• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro con AR

  • Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio
Sympa

Sympa

Forer@ Senior
Sin verificar
Solo he comprado una vez en AliExpress, un reloj Steeldive, con cristal de zafiro, pero sin antireflectante, y es algo que detesto, manías que tiene uno 🤷‍♂️ Por ese motivo huyo de muchos Hamilton... El caso es que me gustaría saber qué marcas chinas ponen un ar decente en sus relojes (si las hay), en la mayoría de las descripciones pone solo cristal de zafiro, sin especificar. Si alguien está puesto en el tema, sería muy útil para futuras compras 🙂

Saludos
 
El anti reflectante es mediocre o inexistente en todas. El de San Martin lo veo algo mejor pero diría que en general en China es una asignatura pendiente. Incluso los zafiros que te venden como con AR interno los comparas con el AR que trae un reloj suizo o japonés y la diferencia es más que apreciable
 
El anti reflectante es mediocre o inexistente en todas. El de San Martin lo veo algo mejor pero diría que en general en China es una asignatura pendiente. Incluso los zafiros que te venden como con AR interno los comparas con el AR que trae un reloj suizo o japonés y la diferencia es más que apreciable
Ok. Supongo que será un tema económico, aunque para eso yo prefería sin zafiro, la verdad.
 
Ok. Supongo que será un tema económico, aunque para eso yo prefería sin zafiro, la verdad.
Yo creo que es un aspecto muy difícil de medir y que cuesta dinero, entonces se lo ahorran.
 

Para no hablar en balde he decidido hacer esta prueba
 
Personalmente he tenido y tengo varios divers chinos. En cuanto a legibilidad y transparencia, Steeldive es muy basico del 1 al 10 le daría un 5, Addiesdive el peor, le daría un 3 y San Martin es muy aceptable, bordeando el 7 teniendo como referencia un Certina DS diver, que es un reloj con una transparencia magnifica a mi modo de ver. Sólo puedo comparar in situ con mis relojes. Pero es que hasta un zafiro de un casio economico como el EFS-S510, les da mil vueltas en ese aspecto
Yo creo que más que por el supuesto AR, todo viene dado por la calidad del cristal. He dicho muchas veces, y comprobado, que un Hardlex de un Seiko Tortuga es mil veces mas transparente que estos supuestos zafiros chinos, pero muchísimo. A veces he pasado una dremel por uno de esos cristales para eliminar el AR, y siguen teniendo una transparencia bastante mala a poca luz que les incida
 
Atrás
Arriba Pie