• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención a los Nuevos Rolex de Pulso. Es indignante

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me ha gustado lo del diamante al que hay que echarle aceite para que no se estropee...::bxd::...::Dbt::...
 
  • #27
Buena y simpática historia Rualince. Es todo un clásico de hace años.

Si soy yo, le hubiera recomendado a la buena señora que le diga a su hija que ante episodios amorosos se quite el reloj, que con 18 años y funcionando por el pulso... va a adelantar seguro.
 
  • #28
Conozco unos cuantos/as asi... Y lo que nos cuesta conseguir las cosas a quien realmente las valoramos...
 
  • #29
Uno de los motivos por los que me pienso mucho si comprar un Rolex o no, por ese poder imaginario de estatus, que lleva la marca.
 
  • #30
Es agotador tener que discutir lo obvio, sobre todo con necios.
 
  • #32
"""""Y es que, desde que cumplí los 40, dejé de ser políticamente correcto"""""


Completamente de acuerdo contigo,esa edad nos marca mucho.:clap:
 
  • #33
¡Hola Mamá!

:D
 
  • #34
Rolex esta dirigido a dos sectores de compradores, los que lo compran para lucir la " coronita", y probablemente en menor proporcion los amantes de los relojes que buscan algo clasico y atemporal. Por desgracia los primeros nos ganan en numero.
 
  • #35
Mentiras no dijo, van a pulso, no? Si dejas de usarlo se para....Pues tema cerrado...

Hombre, pues mira, es una actitud muy valenciana la de defender chorradas sin cuento para salvar la cara de gente que las dice.

Con pulso NO VA, por que si tu te pones un reloj automático y estás vivo, es decir, tienes pulso, pero te han atado a la cama y no te puedes mover nada nada, pues tienes pulso pero el reloj NO se carga.

El reloj se carga al MOVERTE, gracias a que se mueve el ROTOR que carga el reloj.

De hecho no es de extrañar que un automático vintage o directamente MALO, no se cargue bien a no ser que te muevas mucho.

Un saludo.
 
  • #36
Rolex esta dirigido a dos sectores de compradores, los que lo compran para lucir la " coronita", y probablemente en menor proporcion los amantes de los relojes que buscan algo clasico y atemporal. Por desgracia los primeros nos ganan en numero.

Yo no tengo un rolex, pero aparte de ser clásicos que llevan 40 años o más casi sin modificar, es de las marcas suizas que son todo in-house o manufactura, creo que es ser injusto con esa marca, cuando hay otras muchas que han aportado mucho menos o directamente son suizas con corazón disimulado chino.

Esas últimas creo que son las que no aportan mucho, ya que relojes chinos ya hay de todos los gustos.
 
  • #37
Es curioso el tema del pulso, pero habría que indagar el porqué de tal afirmación no de pocos si no muchos a la hora de referirse a este aspecto de la relojería. Mi padre se casó con un Seiko LM de "pulso" sí sí de "pulso". No se enteró hasta que se lo expliqué, pero no será que por aquella época (años 70 incluso antes y después) los dependientes, relojeros y demás se referían así a los relojes a la hora de venderlos?? ¿no habá sido una creencia difundida no por la ignorancia de los compradores si no de los vendedores?. De todas formas no hagas mala sangre del asunto, no tiene importancia.
 
  • #38
ole tus COJONES te felicito
 
  • #39
Dicen que en una ocasión se encontraron dos amigos que hacía tiempo que no se veían:

- ¡Carlos! ¡Cuánto tiempo! ¡Cómo me alegro de verte! Oye, pero ¡qué bien te veo! Por tí no pasan los años, estás igual de joven que siempre. ¿Se puede saber cómo lo haces?
- Pues mira, yo creo que es porque no discuto nunca con nadie.
- Hombre, por eso no será...
- Vale, pues no será...

Y como yo también he cumplido los cuarenta, y procuro no discutir, como Carlos el del chiste. Y da resultado, cada vez estoy más joven.
 
Última edición:
  • #40
Ufff, no eres el único a quien le ha pasado, pero yo no entro en esas batallas con gente que no tiene ni idea, me aplico el lema ese que un compañero tiene puesto al lado de su avatar, que dice..... "Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel, y ahí...te ganará por experiencia".
Saludos
 
  • #41
Ya estamos acostumbrados a las payasadas de los que no saben ni lo que llevan en la muñeca, por lo que, cuando en una cena la mujer de un primo de mi esposa me dice que acaba de comprar a su hija un rolex que se mueve por el pulso, no me extrañó ni mucho ni poco. El problema fue cuando intenté sacarla de su error de forma amable (era de la familia) y, muy indignada, insiste en que se mueve por el pulso porque "el pulso es una forma de movimiento" (impresionante). Le explico un poco, le enseño el Hublot que yo llevaba e insisto en que no diga eso por ahí, que puede hacer un ridículo más que notable. Mi mujer echa un capote y la señala que a mí me gustan mucho los relojes y que me haga caso.

¿Qué creéis que hizo? Pues ni corta ni perezosa me dice, muy ufana, "¿Qué te apuestas?" - Lo que quieras, pero eres de la familia. "¿Te apuestas una cena?" me dice. Ante la perspectiva de tener que cenar otra vez con ella dije: "si tan segura estás, te apuesto un rolex". Pero no se atrevió a tanto y, ante mi estupefacción, se pone a buscarlo en internet en el móvil para demostrármelo, mientras me decía que iba por el pulso y que por eso tenían que revisarle una vez cada dos o tres años "porque tenía un diamante que había que echarle aceite para que no se estropease......" Me negué a seguir a hablando y le dije: "déjalo. te lo digo para hacerte un favor, pero si encima te vas a poner así, sigue diciendo por ahí lo del pulso, que vas a quedar peor que Cagancho en Almagro". Y es que hacer el ridículo es malo, pero hacerlo con afición y entusiasmo es mucho peor.

Realmente, me di cuenta que, en realidad, le importaba muy poco cómo funcionara el puñetero rolex (a cada hijo le regla uno al cumplir los 18) lo importante para ella era que sus hijos llevaban un rolex (¡la marca, ay, la marca!).

Aunque creo que se fue cabreada conmigo cuando rematé el tema diciendo: "debería estar prohibido que la gente que dice esas gansadas compre rolex". Y es que, desde que cumplí los 40, dejé de ser políticamente correcto.

Aún me quedan unos años pero yo también lo intentaré para los cuarenta. he vivido ocasiones así y con la complicidad de mi mujer casi siempre paso del tema y no hago comentario alguno.
Lo que comentas de que mucha gente solo ve la marca y lo va cantando a los cuatro vientos te creo, es triste pero es así.
 
  • #42
Aunque digas que ya no eres "políticamente correcto" te portaste como un caballero. Lo del reloj de pulso lo he oído infinidad de veces y casi siempre intento explicar como funciona un reloj automático; aunque a veces después de la explicación el oyente me dice "ahh, entonces si que funciona con pulso, no?" :D
Lo que nunca me han hecho es el alarde de soberbia de apostarse algo conmigo... Yo soy muy prudente, pero probablemente le habría hecho buscar por internet ese novedoso sistema de carga con diamantes aceitados, poderes jedi y telekinisis vulkaniana que llevan los Rolex de sus nenes :D :D :D :D
 
  • #43
Lo que ha ocurrido es que esa persona estaba presumiendo en público de Rolex, de niño y de poder comprarle un Rolex al niño. Hay gente que considera que es hacer el ridículo verse corregido en público (rectificar es de sabios, se dice). En una situación diferente, a solas, tal vez podrías haberla convencido de que el reloj es extraordinario, una joya de la relojería, pero que no tiene diamantes con aceite internos ni va a "a pulso". En público, no tenías ni media probabilidad de que aceptara su error. Ella prefería hacer el ridículo por su cuenta. Es una especie de huída hacia delante (me da igual lo que digas, este reloj es tan estupendo que tiene diamantes aceitados y va a pulso, que me lo ha dicho el relojero...)
 
Última edición:
  • #44
De todos es sabido que los Rolex no son de pulso...pero los Omega sí...:D
 
  • #45
Es el prototipo de comprador de rolex, de acuerdo con los que piensan así.

Mientras que el resto de marcas igual o más caras buscan exclusivamente a un cliente entendido en relojería y que sabe apreciar un catálogo de complicaciones exclusivas, aunque luego no las compren, rolex se tira a por el paleto con pasta. El resto de marcas a este tipo de cliente se negarían a venderle un reloj: o es que alguien conoce algún patek lleno de diamantes hasta las trancas, o que no sea automático y super sofisticado...?

Yo para comprarme mi rolex tuve que ponerme boina, subirme el pantalón por encima del ombligo, pintarme un diente de negro y pagar con un fajo de billetes cogido con una goma... si no no me lo vendían. Pa el resto sin embargo pude ir como voy normalmente, con mi monóculo, la lupa de aumento y hablando con acento inglés.
 
Última edición:
  • #46
Bueno, debería ser ilegal que a una persona de 18 años le regalaran un Rolex, eso para empezar, poca gente en este país sabe lo que es sudar con 18 años y mucho menos uno al que sus padres le pueden regalar a los 18 años un Rolex, la cultura del esfuerzo literalmente no existe...en fin, yo también me debo de haber levantado politicamente incorrecto hoy.
 
  • #47
Todo el mundo sabe, que las personas que no tienen ni puñetera idea de relojería y quieren un reloj caro compran Rolex, es lo único que conocen de oídas, a esas personas nunca las vas a ver con un Zenith, IWC etc........, no saben lo que es.
 
  • #48
A ver si era un Suunto con pulsómetro.
 
  • #49
Pues sí, Rolex hace relojes de calidad extraordinaria, creo que nadie lo discute, y a pesar de ello, no es una marca solo para entendidos o expertos. Es una de las marcas de lujo más reconocibles por el gran público, y ello hace que cualquiera que piense en un reloj de categoría, tenga a Rolex como una de las primeras opciones.

A cualquiera que se le pregunte por un reloj caro y bueno, responderá Rolex. Puede que Patek o Vacheron no le suenen, pero Rolex seguro que sí. Creo que esto es así, y no es un problema o un defecto, sino un enorme mérito de Rolex y sus responsables de marketing.
 
  • #50
No, creo que era un suuntuoso Rolex... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie