• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A favor de los fakes

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Igual que no existen los embarazos a medias, no existen las justificaciones para los fakes.
 
  • #102
lostimage.jpg

¿eso que es?¿el hombre invisible en un dia lluvioso? ::Dbt::
 
  • #103
Y creo que tienes razón...
 
  • #104
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has expuesto (mira lo replicado antes) no hay beligerancia ninguna (mira de leer lo replicado antes) las piraterías siempre son perjudiciales, todas, como bien dices, y como muchos han expuesto, no es que haya que matar a nadie por comprar un fake, pero hacer apología o decir que contribuyen a la afición, no. A título personal, pués habra casos para todo, pero en general no ayudan, perjudican.

El razonar argumentando que algo que es "malo (en general)" puede llevar a algo "bueno (en particular)" en el grado que sea (general) obviando que existen caminos alternativos mas rectos y eficaces sin perjudicar el aspecto (general y a otros, y si los hay, que es el caso) no es de recibo, es un trampa moral e intelectiva. (el beneficio particular no puede serlo en contra del general ni el legal, salvo que tengas la moral laxa o seas un delicuente).

En definitiva, que uno gane, no puede justificar que muchos pierdan, salvo que la norma y la costumbre lo avalen por ser premio al esfuerzo o a al trabajo personal, y no existan otras derivadas en este axioma, que no vienen al caso.

En este caso esto es así, para que algunos llegen "a la fé verdadera" otros son timados (bastantes mas) otros deben gastar mas, existen mafias que se forran (no solo pero si también), etc etc etc, bueno pués yo prefiero (yo) que no llegen a la "fe verdadera", que se busquen otras vias, que las hay, pero que encima de descojonen de mi, bueno pués eso no.

Solo los "tontos/malvados" escogen el peor camino, económicamente y moralmente (aunque todos podamos pasar por ello aún si querer o queriendo, que nadie nace enseñado ni está libre de culpa) pero encima alardear del error, es de necios (y es solo opinión).

Saludos
 
  • #105
Solamente por aclarar, una cosa es que el intercambio de archivos p2p no sea considerado delito en España, y otra muy distinta es que este intercambio de archivos (bajarse las pelis y discos de la web) sea legal. Hay una distancia muy grande entre una cosa y otra. De hecho, los tribunales penales, al dictar sus sentencias, están recomendando a quien quiera reclamar que acudan a la vía civil. Aunque allí se encuentran con el problema de que el proveedor de servicios de internet, en un procedimiento civil, no está obligado a revelar la identidad de la persona que se baja los archivos, con lo cual el reclamante lo lleva bastante mal. Pero, insisto, que no sea delito, no significa que no sea legal.
 
  • #106
tio, ¿tu de que planeta eres? un fake es un fake y lo puedes decir en mil idiomas pero fake es fake y no son legales. NO NOS CUENTES CUENTOS CHINOS
 
  • #107
Tu has dicho:

"Pero, insisto, que no sea delito, no significa que no sea legal".

Anda, explicanos esto, será que que no sea delito, no significa que sea legal; piensa que a muchos los llevaron a la hogera por errores más nimios........

(es broma, se entiende)

Saludos
 
  • #108
Creo que poca gente se va a fijar en este hilo... Cuantas ganas acumuladas de hablar de falsificaciones, Dios mio...
 
  • #109
Por otro lado, yo voy a entonar el mea culpa y voy a reconocer que he tenido fakes. Alguno me sigue funcionando. Y desde luego que está mal, cualquier copia ilegal de algo que esté protegido está mal, porque el que copia está aprovechando el prestigio y la inversión en diseño y publicidad de otros para lucrarse sin haber hecho esas inversiones. Otra cosa es hasta qué punto las copias de estos relojes de lujo perjudican a las marcas, sobre todo si, como alguien ha dicho, éstas incrementan los precios para resarcirse de esos perjuicios. Visto así, a quien perjudican es al cliente final. (En realidad son mucho más graves para las marcas las copias de artículos menos lujosos, más asequibles, porque esos sí que en muchos casos pueden hacer que el consumidor se decida antes por el que es más barato que por el original. Aunque no lo creais, hay imitaciones de bolígrafos bic, de mecheros, etc..)

Y es que esas grandes marcas también manejan su buena porción de hipocresía, porque dudo mucho -y esto ya es una mera especulación- que si un día desaparecieran los fakes, estas marcas bajaran los precios de sus artículos.
 
  • #110
Tu has dicho:

"Pero, insisto, que no sea delito, no significa que no sea legal".

Anda, explicanos esto, será que que no sea delito, no significa que sea legal; piensa que a muchos los llevaron a la hogera por errores más nimios........

(es broma, se entiende)

Saludos

Sorry, un lapsus. Efectivamente, es "que no sea delito, no significa que sea legal".
 
  • #111
... que cuando dice que son y veinte, le das un golpe, y dicen que son menos cuarto...

Una vez un amigo me estaba diciendo que tenia un rolex autentico, giro bruscamente la muñeca para enseñarmelo, y se desprendio el segundero...

:D :D :D :D :D :D
 
  • #112
tio, ¿tu de que planeta eres? un fake es un fake y lo puedes decir en mil idiomas pero fake es fake y no son legales. NO NOS CUENTES CUENTOS CHINOS

Si te refieres a mí, yo pensé que del mismo que el tuyo, pero veo que no hablamos el mismo idioma ::Dbt::. Efectivamente un fake es un fake y no son legales. Nunca he dicho lo contrario.

Los cuentos chinos se los dejo a otros, no te preocupes.
 
  • #113
Un fake no es legal, y es tan delincuente el que lo vende como el que lo compra, si no hubiera mercado para esas porquerias, no habrian inescrupulosos que se apoderan de un nombre y una buena fama para engañar tontos que pretenden ser lo que no son y pretenden tener lo que no les alcanza.
Tu dinero, poco o mucho te alcanzará para comprar lo que mejor puedas con el, pero comprar un fake denota que tipo de persona eres, seguramente potencial cliente para comprar un auto robado.
 
  • #114
Hombre, creo que hay un salto muy grande entre comprar un fake y comprar un coche robado. Lo último es delito, y lo primero no, no creo que una cosa se pueda derivar de la otra. El mundo estaría lleno de personas dispuestas a delinquir.
 
  • #115
Hermoso post, Cuco.

Saludos.
 
  • #116
Hemos visto un montón de analogías. ¿Que os parece esta? Vi en un libro un cuadro de Matisse llamado "Contraventana en Colliuore" que me hizo desear saltar afuera y adentrarme en la noche como Pan redivivo. Hoy tengo una lámina enmarcada en mi casa. El original debe valer 400.000 trillones de Euros.

Tengo un fake o un homenaje?
 
  • #117
Menuda revolucion se monta con este tema.
Yo no le doy la mas minima importancia.Creo que no la tiene.No es para tanto.

Una persona que tiene un fake de 50 euros y esta contenta con el,que problema hay? y si presume de el ? que problema hay?yo no tengo nada en contra de que esa persona este contenta con su fake y ni de que presuma como si fuera bueno ,si es mas feliz asi,mejor para ella que se ilusiona con tan poca cosa. Y no es que por supuesto no tenga nada en contra ,esque ni me molesta lo mas minimo de que vaya contentisima con su fake presumiendo de que es uno bueno.A mi que mas me da.

Por que se va a tener que comprar otra marca original autentica por ese precio,si ella lo que quiere es una copia de uno bueno?porque tiene que comprarse un casio de 50 euros si lo que quiere es una copia de rolex de 5000( por ejemplo),cada persona hace lo que le da la gana ,a mi eso no me molesta,ni veo que sea malo.

En cuanto al hecho de comprarlo,no veo que sea para tanto.

Que les perjudica a las marcas relojeras, me preocupa lo mismo que les preocupa a ellas si yo llego bien de dinero a fin de mes.

Que aumentan de precio sus relojes porque dedican dinero a luchar contra estos,no me lo creo,lo tienen asumido,asi como ha dicho un forero, que no los bajarian sino existieran fakes.

En cuanto a que si alimentan las mafias y todo eso,pienso que habra siempre por cualquier cosa que haya dinero de por medio ,y siempre hay ,y esto de los fakes en los relojes,es una gota en un oceano,y una gota no es para tanto.

Un saludo.
 
  • #118
Hemos visto un montón de analogías. ¿Que os parece esta? Vi en un libro un cuadro de Matisse llamado "Contraventana en Colliuore" que me hizo desear saltar afuera y adentrarme en la noche como Pan redivivo. Hoy tengo una lámina enmarcada en mi casa. El original debe valer 400.000 trillones de Euros.

Tengo un fake o un homenaje?

Que a ti te guste,valga el valor que dices y que tengas una lamina en tu casa esa lamina es FAKE,lejos esta de ser un homenaje.
Saludos.
 
  • #119
Yo conozco a una persona que tiene un coche 1/3 del precio del Daytona que lleva encima, por dar un detalle del nivel de vida e ingresos que tiene, y me niega que el reloj sea falso...
Torero hasta la muerte, malo es que trate de engañar pero peor aun engañarse a uno mismo.
 
  • #120
tienes un deseo.
 
  • #121
Mira un ejemplo:
Yo conozco a una persona que tenia un ford fiesta viejo que no le daban ni cien mil pesetas y llevaba un rolex que le costo 300.000pts. de las de antes.
 
  • #122
homenaje.
(Del prov. homenatge).

1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.
2. m. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.
3. m. Juramento solemne de fidelidad hecho a un rey o señor, y que a veces se hacía también a un igual para obligarse al cumplimiento de cualquier pacto.


Lo dice el DRAE on line. Pues ya ves, mi lámina si es un homenaje, vasallajes aparte. La imitación es la forma mas sincera de admiración, o algo así se decía.

De todas formas, hablemos de relojes, cuadros o mortadela, importa eso algo, mientras nadie sea engañado? En mi opinión es indiferente.

Lo mismo opino de fakes e industria, son indiferentes el uno al otro, mientras nadie mienta.
 
  • #123
homenaje.
(Del prov. homenatge).

1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.
2. m. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.
3. m. Juramento solemne de fidelidad hecho a un rey o señor, y que a veces se hacía también a un igual para obligarse al cumplimiento de cualquier pacto.


Lo dice el DRAE on line. Pues ya ves, mi lámina si es un homenaje, vasallajes aparte. La imitación es la forma mas sincera de admiración, o algo así se decía.

De todas formas, hablemos de relojes, cuadros o mortadela, importa eso algo, mientras nadie sea engañado? En mi opinión es indiferente.

Lo mismo opino de fakes e industria, son indiferentes el uno al otro, mientras nadie mienta.
No creo que la IMITACION;FALSIFICACIONES;REPLICAS sea la forma mas sincera de admiracion,todo lo contrario es la forma mas explicita de burlarse de una marca.

Cuadros originales para comprar hay uno solo,relojes originales hay muchos,no hay punto de comparacion.
Saludos.
 
  • #124
Durante muchos años no sabíamos de la existencia de falsificaciones y no las echábamos en falta. Sólo en una sociedad enferma donde prima él aparentar sobre el ser, puede tener cabida tan peregrinos argumentos. La falsificación sólo beneficia al falsificador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie