• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda, no entiendo nada

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Exactamente.
Creo que todo el mundo (sobre todo de jovenzuelo) intenta alguna vez "coleccionar" algo, hasta que se da cuenta de que está haciendo el gamba y se entera realmente de lo que es el coleccionismo...

No hace falta añadir nada más...
 
  • #77
Por un momento pensé que ibas a alentar la masa obrera a que se echara a la calle. Qué miedo, illo!
Bedito consumo. Lo que es menster es que se incentive a jierro porque si no no salimos de esta ni a tiros. Ya mismo me veo como en la antigua URSS que, le compraban información a las mujeres, pagándoles con compresas y preservativos.

Nada, no te asustes, tan sólo era un fútil intento de otorgarle lógica al temilla, expresando con mis palabras lo que ya muchos han dicho de maner acertada. Saludo.
 
  • #78
Mechanical, creo que sabes que nadie va a responderte a una pregunta ya de por sí extremadamente subjetiva.
¿Está justificado pagar 3.000 pavos por una botella de vino y finiquitarla en media hora?? ¿O pagar 20.000 euros por un fin de semana con una señorita de compañía?? El dinero es muy importante, sobre todo para quien no lo tiene.
Una cosa es no querer gastarse el dinero en un reloj por que es muy caro, y otra muy diferente no querer gastarse el dinero, y punto.
El problema es que para pensar como un coleccionista hay que serlo, lo mismo que para pensar como un multimillonario o un putero redomado también hay que serlo. Lo demás...es hacer preguntas sin respuesta, o con la respuesta sabida de antemano, como creo que es este caso.
Ahora si que queda clarito. :clap:
 
  • #79
No hay que olvidarse del llamado "coleccionista accidental", también llamado "masocaccionista", que queriendo coleccionar "piezas especiales" en forma de hembra de la especie, lo que ha acabado coleccionando es divorcios, a cada cual de ellos más caro.
Éste es el que menos lógica tiene de todos y es el único coleccionista que cambia dinero por nada, ya que se queda sin pieza alguna.
:D
 
  • #80
Conozco el tipo.
 
  • #81
Originalmente publicado por Rabioso
Exactamente.
Creo que todo el mundo (sobre todo de jovenzuelo) intenta alguna vez "coleccionar" algo, hasta que se da cuenta de que está haciendo el gamba y se entera realmente de lo que es el coleccionismo...

Originalmente publicado por Rabioso
Mechanical, creo que sabes que nadie va a responderte a una pregunta ya de por sí extremadamente subjetiva.
¿Está justificado pagar 3.000 pavos por una botella de vino y finiquitarla en media hora?? ¿O pagar 20.000 euros por un fin de semana con una señorita de compañía?? El dinero es muy importante, sobre todo para quien no lo tiene.
Una cosa es no querer gastarse el dinero en un reloj por que es muy caro, y otra muy diferente no querer gastarse el dinero, y punto.
El problema es que para pensar como un coleccionista hay que serlo, lo mismo que para pensar como un multimillonario o un putero redomado también hay que serlo. Lo demás...es hacer preguntas sin respuesta, o con la respuesta sabida de antemano, como creo que es este caso.

Que es hacer el gamba? :pardon:

En relojes me da como si quisierais hacer ver que ejem comprar un submariner o tener varios submariner digamos normales eso no es coleccionismo porque hay submariners mas caros? :hmm: si es así el que compra un submariner red o un mark no se que esta haciendo el gamba ya que hay comex hay Daytopnas Paul newman mucho mas exclusivos que un "simple" red que los hay a miles no? ::blush::

Y el que colecciona ejem Pauls newman esta haciendo el gamba porque hay Pateks que valen mucho mas y son mucho mas exclusivos que un PN no? :whist::

Acaso es mas exclusivo un submariner red que un Crepas el Buzo? ::Dbt:: si no es exclusivo en precio ya me direis donde esta la exclusividad de ese rolex siendo un reloj de serie, que vale diner, ah.. eso es exclusivo, vale :ok:: segun con que comparamos las cosas algunas veces cualquier cosa la vemos exclusiva y segun lo que no lo es porque vale menos. :nea:

En fin, los que sabeis mas espero me constestais:

En que nos basamos para decir tal persona es un coleccionista?
Cuantas piezas tiene hay que tener y de que valor para considerarse como tal?
Que es hacer el gamba?

A ver si me lo explicais claro que yo no lo termino de pillar, ::bash:: para mi es igual de coleccionista una persona que colecciona relojes rusos que otro que colecciona ejem Pateks gran complicacion, :yes: lo unico que cambia es el presupuesto que destina uno u otro pero no por eso tiene mas merito ya que tambien podria dar el caso que uno que coleccione relojes de 100 euros le sea mas dificil acceder a esos 100 euros por su nivel de vida que el que pueda coleccionar ejem Pateks que los compra a golpe de talonario, :pardon: eso es coleccionismo? :nea:

No se si está tan definido ni tan claro como algunos quereis hacer ver. :hmm:
 
  • #82
En que nos basamos para decir tal persona es un coleccionista?
Cuantas piezas tiene hay que tener y de que valor para considerarse como tal?
Que es hacer el gamba?

Mi opinión al respecto es la siguiente:
Un coleccionista es aquélla persona cuya intención es coleccionar cosas, independientemente de su número, su calidad relativa o su precio.
Es decir, lo que lo define es únicamente su intención, su interés y su afán. Se pueden coleccionar escarabajos peloteros o PP, muchos o pocos.
En realidad, todo depende del criterio que cada coleccionista aplique para coleccionar, que puede ser muy diverso.

Lo de hacer el gamba....esto lo dejo a foreros más versados en el tema. Mejor se define con acento andalú..
:D
 
Última edición:
  • #83
Conozco el tipo.

Guancho, ¿coincides conmigo en que este tipo de criaturas es mu peligrosa y osada?
Lo bueno es cuando te invita a las bodas y uno se agarra una buena tunda a su salud en cada una de ellas...
Pa' lo demás, es un sujeto mu perjudicao, el pobre.
 
  • #84
Mi opinión al respecto es la siguiente:
Un coleccionista es aquélla persona cuya intención es coleccionar cosas, independientemente de su número, su calidad relativa o su precio.Es decir, lo que lo define es únicamente su intención, su interés y su afán. Se pueden coleccionar escarabajos peloteros o PP, muchos o pocos.
En realidad, todo depende del criterio que cada coleccionista aplique para coleccionar, que puede ser muy diverso.

Lo de hacer el gamba....esto lo dejo a foreros más versados en el tema. Mejor se define con acento andalú..
:D

Opino igual compañero :ok::

Es que me parece que algunos dan a entender que solo se es coleccionista cuando se colecciona cosas muy caras o exclusivas y si hablamos de exclusivo ya podemos salir de la casa rolex ya que exclusivo si no es por precio los rolex tienen muy poco "incluidos muchos vintages" ya que de practicamente todos los modelos hay miles por no decir millones, exceptuando caso muy concretos.

Hay genet que disfruta mas coleccionando relojes de ejem 100 euros que los usa los disfruta los limpia se los pone , losmima, los contempla, los enseña ect que otros casos que tambien los hay que compran a golpe de talonario "porque hay gente que para ellos el dinero no es un problema" y cuando tiene la pieza se queda en el cajón o en la caja fuerte y a esperar el proximo cartucho, en fin, como bien dices y así tambien lo entiendo yo un coleccionista es lo que comentas, otros supongo opinaran lo contrario, esperemos sus respuestas. :hmm:
 
  • #85
Mechanical, creo que sabes que nadie va a responderte a una pregunta ya de por sí extremadamente subjetiva.
¿Está justificado pagar 3.000 pavos por una botella de vino y finiquitarla en media hora?? ¿O pagar 20.000 euros por un fin de semana con una señorita de compañía?? El dinero es muy importante, sobre todo para quien no lo tiene.
Una cosa es no querer gastarse el dinero en un reloj por que es muy caro, y otra muy diferente no querer gastarse el dinero, y punto.
El problema es que para pensar como un coleccionista hay que serlo, lo mismo que para pensar como un multimillonario o un putero redomado también hay que serlo. Lo demás...es hacer preguntas sin respuesta, o con la respuesta sabida de antemano, como creo que es este caso.

Sei un grande.......
 
  • #86
Tiene que haber de todo.
 
  • #87
Hcer el gamba es hacer el capullo.

Mira que le dais tralla al asunto ese de la exclusividad. Hasta que no os enteréis que lo que hace exclusiva a una cosa es la persona que la lleve y la menera de llevarla...
 
  • #88
Que es hacer el gamba? :pardon:

En relojes me da como si quisierais hacer ver que ejem comprar un submariner o tener varios submariner digamos normales eso no es coleccionismo porque hay submariners mas caros? :hmm: si es así el que compra un submariner red o un mark no se que esta haciendo el gamba ya que hay comex hay Daytopnas Paul newman mucho mas exclusivos que un "simple" red que los hay a miles no? ::blush::

Y el que colecciona ejem Pauls newman esta haciendo el gamba porque hay Pateks que valen mucho mas y son mucho mas exclusivos que un PN no? :whist::

Acaso es mas exclusivo un submariner red que un Crepas el Buzo? ::Dbt:: si no es exclusivo en precio ya me direis donde esta la exclusividad de ese rolex siendo un reloj de serie, que vale diner, ah.. eso es exclusivo, vale :ok:: segun con que comparamos las cosas algunas veces cualquier cosa la vemos exclusiva y segun lo que no lo es porque vale menos. :nea:

En fin, los que sabeis mas espero me constestais:

En que nos basamos para decir tal persona es un coleccionista?
Cuantas piezas tiene hay que tener y de que valor para considerarse como tal?
Que es hacer el gamba?

A ver si me lo explicais claro que yo no lo termino de pillar, ::bash:: para mi es igual de coleccionista una persona que colecciona relojes rusos que otro que colecciona ejem Pateks gran complicacion, :yes: lo unico que cambia es el presupuesto que destina uno u otro pero no por eso tiene mas merito ya que tambien podria dar el caso que uno que coleccione relojes de 100 euros le sea mas dificil acceder a esos 100 euros por su nivel de vida que el que pueda coleccionar ejem Pateks que los compra a golpe de talonario, :pardon: eso es coleccionismo? :nea:

No se si está tan definido ni tan claro como algunos quereis hacer ver. :hmm:
Hombre, yo creo que a estas alturas y en relojería no hay que explicar qué es coleccionisno y quiénes son coleccionistas...
Otra cosa es que queramos considerarnos (y llamarnos) como nos plazca.
Podemos coleccionar cuadros de IKEA, pero el coleccionismo de arte es otra cosa ¿verdad?
Se coleccionan piezas "de coleccionismo", que ya sabemos todos quiénes deciden cuáles son, dónde están y cuánto cuestan. Lo demás es "amasar" piezas...
Que conste, opinión personal.
 
  • #89
También llamado ansiaviva.
 
  • #90
no entiendo estos hilos en los que se discuten cosas que no se pueden discutir ::Dbt::
 
  • #91
Es que el personal se aburre.
 
  • #93
Hombre, yo creo que a estas alturas y en relojería no hay que explicar qué es coleccionisno y quiénes son coleccionistas...
Otra cosa es que queramos considerarnos (y llamarnos) como nos plazca.
Podemos coleccionar cuadros de IKEA, pero el coleccionismo de arte es otra cosa ¿verdad?
Se coleccionan piezas "de coleccionismo", que ya sabemos todos quiénes deciden cuáles son, dónde están y cuánto cuestan. Lo demás es "amasar" piezas...
Que conste, opinión personal.

No creo esa sea la respuesta, eso parece, pelotas fuera..:whist::

Pues yo a estas alturas lo siento pero aun no lo se ::blush:: y quienes son aun lo se menos ya que dudo se pueda calificar como tal alguien y otros porque no, y si los hay, pregunto ya que no veo la respuesta fundamentada, que peculiaridades tienen que tener esas persona para considerarlos coleccionista y porque?

Arte? supongo que hay arte de 10.000 euros arte de 20.000, arte de 50.000 arte de 100.000 arte de 1.000.000 etc..y asi hasta que no quepan mas ceros y esto aplicable a todo, el que colecciona piezas de arte 10.000 no colecciona arte y el que coleccciona piezas de 100.000 ese si, :hmm: no se yo si es asi. :nea:

Una cosa es no querer gastarse el dinero en un reloj por que es muy caro, y otra muy diferente no querer gastarse el dinero, y punto.
El problema es que para pensar como un coleccionista hay que serlo, lo mismo que para pensar como un multimillonario o un putero redomado también hay que serlo. Lo demás...es hacer preguntas sin respuesta, o con la respuesta sabida de antemano, como creo que es este caso.

Es que me ha sorprendido esta respuesta y continuas sin aportar que es lo que se necesita para serlo, mas que nada no fuera el caso que yo lo fuera y yo sin enterarme. :laughing1:

Y tambien es mi opinión Raul. :Cheers: ;-)
 
  • #94
Mira que le dais vueltas a las cosas.
 
  • #95
Y yo que pensaba cuando abrí el hilo que sería algo así como "por esto, por esto y por esto otro", y luego hilo cerrado :pardon:
Mira que le dais vueltas a las cosas.
 
  • #97
A todo esto, las nubes a que huelen?


:D
 
  • #100
No creo esa sea la respuesta, eso parece, pelotas fuera..:whist::

Pues yo a estas alturas lo siento pero aun no lo se ::blush:: y quienes son aun lo se menos ya que dudo se pueda calificar como tal alguien y otros porque no, y si los hay, pregunto ya que no veo la respuesta fundamentada, que peculiaridades tienen que tener esas persona para considerarlos coleccionista y porque?

Arte? supongo que hay arte de 10.000 euros arte de 20.000, arte de 50.000 arte de 100.000 arte de 1.000.000 etc..y asi hasta que no quepan mas ceros y esto aplicable a todo, el que colecciona piezas de arte 10.000 no colecciona arte y el que coleccciona piezas de 100.000 ese si, :hmm: no se yo si es asi. :nea:



Es que me ha sorprendido esta respuesta y continuas sin aportar que es lo que se necesita para serlo, mas que nada no fuera el caso que yo lo fuera y yo sin enterarme. :laughing1:

Y tambien es mi opinión Raul. :Cheers: ;-)
En ningún momento he intentado responder a nada, ni aclararle a nadie lo que es o no un coleccionista o una colección. Y mucho menos qué es lo que hay que coleccionar.
Lo único que sé es que yo no soy coleccionista, de nada.
Como coleccionar, se pueden coleccionar paquetes de pipa, pero insisto, a estas alturas creo que ya sabemos lo que es una colección de relojes, cada cual que se aplique el apelativo que quiera. Repito que yo no tengo colección alguna (refiriéndonos concretamente a lo que se refiere mechanical, osea, piezas especiales, ojo!!!)

E insisto, es una opinión, no una respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie