• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alterar el precio de las cosas

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando ponemos alguno en venta en el FCV supongo que más o menos todos hacemos lo mismo; pensamos en cual fue su precio de compra original, su pvp actual y los precios que se ofertan en la red para la misma referencia y estado de conservación similar.

Creo que de los tres factores casi el que más pesa es el último.
(...)

Esos serian los principios básicos y/o teóricos que deberían regir cualquier proceso de compra-venta, pero ni de coña se tienen en cuenta y mucho menos el último de los que citas.
Me considero mas comprador que vendedor y emho en la mayoría de ocasiones se rige mas bien por aspectos intangibles, subjetivos y emocionales que establecen precios con poca o ninguna justificación. Por ejemplo, todos los que somos habituales por este y otros foros sabemos en que precio se puede adquirir un Seiko Sumo nuevo, entorno a 420€, entonces ¿porque salen a la venta sin garantía vigente, es decir con más de dos años por un precio que ni tan siquiera es un 10% inferior?, ¿no existe la depreciación en relojes de segunda mano?, ¿no pasan los años por ellos?,...
 
Última edición:
  • #27
Influencia dentro del foro, sí.
 
  • #28
Para mi lo marca el mercado internacional.
 
  • #29
Esos serian los principios básicos y/o teóricos que deberían regir cualquier proceso de compra-venta, pero ni de coña se tienen en cuenta y mucho menos el último de los que citas....
Con ese tipo de planteamientos seguro que serás feliz con lo que compras pero no menos cierto que tu dinero será menos productivo, perderás dinero, invertirás o gastarás menos eficientemente o como se quiera ver.
 
  • #30
Esos serian los principios básicos y/o teóricos que deberían regir cualquier proceso de compra-venta, pero ni de coña se tienen en cuenta y mucho menos el último de los que citas.
Me considero mas comprador que vendedor y emho en la mayoría de ocasiones se rige mas bien por aspectos intangibles, subjetivos y emocionales que establecen precios con poca o ninguna justificación. Por ejemplo, todos los que somos habituales por este y otros foros sabemos en que precio se puede adquirir un Seiko Sumo nuevo, entorno a 420€, entonces ¿porque salen a la venta sin garantía vigente, es decir con más de dos años por un precio que ni tan siquiera es un 10% inferior?, ¿no existe la depreciación en relojes de segunda mano?, ¿no pasan los años por ellos?,...

Gran ejemplo el del sumo. Lo peor es que se venden rapidito casi todos!! Ultimamente están rondando los 330€...
 
  • #31
La idea es buena, pero poner de acuerdo tantas personas seria mas complicado.
 
  • #32
En otras marcas no creo que influya pero en Rolex seguro. Hay modelos que viven una burbuja parecida a la del ladrillo en la que todos creen que el suyo esta mejor o igual que el del otro y nadie baja un duro del limite inferior. Tengo referencia debun modelo que se ha vendido usado un 7% mas barato que lo que me ofertaron en andorra nuevo, como se come esto?? Pues eso, creo que es el exponente mas notable en el tema de precios no acordados pero si por encima de la logica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
En otras marcas no creo que influya pero en Rolex seguro. Hay modelos que viven una burbuja parecida a la del ladrillo en la que todos creen que el suyo esta mejor o igual que el del otro y nadie baja un duro del limite inferior. Tengo referencia debun modelo que se ha vendido usado un 7% mas barato que lo que me ofertaron en andorra nuevo, como se come esto?? Pues eso, creo que es el exponente mas notable en el tema de precios no acordados pero si por encima de la logica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La palabra burbuja se me ha pasado por la cabeza al igual que a tí, en el hipotético caso de que un día alguien decidiera hacer bajar los precios de golpe no tendría más que vender a la baja.

A día de hoy, con tantas fuentes de información, ¿cual es la necesidad de controlar nada ni a nadie?.

Como siempre en la vida, la libertad es esencial; la de comprar , la de vender y la de pertenecer.
 
Última edición:
  • #34
Pues claro.

Este foro tiene modelos "must have" que se venden por encima de su precio normal de mercado.
 
  • #35
Hombre claro, incluso hariamos subir las bolsas 😂😂😂😂😂
 
  • #36
Yo pienso que al final es oferta y demanda. Al final las cosas valen lo que se esté dispuesto a pagar por ellas, y si de un mismo reloj hay muchos a la venta, normal que al final los precios bajen
 
  • #37
Me ha encantado lo del mono, no lo conocía, sabía el de "Dale caña al mono hasta que hable Inglés", muy bueno.
 
  • #39
Hombre claro, incluso hariamos subir las bolsas 😂😂😂😂😂

Te recomiendo que leas/escuches a José Luis Cava, uno de los grandes especuladores españoles y uno de los grandes analistas técnicos nacionales, es muy interesante conocer como se manipulan los mercados y como se crean las burbujas, con las fases de acumulación y distribución.
 
  • #40
En otras marcas no creo que influya pero en Rolex seguro. Hay modelos que viven una burbuja parecida a la del ladrillo en la que todos creen que el suyo esta mejor o igual que el del otro y nadie baja un duro del limite inferior. Tengo referencia debun modelo que se ha vendido usado un 7% mas barato que lo que me ofertaron en andorra nuevo, como se come esto?? Pues eso, creo que es el exponente mas notable en el tema de precios no acordados pero si por encima de la logica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues nada, entonces esperad unos añitos que seguro que los compráis al 40% de su precio actual, como ha ocurrido con el ladrillo...;-)
 
  • #41
Es que de hecho eso ya ha pasado, mucha gente que se ha visto forzada por su situación económica ha vendido artículos de lujo a precios irrisorios; habría que preguntar a los propietarios de compra-venta si han hecho buenos negocios o no.
No hay más que ver la cantidad de negocios de compra y venta de oro (por cierto la última burbuja, precio máximo de la onza a unos 2000€ y ahora a 1300) nuevos abiertos por toda la geografía española.
 
Última edición:
  • #44
Yo creo que no. Si algo tiene el FCV es que sus precios son mas ajustados que en otros portales de compraventa, como EBay, Crono24 etc...

Que Ebay si es más barato, por el tema de las comisiones, pero que Chrono 24 no, hace unos años el foro era mucho no, muchísimo más barato que chrono 24, pero lo que es hoy en día el foro es si no igual bastante más caro. A la gente se le va la pinza pidiendo lo que piden por los relojes.
 
  • #48
A ti se te ve mas de faltar, vamos... El típico faltoso....
Qué va! no falto nunca. Siempre estoy a mi hora cuando me llaman.
Cuando te hayas tomado unos colacaos y unos caldiños volvemos a hablar.
Con Dios.
 
  • #49
Eso es peor no saber cuando se falta.....
 
  • #50
No debemos seguir los mismos relojes, eso seguro. Tengo muy claro que crono24 en los relojes que yo sigo por lo menos es mucho más caro, eBay exageradamente mas caro y con comisión encima, solo un ejemplo de uno que he seguido siempre, speedmaster X33 se han vendido en el foro 500€ euros más barato que el más barato de crono24 y en eBay el mismo pueden llegar s pedir el doble.
Se que Rolex y Panerai han sufrido una gran subida en el foro y puede que sea a esas marcas a las que te refieras, pero como nunca me ha interesado comprarlos no he seguido sus precios. De los que me interesan te puedo asegurar que nunca los he visto en Crono24 más baratos.


Sayonara baby
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie