• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático con muchas funciones por menos de 50€

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
El Carnival "multicosas en el dial" 🤭 a mí me va perfecto. Por ahí me costó.

Miedo? Más miedo me da ya pagar 1000 euros por un Helvético de la provincia de Guangdong...
Tengo un Carnival multi... desde hace 4 años y va de cine, pocos relojes que darles cuerda es una seda
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #27
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 55,41€ 58%de DESCUENTO | GUANQIN-reloj mecánico de lujo para hombre, pulsera automática de acero inoxidable, resistente al agua, fase lunar, espejo de zafiro

Para quien le interese. A saber que calibre es

Ver el archivos adjunto 2766645
Parece que tiene día, mes, año, indicador de día y noche, indicador de 24h. Yo no me lo voy a comprar porque aparenta ser un cronografo y no lo es, y lo de indicar el año sin ser perpetual calendar tampoco me gusta. Pero por 50 euros es surrealista
La palabra AliExpress..y ya me echa pa tras amigo, nada bueno sale de esta cosa.
 
  • #29
Simplemente es imposible,calidad inversamente proporcional al tiempo y al dinero.por 50 euros es imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: Petrov
  • #30
La palabra AliExpress..y ya me echa pa tras amigo, nada bueno sale de esta cosa.
No estoy de acuerdo con esta frase lapidaria. En otras plataformas puedes comprar cosas buenas y malas, al igual que en Aliexpres. Y cada uno es libre de comprar donde sea . Yo me muevo en la de China y en Amazon y de momento ninguna queja , ni en el producto ni en el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, OldTraveler, cestommek y 1 persona más
  • #31
Pues no parece que este hilo está todavia penduleando en el general...
 
  • #32
Eso es cierto. En esto me haces pensar en mi Benyar que me salió por 25 euros y de momento funcionando bien aunque no es muy exacto.
Es muy bonito, de verdad. Este lo pillé por compulsión, nunca habia tenido una esfera azul y tenía un reembolso y no sabía que comprar. Mira, los gatos me lo pillaron, se cayó, le doy caña, uso producto quimico y no me caliento y el cuero de la correa y todo sigue nuevo, pero nuevo. El relojero cuando se lo enseñé, me dijo que solo la calidad del cristal cuesta eso..jajaa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ferrari66
  • #33
No estoy de acuerdo con esta frase lapidaria. En otras plataformas puedes comprar cosas buenas y malas, al igual que en Aliexpres. Y cada uno es libre de comprar donde sea . Yo me muevo en la de China y en Amazon y de momento ninguna queja , ni en el producto ni en el servicio.
Y ya fuera Aliexpress la única.
Miravia, Temu...Shein ( planean abrir hasta tiendas)...y solo calientan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferrari66 y OldTraveler
  • #34
Tengo un Carnival multi... desde hace 4 años y va de cine, pocos relojes que darles cuerda es una seda
Eso es imposible.
En 4 años ya debería estar descompuesto, haberse partido el espiral ,haber explotado el escape y haber liberado isotopos radioactivos del lumen.

Modo Fanboy Chinófobo relojero ON
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Andonilo, itsmemario y 5 más
  • #35
Eso es cierto. En esto me haces pensar en mi Benyar que me salió por 25 euros y de momento funcionando bien aunque no es muy exacto.
Le puse esta tarde la app esa de precisión, al Chino "mega cutre" que hace ya como 15 años le compré a mi mujer por Alibaba, y me estoy partiendo de risa. 23 euros, Ikcolouring (🙄) con un seagull o parecido...

Si revisar, limpiar ni nada que que se le parezca.
Es lo que hay...

Screenshot_20240107-224058~3.png

No es constante, va bailando entre -2+8 pero es que encima se autocompensa.
No es posible, según los mantras típicos, debería estar desintegrado a los dos años...😁
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, 3citroen, Jose Perez y 3 más
  • #36
Le puse esta tarde la app esa de precisión, al Chino "mega cutre" que hace ya como 15 años le compré a mi mujer por Alibaba, y me estoy partiendo de risa. 23 euros, Ikcolouring (🙄) con un seagull o parecido...

Si revisar, limpiar ni nada que que se le parezca.
Es lo que hay...

Ver el archivos adjunto 2769354
No es constante, va bailando entre -2+8 pero es que encima se autocompensa.
No es posible, según los mantras típicos, debería estar desintegrado a los dos años...😁
A ver si lo lee el compañero que dijo que los relojes chinos y la plataforma Aliexpres era lo más malo del mundo mundial. Hay que hablar con un poco de argumentos. Acepto que haya gente que no quiera comprar un reloj chino pero también deben aceptar que los relojes chinos están y van a dar mucho que hablar. Es una realidad, y estos suizos y japos que espabilen porque el gigante chino se los come con o sin patatas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cestommek y Jose Perez
  • #37
Se puede decir que el 95% de los relojes que hay en este subforo provienen de aliexpress.
Asi que no entiendo lo de ...ah bueno que era por trolear un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferrari66 y cestommek
  • #38
Ya le gustaría a mi skx tener la precisión del peor de mis chinos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferrari66, cestommek y 1 persona más
  • #39
Le puse esta tarde la app esa de precisión, al Chino "mega cutre" que hace ya como 15 años le compré a mi mujer por Alibaba, y me estoy partiendo de risa. 23 euros, Ikcolouring (🙄) con un seagull o parecido...

Si revisar, limpiar ni nada que que se le parezca.
Es lo que hay...

Ver el archivos adjunto 2769354
No es constante, va bailando entre -2+8 pero es que encima se autocompensa.
No es posible, según los mantras típicos, debería estar desintegrado a los dos años...😁
Tengo un chino con un DG2813 de a saber que fábrica, funcionando perfecto y tiene un porrón de años, diria que es del 2013. A ese reloj se le estropeó la rosca de la corona y lo transforme en corona sin rosca, todas las manipulaciones haciéndolas sin guantes ni nada porque esto era antes de aprender a hacer mods. Vamos que lleva 10 años con huellas de dedo en el movimiento, las del chino y las mías. Y funcionando 😆 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferrari66, cestommek y 2 más
  • #40
Tengo un chino con un DG2813 de a saber que fábrica, funcionando perfecto y tiene un porrón de años, diria que es del 2013. A ese reloj se le estropeó la rosca de la corona y lo transforme en corona sin rosca, todas las manipulaciones haciéndolas sin guantes ni nada porque esto era antes de aprender a hacer mods. Vamos que lleva 10 años con huellas de dedo en el movimiento, las del chino y las mías. Y funcionando 😆 😆
Mi experiencia es similar. Hasta ahora los míos (deben ser seis o siete) están dando un resultado similar a los rusos, suizos y japoneses que tengo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cestommek, 3citroen y 1 persona más
  • #41
Se puede decir que el 95% de los relojes que hay en este subforo provienen de aliexpress.
Asi que no entiendo lo de ...ah bueno que era por trolear un poco.
Hombreeee. Cuando el aburrimiento reina por ahí, la salsita está por aquí. Es como un imán para trolear jeje. No falla
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, Ferrari66 y OldTraveler
  • #43
La verdad es que no le veo mucho sentido a que indique las 5 de la tarde y el sol este en esa posición. Casi que tendría más sentido las 5 de la madrugada. Puede que sea un fallo al montar el render porque no se entiende muy bien.
Este otro modelo de dial creo que es más coherente:
Me vais a echar de este foro con la siguiente pregunta, pero me la voy a jugar.

Estos diales que muestran si es de día o de noche. ¿Tienen alguna utilidad que se me esté pasando por alto?

Supongo que funcionan siempre con las mismas horas, no puedes ajustarlos según la zona donde te encuentres. De no ser así, si tendría sentido, ya que en algunas partes del mundo amanece más temprano (y no por mucho madrugar, sino por la latitud jaja).

Por ahora, lo más útil que se me ocurre es que si el reloj no tiene dial con 24h y te secuestran en un sótano sin ventanas, puedes saber cuándo son las 7 de la mañana o de la tarde para poder dar las buenas tardes o los buenos días a tu secuestrador.

Fuera de la parte más sarcástica de la pregunta. Alguna utilidad más?
 
  • #44
Me vais a echar de este foro con la siguiente pregunta, pero me la voy a jugar.

Estos diales que muestran si es de día o de noche. ¿Tienen alguna utilidad que se me esté pasando por alto?

Supongo que funcionan siempre con las mismas horas, no puedes ajustarlos según la zona donde te encuentres. De no ser así, si tendría sentido, ya que en algunas partes del mundo amanece más temprano (y no por mucho madrugar, sino por la latitud jaja).

Por ahora, lo más útil que se me ocurre es que si el reloj no tiene dial con 24h y te secuestran en un sótano sin ventanas, puedes saber cuándo son las 7 de la mañana o de la tarde para poder dar las buenas tardes o los buenos días a tu secuestrador.

Fuera de la parte más sarcástica de la pregunta. Alguna utilidad más?
La mayor utilidad que tiene esa función es parecerse a un indicador de fase lunar y por ello parecer más complejo de lo que es
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
  • #45
Correcto, es por si te secuestran o para la gente que se va a echar una "pequeña siesta" y se despierta casi que en el día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
  • #46
Me vais a echar de este foro con la siguiente pregunta, pero me la voy a jugar.

Estos diales que muestran si es de día o de noche. ¿Tienen alguna utilidad que se me esté pasando por alto?

Supongo que funcionan siempre con las mismas horas, no puedes ajustarlos según la zona donde te encuentres. De no ser así, si tendría sentido, ya que en algunas partes del mundo amanece más temprano (y no por mucho madrugar, sino por la latitud jaja).

Por ahora, lo más útil que se me ocurre es que si el reloj no tiene dial con 24h y te secuestran en un sótano sin ventanas, puedes saber cuándo son las 7 de la mañana o de la tarde para poder dar las buenas tardes o los buenos días a tu secuestrador.

Fuera de la parte más sarcástica de la pregunta. Alguna utilidad más?
Diría que es más cuestión estética que utilitaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur
  • #48
La mayor utilidad que tiene esa función es parecerse a un indicador de fase lunar y por ello parecer más complejo de lo que es
Ese debe ser su propósito principal.

Al fin y al cabo es mucho más fácil de producir que la fase lunar y para mucha gente es solo un dial más con un dibujito que cambia.

Cuando hice la pregunta esperaba; o una respuesta sería con algún motivo de este tipo, o una especie de 1, 2, 3, responda otra vez, con posibles usos jajaja
 
  • #49
Me vais a echar de este foro con la siguiente pregunta, pero me la voy a jugar.

Estos diales que muestran si es de día o de noche. ¿Tienen alguna utilidad que se me esté pasando por alto?

Supongo que funcionan siempre con las mismas horas, no puedes ajustarlos según la zona donde te encuentres. De no ser así, si tendría sentido, ya que en algunas partes del mundo amanece más temprano (y no por mucho madrugar, sino por la latitud jaja).

Por ahora, lo más útil que se me ocurre es que si el reloj no tiene dial con 24h y te secuestran en un sótano sin ventanas, puedes saber cuándo son las 7 de la mañana o de la tarde para poder dar las buenas tardes o los buenos días a tu secuestrador.

Fuera de la parte más sarcástica de la pregunta. Alguna utilidad más?
Para lo mismo que un fase lunar de gama baja-media de un reloj Suizo, que pierde la precisión en un par de años ya que las ruedas mecánicas, no pueden dar los 29 días, 12 horas y 44 minutos reales que dura un ciclo lunar...🤷🏻‍♂️. O si te vas de viaje a algún país del hemisferio sur.
Todo hay que ajustarlo y cambiarlo según el caso pero tiene limitaciones.
Cosas de la mecánica...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #50
Ese debe ser su propósito principal.

Al fin y al cabo es mucho más fácil de producir que la fase lunar y para mucha gente es solo un dial más con un dibujito que cambia.

Cuando hice la pregunta esperaba; o una respuesta sería con algún motivo de este tipo, o una especie de 1, 2, 3, responda otra vez, con posibles usos jajaja
Realmente la mayoría de complicaciones en relojería no tienen gran utilidad práctica, es solo lujo o pura estética.
Un reloj de 15.000 euros con complicaciones para terminar mirando el día , e incluso la hora en el móvil 🤭
¿Fases lunares? Cuantos que vivan en el centro de una gran ciudad se ponen a mirar la luna?...si es que se ve desde allí...
 
  • Me gusta
Reacciones: jaipur, Minutemen y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie