• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A favor de los fakes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A favor de los "inspirados" hasta que me llegue la pasta para uno bueno. Es lo que recomiendo a los que quieren fakes para aparentar, y ya hay alguno que me ha hecho caso. Al menos compran a marcas de verdad.
 
  • #27
Sí, efectivamente no había leido nada parecido.
 
  • #28
Antes de que directamente me pegueis, leed el siguiente hilo:

Todos hablamos mal de los fakes, e incluso muchos de nosotros criticamos a los que los llevan, pero alguien se ha preguntado si la gran proliferación de fakes AYUDA a la industria del reloj de alguna manera (aparte de perjudicarla, lo que en ningún momento pongo en duda).

La cuestión es la siguiente, ya conozco dos personas a las que llevaban fakes (creo que a ambas se los regalaron). Sin embargo tras llevarlos una temporada y comenzar a retrasar en un caso y a romperse alguna pieza del armis en el otro, les ha picado el gusanillo y han acabado comprándose relojes originales (en un caso un Omega Railmaster y en el otro un Bulgari). Ahora conozco a otra persona que ya me está diciendo que en cuanto escriture un piso que tienen que entregarle se pone ahorrar para un reloj (y este también lleva un fake, aunque se lo compró él).

La conclusión es que creo que, en algún caso, llevar un fake te despierta las ansias por tener el original y que, también en algún caso, estas personas acaban comprando el original.

¿Alguien conoce casos similares?

Un saludo.

Yo conozco unos cuantos, entre ellos yo mismo
 
  • #29
Pues crucificadme a mí tambien, porque ese exactamente ha sido mi caso...

a mí el fake me abrió la puerta a un mundo de relojes de verdad, pues te pones a investigar como es en realidad el reloj del que tienes una copia, y poco a poco te vas metiendo, sabiendo más y empezando a comprar esos otros de verdad, y al final tienes 20, 30 y hasta 40 relojes que he llegado a tener.

Y todo por uno falso...
 
  • #30
Puede pasar pero la mayoria siguen con sus miserables vidas de consumidores de fakes.
 
  • #31
Pues yo tengo una opinión distinta a la mayoria, por lo menos de lo que se ha escrito... Esto es solo una opinión seguramente los datos digan otra cosa...

Yo creo que los fakes no han hecho tanto daño a las marcas como se ha dicho.

EL que se compra un fake es por que no se puede comprar, a priori, ese reloj, con lo cuál no está haciendo perder mercado a las marcas, ya que si no fuera fake no lo compraria.

Lo malo son los que pueden y no quieren. Osea el que tiene más pasta que pesa y lleva un fake.
Esos son de juzgado de guardia, si solo lo quieres para que te de la hora... comprate un casio de 50€.
Esa gente no quiere gastar en relojes pero quiere aparentar (no les hace falta con la pasta que tienen...) pero quedan bien...
Esos son los que se gastan sus 30€ en un fake y se piensan que por que se bajen de un clase E 400CDi nadie se va a percatar de su pedazo de FAKE!
Aunque de esos conozco pocos la verdad...

Pues que se jodan que hay gente que les pueden descubrir y dejarles en ridículo delante de su gente!

Bueno que la final me lio y me lio y no se ni lo que digo!!!
 
  • #32
Para mi un fake es un pedaso de roca sin valor.
Que a algunas personas les ayuda a creerse lo que no tienen,ninguna duda.
Llevar mi GMT en la muñeca y saber que es original,no tiene precio.
Como dijieron mas arriva a mi en Argentina tambien me han dicho que estoy loco por comprarme un Rolex de U$S6200 y aqui el dollar esta 3,14 osea que el reloj me ha valido 19600 pesos Argentinos,lo que vale un auto medio,pero no puedo explicar lo feliz que me siento,es algo unico.
Saludos.
 
  • #33
¿Habéis pensado que hay mucha gente a la que le gustan los relojes (como a todos nosotros), pero no pueden permitirse el lujo de tener un buen reloj porque no pueden llegar a fin de mes? Familia, hipoteca, mujer, hijos,... Gastarse 2000 € en el Omega de sus sueños puede ser imposible para muchisima gente, y para ellos llevar el fake no supone una deshonra... Tal vez sea una necesidad...

No me crucifiqueis, que es tan solo una hipótesis...
 
  • #34
Si estás a favor mira esto:

[Editado por el Admin: Una cosa es que podamos hablar de ellas y otra poner enlaces]


¿Te parece ético?. ¡Vaya cara!
 
  • #36
Mejor quita el enlace.
 
  • #37
Yo no creo que los fakes ayuden a la industria relojera sino todo lo contrario, pero les reconozco dos cosas más o menos positivas:
1) Para los novatos, puede ser un punto de entrada a la afición relojera, aunque lo cierto es que no creo que sea un caso muy frecuente.
2) Para los aficionados, puede ser una forma de realizar "experimentos con gaseosa": puedes tener dudas de si un modelo te va a resultar cómodo, y antes de gastarte un montón de dinero en el original, hacer la prueba con un fake.
De todas formas, en ambos casos se podría recurrir a "hommages", modelos de otras marcas inspirados en los originales, pero que no engañan a nadie.
 
  • #38
Claro que no es ético , y este no es nuestro campo, pero lo que no entiendo muy bien es que nadie haga nada al respecto, marcas, autoridades, etc Aqui no hay un tío vendiendo en el rastro escondido, está ahí y admite hasta Paypal...
Estoy de acuerdo en no hablar de falsificaciones, no apologizar de ello, pero he visto cosas que si no se destripan... a un 99% les cuela y eso nos llevaría a un debate complicado, por que no vamos a poner un catálogo para distinguir original y falsificación... de hecho en este foro si alguien quiere comprar algo y le surgen dudas pregunta opiniones.
En resumen que las marcas deberían hacer algo, Hublot en su web tenía o tiene un enlace para distinguir unas y otras
 
  • #39
Pues va a ser que no...
Si lo que quieres es ir "acostumbrándote" a un Rolex tienes los estupendos Seikos, Invicta, Zeno...te haces una perfecta idea de lo bien que te sientan y no defraudas a nadie, ni te engañas a ti mismo, que es lo más importante.EMMO claro

Lo has bordado, es mejor comenzar por una pieza de estas marcas que no ir paseando un fake. Yo también tengo conocidos que presumen de las falsificaciones que les han regalado o se han traido ellos de sus viajes ::bash::. Es algo irremediable pero considero que no son auténticos amantes de los relojes porque en nungún caso se puede hablar bien una pieza falsificada.
 
  • #40
Yo no creo que los fakes ayuden a la industria relojera sino todo lo contrario, pero les reconozco dos cosas más o menos positivas:
1) Para los novatos, puede ser un punto de entrada a la afición relojera, aunque lo cierto es que no creo que sea un caso muy frecuente.
2) Para los aficionados, puede ser una forma de realizar "experimentos con gaseosa": puedes tener dudas de si un modelo te va a resultar cómodo, y antes de gastarte un montón de dinero en el original, hacer la prueba con un fake.
De todas formas, en ambos casos se podría recurrir a "hommages", modelos de otras marcas inspirados en los originales, pero que no engañan a nadie.

Eso es lo que muchos tratamos de decir. A mi no se me caen los anillos por decir que tngo un 111h y un HBB que, de no haberlos tenido, no sabría lo que me llegarían a gustar y convertirse en objetivos a medio plazo

De todas formas, los hommages es algo muy nuevo y conocido solo por los aficionados .... y por supuesto no son faciles de comprar
 
  • #41
... Le gusta cambiar de reloj como de camisa. Se gasta el dinero en ropa de marca, zapatos de Berlucci, coches y viajes, pero en relojes no.

:D Y a mí ( o más, porque casi no tengo camisas ::dnz:: ), pero tengo mayor estilo y charme , porque no tengo fakes - y si me han traído alguno lo he tirado a la basura -, y quien los usa me parece que se califica ( o descalifica ) sin paliativos.

Y, en cualquier caso, siempre es más cool combinar la vestimenta en función del reloj, incluso hay algunos - estamos hablando de relojes - que no precisan aditamientos textiles ni nada para resplandecer casi pecaminosamente...Saludos.:ok::
 
  • #42
Que yo recuerde, sé un caso de una típica compra de trolex en NYC y ahora usa un Datejust de acero y oro.

Yo he llegado a la conclusión de que la solución para los que quieren ver cómo sienta un reloj caro antes de comprarlo son los "inspirados". Mismamente hace poco he comprado un Orient "Submariner".

También me llama la atención gente que tiene uno auténtico y un fake, como lo que algunos hacen con cuadros. Esto no lo entiendo mucho.

Y lo que me gustaría saber es cómo se hacen esos cálculos de pérdidas para la industria relojera. Si se está suponiendo que el que lleva un Daytona fake tendría uno original y suma 7000 euros de pérdidas, eso no se lo cree nadie. Por eso me gustaría saber cómo hacen esos cálculos.
 
  • #43
Bueno, también podemos flexibilizar eso si trae algo didáctico... Al fin y al cabo no es ni una apología ni un anuncio.

Saludos

Antón, no sabes lo que me alegra leer esto. A veces intentamos ser más papistas que el papa.

Me recuerda a cuando hablamos de descuentos en términos generales y con la debida prudencia que el tema requiere.
 
  • #44
Que grande eres. Lo has clavado. Tú sacaste algo positivo de tu mala compra y es lo que hay que hacer, después de caer, levantarte y mirar al cielo.:clap::clap:
 
  • #45
Vamos a ver y por no hablar mas, una cosa es:

El que hace fakes, que saca provecho de las ideas de otros y además, nos repercute su beneficio en coste a los que no los compramos.

Otra cosa es el plano de quien está realmente detrás de los fakes (mafias chinas e italianas generalmente)

Y otro tema es quien y porqué compra fakes, por poner un ejemplo, una persona (es un ejemplo burdo) se vá a una casa de prostitución propiedad de la mafia rusa donde se explota a mujeres inocentes (el no tiene porqué saberlo, ni le importa a muchos) claro que el no es la mafia rusa, el solo desea mantener relaciones sexuales...........necesarias para el ser humano; es solo un ejemplo exagerado.

Y después están los que compran un fake y después se introducen en la relojería, osea los que a partir de un hecho "llegan a la fé verdadera". Sobre estos últimos, solo decir que deben analizar si eso es una verdad o una excusa, y si no habría posibilidad de llegar por otros caminos, menos tortuosos, quizá, mas llanos, mas sinceros, incluso mas baratos y morales (cada uno puede llegar como quiera, yo soy un liberal).

Sobre los que compran, evidentemente no son la mafia, pero están contribuyendo a que esta exista (en sentido amplio) cada uno debe responder de eso en base a su propia libertad y moral, y a las leyes, pero tampoco ejecutan actos que puedan ser considerados delitos de "lesa patria", aunque deberían meditar al respecto ¿quien se beneficia de esto? ¿A quien se perjudica? Realmente ¿estamos solo en el universo.....?, a mi lo que me importa es mi beneficio, osea el fin ¿justifica los medios?, Ande yo caliente, riase la gente, etc, etc, etc.

Después las consideraciones sobre compradores de fakes buenos y malos (el que tiene o no tiene dinero para, viejo debate sobre los prejuicios, como si un fake o un reloj fuesen artículos de primera necesidad) y sobre gente que pone en duda que aprovecharse del trabajo de los demás o poner en duda que las falsificaciones cuestan dinero a los propietarios de originales, a las marcas y a los estados, un poco de lo mismo, ¿si no hacen daño¿ ¿porqué se persiguen y se gasta dinero en eliminarlas? en teoría, dicen que la justicia emana de pueblo, claro que esto debe ser mentira.

En suma, cuando miramos algo, no solo está nuestro beneficio/coste, o el de dos personas que conocemos, vivimos en sociedad y estamos en un mercado que tiene normas, hay un debe y un haber, y hay responsabilidades y posicionamientos que implican una postura moral y un coportamiento con visión amplia, más allá de la experiencia o el beneficio propio, si solo miramos esto (los beneficios propios) es mejor hacerse delicuente (exagerado) o ladrón, al fin y al cabo, el mundo nunca ha sido justo ni lo será.

Sobre el pudor o impudor de encima decirlo (no creo que sea tan grave comprar un fake, yo creo que es tirar dinero, pero es opinión) y justificarlo, pués mas de lo mismo, hombre, una cosa es hacer algo mal, o que pueda ser malo (hay grados), y otra cosa es encima, hacer apología de ello, yo me quedo con quien hace mal (es cosa de controlar y castigar amén de posturas morales propias).
Pero hacer apología, eso lo veo peor, para formar bandas, siempre salen compinches, pero es peor formar bandas que ser compinche, al menos eso dicen las leyes desde tiempos de los romanos, algo de razón tendrán........

Hasta el acto mas abominable, tiene su parte buena, y hasta si me apuras, divertida (Historia Universal de la Infamia) aprocrifa.

Esto por supuesto, es llevar un razonamiento hasta sus últimas consecuencias, pero siempre hay que empezar por razonar algo.





Saludos
 
  • #46
Vamos a ver y por no hablar mas, una cosa es:

El que hace fakes, que saca provecho de las ideas de otros y además, nos repercute su beneficio en coste a los que no los compramos.

Otra cosa es el plano de quien está realmente detrás de los fakes (mafias chinas e italianas generalmente)

Y otro tema es quien y porqué compra fakes, por poner un ejemplo, una persona (es un ejemplo burdo) se vá a una casa de prostitución propiedad de la mafia rusa donde se explota a mujeres inocentes (el no tiene porqué saberlo, ni le importa a muchos) claro que el no es la mafia rusa, el solo desea mantener relaciones sexuales...........necesarias para el ser humano; es solo un ejemplo exagerado.

Y después están los que compran un fake y después se introducen en la relojería, osea los que a partir de un hecho "llegan a la fé verdadera". Sobre estos últimos, solo decir que deben analizar si eso es una verdad o una excusa, y si no habría posibilidad de llegar por otros caminos, menos tortuosos, quizá, mas llanos, mas sinceros, incluso mas baratos y morales (cada uno puede llegar como quiera, yo soy un liberal).

Sobre los que compran, evidentemente no son la mafia, pero están contribuyendo a que esta exista (en sentido amplio) cada uno debe responder de eso en base a su propia libertad y moral, y a las leyes, pero tampoco ejecutan actos que puedan ser considerados delitos de "lesa patria", aunque deberían meditar al respecto ¿quien se beneficia de esto? ¿A quien se perjudica? Realmente ¿estamos solo en el universo.....?, a mi lo que me importa es mi beneficio, osea el fin ¿justifica los medios?, Ande yo caliente, riase la gente, etc, etc, etc.

Después las consideraciones sobre compradores de fakes buenos y malos (el que tiene o no tiene dinero para, viejo debate sobre los prejuicios, como si un fake o un reloj fuesen artículos de primera necesidad) y sobre gente que pone en duda que aprovecharse del trabajo de los demás o poner en duda que las falsificaciones cuestan dinero a los propietarios de originales, a las marcas y a los estados, un poco de lo mismo, ¿si no hacen daño¿ ¿porqué se persiguen y se gasta dinero en eliminarlas? en teoría, dicen que la justicia emana de pueblo, claro que esto debe ser mentira.

En suma, cuando miramos algo, no solo está nuestro beneficio/coste, o el de dos personas que conocemos, vivimos en sociedad y estamos en un mercado que tiene normas, hay un debe y un haber, y hay responsabilidades y posicionamientos que implican una postura moral y un coportamiento con visión amplia, más allá de la experiencia o el beneficio propio, si solo miramos esto (los beneficios propios) es mejor hacerse delicuente (exagerado) o ladrón, al fin y al cabo, el mundo nunca ha sido justo ni lo será.

Sobre el pudor o impudor de encima decirlo (no creo que sea tan grave comprar un fake, yo creo que es tirar dinero, pero es opinión) y justificarlo, pués mas de lo mismo, hombre, una cosa es hacer algo mal, o que pueda ser malo (hay grados), y otra cosa es encima, hacer apología de ello, yo me quedo con quien hace mal (es cosa de controlar y castigar amén de posturas morales propias).
Pero hacer apología, eso lo veo peor, para formar bandas, siempre salen compinches, pero es peor formar bandas que ser compinche, al menos eso dicen las leyes desde tiempos de los romanos, algo de razón tendrán........

Hasta el acto mas abominable, tiene su parte buena, y hasta si me apuras, divertida (Historia Universal de la Infamia) aprocrifa.

Esto por supuesto, es llevar un razonamiento hasta sus últimas consecuencias, pero siempre hay que empezar por razonar algo.





Saludos
¿Supongo que tú tendrás TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, los programas en tu PC originales, no? Y digo Office, digo Nero, WinRAR, Photoshop, etc... Microsoft Windows, etc.... (un largo etc... porque hay mucho software en un PC, y damos por hecho que es "gratis" casi todo)... Por no contar las pelis, los programas para el PC, los juegos para el PC o la play, o la XBox, piratear el TDT,...

Todo esto, al igual que los fakes, también hace daño a empresas que se dedican a desarrollar un software o rodar una peli, y que luego la mayoría de los usuarios se dedican a piratear y NO COMPRAR legalmente, luego esto también es un fake...
Seguro que muchos de los que han posteado en contra de los fakes (porque es un delito) tienen el office pirata en su PC, con lo que perjudican a MICROSOFT...
Con esto no quiero decir que esté a favor de los fakes, pero creo que hay que ser coherente en la vida,
 
  • #47
Es Mas Grave De Lo Que Parece

No solo se perjudica a una marca de lujo, al comprar una falsificación de cualquier tipo, estas poniento tu granito de arena para fomentar la prostitución, trata de blancas, esclavitud infantil, tráfico de drogas, armas...etc. Preguntad a un experto en este tipo de delincuencia y os explicará a dode se llega moviendo los hilos, eso sí, son muchos hilos desde el negrito del maletin que va por las terrazas y malvive con ello hasta el multimillonario que está en su mansión con mucha sangre a sus espaldas.
Este es el verdadero dueño del negocio.
 
  • #48
¿Supongo que tú tendrás TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, los programas en tu PC originales, no? Y digo Office, digo Nero, WinRAR, Photoshop, etc... Microsoft Windows, etc.... (un largo etc... porque hay mucho software en un PC, y damos por hecho que es "gratis" casi todo)...
Yo sí y todo software libre:

Windows XP... el que me vino con el ordenador
Edición de Fotos... los programas de la cámara más el GIMP (gratis)
Nero... el que vino con el ordenador
WinRAR... versión Shareware un poco coñazo esperar, pero no hay problema
Office... OpenOffice
Navegador... Opera o Firefox
Correo Electrónico... Thunderbird
PDF... Bullzip PDF printer


Hay vida al margen de las empresas de Software, sólo hay que buscar un poquito
Por no contar las pelis, los programas para el PC, los juegos para el PC o la play, o la XBox, piratear el TDT,...
Las copias privadas de películas son legales. Es más te están cobrando la licencia para que las puedas copiar cada vez que te compras un Cd o DVD grabable... puedes decirme ¿cómo se piratea la TDT? según mis últimas noticias es televisión en abierto.
 
  • #49
Yo sí y todo software libre:

Windows XP... el que me vino con el ordenador
Edición de Fotos... los programas de la cámara más el GIMP (gratis)
Nero... el que vino con el ordenador
WinRAR... versión Shareware un poco coñazo esperar, pero no hay problema
Office... OpenOffice
Navegador... Opera o Firefox
Correo Electrónico... Thunderbird
PDF... Bullzip PDF printer


Hay vida al margen de las empresas de Software, sólo hay que buscar un poquito

Las copias privadas de películas son legales. Es más te están cobrando la licencia para que las puedas copiar cada vez que te compras un Cd o DVD grabable... puedes decirme ¿cómo se piratea la TDT? según mis últimas noticias es televisión en abierto.
Perdona Suso, no quería decir TDT sino CSD, y te informo que bajarte pelis, el top manta, grabarlas en un soporte, etc... todo esto es ILEGAL. La copia privada es cuando tú te compras un CD o una peli, y el CD lo quieres llevar en el coche, te puedes hacer una COPIA PRIVADA del ¡CD original que previamente has comprado!!! Y el canon se paga para estos menesteres: copias privadas, datos, innformación,... nunca para piratería No confundir este hecho suso...

Respecto al software informático que he enumerado, he seguido con "un largo etcetera"... porque de todos los programas no se puede encontrar freeware ...
 
  • #50
Yo si, pero si no lo tuviese, tampoco te lo diría, no sé si me explico.
La coherencia propia, la mia, es algo sobre lo que no tengo porqué responder mas que ante mi mismo y a mi organización y allegados, dada su función principal, motivante y ejemplarizante. Si la hago pública sin posibilidad de verificación (tu me lo pides, no tengo nada pirata) se convierte en proselitismo y brindis al sol, dado que puedo estar mintiendo, y creo que me explico sobradamente. Esto es un foro, la única coherencia es opinativa y racional por incoherencias, yo intento ser coherente en el plano racional, en la conducta, me la guardo para quien la pueda o le sea útil verificarla.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie