• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del FCv ¿Cuotas?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Mejoraría la oferta del FCv?

  • Prefiero el FCv gratuito como hasta ahora limitado a dos piezas al mes

    Votos: 255 92,4%
  • Prefiero que haya una cuota y quitar el límite de dos al mes

    Votos: 21 7,6%

  • Total de votos
    276
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Hola Diego!

Es una cuestión de matices, el importe es una cuestión menor... Me explico antes de que me echen a los caballos ;)

En mi opinión, y solo en mi opinión, está claro que el FCv supone un servicio a los foreros, no creo que nadie dude de que comprar/vender aquí es más seguro que en SegundaMano o em Milanuncios. Todos los servicios del foro son actualmente gratuitos por lo que no es descabellado que aquel que suponga un alto valor añadido para los foreros tenga algún tipo de compensación.

Dicho lo anterior, si estamos de acuerdo en eso, ahora solo faltaría ponernos de acuerdo en cómo se instrumenta... No creo que sea razonable un 2% para cualquier importe, piensa que no es un cargo por una transacción en particular (en ese caso sí tendría sentido) sino una cuota "global" por el servicio de FCv que se reparte entre todos los que participamos de ese apartado (el que compra y el que vende, no nos engañemos porque al final el coste iría al comprador). Importes pequeños son fáciles de absorber, estamos hablando de vender un seiko de 400€ a 408€, un omega de 1800€ a 1836€, un rolex de 4000€ a 4080€ y un patek de 40000€ a 40100€ (este mismo patek al 2% lineal se debería ofrecer por 40800€, creo que por 800€ probablemente nos quedaríamos sin la oportunidad de comprar este tipo de piezas aquí). Estoy seguro de que en las ventas a poco que se regatee siempre se obtienen descuentos superiores ;)

Sin saber de la misa la media me imagino que la idea no es recaudar sin más, en cuyo caso sí estaría justificado un porcentaje del 2% lineal; más bien de una contribución a cambio del coste que supone un crecimiento significativo de relojes al desaparecer el límite de las dos piezas mensuales...

Y en todo caso, como decía al principio el coste no es tan importante, eso se ajusta después. Puede ser una cuota fija por poder usar el FCv, o por poder entrar en él, o un 2% hasta 5000, un 1% de 5001 a 20000 y un 0,5% a partir de 20001... contra más "justo" sea el sistema más complejo es de gestionar y por lo tanto más coste asociado a la gestión... es la pescadilla que se muerde la cola, que les pregunten si no a los expertos en hacienda pública ;)

Bueno, no me enrollo más, igual la pregunta podría ser en dos fases (que ahora está de moda): pagar SI/NO y en caso de SI cuánto y cómo :whist::

Un abrazo y a ver si nos vemos pronto!

Yo lo veo correcto como lo planteáis. Un par de ellos como hasta ahora, y a partir de aquí, tenemos dos opciones.
-O pagamos un canon anual (No incluiría tarifa plana de piezas, porque para eso están los mercantes)

-O un tanto por ciento, pero ojo hasta un limite.Si para vender un reloj de 20000 euros, hay que pagar el 2%, esto lo único que haría es que estos relojes no se publicasen. Es más siendo sincero, la comisión debería ser decreciente, hasta 10000 tanto, hasta 20000 tanto.
Si mal no recuerdo, la mas potente cobre 50 euros por anuncio, pero ojo que si no lo vendes a los 6 meses te devuelven la tasa.
 
Última edición:
  • #152
Yo lo dejaría como está, vender más de 2 relojes al mes en general me parece mas que de sobra, a partir de aquí y si es necesario un cambio pues una tabla por tramos, a partir de un numero X de anuncio- venta una tarifa fija progresiva y así iría aumentando hasta llegar a la consideración de mercante y que estos no se sientan perjudicados por una competencia encubierta. De todos modos difícil decisión, suerte con la misma. Saludos
 
  • #153
Resumo mi opinión en dos puntos muy claros:

- Lo que se decida, se cambie o no, que vaya en detrimento de los mercantes encubiertos.

- Lo que se decida me la trae al pairo. El fcv, para mí, está más allá de algo secundario en RE.
 
  • #154
Lo dejaría tal y como está. Personalmente me gusta que cuando veo los mensajes no leídos menos del 10% sean de de compraventa y por tanto la gran mayoría sobre nuestras experiencias y conocimientos sobre los relojes.

Creo que así se mantendría el espíritu principal de un foro, espero que también de este foro que para mí es excelente a día de hoy.

Si en algún momento hay que apoyar económicamente el foro ahí estaré en primera fila, pero no me gustaría que esto fuera vinculado a aumentar las transacciones de compra y venta, desvirtuando lo que el foro es a día de hoy.

Saludos.
 
  • #155
Hola,
como ya han escrito, dos primeros gratis siguientes con comisión del 2%
 
  • #156
Desde luego si se trata de evitar que haya mercantes encubiertos (que no pagan su cuota de mercante) me parece perfecto.

Debe haber un trato diferente para el forero aficionado que vende de forma puntual y el que obtiene lucro de esa actividad.

Si hay lucro, que pague.
Si no lo hay, que no se pague.

Por eso lo de dos piezas al mes parece mas que suficiente.

¿Qué aficionado necesita vender más de 24 relojes al año? Me parece algo imposible. Si vender 6 ó 7 ya me parece una barbaridad, salvo por reestructuración completa de una colección (algo puntual que no ocurrirá cada año) o por problemas personales (quizás económicos) que le obliguen a deshacerse de ellos, en cuyo caso supongo que la administración estudiaría su caso y vería como abordarlo de manera justa y considerada.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #157
Totalmente de acuerdo con juanrock. Lo veo lo más sensato.
 
  • #158
Hola,
como ya han escrito, dos primeros gratis siguientes con comisión del 2%

De acuerdo, pero EMHO comisión decreciente a mayor importe de precio del reloj.
Me parece más justo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #159
Gabriela, pero, ¿dónde encuentras ahora (en los 12 últimos meses, por ejemplo) relojes vintage a precios razonables? (digo en internet, no en los mercados locales de cada uno)

ebay últimamente da risa
en watchrecon (que es un buscador de los principales foros angloparlantes) los precios que se ven son (casi siempre han sido) muy elevados
aquí ya no se ve la variedad que se veía antes en relojes vintage que no sean de grado inversión (yo creo que porque casi todos los relojes han acabado encontrando su casa; por ejemplo, yo mismo he adoptado definitivamente un crono sandoz que pasó por lo menos por cinco foreros antes de llegar a mi poder)
la situación en otros foros hispanos es aún peor que en este
de chrono24 mejor no hablar.

En mi opinión, no es que los foros de compra venta estén estropeados (que tal vez sí que se hayan viciado un poco con un excesivo espíritu mercantilista) sino que la oferta de relojes vintage que no estén descacharrados del todo se ha secado.

Y si el problema es que no hay relojes, por muchos retoques que hagamos al mercado, los relojes (vintage) no aparecerán de la nada.

Te doy la razón. Lo Vintage está completamente agotado hace mucho tiempo. No veo sorpresas. Pero en realidad me expresé mal, me estoy dando cuenta de ello.
La verdad es que lo que quise decir es que hay mucha oferta de una docena de modelos de relojes actuales, y escasa o nula de otros. Y te aclaro además que no sé nada de tendencias de consumo ni de lo que hoy día está de moda, relojilmente hablando.
 
  • #160
De acuerdo, pero EMHO comisión decreciente a mayor importe de precio del reloj.
Me parece más justo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Yo sinceramente no pagaría más de 50 euros, por anunciar algo en un foro especifico.Y digo esto por que es la referencia, no la voy a decir, pero con buscar un poquito se puede encontrar. Me da igual que valga 10, 30 o 100. No hay ninguna que funcione, bueno si, las casas de subastas, pero no creo que esta la comparación más apropiada.Volviendo al tema del foro y las cuotas, los que frecuento actualmente, ninguno cobra excepto uno que cobra 25USD por ser pledge menber, y es una cuota anual.

Yo lo pondría más facíl, u ejemplo, el máximo sería para un reloj con precio de venta de unos 15000euros, de ahí para arriba sería la misma tarifa.Y de 15000 apara abajo hacerlo decreciente, intentando cubrir con 4 o 5 tramos las cuotas hasta los 15000euros.
 
  • #161
Yo no debo pasar de más de 2 o 3 operaciones al año (entre compras y ventas) con lo cual si es por escojer prefiero el limitarlo a 2 piezas como hasta ahora.

Si como comentan compañeros, la idea es controlar mercantes encubiertos, pues supongo que otras medidas se podrían estudiar que no fuera la opción del 2% planteada.

Si por el contrario, se busca una formar de financiar el Foro, no lo veo mal hacer pagos por el uso del mismo. Por ejemplo uno o dos euros por forero, que no nos supone nada sería una cantidad que ayudaría bastante, supongo.. Lo único que sería un problema es la gestión de pagos..
 
  • #162
En Ebay dependiendo del tipo de anuncio no se paga nada por publicar.
Por tanto en Ebay no tienes coste de publicación hasta 55 artículos mensuales. Sólo pagas comisiones en caso de venta siendo la comisión de Ebay del 4% pero hasta un máximo de 40 euros.
Esto es, vendes un reloj de 100 euros, pagas 4 euros. Vendes un reloj de 5.000 euros, pagas 40 euros. Dependiendo de la forma de pago que aceptes el cobro tiene también comisiones. Si aceptas pagos por Paypal pagas entre un 2/3,4% adicional que se descuenta del pago que realiza el comprador directamente. Por eso muchos vendedores están aceptando ya sólo pago por transferencia para ahorrar las comisiones de Paypal.

Pues yo seré el tonto de la película y como particular y con cientos de ventas en esa web en todas he pagado, al formalizar el anuncio ya me salía el precio del anuncio, colgar fotos en el anuncio también se paga y eso no es pagar por anunciar? y caro que me salía, y seguro no soy el único, ebay es un monstruo de internet y trabajan mas de 33.500 personas, si si 33.500, y el año 2013 ha tenido unos ingresos de 16.050 millones de dolares con un beneficio de 2.860 millones de dolares, "en internet están estos datos" ya me diras de donde sale el dinero para mantener todo esta plataforma y eso que no se paga, ya me diras por privado como se hace para que un particular no pague, ya que aquí ensuciaremos el hilo y no se si ese es el tema, se paga por anuncio, por fotos, se paga si se vende y te quitan dinero si te te pagan con payal, vaya al menos a mi me lo cobran y supongo a otros también.

Y al final si en eBay no se pagara por anunciar y se paga por vender el resultado es el mismo, dinero que se va de una manera u otra se paga y mucho, y si eBay es lo que es es sin duda porque se paga, porque las cosas gratis duran lo que duran y si el foro RE se mantiene y es lo que es también es gracias a los que pagan ya sea colaborando aportando, mercantes, publicidad etc... las cosa gratis poco futuro tienen sean del tipo que sean, que bonito es servirse de una plataforma, usar sus servicios donde detrás hay gente que se lo curran y les cuesta pasta y tenerlo todo de gorra.
 
  • #163
He leído ya unos cuantos comentarios al respecto y me gustaría decir que en un momento puntual un aficionado "normal", que no vive de esto, que no se lucra, que no "encubre" nada; puede haber vendido muchísimos mas de 12, 24 o 50 relojes en un año, no es una barbaridad. Cada uno es cada uno. A mí también me extraña que un aficionado a los relojes aguante un año con solo 3-4 relojes, o que diga que nunca se pondría un MB&f.
Lo que quiero decir es que conozco a muchos culos inquietos que os aseguro que pierden dinero con esta afición y cambian de reloj una o dos veces al mes. Otros deciden que van a vender todo lo que puedan para comprar su primer Rolex. O como me ocurrió a mí, que en menos de un año pasé de tener 90 relojes a menos de 30, simplemente porque dejé de acumular relojes de todo tipo para dedicarme sólo a los divers.

En resumen, que no soy un mercante encubierto y como yo hay muchísimos, no es tan raro.
 
  • #164
Sí que se paga. No por ponerlo, pero sí por hacerlo, a no ser que pongas el anuncio mas triste de ebay sin diseño, palabras...ni fotos:D. Realmente no se paga por publicar si no se pasa de 50 anuncios mensuales en formato fijo o puja, si se pasa de ahí ya hay que pagar , unos 0,35 euros por artículo (aparte de registrarse como vendedor empresa) y si se pasa de 100 ya son 19,95 mensuales fijos, más....el 0,35 por anuncio.

La comision por venta es del 8%, no del 4. Lo de 40 euros de máximo (sin contar las tarifas del anuncio) sí es verdad:ok::.
Lo de solo aceptar transferencias, no lo he notado, será en España...

Saludos
 
Última edición:
  • #165
Hay que mantener, al menos, uno al mes gratis o mucha gente podria perder interes en este foro y no ver tan mal otros que ya estan cobrando...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #166
Dadas las horas, y el cansancio no me he leído el post entero. Un mix de los dos (por decir=. Por ejemplo, a partir del segundo reloj para una comisión X. No obstante, en qué lugar quedan los mercantes con esto?

Quizás no lo tocaría.
 
  • #167
Soy de la opinión de Zampeti:ok::

Aparte yo quiero plena libertad, que fluya la oferta, que haya cientos de piezas al día, joe haber si salen submariner a 1000 eur :whist::, joder, pero quien no quiere eso !!!!!!! A mi me da igual que la gente compre o venda con el fin que sea, mientras aparezcan piezas que me gusten y a mejores precios. Aquí no creo que no este de acuerdo todo el foro.

Es mas, soy de la opinion que dada la magnitud del foro, hasta los novatos puedan publicar anuncios, no limitar a 300 post o mensajes.



Eso si, como novedad y aquí viene lo interesante para el dueño del foro o sus gestores, cobraría solo 10 eur por pertenecer a RE :cool1:, como una única cuota anual. Vamos de risa, menos de un eur. Al mes. Más fácil imposible. Con esto habría plena libertad en el FCV. Y que fluyan las piezas y la competencia. Con las mismas normas actuales en cuanto a la subida de anunció en el mes. No veo nada de malo que uno que tenga en casa 100 piezas las ponga de golpe, ¡pero que mas da!



Y ojo, echad numeros, ¡jefes me querréis! :D

60-70 mil foreros por 10 eur año

600.000 - 700.000 eur al año


Mas simple imposible y aquí contentos todos. Y el marcante mas, por cuanto habrá mas oferta par adquirir piezas que puedan vender en otros mercados.

Se controla fácilmente, seria como una suscripción al foro, si transcurrido un años no se renueva, se pierde el Nick. Sencillo. Y 10 eur no es nada.
 
  • #168
Lo que haga el administrador, bien hecho esta, así que por mi cualquier decisión que se tome, sea en un sentido u en otro me parece bien..
Saludos
 
  • #169
¿seguro que hay un límite de 40 €? Juraría que hace tiempo me cobraron más, y por un reloj de menos de 1000.

Pues o estas confundido, lo venderias en un portal de otro País (en UK de cobra más de comisiones) o te han cobrado de más.

La comisión de Ebay se factura mensualmente siendo esta factura de los gastos por publicación de haberlos y de las comisiones por ventas realizadas.
Si el comprador te pago por Paypal hay que tener en cuenta que la plataforma de pago (PayPal) te descuenta además su comisión del importe que el comprador te realiza y que suele ser de un 3,4% aproximado para los particulares (los vendedores profesionales tienen una comisión del 2% pero deben facturar un mínimo mensual de 2.000 euros). Haciendo los cálculos sí se puede pensar que se han pagado más de 40 euros si a la comisión de Ebay le sumas además la de la pasarela Paypal.

En el caso que nos ocuparía, relojes principalmente, el coste de pago por comisión es de un 8% por artículos de precio inferior a 500 euros y de 40 euros superando este importe (a partir de 500,01 euros)

Te copio y pego las comisiones de Ebay .

Precio final del artículo
Comisión por venta realizada
Todas las categorías*

Formatos: Precio fijo y Subasta
Artículo no vendido

No se cobra comisión
0,01 euros - 500,00 euros
8% del valor final (con IVA)
7 % del valor final (sin IVA)
500,01 euros o más
40,00 euros (con IVA)
34,78 euros (sin IVA)
 
Última edición:
  • #170
Pues yo seré el tonto de la película y como particular y con cientos de ventas en esa web en todas he pagado, al formalizar el anuncio ya me salía el precio del anuncio, colgar fotos en el anuncio también se paga y eso no es pagar por anunciar? y caro que me salía, y seguro no soy el único, ebay es un monstruo de internet y trabajan mas de 33.500 personas, si si 33.500, y el año 2013 ha tenido unos ingresos de 16.050 millones de dolares con un beneficio de 2.860 millones de dolares, "en internet están estos datos" ya me diras de donde sale el dinero para mantener todo esta plataforma y eso que no se paga, ya me diras por privado como se hace para que un particular no pague, ya que aquí ensuciaremos el hilo y no se si ese es el tema, se paga por anuncio, por fotos, se paga si se vende y te quitan dinero si te te pagan con payal, vaya al menos a mi me lo cobran y supongo a otros también.

Y al final si en eBay no se pagara por anunciar y se paga por vender el resultado es el mismo, dinero que se va de una manera u otra se paga y mucho, y si eBay es lo que es es sin duda porque se paga, porque las cosas gratis duran lo que duran y si el foro RE se mantiene y es lo que es también es gracias a los que pagan ya sea colaborando aportando, mercantes, publicidad etc... las cosa gratis poco futuro tienen sean del tipo que sean, que bonito es servirse de una plataforma, usar sus servicios donde detrás hay gente que se lo curran y les cuesta pasta y tenerlo todo de gorra.


Pues no es correcto.
Anuncio con una imagen del artículo (relojería) y puja mínima con la opción de aceptar ofertas (incluso poner el filtro mínimo de estas y rechazar automáticamente las de importe inferior al mínimo) no tienen coste de publicación en los 50 primeros artículos que vendas como particular.
Evidentemente si pones muchas fotos y estas suman considerablemente más de 3 imágenes adjuntas tienes un gasto de publicación que puede llegar a unos 20/25 céntimos.
Pero anuncios con 1 foto, precio mínimo y gastos de envío especificados no tienen coste de publicación, ya te avisan antes de confirmar su subida que el coste es gratis y se pone a la venta con gastos de comisiones por subasta realizada si se consigue vender.
Se de lo que hablo. Aunque como bien comentas estamos hablado del FCV, no contaminemos con otra plataforma el hilo.
 
Última edición:
  • #171
Soy de la opinión de Zampeti:ok::

Aparte yo quiero plena libertad, que fluya la oferta, que haya cientos de piezas al día, joe haber si salen submariner a 1000 eur :whist::, joder, pero quien no quiere eso !!!!!!! A mi me da igual que la gente compre o venda con el fin que sea, mientras aparezcan piezas que me gusten y a mejores precios. Aquí no creo que no este de acuerdo todo el foro.

Es mas, soy de la opinion que dada la magnitud del foro, hasta los novatos puedan publicar anuncios, no limitar a 300 post o mensajes.



Eso si, como novedad y aquí viene lo interesante para el dueño del foro o sus gestores, cobraría solo 10 eur por pertenecer a RE :cool1:, como una única cuota anual. Vamos de risa, menos de un eur. Al mes. Más fácil imposible. Con esto habría plena libertad en el FCV. Y que fluyan las piezas y la competencia. Con las mismas normas actuales en cuanto a la subida de anunció en el mes. No veo nada de malo que uno que tenga en casa 100 piezas las ponga de golpe, ¡pero que mas da!



Y ojo, echad numeros, ¡jefes me querréis! :D

60-70 mil foreros por 10 eur año

600.000 - 700.000 eur al año


Mas simple imposible y aquí contentos todos. Y el marcante mas, por cuanto habrá mas oferta par adquirir piezas que puedan vender en otros mercados.

Se controla fácilmente, seria como una suscripción al foro, si transcurrido un años no se renueva, se pierde el Nick. Sencillo. Y 10 eur no es nada.
Manolo, serás de mi opinión, pero yo no he dicho nada parecido a lo que cuentas, eh :D

Quise explicar que no todo el que vende mucho en momentos puntuales es un encubierto. Alguno está diciendo que vender 12 relojes al año es más que suficiente para un aficionado y yo creo que aficionados los hay tranquilos y también culos inquietos. Pero en cuanto al tema que tratamos aquí, yo estoy de acuerdo con la manera en la que está ahora, independientemente de que a mí personalmente me venga bien o no.
 
  • #172
Sí que se paga. No por ponerlo, pero sí por hacerlo, a no ser que pongas el anuncio mas triste de ebay sin diseño, palabras...ni fotos:D. Realmente no se paga por publicar si no se pasa de 50 anuncios mensuales en formato fijo o puja, si se pasa de ahí ya hay que pagar , unos 0,35 euros por artículo (aparte de registrarse como vendedor empresa) y si se pasa de 100 ya son 19,95 mensuales fijos, más....el 0,35 por anuncio.

La comision por venta es del 8%, no del 4. Lo de 40 euros de máximo (sin contar las tarifas del anuncio) sí es verdad:ok::.
Lo de solo aceptar transferencias, no lo he notado, será en España...

Saludos

Tenias razón en lo del 8%
No se porque lo puse ya que es el 8% a todo artículo de menos de 500 euros
Y respecto del coste de la publicación me refiero al coste como un particular que es lo que se está tanteando o consultando en el foro ya que los mercantes que venden en el FCV pagan tarifas por anunciarse.
En Ebay efectivamente un particular puede vender hasta 50 artículos mensuales sin pagar el coste de anunciar el producto (ojo, que el anuncio debe ser básico) pero muchos vendedores ya ponen este tipo de anuncios y en la imagen hacen una composición de varias imágenes especificando en el texto del anuncio que se envían más fotos a los interesados que las pidan.
Por tanto yo me estaba refiriendo a particulares. Raro es el particular que quiera vender el mismo número de relojes en el FCV mensualmente (50) y de hacerlo será con toda probabilidad un "mercante encubierto" o un aprovechado que quiere sacar a través del FCV un extra sustancioso al mes...
 
Última edición:
  • #173
Soy de la opinión de Zampeti:ok::

Aparte yo quiero plena libertad, que fluya la oferta, que haya cientos de piezas al día, joe haber si salen submariner a 1000 eur :whist::, joder, pero quien no quiere eso !!!!!!! A mi me da igual que la gente compre o venda con el fin que sea, mientras aparezcan piezas que me gusten y a mejores precios. Aquí no creo que no este de acuerdo todo el foro.

Es mas, soy de la opinion que dada la magnitud del foro, hasta los novatos puedan publicar anuncios, no limitar a 300 post o mensajes.



Eso si, como novedad y aquí viene lo interesante para el dueño del foro o sus gestores, cobraría solo 10 eur por pertenecer a RE :cool1:, como una única cuota anual. Vamos de risa, menos de un eur. Al mes. Más fácil imposible. Con esto habría plena libertad en el FCV. Y que fluyan las piezas y la competencia. Con las mismas normas actuales en cuanto a la subida de anunció en el mes. No veo nada de malo que uno que tenga en casa 100 piezas las ponga de golpe, ¡pero que mas da!



Y ojo, echad numeros, ¡jefes me querréis! :D

60-70 mil foreros por 10 eur año

600.000 - 700.000 eur al año


Mas simple imposible y aquí contentos todos. Y el marcante mas, por cuanto habrá mas oferta par adquirir piezas que puedan vender en otros mercados.

Se controla fácilmente, seria como una suscripción al foro, si transcurrido un años no se renueva, se pierde el Nick. Sencillo. Y 10 eur no es nada.

De los que ya estamos aquí unos pagarían y otros no, pero dudo mucho que alguien que llegue a él por primera vez, como nos pasó a todos, vaya a coger y pagar 10 euros por registrarse. Básicamente en mi opinión los nuevos registros caerían enormemente.

Yo creo, y no sólo yo, que todos los servicios de internet que llegan a mayor éxito son los que eliminan pagos directos por parte del usuario y monetizan su utilización del sistema indirectamente, o bien vendiendo productos que se anuncian a través de dicho sistema virtual, o bien con cobros por publicidad, o el que fuere... comenzar a poner pagos directos al usuario me parece una dinámica totalmente contra natura en este ámbito y además muy poco imaginativa y repelente. No es para nada el modelo de negocio que se espera de este tipo de servicio y transmite la sensación de una administración anquilosada
 
Última edición:
  • #174
Da gusto ver cómo se debate en este foro, cada uno da su opinión, todas se respetan, y hay, además, gran variedad. Ya podrían aprender lo señores diputados y senadores de este país. Enhorabuena a todos!!!!!
 
  • #175
Buenos días, ante todo debo decir que no me sorprende el resultado de la encuesta: sé que una mayoría de foreros tiene suficiente con dos relojes por mes... pero también sé una mayoría todavía más grande le tiene auténtica aversión a tener que pagar por servicios en internet :D


Gracias por el respeto mostrado tanto hacia la encuesta como hacia los demás foreros. Como dije, se trataba de un sondeo sin ninguna decisión tomada, de manera que no va a haber novedades a corto plazo (ni a medio, seguramente), pero me quedo con las ideas vertidas aquí por todos vosotros, aunque no quiero dejar de comentar una de las últimas aportaciones:

comenzar a poner pagos directos al usuario me parece una dinámica totalmente contra natura en este ámbito y además muy poco imaginativa y repelente. No es para nada el modelo de negocio que se espera de este tipo de servicio y transmite la sensación de una administración anquilosada

Esto, dicho por alguien que hace exactamente un año dijo

A mí esto me parece un cambio de ciclo que puede desembocar en decadencia...

me da una pista de a quién NO debo hacerle caso.


Cierro el hilo, gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie