• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del FCv ¿Cuotas?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Mejoraría la oferta del FCv?

  • Prefiero el FCv gratuito como hasta ahora limitado a dos piezas al mes

    Votos: 255 92,4%
  • Prefiero que haya una cuota y quitar el límite de dos al mes

    Votos: 21 7,6%

  • Total de votos
    276
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que esta bien como esta. Ese es el espiritu de un foro. Seria matar ese espiritu.

Y que conste que yo por numero de mensajes no puedo postear en fcv.
 
  • #27
Señor administrador, compañero evitaerc y demás amigos buenas noches. He votado por la opción del 2% y ampliación de oferta. Y diré por qué. Pero aclaro que nunca compré o compraré reloj alguno en el FCV; y tampoco sacaré a la venta alguna de mis piezas ( no están a la venta, nunca lo estarán mientras viva ).
He mirado, por curiosidad, el Foro de Compra Venta en muchas oportunidades. Y no me ha parecido variado. No en lo que espero ver. Y me parece que represento a un potencial comprador ( hipotético ) en busca de piezas guapas, vistosas en categoría coleccionable o no en lo que se refiere a Vintages ( no es excluyente ).
El poder ampliar la oferta permitirá mas entrada de piezas y dará entidad a muchos vendedores - mercantes o no - que desean ofrecer sus relojes. Pero además me imagino que esos vendedores dejarán de estar limitados por las dos piezas mensuales...

Gabriela, pero, ¿dónde encuentras ahora (en los 12 últimos meses, por ejemplo) relojes vintage a precios razonables? (digo en internet, no en los mercados locales de cada uno)

ebay últimamente da risa
en watchrecon (que es un buscador de los principales foros angloparlantes) los precios que se ven son (casi siempre han sido) muy elevados
aquí ya no se ve la variedad que se veía antes en relojes vintage que no sean de grado inversión (yo creo que porque casi todos los relojes han acabado encontrando su casa; por ejemplo, yo mismo he adoptado definitivamente un crono sandoz que pasó por lo menos por cinco foreros antes de llegar a mi poder)
la situación en otros foros hispanos es aún peor que en este
de chrono24 mejor no hablar.

En mi opinión, no es que los foros de compra venta estén estropeados (que tal vez sí que se hayan viciado un poco con un excesivo espíritu mercantilista) sino que la oferta de relojes vintage que no estén descacharrados del todo se ha secado.

Y si el problema es que no hay relojes, por muchos retoques que hagamos al mercado, los relojes (vintage) no aparecerán de la nada.
 
  • #28
Es una decisión complicada, no sólo la decisión en sí, sino también mantenerla en funcionamiento ¿formas de pago aceptadas? ¿tratamiento de datos personales? Estás bien asesorado y supongo que lo habrás tenido en cuenta pero a bote pronto me parece una carga muy importante de trabajo que habrá que ver si no te sale lo comido (dinero que entra) por lo servido (tiempo, mucho, dedicado a gestionar y controlar el pago de estas cuotas)

En principio votaría que no a una cuota a todos. No veo justo que alguien que venda un reloj de guindas a brevas y participe mucho tenga que pagar igual que el que sólo escribe para poner anuncios, que hay unos cuantos. Pero por ese mismo motivo, sí vería algo más justo que, como ya han indicado otros compañeros, haya un límite "gratis" y si se excede, entones haya que pagar cuota. Y quizás algo más del 2%.

En cualquier caso, como he dicho no es una solución fácil ni fácil es mejorar algo que ya funciona creo muy bien. Suerte con ella:ok::
 
  • #29
Yo no lo veo, si hay poco movimiento habría menos. No veo que por cobrar mejoraría ni la oferta ni la variedad.

Lo que sí me parece buena idea es la de Juanrock, los 2 primeros gratis y a partir del tercero un 2%, eso quizás haga que salgan más, pero sólo quizás.
 
  • #30
Podría ser un mix de ambas ideas, gratis los dos primeros y quizá cobrar un "tanto" por los siguientes incluso algo más, 3 ó 4%.

Lo único malo es que así deberías llevar un control algo más exhaustivo. Pero también mantendríamos la libertad de siempre para vender uno o dos al mes.
Suscribo la propuesta.
 
  • #31
Hola,y como en otros foros?,dar la opción de hacer donaciones para el mantenimiento del foro,no veo mal repercutirlo en las ventas,pero intuyo que solo servira para que el vendedor aumente el precio.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2


Este foro ya tiene esa opción de donación...............................
 
  • #32
Creo que está bien como está. Como un foro de aficionados con un límite más que suficiente de dos piezas por año. Una cosa es el FCV y otra los mercantes del foro. Son dos ámbitos que deberían estar separados.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo lo dejaría como está.
No creo que esos cambios mejoraran la oferta, tal vez incluso sería peor
 
  • #34
Yo me apunto a la opción de uno gratis al mes y a partir de ahí un pequeño porcentaje.

salu2
 
  • #35
El foro lo hacemos todos, pero no es de todos...
Partiendo de esta premisa, y teniendo claro que cada uno hace lo que le venga en gana con sus propiedades, creo que el debate está mal planteado. No creo que con la medida que se propone se fomente nada... Siendo esta mordida lícita, me permito opinar que ésta debiera recaer sobre los que hacen a su vez negocio en el fcv. Es decir los foreros de a pie creo que debieran quedar exentos de mordida.

El espíritu de los foros es una cosa, y los propietarios de los foros otra.
 
  • #36
No sé, no sé. En el momento que el reloj pase de los 2000 euros valdria la pena, a lo mejor, vender en Ebay. La comisión máxima es de 40 euros aunque el importe sea de 100.000 euros.

0,01 euros - 500,00 euros
8% del valor final (con IVA)
500,01 euros o más
40,00 euros (con IVA)


No sé, dificil cuestión. Quizás lo de uno o dos relojes al mes y a partir de ahi algo de comisión.
 
  • #37
Yo no necesito vender mas de dos relojes al mes, asi que prefiero que no haya cuota.

Si alguien tiene necesidad de vender muchos se le puede dar esa opción, pero yo creo que iria contra el espiritu de la norma de los dos relojes, que es que sea un mercado de aficionados y no de profesionales encubiertos.

¿Si se paga se pueden vender todos los relojes que se quieran? Pues entonces dejaria de ser un mercado de aficionados para convertirse en uno profesional.

Ademas ¿como se cobra eso? ¿Cuando se pone el anuncio? Porque si se pone un anuncio por 500€ y se acaba vendiendo por 250€ (no seria la primera vez) se habria pagado de mas. Y ya no digamos si no se consigue vender. ¿Y si se paga al final como se sabe el importe pagado?¿Y los cambios?

Y sobre todo, si se cobra por el servicio, se tendra que dar la opcion de dar factura y ademas, el foro ya no podra limpiarse las manos en caso de estafa o similar, tendra que responder como hace Amazon o ebay (este a traves de Paypal)

Es muy complicado. Yo no veo eso de pagar por publicar anuncios en un foro a no ser que sea un profesional, que ya tiene que dar garantia por ley y es facilmente localizable en caso de problema.
 
Última edición:
  • #38
Podría ser un mix de ambas ideas, gratis los dos primeros y quizá cobrar un "tanto" por los siguientes incluso algo más, 3 ó 4%.

Lo único malo es que así deberías llevar un control algo más exhaustivo. Pero también mantendríamos la libertad de siempre para vender uno o dos al mes.

Esta opción podría estar bien.

Un saludo,
 
  • #39
Yo creo que en vez de cuota pediria donacion obligada a partir del 2 reloj puesto en venta, con un maximo de 3 al mes, digamos unos 3€. De esa forma quien ponga un reloj no donara obligatoriamente, quien ponga dos donara 3€ y quien ponga 3 donara 6€

Creo que seria una tarifa mas que asequible, no fluctuaria en funcion del precio de venta ni el precio de salida y seria algo asumible por todo el que quiera anunciar.

la otra opcion, dejar las cosas como estan!
 
  • #40
Podría ser un mix de ambas ideas, gratis los dos primeros y quizá cobrar un "tanto" por los siguientes incluso algo más, 3 ó 4%.

Lo único malo es que así deberías llevar un control algo más exhaustivo. Pero también mantendríamos la libertad de siempre para vender uno o dos al mes.

Esa idea me parece mejor, aunque seguiria favoreciendo la aparicion de mercantes encubiertos
 
  • #41
Si hay que mirar la historia económica, no se le pueden poner trabas al libre mercado. Los mercados excesivamente regulados nunca funcionaron bien. Es que es curioso, que las dos últimas ventas que he hecho han sido a mercantes :laughing1: y no al revés. Y ojo, que me parece cojonudo, pero soy de la opinion que a mas oferta mejores precios y por ende mas demanda, mas foreros particulares y mas transacciones. Que a su vez favorecen a los mercantes, que también venden piezas de segunda mano. Es así, de verdad que no entiendo eso de mercantes encubiertos, pero Sres. Con la norma actual, quien cojones vive vendiendo dos relojes al mes aquí en el FCV :pardon:, yo no juzgo a nadie y menos por un tema tan poco trascendental en la vida, como ser o no ser forero premium de miles de mensajes. Todo es cuestión de tiempo. Para mi es un placer comprar y vender :drool:, me encanta. Entro diariamente en RE., y lo primero que hago es ver el FCV y el de 700 :D., pero admito, que los anuncios a los que me voy, son a los pocos de particulares porque espero encontrar algo que me cuadre y guste.
 
  • #42
Debería seguir tal y como está.
 
  • #43
Coincido con esta idea.
 
  • #44
Si no hay límites de número de ventas, los mercantes que pagan iva y demás gastos, estarán en clara desventaja. El que necesita vender más habitualmente, necesitará una cuota adaptada a sus necesidades, valga la redundancia..
Además el precio final y el % a menudo difiere del precio ofertado inicialmente. Complicado asunto.
 
  • #45
Tema complicado,a partir de dos al mes poner una comisión,con un tope de 40€?,no estaría mal,pero meto que el asunto de por ejemplo cambiar o aceptar relojes como parte del trato se complica
Tienes un asunto complicado Antón,lo que si veo quizas mucho es por ejemplo poner 80€ Por un reloj de 4000,es mucha pasta a mi entender claro,en ese rango tienes Chrono 24 y Ebay que han comentado por hay,a modo de ejemplo,yo pienso que como el fcv de RE nada
Suerte y lo que hagas bien echo está
 
  • #46
Yo he votado dejar las cosas como están, creo que el FCV no esta mal organizado actualmente.

Pepelitus
 
  • #47
El que quiera ser mercante, que pague precio de mercante. El 2% sería un regalo caído del cielo para los jetas que intentan vender rozando los límites.

Creo que esa sería la única oferta que se aumentaría. Y, a mí, no me parece una buena idea.
No me interesa que se aumente la venta de manteros. Prefiero la garantía de quien paga sus impuestos.

2 al mes me parecen mucho más que de sobras.
No sé cómo se podría vigilar, pero yo pondría muuuucho más de un 2% a partir de cierta cantidad anunciada en un año.
 
  • #48
Supongo que los mercantes encubiertos y demás fauna sospechosa aceptarían encantados pagar un 2 por ciento a cambio de tener "derecho" a hacer y deshacer en el FCV porque "para eso pagan".

Al final los precios subirían un cinco por ciento, tu sacarías unos cuartillos más (que después tendrías que gastar en aspirinas) y los compradores serían los paganinis de la operación.

Por otra parte, en cuanto a lo de la variedad, en ebay no hay límites (más allá de la enloquecida política de comisiones y garantías concedidas a los compradores [hasta 6 meses para reclamar]) y la variedad también se está viniendo abajo. En relojes usados (sobre todo en vintages) me da la impresión de que se está secando la oferta porque cada vez hay menos piezas disponibles. Y los relojes nuevos o seminuevos son el terreno de los mercantes (que ya pagan) y de los mercantes encubiertos (que supongo que estarían encantados de pagar una cuota tan baja).

AÑADIDO: y que conste que no me parece mal que se cobre una cuota, lo que pasa es que una del 2% no va a suponer cambio alguno.

Suscribo tus reflexiones
 
  • #49
Hola,no me parece mal la idea:ok::
 
Última edición:
  • #50
Es difícil de valorar. Creo q la limitación de dos y luego cobrar estaría bien.pero, como sería el tema respecto a los cambios? Tema difícil esta sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie