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2012 F1 GP Malasia.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
después del numerito de Hamilton y la FIA en Hungría

Yo ya debo estar muy mayor, pero el que obstaculizó deliberadamente a su compañero de equipo en el pit fue Alonso a Hamilton y no al revés. Fue sancionado por ello. Otra cosa diferente fue que nos lo contaran al revés.

Después fué Alonso el que se pone en contacto con la FIA pactando su inmunidad si hacía de "garganta profunda".
 
  • #77
Yo ya debo estar muy mayor, pero el que obstaculizó deliberadamente a su compañero de equipo en el pit fue Alonso a Hamilton y no al revés. Fue sancionado por ello. Otra cosa diferente fue que nos lo contaran al revés.

Después fué Alonso el que se pone en contacto con la FIA pactando su inmunidad si hacía de "garganta profunda".

Es que estaba pactado así ;)

Sí quizás estés muy mayor -no lo sé- yo sí... Pactando bajo amenazas de que si no podría ser suspendido... Ya ves las cosas se pueden contar de muchas maneras.

En cualquier caso ese campeonato no lo ganó Hamilton por varias cosas, como que Alonso se lo puso difícil y como que Hamilton se hizo la picha un lío con botoncitos. :D Tampoco lo ganó Alonso porque Hamilton y Maclaren se lo pusieron difícil y milagrosos fallos de presiones en los neumáticos y tal...

Que todos los hemos visto, aunque estemos mayores.
 
  • #78
Yo ya debo estar muy mayor, pero el que obstaculizó deliberadamente a su compañero de equipo en el pit fue Alonso a Hamilton y no al revés. Fue sancionado por ello. Otra cosa diferente fue que nos lo contaran al revés.

Después fué Alonso el que se pone en contacto con la FIA pactando su inmunidad si hacía de "garganta profunda".

Si no estoy equivocado, Alonso entró porque se lo dijo su ingeniero. Si hubiera tenido que entrar antes Hamilton, habría entrado, eso siempre ha sido así.

En el Gran Premio de Hungría de 2007, el equipo no sumó puntos para el campeonato de constructores, a pesar del primer puesto de Hamilton y el cuarto de Alonso. Esto se debió a una polémica parada del piloto español en el último cambio de neumáticos de la Q3, donde permaneció veinte segundos, según órdenes de equipo. El equipo declaró que Alonso estaba libre de toda culpa, y que Hamilton había desobedecido órdenes de equipo para que Alonso tuviese una vuelta extra. Sin embargo, esto no convenció a los comisarios, que penalizaron al asturiano con la pérdida de cinco puestos en clasificación.

Fuente
 
  • #79
En la historia de Hungría 2007 faltan detalles. Para empezar Hamilton entorpeció una vuelta rápida de Alonso, justo antes de entrar en el box para cambiar ruedas con vistas al último intento. Entonces Alonso se la devolvió demorando su salida del box. Al ver el percal, Ron Dennis intentó solucionar las cosas dentro de casa, exculpando a Alonso en público, y así fue en principio, pero entonces hizo su aparición estelar la madre de la Pantoja... esteeeee... el padre de Hamilton quiero decir, que se fue con el soplo a la FIA.

Y aquí el vídeo de los hechos:

 
Última edición:
  • #80
Hamilton con Buton puede tener un serio problema... No lo van a discriminar por bocacas, es fantástica la educación y corrección de Buton, ni por no ser inglés.
Ya hace tiempo que está esta discusión en Inglaterra ¿Ham o But? ¿La rapidez sin control o la constacia?
 
  • #81
Es que estaba pactado así ;)

Sí quizás estés muy mayor -no lo sé- yo sí... Pactando bajo amenazas de que si no podría ser suspendido... Ya ves las cosas se pueden contar de muchas maneras.

En cualquier caso ese campeonato no lo ganó Hamilton por varias cosas, como que Alonso se lo puso difícil y como que Hamilton se hizo la picha un lío con botoncitos. :D Tampoco lo ganó Alonso porque Hamilton y Maclaren se lo pusieron difícil y milagrosos fallos de presiones en los neumáticos y tal...

Que todos los hemos visto, aunque estemos mayores.

El único pacto de ese año fue el de Alonso con la FIA.

Lo de las presiones y lo del plafón de Malasia... seamos serios no es necesario tirarle nada a un F1 para variar su rendimiento.
 
  • #82
El único pacto de ese año fue el de Alonso con la FIA.

Lo de las presiones y lo del plafón de Malasia... seamos serios no es necesario tirarle nada a un F1 para variar su rendimiento.

Como a lo mejor estás mayor para no recordar... Te lo cuento... Había una serie de circuitos donde Maclaren tenía pactado con sus pilotos que uno de los dos tenía la última oportunidad de una vuelta extra si era posible. No era posible en todos los circuitos... De los que era posible, se los repartieron entre Hamilton y Alonso... En Hungría le tocaba a Alonso... Y sí había pacto.

Seamos serios, y si estás mayor haz esfuerzo de memoria...

Y si no quieres, pues vale, a Alonso le han regalado el Gran Premio de Malasia... Si te quedas más contento... no te vaya a subir la bilirrubina ;)
 
Última edición:
  • #83
Si no estoy equivocado, Alonso entró porque se lo dijo su ingeniero. Si hubiera tenido que entrar antes Hamilton, habría entrado, eso siempre ha sido así.

En el Gran Premio de Hungría de 2007, el equipo no sumó puntos para el campeonato de constructores, a pesar del primer puesto de Hamilton y el cuarto de Alonso. Esto se debió a una polémica parada del piloto español en el último cambio de neumáticos de la Q3, donde permaneció veinte segundos, según órdenes de equipo. El equipo declaró que Alonso estaba libre de toda culpa, y que Hamilton había desobedecido órdenes de equipo para que Alonso tuviese una vuelta extra. Sin embargo, esto no convenció a los comisarios, que penalizaron al asturiano con la pérdida de cinco puestos en clasificación.

Fuente


Fueran órdenes de equipo, o no, Alonso obstaculizó deliberadamente a un rival en pista (el pit es parte de ella) y por ello fue justamente sancionado.

Ejemplo futbolero para que todos lo entendamos sale Pepe el central del Madrid y dice algo así como: " no me pueden sancionar, le di un codazo a un rival porque me lo pidió Mourinño" Suena a chiste ¿verdad?
 
  • #84
Como a lo mejor estás mayor para no recordar... Te lo cuento... Había una serie de circuitos donde Maclaren tenía pactado con sus pilotos que uno de los dos tenía la última oportunidad de una vuelta extra si era posible. No era posible en todos los circuitos... De los que era posible, se los repartieron entre Hamilton y Alonso... En Hungría le tocaba a Alonso... Y sí había pacto.

Seamos serios, y si estás mayor haz esfuerzo de memoria...

Y si no quieres, pues vale, a Alonso le han regalado el Gran Premio de Malasia... Si te quedas más contento... no te vaya a subir la bilirrubina ;)


La extra lap suponía 50 milésimas y sí, era posible en todos los circuitos, lo que hacían era turnarse esa vuelta extra y... también le tocaba a Alonso en Hungría.

Yo no he dicho que le regalasen ningún Gran Premio y si lo dijese hablaría de Singapur 2008.
 
  • #85
La extra lap suponía 50 milésimas y sí, era posible en todos los circuitos, lo que hacían era turnarse esa vuelta extra y... también le tocaba a Alonso en Hungría.

Yo no he dicho que le regalasen ningún Gran Premio y si lo dijese hablaría de Singapur 2008.

No te preocupes... este año, como el pasado en F1, tú y Hamilton os vais a tener que preocupar de muchas cosas, en primer lugar de Buton, no te preocupes por Alonso... :D
 
  • #86
No te preocupes... este año, como el pasado en F1, tú y Hamilton os vais a tener que preocupar de muchas cosas, en primer lugar de Buton, no te preocupes por Alonso... :D

Muy bien.

lostlink.jpg
 
  • #87

Button le está metiendo presión a Hamilton. Veremos al tito Ron con la vara.
De todas formas ahora vienen dos carreras muy buenas para McLaren, sin duda tienen que aprovecharlas, luego, andaremos y veremos, seguro que hay sorpresas.
 
  • #90
Button le está metiendo presión a Hamilton. Veremos al tito Ron con la vara.

O no. A lo mejor aprendió del desastre de 2007. O a lo mejor también se cree el run-run que hubo entre el final de la temporada pasada y el principio de esta sobre una posible salida de Hamilton rumbo a Red Bull a medio plazo. Mientras que esté Vettel no hay tu tía, pero ¿cuando se retire Schumacher no le interesará a Mercedes tener a otro alemán de campanillas en el equipo?

De todas formas ahora vienen dos carreras muy buenas para McLaren, sin duda tienen que aprovecharlas

Hombre de poca fe. Dicen que en Ferrari dicen que ya saben de donde les viene tanto drag: de la posición de los radiadores dentro de los pontones. Y no solo eso, apuntan dos soluciones: Una, poner radiadores más pequeños. La temperatura aumentaría pero tienen margen para jugar con eso. Sencilla pero arriesgada. Dos, cambiar la posición de los radiadores, inclinándolos para que el aire les llegue más tangencial.

Eso, el cambio a push-rod delante y dos o tres docenas de piezas nuevas y en China llevarán un cohete. Y para Barcelona los escapes coaxiales funcionando. Verás. Sin pegatinas que se van a quedar los demás.
 
  • #91
Esque si no es por la desgracia que le paso y llega a estar delante lo siento pero le hubiera arrancado las pegatinas a Alonso.:whist::
En agua Button va mucho mejor que Hamilton...

Tiene coche y es regular,sabe cuidar neumaticos y es buen estratega...normal que piense eso.
Rapido o no...gano en Australia e hizo vuelta rapida en la ultima vuelta,a lo Vettel 2011;-)

saludos
 
Última edición:
  • #92
Esque si no es por la desgracia que le paso y llega a estar delante lo siento pero le hubiera arrancado las pegatinas a Alonso.:whist::
En agua Button va mucho mejor que Hamilton...

Tiene coche y es regular,sabe cuidar neumaticos y es buen estratega...normal que piense eso.
Rapido o no...gano en Australia e hizo vuelta rapida en la ultima vuelta,a lo Vettel 2011;-)

saludos

Efectivamente... Senna es la leyenda y es por algo...

En cuanto a lo del agua depende del coche... El coche se diseña para seco... pero si da la casualidad de que llueve y otro coche va mejor en agua, caso del ferrari de este año y no del del año pasado, por ejemplo... pues con un piloto bueno va palante, con un coche malo va patrás.

Buton en mucho mejor de los que algunos se creen. Y ya lo experimentó Hamilton el año pasado... El problema es que es inglés... y claro putearle, putearle el equipo, pues es más complicado. :)
 
  • #93
O no. A lo mejor aprendió del desastre de 2007. O a lo mejor también se cree el run-run que hubo entre el final de la temporada pasada y el principio de esta sobre una posible salida de Hamilton rumbo a Red Bull a medio plazo. Mientras que esté Vettel no hay tu tía, pero ¿cuando se retire Schumacher no le interesará a Mercedes tener a otro alemán de campanillas en el equipo?



Hombre de poca fe. Dicen que en Ferrari dicen que ya saben de donde les viene tanto drag: de la posición de los radiadores dentro de los pontones. Y no solo eso, apuntan dos soluciones: Una, poner radiadores más pequeños. La temperatura aumentaría pero tienen margen para jugar con eso. Sencilla pero arriesgada. Dos, cambiar la posición de los radiadores, inclinándolos para que el aire les llegue más tangencial.

Eso, el cambio a push-rod delante y dos o tres docenas de piezas nuevas y en China llevarán un cohete. Y para Barcelona los escapes coaxiales funcionando. Verás. Sin pegatinas que se van a quedar los demás.

¿Ron Dennis, dejar que se peleen en la pista a ver si tal...? No creo, le saldrían sarpullidos, ya que para él el título de constructores es importantísimo y no permitirá que arriesguen eso o más, si hay pelea como la hubo en Red Bull hace un par de años. Ten en cuenta que Button conduce Zen y Hamilton conduce Rocky Balboa.

Se habla mucho de Hamilton. Que si va a Ferrari, que si va a ....la cuestión es que tiene que renovar y no está contento con el "salario"
Y Vettel, como no aprenda a relajarse en las malas, lo tiene clarinete. Está como un niño con pataleta....stop the car, stop the car....ni caso, veremos si no le cuesta la caja de cambios 5 puestos en China.
Y si, Ferrari encontrará DF en su coche en breve y en dos o tres carreras tendrá un coche competitivo, solo le hace falta estar a 300 milésimas de McLaren para darle un repaso ordinario, como Dios manda.:ok::
 
  • #94
¿Ron Dennis, dejar que se peleen en la pista a ver si tal...? No creo, le saldrían sarpullidos, ya que para él el título de constructores es importantísimo y no permitirá que arriesguen eso o más, si hay pelea como la hubo en Red Bull hace un par de años. Ten en cuenta que Button conduce Zen y Hamilton conduce Rocky Balboa.

Se habla mucho de Hamilton. Que si va a Ferrari, que si va a ....la cuestión es que tiene que renovar y no está contento con el "salario"
Y Vettel, como no aprenda a relajarse en las malas, lo tiene clarinete. Está como un niño con pataleta....stop the car, stop the car....ni caso, veremos si no le cuesta la caja de cambios 5 puestos en China.
Y si, Ferrari encontrará DF en su coche en breve y en dos o tres carreras tendrá un coche competitivo, solo le hace falta estar a 300 milésimas de McLaren para darle un repaso ordinario, como Dios manda.:ok::

Es la mejor comparación que he leído en años entre dos pilotos :laughing1::laughing1::laughing1:

No sé si Ferrari mejorará relativamente... Absolutamente lo hará, está claro, pero todos lo harán... Y es verdad, no tiene que recortar los 0.7 o 0.8 segundos que le sacan por vueltas, pero sí por lo menos 0.5 más lo que los demás mejoren y no es fácil.

Ron Dennis, a raíz del pollo montado con lo de Alonso y Hamilton perdió muuuuuucho, muuuuuuuucho mando en McLaren... De hecho le costó un pollo tremebundo con Norbert Haug que no tragaba con cómo manejó la rivalidad natural entre dos compañeros de equipo competitivos -nada que culpar a Hamilton, Alonso hubiera hecho lo mismo- que fue favoreciendo al "protegido".

De hecho, vamos a ver hasta cuándo Mercedes le sigue abasteciendo de motores a McLaren porque no les gustó nada de nada a los alemanes eso, que Ferrari se llevara el mundial y el escándalo del espionaje a Ferrari... Todo un éxito de Dennis... Alonso y Hamilton, al fin y al cabo, son dos competidores de máximo nivel... no tienen ninguna culpa... Dennis es otro cantar por mucho que sea jefe ejecutivo de McLaren...

"Los problemas en la gestión de Dennis durante
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no le impidieron mantener su poder en el actual equipo McLaren, donde el fabricante de motores Mercedes intenta ganar peso y mejorar la gestión de un equipo con unos medios tremendos y un gran potencial económico y humano. El 16 de enero de 2009 comunicó su decisión de ser relevado en el cargo de jefe del equipo, siendo sustituido por Martin Whitmarsh a partir del 1 de marzo del mismo año.1"

Wiki...
 
  • #95
Ron Dennis, a raíz del pollo montado con lo de Alonso y Hamilton perdió muuuuuucho, muuuuuuuucho mando en McLaren... ..

En estos momento es Presidente Ejecutivo de McLaren y tiene metida su hucha en la escudería. Aunque no está en el box, creo que todavía tiene mando en plaza y dicen que a veces se oyen grandes voces en el interior de su despacho.
 
  • #96
Vettel muestra toda su frustración en Sepang


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Después de que la temporada pasada Sebastian Vettel estuviese cerca de la perfección, sobre todo en clasificación, el reinado de Red Bull ha llegado a su fin y esta temporada se presenta mucho más abierta y disputada, pero los problemas para seguir el ritmo en Malasia le han hecho perder los papeles al vigente campeón.

Vettel chocó contra el rezagado Narain Karthikeyan y perdió los estribos con el piloto de HRT, mostrándole, en no menos de dos ocasiones, el dedo corazón escenificando su enfado y a la vez su frustración por no ser capaz de obtener buenos resultados.

Después del encuentro en la pista, el bicampeón alemán calificó al piloto indio como un “pepinillo” ante la televisión alemana, para luego agravar todavía más su ofensa ante la audiencia británica al calificar a Karthikeyan como un “idiota”.

El diario alemán Bild recoge las palabras de Vettel: “Creo que algunas personas se dejan confundir por la situación y no ven lo que es su coche. Uno tiene que preguntarse si el pilotaje es un trabajo adecuado para ellos”.

También están aquellos que consideran que Vettel ignoró deliberadamente los mensajes de Red Bull por radio sobre el sobrecalentamiento de su coche, aparentemente debido a la temperatura de los frenos hacia el final de la carrera, así que puede que tenga que cambiar la caja de cambios para China.

Alega que su radio no funcionaba y por eso desolló las instrucciones de su equipo, pero el piloto alemán le dijo al diario Welt: “Supongo que debería haber entrado, pero creo que si se puede se debe ir hasta el final de la carrera”.

“Por supuesto eso reservaría el coche, pero yo quería ver la bandera a cuadros”, añadió Vettel. Pero la jugada le salió bastante mal, terminó sin anotar ningún punto y si finalmente ha dañado la caja de cambios será penalizado con cinco posiciones en la parrilla del próximo gran premio.

El jefe del equipo, Christian Horner, no está demasiado preocupado por este asunto, el resultado final de Malasia, a priori, no perjudica demasiado los intereses de Red Bull de cara al campeonato.

“McLaren perdió más que nosotros aquí”, dijo. “En este momento tienen un mejor coche, sin embargo, sólo tienen tres puntos más que nosotros. La victoria de Ferrari y el segundo puesto de Sauber nos benefician”.

Sin embargo, la situación de Vettel es totalmente diferente a la del año pasado. En 2011 todo el mundo se deshacía en elogios hacia el joven piloto alemán, en este arranque del año el RB8 no sólo no asusta a sus rivales, sino que por la actitud del vigente campeón parece que no den una a derechas.

“Estadísticamente ya está entre los mejores de la historia de la F1″, escribió Livio Oricchio en O Estado de Sao Paulo. “Pero esto (la carrera) fue un ejemplo de lo carente de efectividad que es cuando esta por la mitad y se ve obligado a ganar posiciones”.

“Él es un gran piloto, pero todavía tiene que mejorar en este sentido. Karthikeyan debe ser castigado, peo mi lectura es que Vettel podría haberlo evitado”, añadió el periodista brasileño.
Jaime Alguersuari, por su parte, piensa que el único factor por el que Red Bull estaba delante fue suprimido esta temporada por la normativa: “El final de los escapes sopladores le ha costado a Red Bull su magia. Para Vettel casi fue un paseo el año pasado, pero ahora las soluciones aerodinámicas están muy parejas”.



“Muchos dijeron que él (Vettel) hizo milagros, que tenía talentos divinos, mientras que otros sabían que sólo se debía a superioridad tecnológica de su coche”, añadió el piloto español.
 
  • #97
Esque si no es por la desgracia que le paso y llega a estar delante lo siento pero le hubiera arrancado las pegatinas a Alonso.:whist::

saludos

¿ Y por donde dices que le habría pasado ?
Ah, si Alonso le habría dejado la zona limpia...-Pasa Jam, pasa...
 
  • #98
ALONSO, grandioso!!!!!
 
  • #99
Vettel muestra toda su frustración en Sepang

La rabieta de Vettel "er niño er deo" lo ha dejado en evidencia. Si no recupera el crédito pronto hablando del tema y pidiendo perdón, quedará como un niño malcriado. Y es que cuando a uno le quitan la teta y le dan el bibe, se pone mostrenco*

*Mostrenco: Dícese en tierras Castellanas, al que se pone como un basilisco (legendaria criatura de la mitología griega que mata con la mirada)
 
  • #100
Como si fuera la primera vez que lo adelanta en carrera...:whist::
 
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