• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amortización de hipoteca vs. Rolex submariner

  • Iniciador del hilo alegigastur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes todo mi apoyo y te comprendo perfectamente: Yo estuve haciendo igual que tu. En cuanto tenía 1.000 Euros ahorrados, se iban para la hipoteca. ¿La paga doble? tambien para la hipoteca. Unas veces amortizaba cuotas y otras amortizaba plazos, según me convenía. A día de hoy, no me arrepiento. Esoy pagando 122 euros al mes y me quedan menos de 3 años. Ahora ya, dejaré que muera por si sola....
 
  • #27
La razón se ha impuesto al deseo. Ese es el camino de la sabiduría. Bien hecho, así cuando consigues el reloj que te gusta lo apreciarás más, no te preocupes que ya llegará, pues un hombre que sabe dominar sus impulsos consigue grandes cosas y con serenidad.
Saludos
 
  • #28
Tranquilo, todo llegará.
Un saludo
 
  • #29
Primero la obligación y después la devoción :clap:
 
  • #30
rolex va a seguir ahí toda la vida....ya tendras tiempo de comprarlo y disfrutarlo en un futuro cercano.Suerte
 
  • #31
Has hecho bien.:clap:
 
  • #32
mejor quitar hipoteca viendo como esta el panorama y el reloj antes o despues caerá
 
  • #33
Lo primero es lo primero amigo, el submarine puede esperar, lo que no espera a nadie son las letritas del banco.
 
  • #34
Bien hecho!
:clap:
Primero las obligaciones y luego los caprichos, el reloj te acabara llegando.
un saludo
 
  • #35
Sabía elección. Has hecho justo lo que yo habría sido incapaz... Enhorabuena.
 
  • #36
Ten en cuenta que con los tiempos que corren.,creo ha sido una sabia decisión.
 
  • #37
Has hecho bién, con la cabeza muy fria y pensando en los que te rodean (imagino), pero...

6.000 € en una hipoteca de 250.000 € a 30 años, supone poco menos de 25 Euros al més de diferencia en cada cuota... y esos 6.000 € hay que sudar mucho para volver a ahorrarlos.

¿Has mirado antes cuanto que bajaba la cuota?, es que hay casos y casos.
 
  • #38
En esta vida hay que tener un orden de prioridades y no considero que los relojes deban estar en el primer nivel. Creo que has tomado una sabia decisión. Un saludo.

+1E1000 ni más ni menos :clap::clap: admiro tu fuerza de voluntad :ok::
 
  • #39
Has hecho muy bien contandolo en el foro para desahogarte, es el mejor sitio para que se comprenda el sacrificio que nos cuesta tomar decisiones alternativas de gasto/inversion cuando hay por medio relojes. Nadie mejor que los compañeros del foro para valorar tu valentia. Seguro que has hecho lo que toca, como dicen otros compañeros, el rolex esta cada dia mas cerca.....
 
  • #40
Bien hecho... al amortizar dejaras de pagar intereses futuros (el euribor subira galopantemente), y aparte hacienda te devolvera mas dinero... con lo que el proceso de amortización se acelera y te quitas obligaciones... ya llegaran tiempos mejores para comprar relojes.
 
  • #41
Un placer ver tanto sentido comun. Eso si, no pongas este hilo en el sub foro Rolex, que entonces te van a llamar de todo por no haber pedido una ampliacion de hipoteca para pagar el rolex, que total, como su precio lo elevan al cuadrado cada anyo o dos al final ibas a acabar ganando dinero con la astuta operacion, ibas a poder vender el rolex a los 5 anyos y cancelar el resto de la hipoteca con lo que sacaras:-P
 
  • #42
Hiciste bien, ...cuando se desea mucho algo, lo vas a tener seguro.
 
  • #43
Jajaja bien hecho.Pero mejor ir quitando hipoteca.Ya vendrá el reloj.
 
  • #44
Has obrado bien, imáginate que viniera una del revés, con tu submariner y sin casa, así, o antes podrás ahorrar para tu sub te será más fácil pagar la letra, de esta forma antes podrás tener un sub y sin deudas.
Un saludo
 
  • #45
Decisión totalmente acertada, la casa es lo primero.
 
  • #46
Buenos días a todos:
me encantaría tener tu problema y prescindir de algún hobby por algo vital y que te asegura un techo.
Enhorabuena y siempre quedan los Seiko para consolarse.
Saludos
 
  • #47
Con lo que está cayendo, con las primas de riesgo y demás creo que has hecho bien, ya tendrás el submariner.
 
  • #48
lo primero es lo primero compañero, ahora te baja la mensualidad y puedes ahorrar un poco mas dentro de poco lo tendras ya lo veras
 
  • #49
Pues que quieres que te diga ... Yo supongo que habría hecho lo mismo ... no le des más vueltas y para adelante, ya habrá otra oportunidad. Si te consuela saber que tu mensaje me servirá para no abrir mi cuenta del banco antes de ir a la joyería la próxima vez, pues ... (Dejé de fumar y estoy ahorrando para comprarme un sub.)
 
  • #50
Siempre estará el dilema entre gastar y las deudas de largo plazo (como las hipotecas). O se acostumbra uno a tenerlas o dejarás de gastar en todo lo demás, ya que la mayoría de los placeres te pareceran superfluos vs pagar la hipoteca. Si te sirve de consuelo, no me he acostumbrado. Hace un par de meses se me ocurrió comprar un piso (acá les llamamos departamento), con el pretexto de no gastarme el dinero en más relojes, y adicionalente a lo ahorrado contraje una hipoteca para completar (terrible dilema, dar el pago del departamento o comprarme un buen reloj). Desde entonces estoy obsecionado, veo los saldos y los intereses todos los días, por lo que decidí hacer un esfuerzo y salir de ella, por lo que espero librarme antes del fin de año y regresar, gracias a dios, a la sana costumbre de comprarme relojes sin remordimiento. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie