• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con tamaño Tissot PRX

  • Iniciador del hilo dtristan
  • Fecha de inicio
D

dtristan

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros!
Resulta que hace unos días me probé el Tissot
PRX Powermatic 80 y bajo mi punto de vista no me encaja ningún tamaño…seguramente por la distancia “lug to lug”.
El tamaño de 35mm me parece excesivamente pequeño para mí y el de 40mm algo grande. Adjunto una foto del de 40mm pues tengo la duda.
Alguien ha estado con la misma duda??
Muñeca 17cm.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1257.jpeg
    IMG_1257.jpeg
    125,4 KB · Visitas: 270
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, English87, juanhms y 3 más
Yo tengo el de 35,con muñeca 17.5..Y creo que me va perfecto de tamaño..El de 40,lo probé,y queda grandísimo
17067422241721113818959.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu., Altai, acrolyu y 5 más
Yo te lo veo bien, pero claro si a ti te molesta o no te gusta como te queda es un mundo, yo tengo muñeca de 17,5 y el de 40mm y me queda clavado
IMG_5799.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan y Jose Perez
Pruébate el Tsuyosa es un reloj muy parecido en estética pero su sensación de tamaño en muñeca es menor
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y dtristan
Para mi opinión el de 35 sería perfecto para tu muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan, acrolyu y larg5
Igual no te ves cómodo con ninguno... eso me pasó a mí con 16,75.

El grande me resultaba enorme, pero es todo cuestión de gustos. Hoy creo que repetiría con el de 35.

O buscar otras opciones: por debajo tienes el citizen Tsuyosa. O en Namoki tienes un kit para montar uno similar en 36mm a 335€.

1000047795.png




Por encima (bastante por encima) el Mauice Lacroix Aikon en 38mm ( bisel con insert) y en 39mm.

1000047793.png


1000047794.png



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Rafael Corujo, dtristan y 1 persona más
Yo creo que los brazaletes integrados quedan un poco así. Pero si no te lo ves, olvídalos que será por relojes. La talla es importantísima para tener buenas sensaciones, pero desde mi experiencia, es peor vértelo grande que pequeño. Al pequeño quizá te acostumbres, al grande no por comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Ferdinand71, dtristan y 2 más
Mi muñeca es de 17, y menos de 38mm sigo sin contemplarlo, no sé, me gusta la sensación de reloj con presencia. Tampoco tengo muchos de más de 42mm, así que en mi opinión: burro grande, ande o no ande.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dtristan
Yo apostaría por el PRX en 35mm y más con una muñeca de 17. Es un tamaño estupendo y me recuerda a los Datejust vintage u Oyster Quartz (salvando las distancias).
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan y acrolyu
  • #10
EMO los dos te quedan bien.

Yo compraría aquel con el que te sientas cómodo. A nadie más le importará.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan
  • #11
Yo tengo muñeca de 15,5 y la vez que me probé el de 40 me lo ví gigante. Luego, cuando salieron los de 35 me los probé y sí, ese es el tamaño ideal. Yo en tu caso iría a por el de 35mm, aunque si no estás seguro con ninguno de los dos yo no compraría.

Por arriba tienes también el CW The twelve, en 36 y 40mm. El problema es que no sé como te los puedes probar antes de comprar.

El Tsuyosa, aunque es 40, cae de un modo muy diferente al PRX de 40 y se ve menor en muñeca. Y el ML Aikon de 39 es una p*** pasada, pero claro, es mucho más caro (se nota en muñeca, esto también te lo digo).
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan
  • #12
Parecen de igual tamaño en las fotos el de 40 y 35 siendo muñecas de medidas similares seastar, puede ser por la posición del reloj en una mas hacia el extremo y en otra no?
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan
  • #13
Yo tengo la misma muñeca que tú y me paso exactamente igual, reloj que me encantaba y que descarte por no cuadrarme ninguno.

Como bien te recomiendan, en brazalete integrado tienes el aikon, yo lo tuve y es espectacular, muchísimo mejor que estos en calidad, salió simplemente porque el cierre era mariposa y a mi me gusta tener algún tipo de ajuste.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan
  • #14
Con 17,5 de muñeca lo vi grande, la culpa es de los primeros eslabones que alargan el L2L. Yo me quedaría el de 35.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan y acrolyu
  • #15
Yo tengo el de 35,con muñeca 17.5..Y creo que me va perfecto de tamaño..El de 40,lo probé,y queda grandísimo Ver el archivos adjunto 2781597

Yo te lo veo bien, pero claro si a ti te molesta o no te gusta como te queda es un mundo, yo tengo muñeca de 17,5 y el de 40mm y me queda clavado Ver el archivos adjunto 2781610

Compañero, solamente son gustos y sensaciones. Como puedes ver, dos mensajes seguidos de dos personas con una muñeca de 17,5 cm. Donde a uno le va perfecto el de 35 y a otro le va perfecto el de 40.

En tu caso parece que no te cuadra ninguno, seguramente te iría genial una medida intermedia, y como no la hay... Yo lo dejaría pasar hasta que tissot saque algo a mitad de camino entre los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Ferdinand71 y dtristan
  • #16
Yo en tu lugar iría a por el de 35mm. Con el de 40mm puede que te arrepientas por el tamaño pero con este eso no va a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan y acrolyu
  • #17
A mí me pasó algo similar. Tengo muñeca de 16cm, fina y huesuda, y el de 40mm no me sienta bien, las asas me sobresalen por los lados de la muñeca (aunque el reloj no me va grande en sí). Y el de 35mm me lo veo demasiado pequeño.

Por contra, un reloj similar como el Citizen Tsuyosa me va perfecto (de hecho es el que tengo), es igualmente de 40mm como el PRX, pero las asas no me sobresalen de la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan y JMORAT
  • #18
Lo mejor es probarse ambos y ver con cual te sientes mejor.

En mi caso solo me he probado el de 40mm y lo descarté inmediatamente ya que el largo (lug to lug) es demasiado en mi muñeca.

Hay que tener en cuenta que en este reloj los 'endlinks' son muy rígidos y apenas articulan en la caja con lo que realmente hay que sumar estos eslabones a la distancia real del lug to lug.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan
  • #19
Buenas compañeros!
Resulta que hace unos días me probé el Tissot
PRX Powermatic 80 y bajo mi punto de vista no me encaja ningún tamaño…seguramente por la distancia “lug to lug”.
El tamaño de 35mm me parece excesivamente pequeño para mí y el de 40mm algo grande. Adjunto una foto del de 40mm pues tengo la duda.
Alguien ha estado con la misma duda??
Muñeca 17cm.
Para tu muñeca me parece mas adecuado el de 35 mm, lo ideal es que te pruebes los dos y el que mas te guste y mas cómodo te resulte.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan
  • #20
Yo tengo el de 40mm, teniendo 17,5cm de muñeca y repito esto cada vez surge esta duda de tamaño:

Es un reloj muy particular, con el brazalete integrado el conjunto puede parecer algo grande o desproporcionado, pero lo que es la esfera en sí es pequeña, a mi la esfera del de 35mm se me hace muy muy pequeña.

Al ser muy bajito compensa muy bien ese posible exceso de "lug to lug", es el más cómodo que tengo para vestir con camisa.

Pruébate los dos unas cuantas veces y a ver si te convence alguno, y si no, pues miras otros modelos que te encajen mejor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan
  • #21
Lo mejor es probarse ambos y ver con cual te sientes mejor.

En mi caso solo me he probado el de 40mm y lo descarté inmediatamente ya que el largo (lug to lug) es demasiado en mi muñeca.

Hay que tener en cuenta que en este reloj los 'endlinks' son muy rígidos y apenas articulan en la caja con lo que realmente hay que sumar estos eslabones a la distancia real del lug to lug.
Totalmente de acuerdo, es lo que me pasó a mí. A diferencia de otros relojes, el PRX no "abraza" la muñeca, queda muy recto, y sumado a lo que comentas de los endlinks resulta que el "lug-to-lug" es muy largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan y didakpc
  • #22
A ver al final eres tu el que lo va a llevar, si no lo ves como te queda lo mismo es que no te lo tienes que comprar, digo si como entiendo ya te has probado los 2 tamaños.

Este reloj con el tema de los eslabones fijos la verdad que se ve bastante más grande en muñeca por lo que el de 35mm a mi mi me parece que va perfecto para mi muñequina de 16,5-17 como la mía, pero para gustos colores.
1706791189083.png


Sea como sea no te cortes, marea al de la tienda (o vete a varias) para probarlo mas veces, yo lo que te puedo decir es que el reloj es una pasada, la estética, acabados, funcionamiento...yo estoy encantado con el bicho.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y dtristan
  • #23
Yo compré primero el de 40mm. Lo devolví por grande. Luego el de 35 y lo devolví por pequeño.
Lástima de 38 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y dtristan
  • #24
Yo apostaba si o si por el de 35mm. Otra opción es valorar las alternativas que te han mencionado los compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y dtristan
  • #25
Yo tengo muñeca de 16,5 cm y yo tengo uno de 35mm y cuarzo. Para mí queda perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: dtristan
Atrás
Arriba Pie