• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A favor de los fakes

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo prefiero un hommage de orient, que vende algun patrocinador por 90€, que un rolex fake por cuarenta, ya que al menos, los del orient no engañan a nadie y tienen su propìa maquinaria.
 
  • #52
Perdona Suso, no quería decir TDT sino CSD, y te informo que bajarte pelis, el top manta, grabarlas en un soporte, etc... todo esto es ILEGAL. La copia privada es cuando tú te compras un CD o una peli, y el CD lo quieres llevar en el coche, te puedes hacer una COPIA PRIVADA del ¡CD original que previamente has comprado!!! Y el canon se paga para estos menesteres: copias privadas, datos, innformación,... nunca para piratería No confundir este hecho suso...
Estas equivocado, en España al menos es legal que le hagas una copia a un amigo y se la des. En el top manta hay lucro de por medio.

El Canon no se paga para que tú hagas copias de datos o información, estás muy equivocado. El Canon se ha establecido porque una serie de señores han decidido que como compras un CD, vas a copiar música, películas, etc... y quieren una compensación por ello. Una vez que ya te están cobrando por algo que han supuesto que vas a hacer, en la medida que ellos han estimado satisfactoria, el delito deja de existir, puesto que ellos se consideran resarcidos por el supuesto perjuicio que les ocasionan las copias ¿o es que pretenden cobrar y que, además, nos castiguen por hacer copias?

De hecho el problema nunca ha sido la realización de copias. Todo el mundo ha tenido copias en cintas de casette, y mientras no existió el MP3 y las grabadoras de CD nunca hubo ningún problema. El problema para la SGAE y demás miembros de la industria se planteó cuando gracias al MP3 y a las grabdoras de CD la calidad es prácticamente igual que la original (porque no es cierto que sea igual).

Es lo mismo que si los fabricantes de relojes consiguieran que pusieran un canon por tener muñeca y dieran por supuesto que todos vamos a comprar relojes falsos.
o al software informático que he enumerado, he seguido con "un largo etcetera"... porque de todos los programas no se puede encontrar freeware ...
Es muy poco probable que no encuentres freeware para algo que necesites hacer, quizás para algo muy concreto y que, por tanto, no mucha genteutiliza. En cualquier caso, para lo que la gente suele utilizar en casa, no hay por qué comprar programas hay freeware para ello.
 
Última edición:
  • #53
Es lo mismo que si los fabricantes de relojes consiguieran que pusieran un canon por tener muñeca y dieran por supuesto que todos vamos a comprar relojes falsos.

Ese es uno de los problemas, el coste de su persecución y pérdida a la empresa, esta la repercute (al final y hasta un punto) en forma de aumento del precio final, del mismo modo que la persecución del fraude el estado te lo repercute en forma de impuestos, en economía no hay nada gratis, otra cosa es que sea mejor o peor cargar de una forma u otra estas repercusiones, pero ese es otro tema, podría valer más seguir así mientras el riesgo contraído y el perjuicio no fuese grande, de hecho esta es la política que se lleva, pero no deja de ser inmoral, al menos para el verdadero aficionado, el que compra un reloj y se le repercute dos euros por reloj, no sale muy muy perjudicado, pero tu y yo si (compras varios relojes) intentar que no existan los Fakes, aunque sea solo en este caso, en beneficio propio, no es muy admisible que para que los dos amigos del autor del post (es un decir solo) llegen a la "fé verdadera", yo page más caro un reloj, que lo pagen ellos o el, la empresa no pierde más que imagen y esfuerzo, los que lo pagamos somos nosotros........
Saludos
 
  • #54
Esto ya se discutió en el foro...no le demos más vueltas entre otras cosas porque hay jurisprudencia en este asunto en España. Todos los juicios en contra de usuarios y/o propietarios de páginas de descargas han acabado con una sentencia firme de absolución. Y es que la ley es bastante clara, y afirma que mientras no exista ánimo de lucro el intercambio de ficheros de música, video, etc es legal por mucho que nos intenten intoxicar desde medios de comunicación que manipulan la info
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un ejemplo: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Sabéis cual fue el resultado de esta operación?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos absueltos. Porque? Por que el Juez dijo que era todo legal. De hecho, estas 15 personas están pendientes de recibir una indemnización por los perjuicios causados. El dinero que ingresaban estas webs era por medio de publicidad, no de las descargas
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Casualmente los medios que se hicieron eco de la noticia no dijeron nada de la absolución de estas personas, pero todos sabemos que vende más el morbo y las vísceras que la realidad
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No le deis más vueltas, porque se mire por donde se mire la cosa es así.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y si me lo preguntas... Sí, todos los programas que utilizo son gratuitos OpenOffice, Linux, Gimp (mejor que photoshop), Joomla, Firefox... Menos el Matlab que tengo una copia gratuita por ser estudiante de la URL

<o:p></o:p>
Ah! Por cierto Microsoft está otra vez bajo investigación de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la UE">la UE</st1:personName> por sobornar presuntamente a representantes de diversos países ante la junta de <st1:personName w:st="on" ProductID="la ISO">la ISO</st1:personName> por forzar a designar como estándar legal su código:

lostimage.jpg



The Wall Street Journal si parece más serio que otros...

<o:p></o:p>
 
  • #55
Estas equivocado, en España al menos es legal que le hagas una copia a un amigo y se la des. En el top manta hay lucro de por medio.

El Canon no se paga para que tú hagas copias de datos o información, estás muy equivocado. El Canon se ha establecido porque una serie de señores han decidido que como compras un CD, vas a copiar música, películas, etc... y quieren una compensación por ello. Una vez que ya te están cobrando por algo que han supuesto que vas a hacer, en la medida que ellos han estimado satisfactoria, el delito deja de existir, puesto que ellos se consideran resarcidos por el supuesto perjuicio que les ocasionan las copias ¿o es que pretenden cobrar y que, además, nos castiguen por hacer copias?

De hecho el problema nunca ha sido la realización de copias. Todo el mundo ha tenido copias en cintas de casette, y mientras no existió el MP3 y las grabadoras de CD nunca hubo ningún problema. El problema para la SGAE y demás miembros de la industria se planteó cuando gracias al MP3 y a las grabdoras de CD la calidad es prácticamente igual que la original (porque no es cierto que sea igual).

Es lo mismo que si los fabricantes de relojes consiguieran que pusieran un canon por tener muñeca y dieran por supuesto que todos vamos a comprar relojes falsos.

Es muy poco probable que no encuentres freeware para algo que necesites hacer, quizás para algo muy concreto y que, por tanto, no mucha genteutiliza. En cualquier caso, para lo que la gente suele utilizar en casa, no hay por qué comprar programas hay freeware para ello.
El canon ha existido siempre, incluso cuando solo existía el soporte magnetico... entiendo que el problema se agrava ahora al ser mucho más fácil grabar peliculas y musica que antes... Mucho más rápido y con mejor calidad, ... pero sigo pensando que es ilegal... No soy jurista... quizá haya más de uno en el foro y nos pueda sacar de dudas...
Cuando hablo del software ilegal instalado en la mayoría de los PC, creo que hasta tú (que parece que trabajas en el sector de la informática por tus conocimientos en la materia) sabes que en la mayoría de los PC que se conectan a este foro habrá software pirata... Estoy en contra, tanto de esto, como de los fakes. Lo único que me molesta es que hablemos desde la hipocresía... Los fakes perjudican (y mucho) al sector relojero... Estoy totalmente de acuerdo... pero y el software ilegal no? Y la piratería? O mejor aun... comprar un (o muchos) reloj ORIGINAL en ebay Singapur, y luego venderlo en España a través de internet mucho más barato que lo que le cuesta al propietario de una joyeria-relojeria, porque no ha pagado aranceles, aduanas, royalties, tasas de importación, etc... Esto también daña al sector de la relojería... y más aun al pequeño relojero que tiene una tienda de barrio, y que vende un SEIKO a 500 €, cuando el mismo, en internet, lo encuentra a mitad de precio totalmente NUEVO...
Creo que "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"... NO podemos hablar ex-cátedra, como si nosotros estuviéramos por encima de alguien que compra fakes, porque, tal vez no sea con los relojes, o tal vez tampoco con el office en el PC, o un CD en el top manta, pero seguro que en algún momento hemos hecho algo similar "o tan deleznable" como comprar un fake...
Abogo por dos cosas:
Primero, respetar las normas del foro, y no hablar de fakes... pero ojo, ni bien, ni mal, porque ninguno somos Dios (bueno, quizá Goldoff se asemeje un poco a ello, jejeje, pero esa es otra historia...)
Segundo: Respetar un poco a los demás... Si alguien compra fakes, pues bueno, es su problema. Conozco a desarroladores de software que trabajan durante meses para crear un programita... y luego alguien lo consigue por internet sin pagar, se lo manda a un amigo, lo cuelga en una web, etc... y estoy seguro que a este amigo le fastidia mucho más la piratería informática que los fakes, ...
Cada uno vive su circunstancia
 
  • #56
Pues yo tengo una opinión distinta a la mayoria, por lo menos de lo que se ha escrito... Esto es solo una opinión seguramente los datos digan otra cosa...

Yo creo que los fakes no han hecho tanto daño a las marcas como se ha dicho.

EL que se compra un fake es por que no se puede comprar, a priori, ese reloj, con lo cuál no está haciendo perder mercado a las marcas, ya que si no fuera fake no lo compraria.

Lo malo son los que pueden y no quieren. Osea el que tiene más pasta que pesa y lleva un fake.
Esos son de juzgado de guardia, si solo lo quieres para que te de la hora... comprate un casio de 50€.
Esa gente no quiere gastar en relojes pero quiere aparentar Siento llevarte la contraria, la gente que teniendo para comprarse un reloj auténtico, se compra un fake, no lo esconde, al contrario, te dice que lleva un fake con la mayor naturalidad del mundo. (no les hace falta con la pasta que tienen...) pero quedan bien... Les da igual quedar bien, o mal. Les gusta la estética del reloj como complemento de moda, y nada más. Les da igual chino que suizo, cuarzo que mecánico. Por éso no se gastan el dinero en ellos y con un fake para cada día del mes, que les combine con la ropa y les dé la hora, les sobra.
Esos son los que se gastan sus 30€ El que yo conozco se gasta en los fakes unos 100 euros (unidad)en un fake y se piensan que por que se bajen de un clase E 400CDi nadie se va a percatar de su pedazo de FAKE! Que no, que te dicen que llevan un fake.
Aunque de esos conozco pocos la verdad...

Pues que se jodan que hay gente que les pueden descubrir y dejarles en ridículo delante de su gente! Lo que no entiendes es que éso les da igual. A ellos lo que les parece ridículo es gastarse más de 100 euros en un reloj.

Bueno que la final me lio y me lio y no se ni lo que digo!!! Eso me parece
 
  • #57
HOmbre, te entiendo, pero claro, te estarías engañando a ti mismo si proclamas en contra de los fakes, y va y luego tienes pirata el ordenador entero,... no?
 
  • #58
Yo digo. Me gustan lo original no las copias,pero tambien digo que cada cual haga lo que quiera o lo que pueda,todo el mundo tiene derecho a vivir.Saluten
 
  • #59
Si, por eso te he contestado:

No tengo nada pirata
No veo la tele TDT
No compro top manta
No vendo sin facturas
NO deseo a la mujer del prójimo
Honro a mi padre y a mi madre
No........en fin.

El que me engañe yo, solo me afecta a mi, el que además, engañe a otros, me afecta a mi y a otros, gracias por hacer de voz de mi conciencia, pero es que ya tengo, gracias, aunque siempre vá bien.



Saludos
 
  • #60
O mejor aun... comprar un (o muchos) reloj ORIGINAL en ebay Singapur, y luego venderlo en España a través de internet mucho más barato que lo que le cuesta al propietario de una joyeria-relojeria, porque no ha pagado aranceles, aduanas, royalties, tasas de importación, etc... Esto también daña al sector de la relojería... y más aun al pequeño relojero que tiene una tienda de barrio, y que vende un SEIKO a 500 €, cuando el mismo, en internet, lo encuentra a mitad de precio totalmente NUEVO...
Eso, amigo mío, se llama libre mercado. No todos los compradores están dispuestos a comprar por internet, tiene su beneficios (menor precio) y sus riesgos (garantías, honestidad del vendedor, pérdida de paquetes...)

Y no, no soy informático, convivo con los ordenadores, nada más. Como nome gusta andar con rpogramas pirata me busco otros que hagan lo que necesito (y a veces mejor) y que sean gratis... que los hay, de casi todo.

Juegos... la verdad es que no juego mucho con el ordenador.

Con respecto a los programas pìratas que tenga cada uno en su ordendor es problema suyo. Yo no pienso defender la piratería informática, como tampoco las falsificaciones. No me gusta ninguna de las dos.
 
  • #61
El que tiene pasta y va con un fake, no creo que se baje de un E400cdi, el muy miserable tendrá un E200cdi, y dirá a la peña que tiene 300cv. Te lo comento porque hay muchos que prefieren un alemán de 150cv a un purasangre japonés de 290(Honda Legend).;-)
 
  • #62
yo cuando era crio tube un sub falso t no pare hasta que no tube el origina
ultimamente me han regalado un pan y un breitling y no los he usado los usan mis hijas para jugar
por favor los falsos para los niños
 
  • #63
Si, por eso te he contestado:

No tengo nada pirata
No veo la tele TDT
No compro top manta
No vendo sin facturas
NO deseo a la mujer del prójimo
Honro a mi padre y a mi madre
No........en fin.

El que me engañe yo, solo me afecta a mi, el que además, engañe a otros, me afecta a mi y a otros, gracias por hacer de voz de mi conciencia, pero es que ya tengo, gracias, aunque siempre vá bien.



Saludos
Holdover, sólo intento hacer de abogado del diablo en un espinoso tema, y además me gusta intercambiar ideas, posturas, con gente como tú, o suso, u otros muchos foreros inteligentes, ya que creo que este foro, además de respeto y saber hacer relojero, creo que tiene un nivel cultural muy alto. Lo digo en serio, sin acritud. Y creo que esos mandamientos que expones los debíamos seguir todos (yo incluido)...
Un saludo
 
  • #64
Breitling en su web ya te avisa de que el 99% de sus modelos vendidos por internet son falsos.
 
  • #65
Holdover, se te va un poco la castaña, porque las grandes multinacionales se van a paises con la mano de obra más barata? para ayudarlos? para bajar los precios en los paises desarrollados? Nada de eso, lo hacen para ganar más. Las imitaciones no están bien, pero no mezcles conceptos, que los fakes también darán trabajo donde se fabriquen. O piensas que NIKE, ADIDIAS, ETC, ETC, con sus fábricas en Vietnam, Turquía, no explotan a sus trabajadores. El capitalismo es el peor devorador de los hombres y mientras exista gente como nosotros, acomodados y dispuestos a pagar lo que sea por un sueño, habrá gentuza que por nuestra pasta hará lo que sea.::cry::::bye::
 
  • #66
No estoy de acuerdo que beneficia, en absoluto.

Yo tambien conozco a gente que lleva fakes, y tienen capacidad economica para comprarse lo que quieran, pero no quieren gastarse el dinero en eso, y como bien se ha dicho en este hilo, la que estoy loca soy yo por gastarmelo, pudiendo tener un fake que es clavadito!! Alucinante!!

Esta gente, nunca se comprara uno autentico, mientras existan los fakes.
 
  • #67
Pero vamos a ver hombre, tu dices:

Lo único que me molesta es que hablemos desde la hipocresía...

La hipocresía, es el tributo que vicio rinde a la virtud, que decía un clásico,

¿Pero porqué presupones hipocresía a los demás? Eso es grave, es hacer imputaciones morales falsas, tu presupones cosas, eso no está bien ¿no?.


Los fakes perjudican (y mucho) al sector relojero... Estoy totalmente de acuerdo... pero y el software ilegal no?

Si, eso se discute en los foros de informática, el estar contra algo no es estar a favor de otras piraterías, ¿o si?.

Y la piratería? O mejor aun... comprar un (o muchos) reloj ORIGINAL en ebay Singapur, y luego venderlo en España a través de internet mucho más barato que lo que le cuesta al propietario de una joyeria-relojeria, porque no ha pagado aranceles, aduanas, royalties, tasas de importación, etc... Esto también daña al sector de la relojería...

No, eso daña al Estado (también a mi, no me interesa sumar daños),a todos y al relojero, y ya se ha dicho que no son iguales, mira el post al respecto.


y más aun al pequeño relojero que tiene una tienda de barrio, y que vende un SEIKO a 500 €, cuando el mismo, en internet, lo encuentra a mitad de precio totalmente NUEVO...
Creo que "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"... NO podemos hablar ex-cátedra, como si nosotros estuviéramos por encima de alguien que compra fakes, porque, tal vez no sea con los relojes, o tal vez tampoco con el office en el PC, o un CD en el top manta, pero seguro que en algún momento hemos hecho algo similar "o tan deleznable" como comprar un fake...


¿Quién dice que es deleznable? comprar un fake, es lo que es, lo deleznable (en todo caso) es lo que comporta en algunos casos, o hacer apología o justificar eso, para mi.

¿Quien se siente mejor? yo no me siento mejor que nadie por ello, ¿como sabes como me siento yo? ¿sabes lo que es hacer admoniciones "ad hominen".

Abogo por dos cosas:
Primero, respetar las normas del foro, y no hablar de fakes... pero ojo, ni bien, ni mal, porque ninguno somos Dios
(bueno, quizá Goldoff se asemeje un poco a ello, jejeje, pero esa es otra historia...)



Idem, yo hablo a título personal, ni en nombre de Dios ni de nadie. Pero es que no he pedido un abogado, yo ya tengo, aunque tu puedes abogar por lo que quieras, que hasta puede ser encomiable.

Mal, yo hablaré cuando me parezca mal, en tanto no se me prohíba por norma.


Segundo: Respetar un poco a los demás... Si alguien compra fakes, pues bueno, es su problema.

Pero hombre, si tu estás presuponiendo la hipocresía en los demás y sabes hasta como se sienten simplemente por lo que manifiestan ¿como te atreves a solicitar coherencias de comportamientos ¿como pides respeto¿ no lo pidas, respeta hombre, respeta.

¿Como que no perjudica? a mi si, me cuestan mas dinero los relojes por el hecho de que haya fakes, desde luego hay cosas más importantes en la vida, pero si me molesta, no te molesta a ti, pués muy bien, mejor para tí, no lo critiques tu, magnífico, es lo que opinas, como yo opino al contrario, pero al menos lo argumento, no presupongo nada de nadie.


Conozco a desarroladores de software que trabajan durante meses para crear un programita... y luego alguien lo consigue por internet sin pagar, se lo manda a un amigo, lo cuelga en una web, etc... y estoy seguro que a este amigo le fastidia mucho más la piratería informática que los fakes, ...
Cada uno vive su circunstancia


Y tanto, la diferencia es que. la circustancia del fake la vive el que compra relojes, y la del canon, la viven todos los españoles que compren soportes de grabación y la pone de forma obligatoria el Estado.

Saludos
 
Última edición:
  • #68
Utilizo MAC, osea que Microsoft no es santo de mi devoción, pero si Microsoft fuera europea, en la UE no se meterían tanto con ellos y hasta le harían la ola. En Europa hay muchísmas empresas de primer nivel que hacen competencia desleal y encima con subvenciones mega-multimillonarias de la EU.

Sobre las copias, se ha hablado mucho, pero uno tiene derecho a hacerse una copia de un CD legal que ha pagado, no a hacerse una copia de una copia de una copia...al final, uno compra un CD original y copia a copia lo comparte con 100 amigos. O mejor aún, para qué comprarse un CD, se alquila, o se toma prestado y se hacen 100 copias para 100 amigos. De cien en cien o copia a copia.

España es uno de los países donde más se piratea todo, desde software a películas o música. Yo sólo uso software legal y algunos usan software libre, y nunca he tenido un fake, lo cual no quita que haya mucha gente que utiliza fakes y/o piratea software o usa software pirata que le ha dado "el cuñado".
Cuantos de los que no llevan fakes usan software ilegal, o van a 130 en zonas de 120, o se pasan semáforos en naranja, o se han pasado media caña de cerveza antes de coger el coche? porque esa es otra, medio mililitro de cerveza separa a un conductor responsable de un sinvergüenza.

Dejamos de comprar muebles de tal tienda porque los hacen niños o medio esclavos en India o China? Somos tan escrupulosos con todo o sólo con los relojes?

Creo que hay gente que lo que realmente les molesta es gastarse un dineral en un reloj y que otros den el pego con un fake de 50 "pavos"

Entiendo que el uso de fakes pueda ser competencia desleal, o que alimenten a mafias, o que se exploten a personas del tercer mundo, pero pocos se escandalizan por la competencia desleal subvenciada por la unión Europea y que deja a países del tercer mundo sin poder exportar alimentos hundiéndolos más en la pobreza. Se les extrangula y sin embargo no se quiere que esa gente a la que se estafa quiera buscarse la vida en el "primer" mundo.

Entiendo que esto es un foro de relojes y que no gusten los fakes pero no me trago las justificaciones moralistas que se dan para justificar el desprecio a los fakes.
 
  • #69
Siendo probablemente mucho mejor el japonés, por cierto.
 
  • #70
Muy cierto DB9... para el capitalismo la único importantes es el "capital"...
 
  • #71
Gracias Carlos, por abrirme los ojos.
Un saludo
 
  • #72
Capitalismo?

Y para el "comunismo" lo único importante es hacerse rico a costa de los desgraciados trabajadores, sin tener la oportunidad de ser alguien más en esta vida: al final todos borregos y el rico, el pastor. Lo digo por los que mandan, eh.
Un saludo.
 
  • #73
Oye DB9 o como coño te llames:

¿Que es la castaña? ¿que eso de que los fakes dan dinero a los paises subdesarrollados? ¿tienes pruebas de esas cosas que dices? ¿tu de qué estás hablando? ¿si no te gusta el capitalismo? que haces en un foro de articulos superluos y de lujo?.

Tu no sabes. por supuesto, lo que es "el capitalismo", esto no es un foro de mercados, que los hay, y lo que es peor, tu no sabes lo ni siquiera si tienes un reloj falso, verdadero, o que tienes, ni si el que te lo compró, te lo compró como fake o como real; ya no te voy a contestar mas, solo los post que llevas te retratan, especialmente el último que has puesto, el de gracias a un fake.... hay que ser un verdadero cenutrio para escribir cosas así, como lo de Viva America contando las simplezas de la compra y de tus afirmaciones y atribuyendo a America (continente) tu propia ignorancia y tus modos de expresión.

Saludos y hasta nunca DB9, que tengas suerte por estos pagos, presupongo que no estarás mucho, espero equivocarme, pero no te voy a contestar nunca mas, no lo mereces.
 
  • #74
comparando churras con merinas

creo que algo de razón sí tienes.

no creo que las réplicas - falsificaciones perjudiquen a la industria relojera en absoluto. juegan en otro horizonte de precios, con lo que no compiten en los mismos nichos de mercado. si me quiero comprar un reloj de 200 euros, no se me pasaría por la cabeza la elección un Rolex vs un Trolex. tengo 200 leiros y lo que den de sí.

al único que pueden perjudicar, dado el caso, es al posible comprador que sea engañado - timado.

por mi parte, el que quiera llevar un reloj falso, pues allá él y su dinero. yo no lo haría, he estado muchos años sin llevar reloj, y no es un problema.

respecto a las supuestas mafias y delincuentes, lo siento pero eso me da bastante risa. ¿ acaso creeis que las marcas denominadas "legales" no tienen empleados en régimen de semiesclavitud o que no utilizan medios que se basan en ese mismo principio de contratación ? no os creo capaces de pensar eso, pues es una falacia.

en resumen, a mi no me parecen competencia, pues el mérito destaca por sí mismo, y la calidad es la mejor de las publicidades.

un saludo
 
  • #75
hola k tal ,lo 1º los fakes creo k no ayudan a nada....
Regalar un reloj falso es super cutre,no os parece???regalariais no se,una camiseta falsa,unos zapatos falsos...
si tus amigos se han visto inspirados por llevar relojes falsos creo k relamente no les gustan los relojes,lo k les mola es el alarde y supongo k no engañarse a si mismos con chinorros.
creo k los fakes lo k hacen es desprestigiar a los verdaderos y a sus dueños,(aunk como dice mi amigos javi,cada uno sabe lo k lleva en la muñeca)creo k en ningun caso hacen buena publicidad.
creo k los relojes son especiales xk nosotros los hacemos especiales y ellos a nosotros,es un intercambio para un selecto grupo de personas no por categoria socio-economica si no por una sensiblidada especial hacia este obgeto.
espero k no te moleste mi opinion ya k es solo eso una opnion.Un saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie