Antonio la foto del F1, Mirage III, F18 y el Phantom la sacaste tu??
En el caso de Amancio Ortega o Inditex, el avión es propiedad suya y lo gestiona Gestair, curiosamente antes tenía también un Falcon, no recuerdo si un F2000 o un F900. Cuando los aviones están parados los alquilan a terceros.
Emilo Botín lo tiene abanderado con Tag Aviation.
Saludos.
Si, la hice yo desde un F-1. En la costa, entre Valencia y Almeria. Por cierto que en ese vuelo, no llevabamos tanques externos y llegamos a base quemando aire. El ultimo indicador de combustible se encendio demasiado tarde y como todo el vuelo había sido a baja cota, el consumo no se puede estimar bien. Ni tan siquiera hicimos el trafico de viento en cola, entrando por derecho.
Reconozco -como no- que las pantallas, son más comodas y proporcionan mucha información, que ademas puede seleccionar y configurar el piloto, pero a los que hemos pasado los 65, se nos hace dificil. Y que decir de la completa información que aparece en los HUD. Hay que estar muy entrenado desde joven, para interpretar tanta información en un minimo tiempo.
En el F-18, que volé de segundo tripulante, pude comprobar las virtudes de la nueva avionica. A pesar de que nunca llegue a entenderlo plenamente.
Es impresionante como limita el numero de Gs. y si haciendo un Looping, se queda corto de velocidad, se nota como los manerales de gases, avanzan automaticamente para ajustar la velocidad. Y la Betty -Ahora creo que la voz tiene otro nombre- dando instrucciones si algo no le gusta.
En fin... Nuevos tiempos, nuevas tecnologias. Miras al cielo, y todos los aviones son iguales. Tienen el mismo diseño. ya no ves bellezas como los Connie, Dakota, DC-8, Jumbo...