• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda, no entiendo nada

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Y yo que pensaba cuando abrí el hilo que sería algo así como "por esto, por esto y por esto otro", y luego hilo cerrado :pardon:
A veces pienso, que nada mas comprar un reloj sea de coleccion. ::Dbt::
Tienes una forera, italiana para mas datos que siendo experta en la materia podria aclarar el temas del coleccionismo.
Aunque yo me atrevo a decir una pieza moderna, la cual es de coleccion patek 5041. ::cry::
 
  • #102
Dale un toque que que se una a la merienda esta. :friends: Aunque si es quien pienso, ya me ha puesto a parir algo más arriba, a su manera pero....::bxd::

A veces pienso, que nada mas comprar un reloj sea de coleccion. ::Dbt::
Tienes una forera, italiana para mas datos que siendo experta en la materia podria aclarar el temas del coleccionismo.
Aunque yo me atrevo a decir una pieza moderna, la cual es de coleccion patek 5041. ::cry::
 
Última edición:
  • #103
En ningún momento he intentado responder a nada, ni aclararle a nadie lo que es o no un coleccionista o una colección. Y mucho menos qué es lo que hay que coleccionar.
Lo único que sé es que yo no soy coleccionista, de nada.
Como coleccionar, se pueden coleccionar paquetes de pipa, pero insisto, a estas alturas creo que ya sabemos lo que es una colección de relojes, cada cual que se aplique el apelativo que quiera. Repito que yo no tengo colección alguna (refiriéndonos concretamente a lo que se refiere mechanical, osea, piezas especiales, ojo!!!)

E insisto, es una opinión, no una respuesta.

Por eso insistia en que dierais tu o alguin las explicacion al foro mas que nada para saberlo todos sobre que cualidades tiene que tener una persona para considerarse coleccionista? y veo que la frase "celebre" que algunos han aclamado de "que hay que serlo" ha sido una frase sin sentido ya que nadie da una respuesta clara porque simplemente no la tiene en los parametros que algunos querias dar a entender. :nea:

La deficion de coleccionista es aspectos normales si tiene definición: AQUI y como podemos leer no habla ni de rolex, ni de vintage, ni de picasos, ni de Marks ni de Pauls N etc etc y claro está ni de valor monetario ;-)

Y sobre lo ultimo subrayado, piezas especiales, :laughing1: pues empezariamos otro hilo y tampoco obtendriamos una respuesta clara ya que se puede aplicar la misma pregunta: que es lo que tiene que tener una pieza para ser considerada especial? :hmm:

Me parece que todo gira en torno al dinero, esa es la cruda realidad, ::blush:: para mi una pieza especial es un "simple" submariner o GMT que incluso hay millones pero necesito hacer un esfuerzo condiserable para llegar a conseguirlo y para mi ya es especial, :yes: para otro será un seiko Sumo que se tiene que privar de ir de vacaciones de salir con los amigos para gastarse 500 euros y poder lucir todo un seiko, otra persona con una cartera mas abrigá como dice Alberto sera una pieza que cueste ejem 5 veces mas que un submariner, para otro una pieza que cueste 50 veces mas porque sin duda las hay y así hasta que nos cansemos de poner ceros.

En fin, nosotros somos lo que hacemos especial una pieza no el fabricante ni la epoca ni la cantidad que hay.
 
Última edición:
  • #104
Jaipe... no te digo trigo por no decirte Rodrigo.
Raúl, sigue, hijo mío, sigue!
Qué menera de mezclar conceptos y mandangas para hacerse el pitraco un lío. Con los secillísimo que es todo.

Aaaaay, Dios mío..!
 
  • #105
Por eso insistia en que dierais tu o alguin las explicacion al foro mas que nada para saberlo todos sobre que cualidades tiene que tener una persona para considerarse coleccionista? y veo que la frase "celebre" que algunos han aclamado de "que hay que serlo" ha sido una frase sin sentido ya que nadie da una respuesta clara porque simplemente no la tiene en los parametros que algunos querias dar a entender. :nea:

La deficion de coleccionista es aspectos normales si tiene definición: AQUI y como podemos leer no habla ni de rolex, ni de vintage, ni de picasos, ni de Marks ni de Pauls N etc etc y claro está ni de valor monetario ;-)

Y sobre lo ultimo subrayado, piezas especiales, :laughing1: pues empezariamos otro hilo y tampoco obtendriamos una respuesta clara ya que se puede aplicar la misma pregunta: que es lo que tiene que tener una pieza para ser considerada especial? :hmm:

Me parece que todo gira en torno al dinero, esa es la cruda realidad, ::blush:: para mi una pieza especial es un "simple" submariner o GMT que incluso hay millones pero necesito hacer un esfuerzo condiserable para llegar a conseguirlo y para mi ya es especial, :yes: para otro será un seiko Sumo que se tiene que privar de ir de vacaciones de salir con los amigos para gastarse 500 euros y poder lucir todo un seiko, otra persona con una cartera mas abrigá como dice Alberto sera una pieza que cueste ejem 5 veces mas que un submariner, para otro una pieza que cueste 50 veces mas porque sin duda las hay y así hasta que nos cansemos de poner ceros.

En fin, nosotros somos lo que hacemos especial una pieza no el fabricante ni la epoca ni la cantidad que hay.


Jaipe, para mí, yo, y la mayoría de los que aquí estamos no somos coleccionistas de relojes, sino USUARIOS de relojes, es decir, disfrutamos usando el bien para lo que está diseñado, no por su mera posesión conforme al criterio entomológico que aplique en cada disciplina de coleccionismo. Eso le entendí yo a Rabioso.
 
  • #106
Lo mismo yo.
El sentido colección, para mí es mucho más amplio que disponer de seis o siete piezas para usar.
Por eso, cuando uno enseña un retrato con cuatro o cinco relojes y le dicen que bonita coleccción.. me quedo una mihita... patidifuso... ¿¿¿colección??? Evidentemente un coleccionista no soy yo que tengo un puñado de pelucos. Y no lo soy porque no me da la gana de serlo. Y porque no lo soy, sencillamente.

Lo de la especialidad de la piezas lo tenemos todos muy claro, subjetiviamente, peude ser especial un Casio F 91W que te regale tu hija por el día del padre, evidentemente, o un Seat Ronda donde te tiraste por primera vez a una tia, que además era la novia del jefe de tu padre, siendo adolescente, pero como aquí casi todos terminamos la EGB y de idiotas tenemos poco, excepto yo, todos sabemos qué es una pieza especial, por lo tanto, el mareo de perdiz , la verdad es que no lo entiendo con lo clarito que está todo, excepto el porculo que les de a muchos que no les entre que se pague dinero por un reloj con cristal de plástico desgastado y envejecido en manos de otros.
 
  • #107
Lo mismo yo.
El sentido colección, para mí es mucho más amplio que disponer de seis o siete piezas para usar.
Por eso, cuando uno enseña un retrato con cuatro o cinco relojes y le dicen que bonita coleccción.. me quedo una mihita... patidifuso... ¿¿¿colección??? Evidentemente un coleccionista no soy yo que tengo un puñado de pelucos. Y no lo soy porque no me da la gana de serlo. Y porque no lo soy, sencillamente.

Lo de la especialidad de la piezas lo tenemos todos muy claro, subjetiviamente, peude ser especial un Casio F 91W que te regale tu hija por el día del padre, evidentemente, o un Seat Ronda donde te tiraste por primera vez a una tia, que además era la novia del jefe de tu padre, siendo adolescente, pero como aquí casi todos terminamos la EGB y de idiotas tenemos poco, excepto yo, todos sabemos qué es una pieza especial, por lo tanto, el mareo de perdiz , la verdad es que no lo entiendo con lo clarito que está todo, excepto el porculo que les de a muchos que no les entre que se pague dinero por un reloj con cristal de plástico desgastado y envejecido en manos de otros.

Para mí el coleccionista atiende y valora características de las piezas que no tienen ninguna relación con su valor de uso, sino que sencillamente las hacen más exclusivas y limitadas. Se la pela que un reloj tenga un cierre glidelock o un bisel cerámico o sea de oro y se pirra porque tenga un palito de más o un cartelón de comex o lo que sea, que son atributos que no hacen al producto mejor o más apto para su disfrute, sino más raro y exclusivo. Esa es la clave y aplicando ese criterio a cualquier campo: música, coches, etc... podemos distinguir un coleccionista de un usuario o un aficionado.
 
  • #108
Estoy contigo. Me parece super complicado el diferenciar como hacen algunos foreros , para métodos son submariner.
 
  • #109
Pero vamos a ver. Os estáis yendo por los cerros de Úbeda o yo me expreso muy mal. Solo pido el por qué un reloj "R" variante "A" cuya diferencia con el de al lado variante "B" es insignificante (vamos que hay que ir con la lupa), valga un x % más que la variante "B", que incluso puede ser casual, por un cambio de tintada, o incluso porque el fabricante considera que lo que algunos valoran como la octava maravilla del mundo que es la palabra Swiss Made entre cinco palitos en vez de cuatro y medio es simplemente mejorable.
Ni más ni menos, no he hablado de coleccionistas que parece que son como las meigas, haberlos hailos pero nadie los ha visto. todo aquel que pierde la vida por un Mark I no creo que se tilde de coleccionista. Algo le motivará para pagar un precio superior. Es ese algo que me hibiera gustado que aquel que lo haya pagado, me explique el por qué lo hizo. No lo critico, digo que ha día de hoy yo no lo haría, por varias razones, la primera es que si no sabes cazar no es lógico ir a por caza mayor el primer día, y que se me entienda. que si mañana yo tengo un cinco palitos o un markI o un GMT con esfera de palitos sera PURA CASUALIDAD, ya que ni yo lo habré buscado, y para comprar además del foro hay otros sitios y no tiene por que haber profundizado tanto en el tema. yo de hecho hasta que no entré aquí no tenía ni idea del asunt, o sea ignorante total.

Para mí el coleccionista atiende y valora características de las piezas que no tienen ninguna relación con su valor de uso, sino que sencillamente las hacen más exclusivas y limitadas. Se la pela que un reloj tenga un cierre glidelock o un bisel cerámico o sea de oro y se pirra porque tenga un palito de más o un cartelón de comex o lo que sea, que son atributos que no hacen al producto mejor o más apto para su disfrute, sino más raro y exclusivo. Esa es la clave y aplicando ese criterio a cualquier campo: música, coches, etc... podemos distinguir un coleccionista de un usuario o un aficionado.
 
  • #110
Mechanichal eres cansino a jierro.

Porque el mercado del coleccionismo así lo estipula. Si no hay variedades, qué coño van a coleccionar!
A ti te da lo mismo y a mí, pero es que hay gente (tonta, porque los listos somos tú y yo que na más que tenemos uno) que tienen dos maletines llenos de Submariner... unas 50 unidades del mismo reloj, proque le sale del puro y porque con su dinero hace lo que quiera y esas variaciones son las que marcan la diferencia entre unidades y las hace coleccionables. Pareciera que tienes el cálculo justo pa llevarte la cuchara a la boca, coño.
 
  • #111
Pero es que los distintos precios para las variantes "A" y "B" los ponen los coleccionistas. Si hay unos que pagan una morterada por un "B" y tres morteradas por un "A", entonces el "A" va más buscado y se cotiza más...

En cualquier ámbito, si un modelo o variante se cotiza más es porque los coleccionistas de ese objeto lo valoran más. Da igual el porqué. Lo valoran más y lo pagan más.

Leches! Yo tengo un duro de plata del rey Amadeo y costaba sobre 50 euros. Pero yo sé que hay otros duros de plata CASI iguales que el mío. Mismo material; mismos dibujitos y mismo año (fecha grande). Pero resulta que dentro de una estrellita minúscula hay dos números que son distintos (el año real de acuñación) de los que hay en el mío. Y esos se pagan a 1000 euros... Por qué? Porque había menos. Y lo más importante: QUIÉN HACE QUE SE PAGUEN MÁS O MENOS? pues quién va a ser... LOS COLECCIONISTAS.
 
  • #112
Por lo pronto, y mientras nuestro compañero mechanical se muestra preparado, dispuesto y deseoso de aceptar la "verdad coleccionista suprema", todos estamos coleccionando posts en este hilo...cada uno con sus pequeñas variaciones. Y la colección aumenta.. :laughing1:
 
  • #113
uff si pagaran por post me forraba en este hilo, pero si es alguno con más de 20000 ya sería "COLECCIONISTA" :laughing1:
Por lo pronto, y mientras nuestro compañero mechanical se muestra preparado, dispuesto y deseoso de aceptar la "verdad coleccionista suprema", todos estamos coleccionando posts en este hilo...cada uno con sus pequeñas variaciones. Y la colección aumenta.. :laughing1:
 
Última edición:
  • #114
Barman, no hombre no, los precios los pone la que le lleva a mi madre los huevos del campo.
Tiene cojones la cosa!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie