• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A favor de los fakes

Estado
Hilo cerrado
  • #76
llevas razon k no se puede hablar de fakes ,pero es k se nos calienta la lengua jajaj sorry.
 
  • #77
Edito, prefiero comprar un Seiko de 300€ a una copia de Bvlgari de 200€.

Pero eso sí, lo de comprarte un fake para aparentar lo odio a muerte, al igual que odio a muerte a la gente que compra original con la misma intención.
 
  • #78
has pensado en los pobres africanos k tienen k comer y no saben ni k hora es????
 
  • #79
Te contesto sobre tu post

creo que algo de razón sí tienes.

no creo que las réplicas - falsificaciones perjudiquen a la industria relojera en absoluto. Claro que las perjudican, entre otras cosas porque el pastel (compradores de relojes es único), si una parte se va a las falsificaciones no compra a la industria relojera, por lo tanto esta tiene que incrementar los costes para que sea rentable. juegan en otro horizonte de precios, con lo que no compiten en los mismos nichos de mercado. si me quiero comprar un reloj de 200 euros, no se me pasaría por la cabeza la elección un Rolex vs un Trolex. tengo 200 leiros y lo que den de sí. Por ese precio puedo comprar perfectamente a la industria relojera modelos de marca/gama baja.

al único que pueden perjudicar, dado el caso, es al posible comprador que sea engañado - timado. El comprador consciente de lo que compra no, pero sí cuando se les hace pasar por auténticos (casos hay y muchos)

por mi parte, el que quiera llevar un reloj falso, pues allá él y su dinero. yo no lo haría, he estado muchos años sin llevar reloj, y no es un problema.

respecto a las supuestas mafias y delincuentes, lo siento pero eso me da bastante risa. ¿ acaso creeis que las marcas denominadas "legales" no tienen empleados en régimen de semiesclavitud o que no utilizan medios que se basan en ese mismo principio de contratación ? no os creo capaces de pensar eso, pues es una falacia. Independientemente de dónde se fabrica, ensambla un modelo, no creo que se puedan comparar las condiciones de un fabricante legalmente establecido con las que puede proporcionar alguien que está totalmente al margen de la ley.

en resumen, a mi no me parecen competencia. Siempre que un producto original tiene imitaciones y/o falsificaciones tiene una competencia aunque sea encubierta y ocasiona más gastos para detectarlas y encarecimiento por perdida de mercado. pues el mérito destaca por sí mismo, aquí si estoy de acuerdo contigo y la calidad es la mejor de las publicidades sí si lo que buscamos es calidad, no cuando nos aprovechamos de la calidad/reputación de una marca para usurpar esos valores que tanto le han costado conseguir para ofrecer una basura a un precio desorbitado (para mí cualquier falsificación, aunque sea de 5€ es un precio desorbitado)

un saludo
 
  • #80
Siempre puedes comprarte un hommage. Buscando seguro que los encuentras de mejor calidad que la falsificacion.
 
  • #81
Es lo mismo que si los fabricantes de relojes consiguieran que pusieran un canon por tener muñeca y dieran por supuesto que todos vamos a comprar relojes falsos.

Es muy poco probable que no encuentres freeware para algo que necesites hacer, quizás para algo muy concreto y que, por tanto, no mucha genteutiliza. En cualquier caso, para lo que la gente suele utilizar en casa, no hay por qué comprar programas hay freeware para ello.

¿Cuanta gente de este foro (entre la que me incluyo) sabe que existe todo ese freeware y lo usa?

Otra cosa, que tu pc lleve el XP de origen no lo hace legal... puede que tengas tu licencia y tu documentación que, por supuesto, pagaste, pero lo normal es que te lo instalen en el punto de venta de forma "irregular"
 
  • #82
¿Cuanta gente de este foro (entre la que me incluyo) sabe que existe todo ese freeware y lo usa?

Otra cosa, que tu pc lleve el XP de origen no lo hace legal... puede que tengas tu licencia y tu documentación que, por supuesto, pagaste, pero lo normal es que te lo instalen en el punto de venta de forma "irregular"

No conozco ningún ordenador no clónico que no lleve un Windows original (o MacOS, o el SO que sea, pero original).

Que la gente desconozca que existe freeware para hacer lo mismo, es su problema, no el mío. Eso no justifica que se use SW pirata. Yo no lo he justificado. La información está ahí el que quiera que la busque.
 
  • #83
Yo conozco a un personaje que tiene para gastarse lo que quiera en relojes, pero casi todo lo que lleva son fakes, porque dice que para él un reloj es sólo un complemento de moda que tiene la particularidad de darle la hora y que no le da la gana de pagar lo que piden por ellos. Le gusta cambiar de reloj como de camisa.

Se gasta el dinero en ropa de marca, zapatos de Berlucci, coches y viajes, pero en relojes no.

No todo el que lleva fakes lo hace por el quiero y no puedo. Hay quien puede, y simplemente no quiere.


Venga ya! Que se compren un Emporio Armani entonces........ a esos no le gusta pagar pero si llevar la marca en la esfera.
A mi tambien me gustaría llevar vida de millionario sin gastar un duro. :whist::
 
  • #84
Pero vamos a ver hombre, tu dices:

Lo único que me molesta es que hablemos desde la hipocresía...

La hipocresía, es el tributo que vicio rinde a la virtud, que decía un clásico,

¿Pero porqué presupones hipocresía a los demás? Eso es grave, es hacer imputaciones morales falsas, tu presupones cosas, eso no está bien ¿no?.


Los fakes perjudican (y mucho) al sector relojero... Estoy totalmente de acuerdo... pero y el software ilegal no?

Si, eso se discute en los foros de informática, el estar contra algo no es estar a favor de otras piraterías, ¿o si?.

Y la piratería? O mejor aun... comprar un (o muchos) reloj ORIGINAL en ebay Singapur, y luego venderlo en España a través de internet mucho más barato que lo que le cuesta al propietario de una joyeria-relojeria, porque no ha pagado aranceles, aduanas, royalties, tasas de importación, etc... Esto también daña al sector de la relojería...

No, eso daña al Estado (también a mi, no me interesa sumar daños),a todos y al relojero, y ya se ha dicho que no son iguales, mira el post al respecto.


y más aun al pequeño relojero que tiene una tienda de barrio, y que vende un SEIKO a 500 €, cuando el mismo, en internet, lo encuentra a mitad de precio totalmente NUEVO...
Creo que "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"... NO podemos hablar ex-cátedra, como si nosotros estuviéramos por encima de alguien que compra fakes, porque, tal vez no sea con los relojes, o tal vez tampoco con el office en el PC, o un CD en el top manta, pero seguro que en algún momento hemos hecho algo similar "o tan deleznable" como comprar un fake...


¿Quién dice que es deleznable? comprar un fake, es lo que es, lo deleznable (en todo caso) es lo que comporta en algunos casos, o hacer apología o justificar eso, para mi.

¿Quien se siente mejor? yo no me siento mejor que nadie por ello, ¿como sabes como me siento yo? ¿sabes lo que es hacer admoniciones "ad hominen".

Abogo por dos cosas:
Primero, respetar las normas del foro, y no hablar de fakes... pero ojo, ni bien, ni mal, porque ninguno somos Dios
(bueno, quizá Goldoff se asemeje un poco a ello, jejeje, pero esa es otra historia...)



Idem, yo hablo a título personal, ni en nombre de Dios ni de nadie. Pero es que no he pedido un abogado, yo ya tengo, aunque tu puedes abogar por lo que quieras, que hasta puede ser encomiable.

Mal, yo hablaré cuando me parezca mal, en tanto no se me prohíba por norma.


Segundo: Respetar un poco a los demás... Si alguien compra fakes, pues bueno, es su problema.

Pero hombre, si tu estás presuponiendo la hipocresía en los demás y sabes hasta como se sienten simplemente por lo que manifiestan ¿como te atreves a solicitar coherencias de comportamientos ¿como pides respeto¿ no lo pidas, respeta hombre, respeta.

¿Como que no perjudica? a mi si, me cuestan mas dinero los relojes por el hecho de que haya fakes, desde luego hay cosas más importantes en la vida, pero si me molesta, no te molesta a ti, pués muy bien, mejor para tí, no lo critiques tu, magnífico, es lo que opinas, como yo opino al contrario, pero al menos lo argumento, no presupongo nada de nadie.


Conozco a desarroladores de software que trabajan durante meses para crear un programita... y luego alguien lo consigue por internet sin pagar, se lo manda a un amigo, lo cuelga en una web, etc... y estoy seguro que a este amigo le fastidia mucho más la piratería informática que los fakes, ...
Cada uno vive su circunstancia


Y tanto, la diferencia es que. la circustancia del fake la vive el que compra relojes, y la del canon, la viven todos los españoles que compren soportes de grabación y la pone de forma obligatoria el Estado.

Saludos
¿Por qué supones tú que se venden fakes si no los compras? Pues porque es una cosa obvia, que está a la orden del día, e incluso has podido ver en cualquier palza de cualquier ciudad,... Sin embargo ¿tú presupones que yo presupongo algo? Yo no presupongo nada sin tener los conocimientos de causa necesarios para dicha presunción...

Los fakes perjudican al sector relojero y la piratería informática y de ocio al sector correspondiente, no? Y no son ambos ilegales? Entonces lo lógico es que si estás contra uno, estés contra otro, ...

Importar relojes sin pagar aduanas, tasas, etc... dices que daña al Estado, pero no somos nosotros el Estado? Es decir, a la larga, ¿no nos daña a todos?

Segun los casos que yo he conocido, un Seiko traido de Singapur y uno comprado aquí, ambas piezas eran idénticas... bueno, no,... una valía exactamente el doble que la otra,... Esto perjudica al pequeño establecimiento, pero a la larga, también nos perjudicará a nosotros, los usuarios finales... Los intermediarios encarecen el producto... pero si estos no existieran, tampoco existiría competencia, y a la larga nos acabaría dañando a todos...

Cuando he dicho que comprar un fake era algo "deleznable", verás que lo he puesto entrecomillado... y en ningún momento he hecho apología de los fakes, ni he justificado su compra,... en todo momento he comentado el asunto como algo ilegal... Tampoco he juzgado tus sentimientos ni he querido suponer cómo te sentías... si te lo has tomado así te pido perdón...

Intento respetar a todo el mundo, tanto a los que opinan como yo como a los que no, tanto a los que compran fakes como relojes originales, tanto a los que compran software original como a los que no... Intento respetarlos y no juzgarlos... si no he cumplido esto, pido perdón a quién se haya dado por aludido...

Dices que te afecta el tema de los fakes directamente porque encarece el precio del reloj original... y no pasa eso mismo con la piratería informática? La mitad de lo que valen los soportes de grabación son impuestos y el canon para la SGAE, además de esto, los desarrolladores informaticos tienen que ingeniárselas para crear sistemas antipirateo en sus productos (juegos, programas, etc...) con lo que se encarece muchísmimo más el producto final... y al final, como siempre, nos repercute a todos.

Respeto tu forma de pensar, y creo que eres una persona culta e inteligente... No es mi intención entrar a la gresca, sino todo lo contrario... este tipo de discusiones, de buen rollo, creo que arrojan luz sobre muchos puntos y nos ayudan a comprender mejor determinados temas. También creo que tu forma de postear es algo beligerante (es una sensación personal... si estoy equivocado, te ruego que me perdones), y no es mi deseo entrar en disputas de mal rollo. Solo deseaba hacer de abogado del diablo en un tema que me parecía interesante, y que nos atañe a todos.
Saludos
 
  • #85
Yo lo veo de una manera sencilla,que cada uno con su dinero haga lo que le de la gana siempre que no perjudique a los demás.Sobre las falsificaciones las hay en todo lo que se pueda vender ,y solo criticaría a los que engañan a la gente,¿no hay recambios de coche paralelos? no hay ropa cd Hasta esparragos que vienen de china... Siendo mejores los de Navarra eso si mas caros. Alguna vez viendo algún reloj de alguna marca consolidada,¿ no lo habeis identificado con otro modelo de otra marca? ésto no es Falk pero es plagio ..imitación o no se lo que,No estoy de acuerdo con los Falk es más los ignoro,pero creo que hay mucha qente que no entiende nuestra afición,pero a su vez se compran un Falk coscientemente y se compran a su vez unas gafas de sol de 700 Euros Autenticas,en fin hay de todo en la viña del Señor.
 
  • #86
Pues mira, yo distingo dos tipos de fakes:

1. El fake evidente, el que compras en el mercadillo por menos de 40 €, todo el mundo sabe que es fake y sabe lo que compra.

2. El fake hecho para engañar. Se cuidan los detalles, a veces combinan piezas originales con piezas falsas y se pretenden vender como si fueran verdaderos.

Sobre los primeros opino que incluso benefician a la industria relojera, ya que la gente que compra esos relojes nunca se comprarían el original, no suelen valorar esas cosas, y si se lo compran será gracias a haber tenido el fake, tal y como has descrito en tu post. Por otra parte, estas personas, sin saberlo, van haciendo publicidad gratuita de la marca, van enseñando sus relojes todo orgullosos diciendo que les ha costado 40€ en el mercadillo, mucha gente conoce marcas como Breitling gracias a algún fake.

Y sobre los segundos opino que la gente que se gana la vida gracias a esos engaños no merece siquiera haber nacido, pero ya que lo han hecho les deseo lo peor que les pueda ocurrir. Porque son nada menos que ladrones, delincuentes que roban, no solo a las pobres personas a las que le cuelan un fake, sino también a la propia casa relojera, a la que le roba la venta.

... todo EMHO por supuesto...
 
  • #87
¿Habéis pensado que hay mucha gente a la que le gustan los relojes (como a todos nosotros), pero no pueden permitirse el lujo de tener un buen reloj porque no pueden llegar a fin de mes? Familia, hipoteca, mujer, hijos,... Gastarse 2000 € en el Omega de sus sueños puede ser imposible para muchisima gente, y para ellos llevar el fake no supone una deshonra... Tal vez sea una necesidad...

No me crucifiqueis, que es tan solo una hipótesis...
Hola:Tu hipotesis esta bien,pero ahora te doy la mia,si no puede tener un Omega,Rolex o alguna de estas marcas que se compre un Casio,que esta mas al alcance de estas personas,y si se compra un fake que el original valdria U$S 5000 ,no puedo pensar otra cosa de que quiere aparentar.
Es simplemente mi opinion.
 
  • #88
has pensado en los pobres africanos k tienen k comer y no saben ni k hora es????
Hola:Los Africanos en esa situacion,no tienen interes por tener un reloj,ni un Omega,ni un Casio,ni de la peor marca del Mundo.
Saludos.
 
  • #89
algo de razón quizás sí, pero por lo general la perosna a la que de verdad le gusta la relogería se siente mal llevando un fake y prefiere llevar un buen reloj más económico pero original.

Si, pero hay gente que descubre la relojería gracias a los fakes
 
  • #90
Yo lo veo de una manera sencilla,que cada uno con su dinero haga lo que le de la gana siempre que no perjudique a los demás.Sobre las falsificaciones las hay en todo lo que se pueda vender ,y solo criticaría a los que engañan a la gente,¿no hay recambios de coche paralelos? no hay ropa cd Hasta esparragos que vienen de china... Siendo mejores los de Navarra eso si mas caros. Alguna vez viendo algún reloj de alguna marca consolidada,¿ no lo habeis identificado con otro modelo de otra marca? ésto no es Falk pero es plagio ..imitación o no se lo que,No estoy de acuerdo con los Falk es más los ignoro,pero creo que hay mucha qente que no entiende nuestra afición,pero a su vez se compran un Falk coscientemente y se compran a su vez unas gafas de sol de 700 Euros Autenticas,en fin hay de todo en la viña del Señor.

Sin duda, cada cual que haga con su dinero lo que estime oportuno. El problema es cuando te meten los espárragos chinos por espárragos de Navarra y te los cobran como tales.

¿recambios de coche paralelos? no no conozco ninguno (aunque seguro que los chinos tienen industria del recambio con marcas falsificadas) loq ue sí conozco son fabricantes de filtros, embragues, frenos, etc... que fabrican para las grandes compañías recambios originales y que con su autorización fabrican recambios con sus propias marcas.
 
  • #91
Pues mira, yo distingo dos tipos de fakes:

1. El fake evidente, el que compras en el mercadillo por menos de 40 €, todo el mundo sabe que es fake y sabe lo que compra.

2. El fake hecho para engañar. Se cuidan los detalles, a veces combinan piezas originales con piezas falsas y se pretenden vender como si fueran verdaderos.
Sobre los primeros opino que incluso benefician a la industria relojera, ya que la gente que compra esos relojes nunca se comprarían el original, no suelen valorar esas cosas, y si se lo compran será gracias a haber tenido el fake, tal y como has descrito en tu post. Por otra parte, estas personas, sin saberlo, van haciendo publicidad gratuita de la marca, van enseñando sus relojes todo orgullosos diciendo que les ha costado 40€ en el mercadillo, mucha gente conoce marcas como Breitling gracias a algún fake.

Opino lo mismo que tu.

Y sobre los segundos opino que la gente que se gana la vida gracias a esos engaños no merece siquiera haber nacido, pero ya que lo han hecho les deseo lo peor que les pueda ocurrir. Porque son nada menos que ladrones, delincuentes que roban, no solo a las pobres personas a las que le cuelan un fake, sino también a la propia casa relojera, a la que le roba la venta.

Bueno, no hay que ser tan drastico. Rolex no se va a arruinar por cosas como estas.

... todo EMHO por supuesto...

Sobre todo, ETHO, asi que no hay nada que decir.


Un saludo.
 
  • #92
FAKES X AUTENTICOS. Menuda putada

Mira si te compras un Fake y tu la sabes, bueno yo no quiero opinar, a mi no me engañas, tu eres el engañado. Pero cuando un hijo de la grandisima P... te mete gato por liebre , es cuando te dan ganas de coger al que vende fakes y colgarlo de los pinreles. Lo digo yo que he bebido de esta medicina y me ha estafado 1000€. :-((
CAMBIO Y CORTO que me estoy encendiendo y ya han pasado 3 años
 
  • #93
Realmente todo los que has dicho es verdad. Un saludo clocker.
 
  • #94
Eso eso:ok:::ok::;-),pero No caigamos nunca en caer en la tentacion de comparar fakes:yuck:: con inspirados!!!que si nos ponemos estrictos...en inspiraciones...pocos se salvan...no tienen nada que ver,por dios.....:-P8o
por cierto,a que otro modelo os recuerdan estos relojes...venga,el primero que se os venga a la cabeza:whist:::whist:::cool1:
coñe la esfera del segundo....a que otra marca se la he visto?....::Dbt:::-P

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #95
Completamente de acuerdo contigo Holdover.

A parte de todo lo que ya se ha expuesto, sí que los fakes hacen daño por una sencilla razón.
Si no existieran, no tendríamos las dudas que nos surgen al comprar, especialmente en la 2ª mano. Muchos compradores dejarían de ser engañados y la compra por internet sería más segura.
 
  • #96
Cada uno lo vera a su manera, pero a mi personalmente, lo de llevar no falso... pa eso prefiero llevar uno mas normalito. No me gusta aparentar lo que no soy.
 
  • #97
No es cuestión de abrirte los ojos, todas las opciones son válidas. Yo no entro a valorar maralmente el hecho de hacer copias de cd...

Solo se que tal como está la legislación en españa es legal (aunque sean copias de copias de copias). Yo no hice la ley, solo debo cumplirlas
 
  • #98
En los EE.UU tampoco les debe gustar mucho Microsoft, porque ad+ de imponerles la mayor multa de la historia, obligaron a Bill Gates a dividir Microsoft de Intel.

No creo que sea tema de mania anti-yankee precisamente...

A mi personalmente los productos microsoft me parecen correctos, aunque se que ahora puedo vivir mejor sin tener que pagar por ningún software.

Respecto a los fakes, que aun no he dicho nada,pues... allá ellos, no me interesan. Para mi solo son para gente que quiere impresionar y no puede. Yo para mucho no puedo e impresionar no quiero
 
  • #100
... Hala!!! Tampoco sera para tanto... Un poquito de puntos de vista contrapuestos tampoco biene mal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie