes comentarios:

  • Para acabar con la ignorancia lo aconsejable es leer, documentarse y llegar a conclusiones uno mismo; sin esperar a que otros te convenzan de lo contrario o ratifiquen tus puntos de vista.Desde luego que un foro sirve para aprender y aportar conocimientos, pero difícilmente este efecto se va a presentar si ya tienes pre-concebido algo que no compartes.
  • Como ya te han dicho, varias veces por cierto, el coleccionismo y los precios ligados a éste juegan en una cancha "poco racional", pero no por ello subjetiva. De tal suerte que pueden existir decenas de razones tangibles y verificables (produción, piezas en existencia, estado, últimos precios, etc.) por las que se pagan miles de euros por un reloj...pero si esas razones no las compartes es válido, pero no hay nada qué hacer :pardon: porque es casi imposible que desde el punto de vista racional/funcional/lógico se entiendan.
Saludos
:Cheers:
 
  • #56
Correcto, pero ves, en este caso si que puedo entenderlo, porque son relojes que tienen la personalidad de, primero ser real y visiblemente diferentes, y segundo les acompaña ya una historia, es decir no hablamos de piezas que tienen 3 o 5 años como las otras, tiene sus seguidores en mi opinión de manera justificada, aunque a mi me de exactamente igual.
Hya ligas en las que, para poder jugar, se necesita una buen cartera. Y disposición de gastarte lo que laberga la misma. Entonces, donde dije digo, digo Letras Rojas... o... 1655, por un "poné".
 
  • #57
Sin acritud, y agradeciendo tu corrección :ok::, estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en lo de pre-concebido. Efectivamente busco el lado racional y la conclusión es que no la hay. Punto. si alguien me hubiera dado el más mínimo pretexto lógico me habría convencido, pero hasta la fecha se ha dejado todo a la parte sentimental. debe ser que simplemente esa no es mi liga, al menos a día de hoy. gracias por tu aportación.

Mechanical, me he leído todo el hilo así que con respeto y sin acritud te fomulo los siguientes comentarios:

  • Para acabar con la ignorancia lo aconsejable es leer, documentarse y llegar a conclusiones uno mismo; sin esperar a que otros te convenzan de lo contrario o ratifiquen tus puntos de vista.Desde luego que un foro sirve para aprender y aportar conocimientos, pero difícilmente este efecto se va a presentar si ya tienes pre-concebido algo que no compartes.
  • Como ya te han dicho, varias veces por cierto, el coleccionismo y los precios ligados a éste juegan en una cancha "poco racional", pero no por ello subjetiva. De tal suerte que pueden existir decenas de razones tangibles y verificables (produción, piezas en existencia, estado, últimos precios, etc.) por las que se pagan miles de euros por un reloj...pero si esas razones no las compartes es válido, pero no hay nada qué hacer :pardon: porque es casi imposible que desde el punto de vista racional/funcional/lógico se entiendan.
Saludos
:Cheers:
 
  • #58
Qué, cogiendo el rábano por las hojas de nuevo?. si sacamos de contexto lo de vulgar efectivamente parece una sobrada por mi parte, pero al decir vulgar significa nornal, sin ningúna característica especial que lo distinga de los LV restantes. En cualquier caso, habrá gente a la que el LV le parezca vulgar, pero esos ya manejan otras cifras. 8o
Sera dificil ayudarte, ya que dises no tener idea o ser ignorante,pero calificas como vulgar un sub lv.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #59
Bueno, pero en este caso es un sello entre 5 millones el que es diferente, y no 20 mil piezas entre 300 mil por ejemplo.
¿Por qué un sello en el que la segunda figura empezando por la derecha en el grupo que se ve al fondo lleva un anillo en el dedo gordo del pie izquierdo en un pliego de 100 sellos mientras que en los demás 5.000.000 de sellos de esa serie no lleva anillo vale 1.000.000 de euros? Ni idea. A mi me parecen todos los sellos iguales. No pagaría un duro por el.
 
  • #60
UFFF se me esta amontonando este post
Si te gusta y puedes compralo y disfrutalo,lo que sea que te interese
 
  • #61
Sin acritud, y agradeciendo tu corrección :ok::, estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en lo de pre-concebido. Efectivamente busco el lado racional y la conclusión es que no la hay. Punto. si alguien me hubiera dado el más mínimo pretexto lógico me habría convencido, pero hasta la fecha se ha dejado todo a la parte sentimental. debe ser que simplemente esa no es mi liga, al menos a día de hoy. gracias por tu aportación.

EL coleccionismo no es ningún estadio superior de esta ni de ninguna afición. Es una derivación de la misma, como tantas otras.

Personalmente, entre gastarme 100.000 euros en un Paul Newman o un Comex, por citar un par de rarezas de coleccionista, y gastármelos en un Lange o un Patek "corrientito" o una gran complicación, preferiré estas últimas, pero ello no quiere decir que no entienda ni me parezcan locos o tontos los que prefieren las primeras opciones.
 
  • #62
Hay gente que colecciona latas de cerveza, cromos del capitán Trueno. En este mismo foro hay un apartado de grafos en el que hay auténticos apasionados de estos productos, incluso de las densidades de las tintas, cuando a mi me vale un Pilot.

Yo de Rolex ando justito, me da igual Juana que su hermana. Pero, obviamente, respeto mucho a la gente que entiende, como respeto a los que entienden de vino, o de mariposas tropicales. si un Rolex, u otra marca, es más valorado por los entendidos por que trae una boina en vez de una corona sus razones tendrá, aunque a mi me de igual.
 
  • #63
Que auténtica verdad acabas de escribir Raul.:ok::
Y respondiendo al autor del hilo,.no le des mas vueltas, estas peculiaridades solo les importa a los coleccionistas o a los que en lugar de disfrutar de los relojes, esperan un día encontrar "el pelotazo" y que se lo compren cuando lo venda.:D
 
  • #64
Originalmente un reloj es un instrumento de medición del tiempo. En este momento es posible realizar esa medición con razonable fiabilidad mediante mecanismos a partir de, digamos 6 euros. Cualquier compra por encima de ese precio es porque contempla aspectos de distinta naturaleza, representación, complejidad técnica, inversión etc. Con dichas consideraciones la interpretación del precio / valor que se asigne a un reloj es previsible que tenga en cuenta alguna de los aspectos anteriores u otros no enumerados, que desde luego tienen un carácter eminentemente subjetivo.
Cuento una broma antigua que tiene que ver con el valor, el precio de las cosas y la confianza. Una persona le vende a otra una lata por 10 euros, este la vende a un tercero por 100 euros, y así sucesivamente hasta que uno paga 1000 euros por la lata e inmediatamente la abre y se la encuentra vacía, reclamando al vendedor porque se considera engañado. La respuesta del vendedor era previsible "yo te vendí la lata para que la vendieras no para que la abrieras". Nuestro amigo abrió la lata porque fallo la confianza. Algo parecido sucede hoy día con nuestra economía, nadie compra ni a mitad de precio lo que antes se vendía rápidamente en el mercado.
Saludos
 
Última edición:
  • #65
Acaso alguien piensa que no respeto a los que opinan diferente a mi?. Hice algún comentario ofensivo?. Solo opino que, para mi y mientras no me den una razón objetiva, no está justificada tanta "sutileza". Nadie me ha dado ni esbozado un motivo, correcto, todos apelan al sentimiento, correcto, ahí acaba la discusión, no tengo ese sentimiento a día de hoy, pero no por ello soy más ni menos que el resto. Como tu, opino lo mismo, tan solo he solicitado de manera implicita razones objetivas si alguien me las quería y podía aportar.
Alguno ha insinuado que esto es fruto de la especulación, y que cada uno está en su derecho de meterse o no. Yo lo que he buscado son las motivaciones de la gente si gustaban de compartirlas, y tal vez a la vez que aprendo aparece en mi alguna pasión oculta por determinados aspectos de determinadas marcas de determinados modelos de relojes.

Alguna respuesta ha sido que para aprender está internet, como si alli estuviera el Catón, en internet hay cantidad de estupideces escritas por ignorates que pasan por verdaderas. he preguntado donde debo preguntar, en un foro donde saben del tema, con gente con la que me siento cómodo y no me importa reconocer que no se del asunto. En cualquier caso, no creo que encuentre demasiado acerca de los 5 palitos, los palitos largos o los cuatros abiertos en internet, y mucho menos en librerías. Si en algún lado saben de esto es AQUÍ, para mi no es importante pero si interesante, para gente no aficionada a los relojes es una solemne soplaguindez todo este mundo.

Puf si no lo suelto reviento, perdona que te haya largado toda la soflama compañero. :Cheers:

Hay gente que colecciona latas de cerveza, cromos del capitán Trueno. En este mismo foro hay un apartado de grafos en el que hay auténticos apasionados de estos productos, incluso de las densidades de las tintas, cuando a mi me vale un Pilot.

Yo de Rolex ando justito, me da igual Juana que su hermana. Pero, obviamente, respeto mucho a la gente que entiende, como respeto a los que entienden de vino, o de mariposas tropicales. si un Rolex, u otra marca, es más valorado por los entendidos por que trae una boina en vez de una corona sus razones tendrá, aunque a mi me de igual.
 
  • #66
Dado que se ha mencionado hasta la saciedad la ausencia de lógica en el gusto por acumular o coleccionar determinados relojes, me vais a permitir romper una lanza por los coleccionistas de cualquier rareza o extravagancia, incluida la posesión de modelos de reloj iguales, tan solo diferenciables por el color de unas letras.

Todos conocemos la lógica social del consumo, que coincide con los pricipios del capitalismo y se caracteriza por la búsqueda sin tregua de la novedad, lo que hace que cualquier objeto se convierta pronto en algo obsoleto, demodé y carente de interés para la mayoría.

Por tanto, el coleccionismo (tendencia social que aglutina el gusto por algo de un número reseñable de interesados) puede funcionar como contramovimiento a esta lógica, al preservar, conservar, acreditar y reinterpretar, los diseños,las peculiaridades, las características y rarezas de los objetos de culto.

Saludos.
 
  • #67
Lo que si digo, es que en este pais no tenemos potestad para decidir que versiones son las idoneas a coleccionar, eso esta reservado para otros. ( en donde Marco salio a buscar a su madre).
Otra cosa es el valor refugio de ciertas ediciones, que lo son, hasta que explote, lo son.
Y por ultimo, hay que dar pasitos pequeños, para no caerse por el camino. Dicho esto, no deja de ser como cualquier objeto, cuando es dificil de encontrar.
Si es muy simple.
 
  • #68
Despues tenemos ejem un Buzo de Crepas que eso si es una rareza ya que hay menos unidades, es distinto al resto de relojes y no hay otro que se le parezca y claro está no tiene el precio de un rolex cuando es mucho mas exclusivo,QUOTE]


Un claro ejemplo, el Buzo.

No olvidemos que se venden usados un 50% más caros que nuevos, cosa que no ocurre con ningún Rolex; por lo tanto, aquí si se cumple la condición de rareza.:ok::
 
  • #69
La solución? Si no lo entiendes, no lo pagues... :pardon:

Hay gente que paga morteradas por esas nimias diferencias? Que las paguen... Si a ti te da igual, te compras uno de los "comunes" y listo... :ok::

Yo lo de los coleccionistas lo entiendo, ya que también colecciono cosas. Y entiendo que hay piezas que se cotizan más que otras por haber menos. Que de esos relojes, aún siendo menos que los "comunes", hay muchos? Po fale... Si me interesa, encuentro uno y tengo la guita la soltaré; si no, a otra cosa mariposa.
 
  • #70
Más de lo que parece.
 
  • #71
Dado que se ha mencionado hasta la saciedad la ausencia de lógica en el gusto por acumular o coleccionar determinados relojes, me vais a permitir romper una lanza por los coleccionistas de cualquier rareza o extravagancia, incluida la posesión de modelos de reloj iguales, tan solo diferenciables por el color de unas letras.

Todos conocemos la lógica social del consumo, que coincide con los pricipios del capitalismo y se caracteriza por la búsqueda sin tregua de la novedad, lo que hace que cualquier objeto se convierta pronto en algo obsoleto, demodé y carente de interés para la mayoría.

Por tanto, el coleccionismo (tendencia social que aglutina el gusto por algo de un número reseñable de interesados) puede funcionar como contramovimiento a esta lógica, al preservar, conservar, acreditar y reinterpretar, los diseños,las peculiaridades, las características y rarezas de los objetos de culto.

Saludos.

Por un momento pensé que ibas a alentar la masa obrera a que se echara a la calle. Qué miedo, illo!
Bedito consumo. Lo que es menster es que se incentive a jierro porque si no no salimos de esta ni a tiros. Ya mismo me veo como en la antigua URSS que, le compraban información a las mujeres, pagándoles con compresas y preservativos.
 
  • #72
Mechanical, creo que sabes que nadie va a responderte a una pregunta ya de por sí extremadamente subjetiva.
¿Está justificado pagar 3.000 pavos por una botella de vino y finiquitarla en media hora?? ¿O pagar 20.000 euros por un fin de semana con una señorita de compañía?? El dinero es muy importante, sobre todo para quien no lo tiene.
Una cosa es no querer gastarse el dinero en un reloj por que es muy caro, y otra muy diferente no querer gastarse el dinero, y punto.
El problema es que para pensar como un coleccionista hay que serlo, lo mismo que para pensar como un multimillonario o un putero redomado también hay que serlo. Lo demás...es hacer preguntas sin respuesta, o con la respuesta sabida de antemano, como creo que es este caso.
 
  • #73
Mechanical, creo que sabes que nadie va a responderte a una pregunta ya de por sí extremadamente subjetiva.
¿Está justificado pagar 3.000 pavos por una botella de vino y finiquitarla en media hora?? ¿O pagar 20.000 euros por un fin de semana con una señorita de compañía?? El dinero es muy importante, sobre todo para quien no lo tiene.
Una cosa es no querer gastarse el dinero en un reloj por que es muy caro, y otra muy diferente no querer gastarse el dinero, y punto.
El problema es que para pensar como un coleccionista hay que serlo, lo mismo que para pensar como un multimillonario o un putero redomado también hay que serlo. Lo demás...es hacer preguntas sin respuesta, o con la respuesta sabida de antemano, como creo que es este caso.


Leche, qué gran verdad...

En mis tiempos yo creía que coleccionaba discos: me encantaba, ordenarlos, abrirlos, y sobre todo oírlos. Más adelante me enteré de lo que era el veradero coleccionismo de discos: pagar 900 euros por un single de la Staxx, o por una rareza de algún bluesman, o por un disco con una portada de otro color que la oficial... en lo que lo último era la música en sí, y lo más importante que el objeto fuera raro y fuera muy buscado.

Pues con los relojes pasa lo mismo. Y a mí me la pela, porque lo que me gusta es ponérmelos, usarlos, igual que de los discos lo que me gusta es la música grabada, así que tan contento...
 
  • #74
Leche, qué gran verdad...

En mis tiempos yo creía que coleccionaba discos: me encantaba, ordenarlos, abrirlos, y sobre todo oírlos. Más adelante me enteré de lo que era el veradero coleccionismo de discos: pagar 900 euros por un single de la Staxx, o por una rareza de algún bluesman, o por un disco con una portada de otro color que la oficial... en lo que lo último era la música en sí, y lo más importante que el objeto fuera raro y fuera muy buscado.

Pues con los relojes pasa lo mismo. Y a mí me la pela, porque lo que me gusta es ponérmelos, usarlos, igual que de los discos lo que me gusta es la música grabada, así que tan contento...
Exactamente.
Creo que todo el mundo (sobre todo de jovenzuelo) intenta alguna vez "coleccionar" algo, hasta que se da cuenta de que está haciendo el gamba y se entera realmente de lo que es el coleccionismo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie