• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1000 mensajes y presentación

Robi.

Robi.

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días compañeros,

A principios de esta semana llegué a los mil mensajes, y cómo veo que es costumbre hacer la presentación, aquí os va la mia.

En primer lugar quiero agradecer todo lo aprendido en este tiempo. Ahora que tengo un ratito mientras disfruto de un rico café con leche de sábado mañanero, os cuento un poco (a quien le interese).

Llegué a RE sin darme cuenta. En la pandemia empecé a plantearme la compra de mi primer “buen” reloj (tenía la afición apagada hasta entonces), y poco a poco al ir buscando info en internet sobre el DJ 36mm, era el reloj de mi abuelo y para mi es “el reloj”, me di cuenta que cada vez pasaba más tiempo aquí metido. Nunca he sido de redes sociales, no uso ni Facebook ni Instagram, pero el foro y ver videos en Youtube si que me ayudan en mi afición y me divierte mucho. Y así fué que finalmente tras muchas horas metidas por aquí leyendoos y aprendiendo (GRACIAS) me animé a hacerme la cuenta y participar activamente en lo que humildemente puedo, ya que hay aquí verdaderas eminencias.

Pues así llegué hasta aquí amigos.

Y ahora lo “importante” o al menos a lo que iba, mi historia relojil:

A principios de los 90, en mi comunión, mi padrino me regaló este Seiko 7t32 (creo que es el modelo), que aún conservo con muchísimo cariño. Funciona perfectamente, pero no lo uso apenas. Es más un precioso recuerdo y uno de los culpables de mi afición (recuerdo que ilusión de peque me provocaba este chiquitin en la muñeca). Para mi, con sus 30 añitos, lo considero como el vintage de mi colección. Mirad que majo y joven sigue el tio:

IMG_4026.jpeg


Después, en mi juventud, tuve varios Casios (incluso uno que apagaba la tv y nos encantaba en el colegio apagar la tele al profesor cuando estabamos viendo algún video, buenas collejas me he llevado…), los tipicos relojes de mareas ya que soy un surfista empedernido (mi otra afición), entre ellos varios de una marca de surf precisamente, Nixon se llama y estaba muy de moda entonces y hacian relojes muy chulos, y otros tantos de otras marcas similares. Todos estos acabaron en manos de mi hermano pequeño, amigos… no los conservo y ahora es el día que a más de uno lo echo en falta. Por eso de los intangibles :)

A principios de los 2000, cuando comencé la universidad y con mi mayoria de edad, precisamente mi padrino quien me había regalado mi primer reloj, el Seiko, me dió unos duros (creo que ya euros en ese momento), por mi 18 cumpleaños y me dijo algo así como “anda y cómprate un buen reloj!”. Pues ahí que me planté en una relojería, y con el presupuesto que tenía, me compré un Hamilton Khaki Field automatico en 42mm y armis. 20 años de servicio me hizo el tio y fué el verdadero culpable de mi afición, pero de la paralisis de ésta afición a su vez, ya que hasta la pandemia fué mi único reloj y lo usaba de forma diaria sin plantearme alguna otra incorporación (bueno, convivía junto al Seiko de mi comunión que guardo por sus obvios intangibles). No tengo fotos de éste Hami ya que salió (ahora cuento porqué).

Y así llegó la pandemia, y una santa señora que ahora me está mirando con cara de “ya estás escribiendo en el foro, no?” y un servidor nos dimos el “si quiero” en 2022.

Por la boda me compré el DJ36 que habréis visto en las fotos que suelo ir poniendo en em diario. Y es ahí cuando regalé mi antiguo Hami a mi hermano, ya que pasé al DJ36 y éste Khaki con sus 42mm se me hacía enorme y pensé que no lo usaría más. Además, no tenía la afición tan latente y no pensaba necesitar más relojes habiendome comprado el DJ. Hasta entonces era una aficionado de un solo reloj (+1) para diario: “La cagaste Burt Lancaster”!

Y aquí la foto de rigor de mi querido DJ. El culpable de mi vuelta a los ruedos y rodeos.


IMG_4094.jpeg


Fué entrar el DJ, y el gusanillo revivió intensamente. Tras esta incorporación de la que tanto disfruto, empecé a leer más y más sobre otros modelos, etc., etc. y así se fué creando en mi la afición verdadera.

Tras unos meses en la muñeca, y con la afición “in crescendo”, me apetecía un diver. Me encanta el Sub y me puse en lista, en la cual sigo. Pero me di cuenta que iba a tardar un lustro, asique busqué alternativas. El diver, lo quería también (mientras espero a mi Sub), para aprovechar y llevarmelo de viaje, de vacaciones, etc., y el Seiko SPB143 me encajaba perfectamente. Me chifla su estetica, tiene además su parte icónica, y la marca japonesa me gusta además de tener grandes relojes a grandes precios (y eso que éste precisamente se va un poco de sus precios de entrada). Pues así, sin pensarmelo mucho, mientras esperaba (y sigo) el Sub., entró el Seiko antes de irnos a unas vacaciones que teníamos en unas remotas islas del Indico donde vamos casi cada año.

Ya era evidente, la afición estaba de vuelta, y claro, no iba a irme esta vez a estas islas sin mi reloj. Después de haber ido media docena de veces sin él, entendereis que ahora era “obvio” que necesitaba uno y además tenía que ser diver, claro. Y porqué no se me puso a tiro el Tudor BB Pro (que acabará cayendo creo que más pronto que tarde) que sino… un GMT con tintes de explorador no nos hubiera venido mal tampoco para este viaje y los futuros, los cuales hasta ahora hacía sin reloj. Ya me entendeis ;)

Asique cayó el Seiko mientras sigo esperando al Sub., y he de decir que este Seiko se quedará conmigo por siempre. Me encanta.

IMG_4092.jpeg


Por cierto, ahora lo tengo en el SAT ya que me perdía 30seg diarios. Que ganas de que me llegue de vuelta!

Y así seguiamos con esta pareja, el Rolex y el Seiko (+ mi primer reloj, el otro Seiko). Hasta qué…. Zas!!! Al año de la boda mi mujer se quedó embarazada de mi primera y única hija. Me autoregalé el Cartier Tank Must por su nacimiento. Éste reloj es el que siempre llevaba mi difunto padre (bueno, el suyo más concretamente era un Tank Louis), pero a fin de cuentas, éste era su reloj. Y así cayó este cuarcito con tantos intangibles, por mi padre y por mi hija, y que a mi personalmente tanto me gusta.

IMG_4108.jpeg


He olvidado decir, que el DJ era el reloj de mi abuelo, por lo que con éste Tank y el Datejust (además de los dos Seikos), tenía en mi pequeña colección los dos verdaderos relojes icónicos: el de mi padre y el de mi abuelo! Eso si que son icónicos :) y con una colección comedida me pasaba el tiempo disfrutando un montón.

IMG_4025.jpeg


Seguimos. Con mi cajita bien contenida, con su DJ, su Tank y el SPB (más el Seiko de mi comunión al que llamo el +1 con mucho cariño), poco a poco comencé a pasar más tiempo por aquí, leyendo más por allá…. Hasta que decidí hacerme forero activo y me registré.

Yo que andaba encantado con mis 3+1….

Pues nada, que me entretengo: me registré y empecé a participar más en el foro. Que si intangibles, que si Paqui la del quinto tiene un tal y que bonito es, que si leo un poco por aquí y otro poco por allá, que si este calibre, que si esta u otra marca me gustan…. Pues nada, que mi Hamilton que salió hace ya tiempo y fué el culpable de mi afición, me volvió a la cabeza: como lo pude dejar salir? -me preguntaba- y como cualquier colección que se precie no puede no tener un Hami... pues nada, así cayó de nuevo otro Hamilton Khaki Field rememorando mis inicios en la afición, esta vez en 38mm y mecánico manual, mi primer manual. Medidas con las que me siento más agusto. También mi primera vez con natos y aún me sigo haciendo a ellas. Me encantan en muñeca ajena pero menos en propia. Ahora mismo mientras escribo de hecho está en mi muñeca (sin nato).

IMG_4056.jpeg



Y así es como lo suelo llevar:

IMG_4190.jpeg


O con esta nato en arena que me encanta también como le sienta (también la tengo en negra):

IMG_4095.jpeg


Y así queda mi colección actualmente (falta el +1):

IMG_4087.jpeg


Y claro, ahora que empezaba a tener una “colección”, necesitaba una caja. Pues hace un par de meses, mi santa mujer me regalo mi primera y única caja por mi cumpleaños (para tenerlos ordenaditos), y la verdad que disfruto muchísimo de ella. Es de madera y con una ventanita para verlos. Además, al tener “solo” 5 huecos, me mantiene a raya para tener un máximo de 6 relojes. 5 en la caja y como mucho el de la muñeca. Esta es la susodicha:

IMG_4198.jpeg


Y nada, os dejo que mi mujer me reclama. Me pregunta a ver si estoy haciendo escribiendo una tesis!

Por cierto, me he dejado un rusito que me llegó hace poco, pero no tengo ninguna foto en condiciones para subirla.

Feliz sábado equipo, y GRACIAS al foro y a los/as foreros/as que formais parte. Me entretengo y aprendo un montón gracias a tod@s vosotr@s.

Un fuerte abrazo
Saludos desde el Norte!

EDITO: esta tarde le he sacado una foto al Bostok para dejar el hilo completado :)

IMG_4366.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, gorefest, Domimc y 76 más
Bonita colección. Por otra parte, 1000 mensajes en dos meses no puede ser sano...😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, mirumotoisao, BIEL y 6 más
Bonita colección con sus intangibles, gracias por mostrar la caja. Que los disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Enhorabuena por esa bonita colección y los mil mensajes.

Que risa me ha hecho lo de apagar la tele al profesor 😂 🤣 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Robi.
Enhorabuena, es una caja estupenda y a la espera del sub que al final llegará. Gracias por compartir con nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Felicidades por el milenio y por los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Buenos días compañeros,

A principios de esta semana llegué a los mil mensajes, y cómo veo que es costumbre hacer la presentación, aquí os va la mia.

En primer lugar quiero agradecer todo lo aprendido en este tiempo. Ahora que tengo un poco de tiempo siendo sábado mañanero, os cuento un poco (a quien le interese).

Llegué a RE sin darme cuenta. En la pandemia empecé a plantearme la compra de mi primer “buen” reloj (tenía la afición apagada hasta entonces), y poco a poco al ir buscando info en internet sobre el DJ 36mm, era el reloj de mi abuelo y para mi es “el reloj”, me di cuenta que cada vez pasaba más tiempo aquí metido. Nunca he sido de redes sociales, no uso ni Facebook ni Instagram, pero el foro y videos en Youtube si que me ayudan en mi afición y me divierten mucho. Y así fué que finalmente tras muchas horas metidas por aquí leyendoos y aprendiendo (GRACIAS) me animé a hacerme la cuenta y participar activamente en lo que humildemente puedo, ya que hay aquí verdaderas eminencias.

Pues así llegué hasta aquí amigos.

Y ahora lo “importante” o al menos a lo que iba, mi historia relojil:

A principios de los 90, en mi comunión, mi padrino me regaló este Seiko 7t32 (creo que es el modelo), que aún conservo con muchísimo cariño. Funciona perfectamente, pero no lo uso apenas. Es más un precioso recuerdo y uno de los culpables de mi afición (recuerdo que ilusión de peque me provocaba este chiquitin en la muñeca).

Ver el archivos adjunto 2735725

Después, en mi juventud, tuve varios Casios (incluso uno que apagaba la tv y nos encantaba en el colegio apagar la tele al profesor cuando estabamos viendo algún video, buenas collejas me he llevado…), los tipicos relojes de mareas ya que soy un surfista empedernido de aficin, varios de una marca de surf precisamente, Nixon se llama, y de otras marcas similares. Todos estos acabaron en manos de mi hermano pequeño, amigos… no los conservo y ahora es el día que a más de uno lo echo en falta.

A principios de los 2000, cuando comencé la universidad y con mi mayoria de edad, precisamente mi padrino quien me había regalado mi primer reloj, el Seiko, me dió unos duros (creo que ya euros en ese momento), por mi 18 cumpleaños y me dijo algo así como “anda y comprate un buen reloj!”. Pues ahí que me plante en una relojería, y con el presupuesto que tenía, me compré un Hamilton Khaki Field automatico en 42mm y armis. 20 años de servicio me hizo el tio y fué el culpable de mi afición, pero de la paralisis de esta a su vez ya que hasta la pandemia fué mi único reloj (junto al Seiko que guardo por sus intangibles). No tengo fotos de éste ya que salió (ahora cuento porqué).

Y así llegó la pandemia, y una santa señora que ahora me está mirando con cara de “ya estás escribiendo en el foro, no?” y un servidor nos dimos el “si quiero” en 2022.

Por la boda me compré el DJ36 que habréis visto en las fotos que suelo ir poniendo. Y es ahí cuando regalé mi Hami a mi hermano, ya que pasé al DJ36 y éste 42mm se me hacía enorme y pensé que no lo usaría más. Además, no tenía la aficin tan latente y no pensaba necesitar más relojes habiendome comprado el DJ. “La cagaste Burt Lancaster”!

Y la foto de rigor de mi querido DJ. El culpable de mi vuelta a los ruedos y rodeos.


Ver el archivos adjunto 2735731

Fué entrar el DJ, y empezar a leer más y más sobre otros modelos, etc., etc. y as se fué creando en mi la afición.

Tras unos meses en la muñeca, y con la afición “in crescendo”, me apetecía un diver. Me encanta el Sub y me puse en lista, en la cual sigo. Pero me di cuenta que iba a tardar un lustro, asique busqué alternativas. Lo quería también (mientras espero a mi Sub), para aprovechar y llevarmelo de viaje, de vacaciones, etc., y el Seiko SPB143 me encajaba perfectamente. Me chifla su estetica, tiene además su parte icónica, y la marca japonesa me gusta además de tener grandes relojes a grandes precios (y esto que éste precisamente se va un poco de sus precios de entrada). Pues así, sin pensarmelo mucho, mientras esperaba (y sigo) el Sub., entró el Seiko antes de irnos a unas vacaciones que teníamos en unas remotas islas del Indico donde vamos casi cada año.

Ya la afición estaba de vuelta y claro, no iba a ir sin mi reloj. Después de haber ido media docena de veces, ahora es obvio que necesitaba uno y además tenía que aer sub. Y porqué no se me puso a tiro el Tudor BB Pro (que acabará cayendo creo que más pronto que tarde) que sino… un GMT con tintes de explorador no nos hubiera venido mal tampoco.
Ver el archivos adjunto 2735734

Por cierto. Éste ahora lo tengo en el SAT ya que me perdía 30seg diarios. Que ganas de que me llegue.

Y así seguiamos con esta pareja, el Rolex y el Seiko (+ mi primer reloj el otro Seiko). Hasta qué…. Zas!!! Al año de la boda mi mujer se quedó embarazada de mi primera y única hija. Me autoregalé el Cartier Tank Must por su nacimiento. Éste reloj es el que siempre llevaba mi difunto padre (bueno, más bien era un Tank Louis), pero a fin de cuentas, éste era su reloj. Y así cayó este cuarcito con tantos intangibles, por mi padre y por mi hija, y que a mi personalmente tanto me gusta.

Ver el archivos adjunto 2735740

He olvidado decir, que el DJ era el reloj de mi abuelo, por lo que con éste Tank y el Datejust, tenía en mi pequeña colección los dos verdaderos relojes icónicos: el de mi padre y el de mi abuelo! Eso si que son iconicos :) y con una colección contenida pero de la cual disfruto un montón.

Ver el archivos adjunto 2735755

Seguimos. Con mi cajita bien contenida, con su DJ, su Tank y el SPB (más el Seiko de mi comunión al que llamo el +1 con mucho cariño), poco a poco comencé a pasar más tiempo por aquí, leyendo más por allá…. Hasta que decidí hacerme forero activo y me registré.

Yo que iba encantado con mis 3+1….

Pues nada, que me entretengo: me registré y empecé a participar más en el foro. Que si intangibles, que si Paqui la del quinto…. Pues nada, que mi Hamilton que salió hace ya tiempo y fué el culpable de mi afición, como lo pude dejar salir? -me preguntaba- y como cualquier colección que se precie no puede no tener un Hami... pues nada, así cayó de nuevo mi Hamilton Khaki Field, esta vez en 38mm y mecánico manual, mi primer manual. También mi primera vez con natos y aún me sigo haciendo a ellas. Me encantan en muñeca ajena pero menos en propia. Ahora mismo está en mi muñeca (sin nato).

Ver el archivos adjunto 2735743


Y así es como lo suelo llevar:

Ver el archivos adjunto 2735747

O con esta nato en arena que me encanta también:

Ver el archivos adjunto 2735749
Y así quedaba mi colección:

Ver el archivos adjunto 2735754

Y claro, ahora que empezaba a tener una “colección”, necesitaba una caja, pues hace un par de meses, mi mujer me regalo mi primera y única caja (para tenerlos ordenaditos), y la verdad que dosfruto muchísimo de ella.




Ver el archivos adjunto 2735750

Y nada, os dejo que mi mujer me reclama. Me pregunta a ver si estoy haciendo un Tesis!

Me he dejado un rusito que me llegó hace poco, pero no tengo ninguna foto en condiciones.

Feliz sábado equipo, y GRACIAS al foro y a los/as foreros/as que formais parte. Me entretengo y aprendo un montón gracias a tod@s vosotr@s.

Un fuerte abrazo
Saludos desde el Norte!
Mi más sincera enhorabuena al señor que vive cerca del mar!! ☺️

Bonitas historias las que cuentas llenas de intangibles, eso es genial.

Mil gracias por compartir y a seguir disfrutándolos mucho tiempo.

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Enhorabuena, bonita historia y seguro que ese sub llega más pronto que tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Felicidades por partida doble , los 1.000 y por esa preciosa colección :clap: :clap:

Me gustan todos, en especial el Hamilton

A por otros 1.000 más… ;-)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #10
Bonita colección. Por otra parte, 1000 mensajes en dos meses no puede ser sano...😜
😆 eso me suena…. Mi santa mujer estará de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #11
Felicidades por partida doble , los 1.000 y por esa preciosa colección :clap: :clap:

Me gustan todos, en especial el Hamilton

A por otros 1.000 más… ;-)

Saludos
Gracias amigo Superstar :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #12
Mi más sincera enhorabuena al señor que vive cerca del mar!! ☺️

Bonitas historias las que cuentas llenas de intangibles, eso es genial.

Mil gracias por compartir y a seguir disfrutándolos mucho tiempo.

❤️
Muchas gracias compañero :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #15
Enhorabuena, es una caja estupenda y a la espera del sub que al final llegará. Gracias por compartir con nosotros.
Gracias compañero! Cuando llegue os lo compartiré :)
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #16
Enhorabuena por esa bonita colección y los mil mensajes.

Que risa me ha hecho lo de apagar la tele al profesor 😂 🤣 😅
Jajaja cuando eramos jovenes y rebeldes!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
Preciosa colección llena de intangibles. Ese cartier me fascina! Que los sigamos viendo por aquí mucho tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #20
Buena colección. Equilibrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #22
Enhorabuena compañero, por los 1000 mensajes, por la colección y por la bonita historia que lo enlaza todo.
Yo soy como tú un aficionado de explosión tardía, así que me siento identificado con tu historia, con la diferencia de que yo empecé con esta locura después de tener a mis dos hijos, lo que equivale a dos magníficas ocasiones perdidas de haberme podido hacer sendos autorregalos 😂.
Voy como tú a otro ritmo pero disfrutando de la pequeña colección y de aprender de tanto maestro desinteresado que hay aquí.
Espero contar mi historia también a los 1000 mensajes.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #23
Vas bien servido pero me das la sensación de que vas a tener difícil frenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #24
Bonita historia y bonita colección. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #25
Felicidades por los mil mensajes compañero. De los relojes, que decir, me gustan todos muchísimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Atrás
Arriba Pie