• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avión de Rolex - Bombardier BD700 Global Express

  • Iniciador del hilo La Coneja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesante y agradable hilo.

Oír comentarios de vosotros los pilotos siempre es admirable, tenéis una muy bonita profesión.

Saludos,
Diego
 
  • #27
Interesante y agradable hilo.

Oír comentarios de vosotros los pilotos siempre es admirable, tenéis una muy bonita profesión.

Saludos,
Diego

Gracias Diego, también es interesante para nosotros oir los comentarios de los NO pilotos, ya que nosotros estamos todo el día hablando de lo mismo!!!!!

Saludos!!!
 
  • #28
A sus pies, caballero alado.

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Lo digo por la cantidad de instrumentación que hay en esas cabinas. Imagino que con la modernización de las mismas habrán simplificado "botoneras" y tal...
 
Última edición:
  • #29
Yo antes volaba un SA226/227 ( metrolainer) y eran todos los instrumentos analogicos.Para no llevar no llevaba ni piloto automatico y asi recorriendo toda europa llevando carga y pax.Hay que pasar por todo pero si me apuras me quedo con los glass cockpit

Otro. Madreeeeee, me estáis poniendo malo. :D
What's "glass cockpit"?
Y aprovecho para preguntar: restricciones ópticas para la licencia de comercial? Tengo hipermetropía, un ojo vago, solo 30/40% de agudez visual en dicho ojo (el otro está estupendísimo, el cuerpo humano compensa estas cosas, raro verdad?). No tengo dinero ahora mismo para sacarme la de privado como para tirarme a la otra, pero por saber qué se puede hacer no se pierde nada.
Lástima que aquí no se pueda sacar como en los USA/CANADA...::grr::
Toca ajo y agua. :pardon:
 
  • #30
Antonio la foto del F1, Mirage III, F18 y el Phantom la sacaste tu??

En el caso de Amancio Ortega o Inditex, el avión es propiedad suya y lo gestiona Gestair, curiosamente antes tenía también un Falcon, no recuerdo si un F2000 o un F900. Cuando los aviones están parados los alquilan a terceros.

Emilo Botín lo tiene abanderado con Tag Aviation.

Saludos.

Si, la hice yo desde un F-1. En la costa, entre Valencia y Almeria. Por cierto que en ese vuelo, no llevabamos tanques externos y llegamos a base quemando aire. El ultimo indicador de combustible se encendio demasiado tarde y como todo el vuelo había sido a baja cota, el consumo no se puede estimar bien. Ni tan siquiera hicimos el trafico de viento en cola, entrando por derecho.
Reconozco -como no- que las pantallas, son más comodas y proporcionan mucha información, que ademas puede seleccionar y configurar el piloto, pero a los que hemos pasado los 65, se nos hace dificil. Y que decir de la completa información que aparece en los HUD. Hay que estar muy entrenado desde joven, para interpretar tanta información en un minimo tiempo.
En el F-18, que volé de segundo tripulante, pude comprobar las virtudes de la nueva avionica. A pesar de que nunca llegue a entenderlo plenamente.
Es impresionante como limita el numero de Gs. y si haciendo un Looping, se queda corto de velocidad, se nota como los manerales de gases, avanzan automaticamente para ajustar la velocidad. Y la Betty -Ahora creo que la voz tiene otro nombre- dando instrucciones si algo no le gusta.

En fin... Nuevos tiempos, nuevas tecnologias. Miras al cielo, y todos los aviones son iguales. Tienen el mismo diseño. ya no ves bellezas como los Connie, Dakota, DC-8, Jumbo...
 
  • #31
Miras al cielo, y todos los aviones son iguales. Tienen el mismo diseño. ya no ves bellezas como los Connie, Dakota, DC-8, Jumbo...

Antonio... Hola...

¿Y qué opinas de la belleza del F-104 Starfighter?
Aunque es cierto que le decían "el hacedor de viudas"...
Pero creo que por mi enamoramiento con el Starfighter fue que me metí a cadete en la Escuela de Aviación Militar de la Argentina (Je... aunque duré muy poco.. no me acostumbré a la disciplina)
Pienso que fue uno de los aviones más lindos de la historia de la aviación.
Creo recordar que responsable de su diseño fue el mismo que diseñó esa joyita de super planeador espía llamada U-2

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #32
Magnifico interceptador de los años 60.
Y de una belleza sublime.
No he volado en el, pues cuando equipó a un escuadron del E.A. Español, yo era joven.
En esta foto, presento mi Seiko 007 sobre este avión.
lostimage.jpg


Y sobre el deposito izquierdo, enseño otro de mis Seikos.
lostimage.jpg


Y aqui mi Seiko Pogue, reflejado en la carlinga del Hornet, mientras hacemos un tonel volado. La imagen, es un fotograma de video. por eso tiene tan mala calidad.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Estupendo hilo, ¡muchas gracias de otro aficionado!

Muy discreto el avión de Rolex, sólo los colores corporativos, ni una coronita siquiera :D

Un aparato sólo para privilegiados, tanto los propietarios, como quienes tengan como trabajo pilotarlo.
 
  • #35
Magnifico interceptador de los años 60.
Y de una belleza sublime.
No he volado en el, pues cuando equipó a un escuadron del E.A. Español, yo era joven.
En esta foto, presento mi Seiko 007 sobre este avión.


Y sobre el deposito izquierdo, enseño otro de mis Seikos.


Y aqui mi Seiko Pogue, reflejado en la carlinga del Hornet, mientras hacemos un tonel volado. La imagen, es un fotograma de video. por eso tiene tan mala calidad.

/QUOTE]

Antonio... Gracias por las fotos del Starfighter... Más lo veo y más me gusta.

Disculpa que al citar eliminé las pics... pero soy "devoto de san Codo" y no me acostumbro a recargar los servidores con mensajes con citas completas incluyendo fotos.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. no sabía que lo habían tenido al Starfighter en España
 
  • #36
Bonito hilo, gracias por ponerlo
 
  • #37
Que bueno Sinalco!!! Que envidia que estés en Suiza!!! yo estoy a la espera de que TAG Aviation me diga algo!!!

Estás volando para alguna empresa de allí?

Saludos.

Ya me gustaria :-) Por ahora tengo una PPL y vuelo por estos lares. Estoy complementando mi trabajo con el estudio de la ATPL teorica.... pero no sé no sé si voy a llegar....

Por ahora sigo "quitandome el mono" aeronautico:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-explorer-ii-40mm-por-los-aires.193687/
 
  • #38
Ya me gustaria :-) Por ahora tengo una PPL y vuelo por estos lares. Estoy complementando mi trabajo con el estudio de la ATPL teorica.... pero no sé no sé si voy a llegar....

Por ahora sigo "quitandome el mono" aeronautico:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-explorer-ii-40mm-por-los-aires.193687/


Pues no queda más que felicitarte, tanto por el Explorer como por las alas.
Desconocía dicho hilo, gracias por regalarnos esas vistas. Disfruta con tu Cessna, y suerte con la ATPL :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie