L
La Coneja
Quasi-forer@
Sin verificar
Avión de Rolex SA - Bombardier BD700 Global Express y Falcon 7X (AIR KING JET CH)
Queridos Foreros.
Ya me podéis perdonar si os parezco un poco pesado con el tema de los aviones, el dicho dice "cada loco con su tema". Me ha parecido curioso lanzar este post un poco "off topic" sobre el avión corporativo de ROLEX SA. Espero que el moderador me perdone.
Se trata de un Bombardier BD700 - 1A10 Global Express XRS número de serie C/N 9347, registrado como no, en Suiza y que opera bajo el AOC (Certificado de Operador Aéreo) de Nombre "AIR KING" Jet, es decir que la sociedad que gestiona el avión lleva el nombre de uno de los modelos míticos de Rolex, el Air King!!!! Su matrícula es HB-JFY. Anterior al Global, Rolex SA operaba un trireactor Dassault Falcon 900EX con registro HB-IUX, como curiosidad Dassault aparte de fabricar aviones privados, también produce aviones de combate como el Rafale / Mirage y las balizas de los Breitling Emergency. El fabricante Bombardier es canadiense y Dassault es francés. Rolex SA también opera un nuevo Dassault Falcon 7X con matrícula HB-JSO, no puedo cargar más archivos por que el sistema sólo admite 5 fotos...os dejo un enlace pinchando aquí..... Falcon 7X, espero que os guste.
Los aviones están basados en el Aeropuerto de Ginebra Cointrin (GVA / LSGG).
La dirección de la empresa es:
"AIR KING" Jet CH
Chemin des Papillons 4
CH-1216 Cointrin - Geneva
Tél: +41 22 761 50 10
Fax: +41 22 761 50 11
Mobile: +41 79 217 56 12
E-mail: airkingjet@airkingjet.ch
http://airkingjet.ch/
Como curiosidad os comento que Amancio Ortega (Inditex), Julio Iglesias, Emilio Botín (Banco Santander), Isak Andik (Mango), Steven Spielberg, Bill Gates y en su momento "El Pocero" son propietarios de idéntico avión. El precio de catálogo es de 45.000.000 US, es uno de los Jets privados puros más caros del mundo junto con el Gulfstream G550 (Enrique Iglesias tiene este modelo) y ahora su hermano mayor G650. Como curiosidad también os comento que los cursos de habilitación de tipo de los Pilotos (que dura un mes) es uno de los más caros, se pueden hacer en Flight Safety International https://www.flightsafety.com/ o en CAE https://www.cae.com/. El último presupuesto de CAE en su Centro de Simuladores de Dubai era de 53.000 US por Piloto y en el Centro de CAE de Burgues Hill en Londres es de 49.000 US....... haceros a la idea. Otro dato es que el avión tiene una autonomía de 13 horas de vuelo más o menos, hace Madrid - Santiago de Chile sin escalas... igual que un A340-600 de IBERIA. Monta motores turbofan Rolls-Royce BR710A2-20.
El Falcon 900EX en lugar de figurar bajo el AOC Air King Jet, estaba bajo registro Montres Rolex SA.
Aquí os dejo unas fotos del Global Express y del Falcon. La web de Bombardier Aerospace es
y la de Dassault www.dassault-aviation.com/
Para los que soléis viajar de vez en cuando a modo anecdótico, Bombardier fabrica también los aviones de la franquicia Iberia Regional - Air Nostrum, esta compañía vuela los CRJ-200 / 900 / 1000 series (este modelo tiene una serie ejecutiva que se denomina Challenger 850 que no es más que un CRJ-200 en cofiguración VIP), y anteriormente los Dash 8 - Q300 Turbo Hélices.
El Global Express no tiene una versión de transporte de pasajeros, por lo que el avión va dirigido al mercado de propietarios particulares o grandes corporaciones, su pintura exterior y su decoración interior se pueden "customizar", hay empresas que se encargan de pintar el yate y el avión a juego. Versace tiene una linea de negocio que se dedica a eso. Otra de las empresas más conocidas es
Echad un ojo a esta última, ha diseñado los interiores de los aviones de Roman Abramovich y de varios multimillonarios más.
Iré ampliando fotos en este post ya que el sistema no me deja cargar más......
Espero que no me tiréis tomates por pesado.
Este es el Global Express XRS:
Y este el Falcon 900EX:
BOMBARDIER BD700 Global Express XRS
GENERAL
Capacity
Crew (min/typical):
2-4
Passengers:
8-19
Engines
Rolls-Royce Deutschland BR710A2-20 turbofans Thrust: 14,750 pounds (65.6 kN) thrust at takeoff Flat-rating: ISA + 20°C (95ºF)
Avionics
• Honeywell Primus 2000XP avionics suite
• Head-up Flight Display System, BEVS - Bombardier 2nd generation EVS
• Central Aircraft Information Maintenance System (CAIMS)
- Advanced diagnostic and troubleshooting tool integrated with most aircraft systems
- Available both on the ground and in flight
• SATCOM, 2 x HSD Communication channels
• Printer/Fax, Datalink
PERFORMANCE
Range
Maximum range
at M 0.85: 6,150 NM 7,077 SM 11,390 km at M 0.87: 5,450 NM 6,272 SM 10,093 km
(NBAA IFR Reserves, ISA, with 8 pax/4 crew and maximum fuel)
Speed
Mach 0.89
kts. 513
mph 590
km/h 950
Typical cruise speed
0.85
488
562
904
Ceiling
Maximum operating altitude:
51,000 ft (15,545 m)
Climb to cruise altitude
of 43,000 ft (13,106 m):
30 minutes
Cabin pressure altitude
45,000 ft (13,716 m):
4,500 ft (1,372 m)
Noise Level
EPNdB
Takeoff:
83.4
Approach:
89.8
Sideline:
88.4
Cabin noise level (avg fleet): 51.8 db(SIL)/69.4 dbA
DIMENSIONS
External
Length:
99.42 ft (30.30 m)
Wingspan:
94 ft (28.65 m)
Height overall:
24.83 ft (7.57 m)
Internal
Cabin length
48.33 ft (14.73 m)
(from start of forward lavatory to end of pressurized compartment)
Cabin maximum width
8.17 ft (2.49 m)
(centerline)
Cabin width
6.92 ft (2.11 m)
(floorline)
Cabin height
6.25 ft (1.91 m)
Floor area:
335 ft2
(31.12 m2)
(excluding cockpit)
Total volume
2,140 ft3
(60.60 m3)
(from start of forward lavatory to end of pressurized compartment)
Weights
A. Maximum ramp weight: 98,250 lb (44,565 kg)
B. Maximum takeoff weight: 98,000 lb (44,452 kg)
C. Maximum landing weight: 78,600 lb (35,652 kg)
D. Maximum zero
Fuel weight
56,000 lb (25,401
kg)
E. Spec. basic
Queridos Foreros.
Ya me podéis perdonar si os parezco un poco pesado con el tema de los aviones, el dicho dice "cada loco con su tema". Me ha parecido curioso lanzar este post un poco "off topic" sobre el avión corporativo de ROLEX SA. Espero que el moderador me perdone.
Se trata de un Bombardier BD700 - 1A10 Global Express XRS número de serie C/N 9347, registrado como no, en Suiza y que opera bajo el AOC (Certificado de Operador Aéreo) de Nombre "AIR KING" Jet, es decir que la sociedad que gestiona el avión lleva el nombre de uno de los modelos míticos de Rolex, el Air King!!!! Su matrícula es HB-JFY. Anterior al Global, Rolex SA operaba un trireactor Dassault Falcon 900EX con registro HB-IUX, como curiosidad Dassault aparte de fabricar aviones privados, también produce aviones de combate como el Rafale / Mirage y las balizas de los Breitling Emergency. El fabricante Bombardier es canadiense y Dassault es francés. Rolex SA también opera un nuevo Dassault Falcon 7X con matrícula HB-JSO, no puedo cargar más archivos por que el sistema sólo admite 5 fotos...os dejo un enlace pinchando aquí..... Falcon 7X, espero que os guste.
Los aviones están basados en el Aeropuerto de Ginebra Cointrin (GVA / LSGG).
La dirección de la empresa es:
"AIR KING" Jet CH
Chemin des Papillons 4
CH-1216 Cointrin - Geneva
Tél: +41 22 761 50 10
Fax: +41 22 761 50 11
Mobile: +41 79 217 56 12
E-mail: airkingjet@airkingjet.ch
http://airkingjet.ch/
Como curiosidad os comento que Amancio Ortega (Inditex), Julio Iglesias, Emilio Botín (Banco Santander), Isak Andik (Mango), Steven Spielberg, Bill Gates y en su momento "El Pocero" son propietarios de idéntico avión. El precio de catálogo es de 45.000.000 US, es uno de los Jets privados puros más caros del mundo junto con el Gulfstream G550 (Enrique Iglesias tiene este modelo) y ahora su hermano mayor G650. Como curiosidad también os comento que los cursos de habilitación de tipo de los Pilotos (que dura un mes) es uno de los más caros, se pueden hacer en Flight Safety International https://www.flightsafety.com/ o en CAE https://www.cae.com/. El último presupuesto de CAE en su Centro de Simuladores de Dubai era de 53.000 US por Piloto y en el Centro de CAE de Burgues Hill en Londres es de 49.000 US....... haceros a la idea. Otro dato es que el avión tiene una autonomía de 13 horas de vuelo más o menos, hace Madrid - Santiago de Chile sin escalas... igual que un A340-600 de IBERIA. Monta motores turbofan Rolls-Royce BR710A2-20.
El Falcon 900EX en lugar de figurar bajo el AOC Air King Jet, estaba bajo registro Montres Rolex SA.
Aquí os dejo unas fotos del Global Express y del Falcon. La web de Bombardier Aerospace es
Para los que soléis viajar de vez en cuando a modo anecdótico, Bombardier fabrica también los aviones de la franquicia Iberia Regional - Air Nostrum, esta compañía vuela los CRJ-200 / 900 / 1000 series (este modelo tiene una serie ejecutiva que se denomina Challenger 850 que no es más que un CRJ-200 en cofiguración VIP), y anteriormente los Dash 8 - Q300 Turbo Hélices.
El Global Express no tiene una versión de transporte de pasajeros, por lo que el avión va dirigido al mercado de propietarios particulares o grandes corporaciones, su pintura exterior y su decoración interior se pueden "customizar", hay empresas que se encargan de pintar el yate y el avión a juego. Versace tiene una linea de negocio que se dedica a eso. Otra de las empresas más conocidas es
Echad un ojo a esta última, ha diseñado los interiores de los aviones de Roman Abramovich y de varios multimillonarios más.
Iré ampliando fotos en este post ya que el sistema no me deja cargar más......
Espero que no me tiréis tomates por pesado.
Este es el Global Express XRS:
Y este el Falcon 900EX:
BOMBARDIER BD700 Global Express XRS
GENERAL
Capacity
Crew (min/typical):
2-4
Passengers:
8-19
Engines
Rolls-Royce Deutschland BR710A2-20 turbofans Thrust: 14,750 pounds (65.6 kN) thrust at takeoff Flat-rating: ISA + 20°C (95ºF)
Avionics
• Honeywell Primus 2000XP avionics suite
• Head-up Flight Display System, BEVS - Bombardier 2nd generation EVS
• Central Aircraft Information Maintenance System (CAIMS)
- Advanced diagnostic and troubleshooting tool integrated with most aircraft systems
- Available both on the ground and in flight
• SATCOM, 2 x HSD Communication channels
• Printer/Fax, Datalink
PERFORMANCE
Range
Maximum range
at M 0.85: 6,150 NM 7,077 SM 11,390 km at M 0.87: 5,450 NM 6,272 SM 10,093 km
(NBAA IFR Reserves, ISA, with 8 pax/4 crew and maximum fuel)
Speed
Mach 0.89
kts. 513
mph 590
km/h 950
Typical cruise speed
0.85
488
562
904
Ceiling
Maximum operating altitude:
51,000 ft (15,545 m)
Climb to cruise altitude
of 43,000 ft (13,106 m):
30 minutes
Cabin pressure altitude
45,000 ft (13,716 m):
4,500 ft (1,372 m)
Noise Level
EPNdB
Takeoff:
83.4
Approach:
89.8
Sideline:
88.4
Cabin noise level (avg fleet): 51.8 db(SIL)/69.4 dbA
DIMENSIONS
External
Length:
99.42 ft (30.30 m)
Wingspan:
94 ft (28.65 m)
Height overall:
24.83 ft (7.57 m)
Internal
Cabin length
48.33 ft (14.73 m)
(from start of forward lavatory to end of pressurized compartment)
Cabin maximum width
8.17 ft (2.49 m)
(centerline)
Cabin width
6.92 ft (2.11 m)
(floorline)
Cabin height
6.25 ft (1.91 m)
Floor area:
335 ft2
(31.12 m2)
(excluding cockpit)
Total volume
2,140 ft3
(60.60 m3)
(from start of forward lavatory to end of pressurized compartment)
Weights
A. Maximum ramp weight: 98,250 lb (44,565 kg)
B. Maximum takeoff weight: 98,000 lb (44,452 kg)
C. Maximum landing weight: 78,600 lb (35,652 kg)
D. Maximum zero
Fuel weight
56,000 lb (25,401
kg)
E. Spec. basic
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