• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda, no entiendo nada

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya me entró uno de esos pero de otra marca sin saberlo :D. Suerte, me di cuenta a tiempo cuando lo tenía, pero ni el que me lo vendió lo sabía y yo que lo compré tampoco, hasta más tarde.

Coño, porque no eres coleccionista. Y al no ser coleccionista, jamás comprarás un reloj de estos, y al no comprar nunca un reloj de estos nunca te la meterán doblada, y como no te la van a meter doblada no tendrás que decir aquí que te la han metido doblada...y...

Si es que te estás respondiendo a ti mismo...
¿Cómo coño te va a entrar un reloj de esos sin saberlo, cuando te piden por él cantidades astronómicas??
Algunas veces....
 
  • #27
ea, pues ahí es a donde he llegado, lo has clavado. :worshippy::worshippy:
Lo dudo, compañero. Aunque todo es posible.
Generalmente, el coleccionismo es más una actitud pasional, emocional, que cerebral.
Y tú estás intentando racionalizar algo que no tiene más explicaciones lógicas que las que te han dado. Ya sabes, el corazón tiene razones que la mente no entiende.
De todas formas, cuando tengas tu Sub serás feliz. A partir de ahí veremos si te entra el gusanillo coleccionista... o no... :ok::
 
  • #31
Vaya...
Un señor vendiendo piezas cotizadísimas sin saberlo y otro comprándolas sin saberlo tampoco.
De lo más curioso que he visto en años (siendo educado).

Me suele ocurrir mucho en las marisquerías. Pido un plato de picos y el camarero(sin saberlo) me pone una ración de cigalas. Y yo, como soy medio idiota, me las como y le digo..oye, un poco racio estos colines ¿no?.:pardon:
 
Última edición:
  • #32
Sera dificil ayudarte, ya que dises no tener idea o ser ignorante,pero calificas como vulgar un sub lv.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #33
Dejad al hombre en paz que ya ha visto la luz¡¡¡ Como te dicen 100 veces arriba los caminos de los coleccionistas son inescrutables. A veces cuesta creer lo que se paga por una esfera o unas agujas de algún año o modelo determinado por no decir un reloj "especial" pero así es la vida amigo. Cada uno con su pasta hace lo que quiera y buenamente pueda. Yo si estuviera sobrao de dinero pagaría lo que fuese por un SD 1665 o por un EXPLORER II 1655.
 
  • #34
¿Por qué un sello en el que la segunda figura empezando por la derecha en el grupo que se ve al fondo lleva un anillo en el dedo gordo del pie izquierdo en un pliego de 100 sellos mientras que en los demás 5.000.000 de sellos de esa serie no lleva anillo vale 1.000.000 de euros? Ni idea. A mi me parecen todos los sellos iguales. No pagaría un duro por el.
 
  • #35
Hombre, yo no lo miraría desde el punto de vista mercantilista, si no más bien desde el punto de vista de que me guste o no. y normalmente me gusta más lo nuevo que lo viejo. Lo viejo prefiero que se haga viejo conmigo, que sea parte de mi historia.

Acabas de responderte a ti mismo.
 
  • #36
Hombre, puede ir por ahí el tema, pero creo que no es detalle suficiente o justificable (opinión personal) como para decir que es exclusivo. Por ejemplo, tengo un Speed Apollo XI serie limitada, es, creo, lo suficiente como para ser exclusivo, pero no creo que sea suficiente como para que la gente se vuelva loca y me ofrezcan medio universo, y en este caso si que es una diferencia apreciable, pienso yo. Si me hicieran una oferta algo superior a su valor normal, te puedo asegurar que al igual que con un vintage que tuve, sale con un lacito rosa y mis mejores deseos a su nuevo dueño. No me obsesiono con el tema e intento disfrutar de lo que tengo en cada moemento, así como darle uso. Si por ser especial, deberá estar en un cajón, no podrá ir a revisión para cambiarle el insert del bisel o no le pueden cambiar una aguja deteriorada ....:nea::nea:

Te sigues respondiendo a ti mismo.
 
  • #37
He visto la luz :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Vosotros lo miráis así porque ya tenéis satisfechas vuestras necesidades primarias (en este caso entiéndase tener un Sub por ejemplo y que no se me mal interprete porque ya se que no es una necesidad primaria). Yo ando detrás de uno, tal vez cuando lo tenga me empezaré a plantear eso que comentáis. ¿Podría estar ahí el tema?.

Y continúas respondiéndote a ti mismo.
Lo que no es necesidad es...lujo.

En resumen Mechanical, me parece que tienes muy claro lo que es un vintage de coleccionismo. Lo que realmente quieres decir en tu hilo es que no te los comprarías porque no te sale del puro y te parecen una gilipollez...;-)
 
Última edición:
  • #38
Las cosas valen lo que se pague por ellas, ni más ni menos. :ok::
 
  • #39
Y si descubro que tengo una pieza que porque tiene un 4 mal cerrado me dan una millonada... pues seguramente que si no necesito la pasta la conservo, que nunca se sabe en el futuro qué puede pasar.
 
  • #40
En este caso quien decide cuáles son las "peculiaridades" que hacen exclusivo un vintage, suelen ser los que tienen en su poder dichos relojes...Juan Palomo, vaya...
 
  • #41
es como cuando sales con la que te gusta

Hola a todos:

la verdad es que me estoy planteando si soy un autista de esto de los relojes o que me pasa, pero no alcanzo a entender el por qué de tanta milonga con las diferentes versiones de los sub y los LV, GMTy demás.

Partimos de la base que no soy ni tan siquiera conocedor de las micro-versiones que hay (variantes dentro de una versión o modelo) y por tanto nada experto en el tema, por lo que ruego seáis condescendientes con las críticas a mi comentario. Solo busco alguien que me explique el por qué. No me gustaría, algún día, encontrarme con una joya de estas y dejarla pasar como un vulgar LV de poca monta, o sub común y corriente::bash::::bash::.

Partimos de la base de que se trata del mismo modelo, sin evolución alguna de tipo técnico, y con la misma referencia, donde tan solo cambia algún aspecto estético la mayoría de las veces inapreciable si no te fijas mucho, mucho (una letra, el tono del color de la esfera o bisel, etc). Al grano.

Que si este por tener cinco palitos en el Swiss made vale un huevo, que si el otro por tener solo cuatro no vale ná, que el markI, que la esfera de palitos, la R abierta, que el 4 del bisel cerrado, que si la junta de la trócola va pintada de rosa, ese modelo es el pata negra, en cambio si va pintada de azul pues no se cotiza. Señores!!!, es un reloj, es un Rolex, tienen la misma maquinaria uno que otro, son diferencias meramente estéticas y prácticamente inapreciables, eso no creo que le de un subidón de valor a uno y desmrezca a los otros. Que el tono del aluminio es un poco más vivo en una serie que en otra, pues podría ser que las tintadas no fueran las mismas por el cambio de proveedor de la pintura, o el tío que pinta no tien el ojo muy fino y no da con el Ral correcto, pero de ahí a que un reloj valga una barabridad más que otro....8o8o.

Ojo, no hablo del paso por ejemplo de un 16610LN al 16610LN con anillo de seguridad y espiral parachrom (que si tiene una mejora técnica, guste o no, que no me meto), ni el paso a los modelos cerámicos, ni la transición del armis normal al SEL, todo ello podría justificar, si acaso, una eventual apreciación o depreciación de un modelo, pero que el Swiss made este metido entre cinco palitos, no lo veo. Tampoco valoro el tema de Sub letras rojas o del Comex (aquí la verdad como no soy amigo del vintage, alguno haría negocio conmigo), que no es el caso que nos ocupa, aunque unos dan valor a unas cosas y otros a otras.

Por ello ruego que alguien me ayude y me lo aclare, si lo se, soy un ignorante::cry::::cry::, pero lucho y me esfuerzo para dejar de serlo, por ello ruego que alguien me tutele y me enseñe. Gracias y saludos.
y por mas que te digan, es la que a ti te gusta
saludos
 
  • #42
creo que con las respuestas que te han dado sí que lo comprendes.
Lo que ocurre es que no lo compartes.
Es decir, no compartes el criterio que algunas personas aplican para considerar un determinado reloj una rareza.
Incluso lo comprenderás mejor cuando pienses que las rarezas se cotizan más .. Al menos entre quienes las aprecian, pero seguirás sin compartirlo.
Saludos
+ 999 :clap::clap::clap:las clavao
 
  • #43
Creo que con las respuestas que te han dado sí que lo comprendes.
Lo que ocurre es que no lo compartes.
Es decir, no compartes el criterio que algunas personas aplican para considerar un determinado reloj una rareza.
Incluso lo comprenderás mejor cuando pienses que las rarezas se cotizan más .. al menos entre quienes las aprecian, pero seguirás sin compartirlo.
Saludos

Eso tampoco tiene una explicacion logica, el mundo del coleccionismo es así de peculiar y consideran o consideramos una rareza ejem un submariner con letras rojas cuando el reloj es igual que el otro pero con el color de la serigrafia distinto ya que es un reloj de serie fabricado así, no es un defecto y eso se cotiza y los hay a cientos o miles, puez vale es una rareza, :whist::

Despues tenemos ejem un Buzo de Crepas que eso si es una rareza ya que hay menos unidades, es distinto al resto de relojes y no hay otro que se le parezca y claro está no tiene el precio de un rolex cuando es mucho mas exclusivo, :hmm: o si no yo pregunto a ver si alguien me lo sabe responder, que es una rareza? que es exclusivo? cuantas piezas tienen que existir de algo de la marca que sea para considerarlos como tal?

Eso no tiene explicacion pero el mercado es así de caprichoso y muchas veces "injusto" pero es lo que hay ya que segun quien lo firma es exclusivo y segun quien lo firma es una cosa "vulgar"

Yo pienso que la exclusividad la marca mas el precio de las cosas que la cantidad que hay ya que si hay muchos y valen una pasta sea lo que sea tiene su interes y si hay pocos pero no se cotiza carece de interes.
 
  • #44
Pero compi, si vale más un MarkI es porque la gente lo paga. Dices que tú pagarías lo que vale el reloj, pero es que esas diferentes "miniversiones" se cotizan diferente, tan sencillo como eso :)
 
  • #45
Bien , pero en el fondo captas mi mensaje subliminal. No critico, solo quiero saber el por qué de las cosas si es que lo tienen. ni más ni menos. Yo veo una cosa normal donde otros ven algo super especial. Para mi no es un hecho determinante el tener los palitos más largos o menos (hablamos de micras y por tanto no afeta estéticamente para nada), y si la fiabilidadde la maquinaria o su precisión por ejemplo, o su polivalnecia, o su durabilidad. Luego que queramos adornarlo de una u otra manera para diferenciarnos pues vale. si con ello algunos hacen su negocio pues también vale, no me meto, yo me conformo con lo normal, soy así de simple.

Eso tampoco tiene una explicacion logica, el mundo del coleccionismo es así de peculiar y consideran o consideramos una rareza ejem un submariner con letras rojas cuando el reloj es igual que el otro pero con el color de la serigrafia distinto ya que es un reloj de serie fabricado así, no es un defecto y eso se cotiza y los hay a cientos o miles, puez vale es una rareza, :whist::

Despues tenemos ejem un Buzo de Crepas que eso si es una rareza ya que hay menos unidades, es distinto al resto de relojes y no hay otro que se le parezca y claro está no tiene el precio de un rolex cuando es mucho mas exclusivo, :hmm: o si no yo pregunto a ver si alguien me lo sabe responder, que es una rareza? que es exclusivo? cuantas piezas tienen que existir de algo de la marca que sea para considerarlos como tal?

Eso no tiene explicacion pero el mercado es así de caprichoso y muchas veces "injusto" pero es lo que hay ya que segun quien lo firma es exclusivo y segun quien lo firma es una cosa "vulgar"

Yo pienso que la exclusividad la marca mas el precio de las cosas que la cantidad que hay ya que si hay muchos y valen una pasta sea lo que sea tiene su interes y si hay pocos pero no se cotiza carece de interes.
 
  • #46
Hombre cotizadísimas no se, buscadísimas, si, y que yo no pagaría lo que me dieron por ella también, hablamos del archiconocido Seamaster 300 con sistema de cierre de corona especial Nayad y demás. Cuando lo compré, lo compré porque me gustó. Cuando lo vendía lo vendí porque no me gustó lo que llevaba aparejado un vintage, y cuando lo vendí supe lo que vendía, y me ocupé de no sablear al que lo quería, pero tampoco regalarlo. ambos quedamos contentos. ;-). ya lo dicen, todos los tontos tenemos suerte :laughing1:
Vaya...
Un señor vendiendo piezas cotizadísimas sin saberlo y otro comprándolas sin saberlo tampoco.
De lo más curioso que he visto en años (siendo educado).

Me suele ocurrir mucho en las marisquerías. Pido un plato de picos y el camarero(sin saberlo) me pone una ración de cigalas. Y yo, como soy medio idiota, me las como y le digo..oye, un poco racio estos colines ¿no?.:pardon:
 
  • #48
Totalmente de acuerdo en esto, estoy contigo, pero yo no entro en este juego, no juego en esta liga.
En este caso quien decide cuáles son las "peculiaridades" que hacen exclusivo un vintage, suelen ser los que tienen en su poder dichos relojes...Juan Palomo, vaya...
 
  • #49
No. Lo que digo es que si me trae más quebraderos de cabeza que satisfacciones me pueda dar pues no me resulta interesante. Lo que si me parece llámemsole "raro" es que el mismo reloj por tener los palitos media décima de micar más cortos vale 500 euros más. Creo que es algo que por muy coleccionista que seas no te aportará nada, y no tiene nada que ver con un vintage, pues hablamos de relojes relativamente modernos.

Y continúas respondiéndote a ti mismo.
Lo que no es necesidad es...lujo.

En resumen Mechanical, me parece que tienes muy claro lo que es un vintage de coleccionismo. Lo que realmente quieres decir en tu hilo es que no te los comprarías porque no te sale del puro y te parecen una gilipollez...;-)
 
  • #50
Hya ligas en las que, para poder jugar, se necesita una buen cartera. Y disposición de gastarte lo que laberga la misma. Entonces, donde dije digo, digo Letras Rojas... o... 1655, por un "poné".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie