• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del FCv ¿Cuotas?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Mejoraría la oferta del FCv?

  • Prefiero el FCv gratuito como hasta ahora limitado a dos piezas al mes

    Votos: 255 92,4%
  • Prefiero que haya una cuota y quitar el límite de dos al mes

    Votos: 21 7,6%

  • Total de votos
    276
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hablando con unos amigos llegue a la misma conclusion que juanrock, dejar los primeros gratis (uno, dos, los que se decida) y a partir de ahi cobrar.
Asi los que compren o vendan poco no se ven perjudicados.
 
  • #52
Como apuntan otros compañeros, quizás la mejor opción sea una mezcla de las dos propuestas con una salvedad; una vez agotados los 2 anuncios mensuales o los 24 anuales, en vez de un tanto % pondría una cantidad fija y razonable por anuncio extra e independientemente del precio marcado (como por ejemplo 10€). Pienso que de otra manera puede ser complicado darle forma...
 
  • #53
Saludos a todos.

Mi voto es por dejarlo como esta.......si se cambia y hay que pagar, las complicaciones van a ser muchas.
Emisión de facturas, garantías, posición de los mercantes, ofertas de solo cambio, dinero+ cambio, precio inicial y final......
 
  • #54
Pienso que el mercado libre es más dinámico, me parece fantástico pagar por poner relojes, creo que la opción de dos relojes al mes gratis con opción a donación y el siguiente ya con una cuota fija por reloj .
Pienso además que así se contribuye a que pueda haber más oferta y que no afectará en absoluto a la esencia del foro.
Es mi humilde opinión
 
  • #55
A ver..yo vendí el mes pasado un peluco...me dieron pasta y otro reloj.
Que hubiese pagado,un 2% de ese dinero?y cómo se controla eso?

Y cuando venda ese que me llegó como parte del pago..y si al final lo vendo por menos de lo ofertado,cómo se controla eso?

En fin...yo...lo que diga Goldoff!!!
 
  • #56
El que quiera ser mercante, que pague precio de mercante. El 2% sería un regalo caído del cielo para los jetas que intentan vender rozando los límites.

Creo que esa sería la única oferta que se aumentaría. Y, a mí, no me parece una buena idea.
No me interesa que se aumente la venta de manteros. Prefiero la garantía de quien paga sus impuestos.

2 al mes me parecen mucho más que de sobras.
No sé cómo se podría vigilar, pero yo pondría muuuucho más de un 2% a partir de cierta cantidad anunciada en un año.

Comparto este razonamiento
 
  • #57
Tal y como esta, esta bien desde mi punto de vista.
 
  • #58
El que quiera ser mercante, que pague precio de mercante. El 2% sería un regalo caído del cielo para los jetas que intentan vender rozando los límites.

Creo que esa sería la única oferta que se aumentaría. Y, a mí, no me parece una buena idea.
No me interesa que se aumente la venta de manteros. Prefiero la garantía de quien paga sus impuestos.

2 al mes me parecen mucho más que de sobras.
No sé cómo se podría vigilar, pero yo pondría muuuucho más de un 2% a partir de cierta cantidad anunciada en un año.
Muy de acuerdo.
Con dos al mes no es que esté bien para mi gusto, que cambio mucho de relojes, pero como medida para "guardar respeto" al mercante que paga lo veo perfecto. Puede que el que venda 14 relojes "normalitos" pase ese mes con las mismas ventajas que un mercante sin pagar tanto como ellos. No sería justo.

Otra cosa, sé que esta encuesta es sólo de tanteo, pero aquí vota el que no vende ni va a vender (ya hay quien lo ha declarado), el particular que vende para comprar sin afán de lucro, el "encubierto" y el mercante; o sea que vale lo mismo el voto del que ni le va ni le viene, que el del mercante que creo que va a ser el más afectado.


El tema de los cambios o de los relojes como parte del pago se las trae también.

De cualquier manera, sólo como apreciación; si se hace, el subforo de "Busco" se convertiría en uno de los más visitados. No se pueden controlar esas ventas.
 
  • #59
Pienso que el mercado libre es más dinámico, me parece fantástico pagar por poner relojes, creo que la opción de dos relojes al mes gratis con opción a donación y el siguiente ya con una cuota fija por reloj .
Pienso además que así se contribuye a que pueda haber más oferta y que no afectará en absoluto a la esencia del foro.
Es mi humilde opinión

Yo no veo acertado lo que propones compañero porque los mercantes encubiertos verían el cielo ya que venderían dos relojes/mes gratis como particular(sin garantía de profesional) pagando un máximo de 99€ por pieza extra mientras los mercantes pagamos IVA, autónomos, cuotas y demás gastos, complicado enfocarlo ya que alguna de las partes sería perjudicada de una manera u otra.
 
Última edición:
  • #60
Leyendo los mensajes me doy cuenta que la opinión generalizada es que un particular o forero que simplemente desea vender o cambiar alguna pieza, va servido con 2 Relojes al mes, por tanto un limite de dos y de ahí en mas cobrar cierta comision no es para nada una mala propuesta, y por supuesto ma comision debe ser mayor del 2% en estos casos.
Saludos.
 
  • #61
Con la cantidad de publicidad que hay en el foro, yo no estoy de acuerdo en pagar por uso de particulares.
 
  • #62
Todavía no he vendido en el foro pero ya he adquirido algunas piezas, y me parece que el precio en el FCV es insuperable gracias a los mercantes y a los particulares que se cansan de sus relojes, con una cuota no creo que se mejorasen estos precios, un 2% en ciertas cantidades te hacen pensar que ya por un poco más lo puedes comprar en un CO, hablo claro de reestrenos o de relojes nuevos.
Espero que el foro siga siendo gratis, para lo demás está ebay.
 
  • #63
Me gusta como está. Aunque considero que en vez de limitacion mensual, deberia ser anual, pongamos 18 relojes al año.....
 
Última edición:
  • #64
Yo opino que es una buena medida, pero si se cobra, ya no se deberían poner trabas para efectuar ventas, como por ejemplo tener 300 post.
Yo pienso así.
Buen día a todos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #65
Me parece lógico. Hay gastos y se debe contribuir, lo veo justo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #66
Yo prefiero el sistema como esta ahora(aunque el limite de dos piezas/mes se podia dejar en tres).
Basicamente ¿cual es la finalidad del FCV?
Si se pone cuota encarecera el reloj(se cargara al precio y la pagara el comprador)y se perdera la esencia del FCV que para mi no es enriquecerme ni vivir de las ventas sino dar salida a algunas piezas y abrir nuevas puertas a otras.
Si es cuestion de necesidades de financiacion del Foro,seria mas justo un canon fijo por pieza vendida solo cuando se venda y si no es cuestion de éso el FCV correria el riesgo de convertirse en un autentico galimatias variable hora a hora,que tambien sera una opcion valida para algunos.
 
  • #67
Prefiero el FCV como está. Para profesionales hay otros sitios o ser mercante. Tendría el efecto de meditar mucho ala hora de poner un anuncio ya que la cuota es por anuncio independientemente de si se vende el reloj o no.

Saludos
 
Última edición:
  • #68
La verdad es que una vez leído da la sensación de que es una medida que fundamentalmente serviría como una fuente de ingresos más para el foro.

A mi no me gusta, aunque estoy de acuerdo en modificar ligeramente algún detalle de la normativa actual. Coincido con las opiniones de Mr Jones, JoHN y TypeR.
 
  • #69
Podría ser un mix de ambas ideas, gratis los dos primeros y quizá cobrar un "tanto" por los siguientes incluso algo más, 3 ó 4%.

Lo único malo es que así deberías llevar un control algo más exhaustivo. Pero también mantendríamos la libertad de siempre para vender uno o dos al mes.

Amén. :clap:
 
  • #70
La idea de juanrock me parece la mejor
 
  • #71
Me apunto a la opcion de 1 anuncio gratis al mes y los demas pagango un precio fijo( por ejemplo 10 euros),lo del % del valor del reloj no lo veo,pues aveces se anuncia un reloj con un precio y se acaba haciendo un descuento al comprador para cerrar el trato y claro eso no se puede demostrar pero tienes que pagar por el valor anunciado,
(mal asunto traeia problemas o mal rollo con el foro).
 
  • #72
Alguien ha pensado en la solucion de poner una cantidad fija por cada fcv? Por ejemplo 10 euros para vender mas de 2 en el fcv de -700 y 30 en el fcv de +700
 
  • #73
Yo lo veo bien Antón, incluso poder "refrescar" antes los anuncios,lo primero ayudaría a tener mas ofertas y movimiento y el refresco con rebajita ayudaría a vender antes en caso de tener prisa(que pasa a menudo el tener algo a tiro y perderlo por no vender lo propio)
otra cosa serian los mercantes o profesionales del ramo que gracias a ello nos llenarían el FCV de anuncios con menor atractivo obviamente...a no ser que se prohibiera o regulara de alguna forma....bufff...complicado
 
Última edición:
  • #74
La cosa es, realmente se mueve tanto el fcv como para abonar una cantidad previa a vender el reloj?
En alguna ocasión que he necesitado cash, mi primera opción siempre es el foro, y siempre es el precio mas bajo que pongo para que quede en familia todo.... Y ni con esas, al final han acabado llevandoselos otros compañeros de otras plataformas, y con un precio mas alto que el maximo que hayan ofrecido por aqui...
Lo que quiero decir, pagariais 10, 20 € , para acabar vendiendolo en otro sitio?
Es solo una reflexión, espero que nadie se la tome a mal, a mi parecer el sistema de ahora esta bien
 
  • #75
Buenos días,
después de leer a todos, me inclino por la opción de poder poner dos al mes, y crear una cuota fija (en franja de precios) o una por por porcentaje de precio venta final, a partir de la tercera pieza.
Al igual que una cuota fija, aunque sea mínima, por los cambios, o cambios más efectivo.
De igual forma entiendo que todo es probar, un mes, dos meses, no sé....... ver como funciona, pero para nada creo que pudiera desembocar en el Principio del Fin.

MI VOTO ES SI.

GRACIAS...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie