• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1/11/2022 Rolex sube precios

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #276
No lo creo,sino ya sería de tralla
Pues casi que mejor. Cuánto más se aproxime el pvp al del mercado gris, menos especulador y menos lista de espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y luangos
  • #277
Pues casi que mejor. Cuánto más se aproxime el pvp al del mercado gris, menos especulador y menos lista de espera.
Si suben,el mercado gris sube si sigue la escasez de los modelos de acero
 
  • #278
Normal que sigan subiendo, si gana más el "Flipper" que ellos sin hacer nada...
 
  • #279
Propongo que todos los foreros que pusieron en duda el post inicial de collector46 con la noticia de la subida de precios, en vez de esconderse por las esquinas del foro le pidan disculpas, hay huevos? Veremos …
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, brimful, izak y 3 más
  • #280
Propongo que todos los foreros que pusieron en duda el post inicial de collector46 con la noticia de la subida de precios, en vez de esconderse por las esquinas del foro le pidan disculpas, hay huevos? Veremos …
No lo considero necesario ya que todos hemos leído las intervenciones.
El forero Collector46 ha acertado en la información de este hilo y erró en la del anterior que publicó.
Ni pasa nada por no haber acertado, ni considero que ahora tampoco por estar en lo cierto.
A mí me parece más idóneo centrarse en hacer el subforo mejor entre todos. Especialmente, cuando ésta es una noticia relevante para muchos compañeros/as que en su momento encargaron un Rolex en un DO.
No obstante, subieron los pvp y la vida sigue. Incluso más allá de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Nicolamilton, Lurditas y 9 más
  • #281
Pues la verdad no se que sentimiento pesa más, por un lado es verdad que disfrutar de estos relojes es un placer, a mi me encantan y cada vez que los utilizo me hago la misma reflexión: "Con éste me vale".Ahora, también me siento condicionando por la alta demanda y la falta de libertad a la hora de utilizarlos, por seguridad, imposibilidad de remplazo, valor de la pieza, etc...
Al final me siento como un pájaro en una jaula de oro, era mucho mas afortunado cuando costaban 4000€ y podías comprarlo en media hora.

Totalmente de acuerdo... cuando se veían rolex de segunda mano en este mismo foro por debajo del PVP se disfrutaban mas de los relojes no por el precio (que también), mas bien por la tranquilidad de poder usarlos y de encontrar reemplazo llegado a una desafortunada situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, abrosino y Danu
  • #282
Propongo que todos los foreros que pusieron en duda el post inicial de collector46 con la noticia de la subida de precios, en vez de esconderse por las esquinas del foro le pidan disculpas, hay huevos? Veremos …
Comentario desafortunado y cargado de testosterona.
Simplemente algunos pusimos en "cuarentena" el anuncio de subida, porque el anterior de disminución de la producción a la mitad era un bulo, y éste nuevo no aportaba fuente alguna.
Si te parece una falta de respeto al OP opinar en un foro y dudar de una información vertida sin más pruebas ni confirmación (cuando días antes hubo otro hilo similar suyo que acabó en bulo), pues es tu problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, didakpc y Danu
  • #283
Comentario desafortunado y cargado de testosterona.
Simplemente algunos pusimos en "cuarentena" el anuncio de subida, porque el anterior de disminución de la producción a la mitad era un bulo, y éste nuevo no aportaba fuente alguna.
Si te parece una falta de respeto al OP opinar en un foro y dudar de una información vertida sin más pruebas ni confirmación (cuando días antes hubo otro hilo similar suyo que acabó en bulo), pues es tu problema.
No te lo tomes a mal, me leí el hilo entero de una sentada y comentarios como por ejemplo el tuyo, me pareció demasiado cruel por muy confundido que hubiera estado el compañero que publicó el hilo.

Al igual que a ti, a mí también me gusta opinar y dar mi punto de vista.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #284
Yo no me siento dolido, por ciertos comentarios....(alla cada cual)

mis aportes, solo tienen intención de ayudar u opinar, nunca increpar, criticar, o hacer daño...
y el hilo que inicie y resulto ser un bulo.... rapidamente rectifique y lo cerre... nada mas que añadir...
lo dicho que todos nos equivocamos, si......pero todos todos..., que nadie dia que no se equivoca...

y agradezco el gesto de algunos comentarios de apoyo.... asi como respeto la libertad de expresion de otros foreros....(aunque hayan hecho comentarios sobre mi).

Respecto a aportar fuentes.... pues que quereis que os diga.... el conocimiento sobre ciertos asuntos : no es comida que se sirva en cualquier plato....
habra ocasiones que si se podra mostrar la fuente, pero otras , pues no.... y en el caso de este hilo, no se necesitaba aportar la fuente, (cosas que algunos se mueren por saber) en este caso solo se necesitaba tiempo, tiempo para demostrar si tenia razon o no...
 
  • Me gusta
Reacciones: josearm, Green, GORDON COOPER y 4 más
  • #285
Yo no me siento dolido, por ciertos comentarios....(alla cada cual)

mis aportes, solo tienen intención de ayudar u opinar, nunca increpar, criticar, o hacer daño...
y el hilo que inicie y resulto ser un bulo.... rapidamente rectifique y lo cerre... nada mas que añadir...
lo dicho que todos nos equivocamos, si......pero todos todos..., que nadie dia que no se equivoca...

y agradezco el gesto de algunos comentarios de apoyo.... asi como respeto la libertad de expresion de otros foreros....(aunque hayan hecho comentarios sobre mi).

Respecto a aportar fuentes.... pues que quereis que os diga.... el conocimiento sobre ciertos asuntos : no es comida que se sirva en cualquier plato....
habra ocasiones que si se podra mostrar la fuente, pero otras , pues no.... y en el caso de este hilo, no se necesitaba aportar la fuente, (cosas que algunos se mueren por saber) en este caso solo se necesitaba tiempo, tiempo para demostrar si tenia razon o no...
👏👏

al final todo depende de la marca de la que diste la informacion. si hubiese sido de otra, no se piden fuentes ni nada... se espera hasta q se confirme para criticarla (o la fuente es de un amigo que lo escucho o que lo leyó de tal sitio...).

saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco
  • #286
Yo no me siento dolido, por ciertos comentarios....(alla cada cual)

mis aportes, solo tienen intención de ayudar u opinar, nunca increpar, criticar, o hacer daño...
y el hilo que inicie y resulto ser un bulo.... rapidamente rectifique y lo cerre... nada mas que añadir...
lo dicho que todos nos equivocamos, si......pero todos todos..., que nadie dia que no se equivoca...

y agradezco el gesto de algunos comentarios de apoyo.... asi como respeto la libertad de expresion de otros foreros....(aunque hayan hecho comentarios sobre mi).

Respecto a aportar fuentes.... pues que quereis que os diga.... el conocimiento sobre ciertos asuntos : no es comida que se sirva en cualquier plato....
habra ocasiones que si se podra mostrar la fuente, pero otras , pues no.... y en el caso de este hilo, no se necesitaba aportar la fuente, (cosas que algunos se mueren por saber) en este caso solo se necesitaba tiempo, tiempo para demostrar si tenia razon o no...
Creo que haces bien en no molestarte de modo personal. En este foro, como bien dice el refrán, no puede ofenderse a alguien solamente por querer ya que nadie es más que otro (y por encima ya está la administración).

Con respecto a la aportación de fuentes, tampoco es tan extraño que se soliciten (ni que no se revelen aún así) ya que, como bien sabrás durante los últimos años, la marca Rolex es la que más bulos y falsas exclusivas genera. Se veía en los días previos a Baselworld, en la posible descatalogación de referencias o, como es el caso, en la subida del pvp.

Tengamos muy presente que este nuevo alzamiento de precios no puede extrañar demasiado. Prácticamente todas las marcas lo han hecho (y lo volverán a hacer). Algunas varias veces durante el año...y no solamente en el sector de la relojería.

Es cierto, también, que cuando un aficionado conoce novedades acerca de Rolex, suele ser a través de un DO y no de la propia marca (tendrían un severo problema de confidencialidad entre su personal propio) y que, lógicamente, las noticias relevantes son las que son confirmadas por escrito y no solamente por intuiciones de vendedores, ya que de ésas ha habido en el pasado y no llegaron a materializarse.

Que se sepa con días de antelación que los precios suben, realmente no cambia nada. La mayoría que espera, seguirá esperando ya que los DO están para ganar dinero y pocos serán quienes hayan entregado el 31 de Octubre pudiendo hacerlo a partir del 2 de Noviembre.

Con todo ésto, hay que agradecerte igualmente haber informado de esta noticia. Estoy seguro que vendrán más interesantes y se logre un ambiente agradable en el subforo, diferente al resto de subforos extranjeros en los que muchas veces parece competirse por ver quién lanza antes una primicia o genera un "trending topic".

Considero que no soy el único que sigue echando de menos los hilos de Gustavo (@Rolex4ever ) y que si hubiese más ánimo de imitarle ganaríamos todos positivamente (un ejemplo la comparativa de Airking antiguo Vs Nuevo de @Tazio Nuvolari )....quien sabe si quizás también se animase a volver en alguna ocasión especial.

De nuevo, gracias por lo compartido y sigamos disfrutando este espacio prestando atención a lo que realmente merezca la pena. Està en nuestras manos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, jdortega, Green y 8 más
  • #287
Pues me acabo de enterar que la subida ha sido sólo en la zona euro. Esto significa que más que una subida, es un ajuste de divisa dada la debilidad del € vs el $ y el CHF.

Creo que no se ha comentado en el hilo pero igual se me ha pasado. Es relevante ya que no es una subida global en sí, y esto puede afectar a posibles subidas globales futuras 😌
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Nicolamilton, Javi8 y 2 más
  • #288
Pues me acabo de enterar que la subida ha sido sólo en la zona euro. Esto significa que más que una subida, es un ajuste de divisa dada la debilidad de € vs el $ y el CHF.

Creo que no se ha comentado en el hilo pero igual se me ha pasado. Es relevante ya que no es una subida global en sí, y esto puede afectar a posibles subidas globales futuras 😌
Pues vaya ánimos jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #289
Pues lo q yo decía en 1 de enero subida xD
 
  • #290
Pues me acabo de enterar que la subida ha sido sólo en la zona euro. Esto significa que más que una subida, es un ajuste de divisa dada la debilidad de € vs el $ y el CHF.

Creo que no se ha comentado en el hilo pero igual se me ha pasado. Es relevante ya que no es una subida global en sí, y esto puede afectar a posibles subidas globales futuras 😌

Confirmo que en Suiza los precios de Rolex siguen igual. El Submariner no date que estoy esperando sigue a 8500 CHF. ¿Cuánto vale ahora en la zona Euro?
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y AvenBL
  • #291
Confirmo que en Suiza los precios de Rolex siguen igual. El Submariner no date que estoy esperando sigue a 8500 CHF. ¿Cuánto vale ahora en la zona Euro?
8.900 compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Javi8
  • #292
Confirmo que en Suiza los precios de Rolex siguen igual. El Submariner no date que estoy esperando sigue a 8500 CHF. ¿Cuánto vale ahora en la zona Euro?
8900€ y añado que el Date 10.050€
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #293
Totalmente de acuerdo... cuando se veían rolex de segunda mano en este mismo foro por debajo del PVP se disfrutaban mas de los relojes no por el precio (que también), mas bien por la tranquilidad de poder usarlos y de encontrar reemplazo llegado a una desafortunada situación.
Esa tranquilidad la sigues teniendo con los precios de reventa actuales, incluso más ya que antes podías perder con respecto de lo que pagaste y ahora ya no

Evidentemente era mejor poder comprar pre-cerámicos Subs a 4K, Gmts a 4,5K y explorer II a 3K
 
  • #294
Confirmo que en Suiza los precios de Rolex siguen igual. El Submariner no date que estoy esperando sigue a 8500 CHF. ¿Cuánto vale ahora en la zona Euro?

Dado que el euro ha bajado mucho con respecto del USD y el CHF lo que está haciendo Rolex es re-equilibrar los precios de la UE con respecto al resto. Por eso no los toca en otros mercados. Quiere evitar que haya arbitraje entre mercados. En los mercados con divisas débiles el ajuste de precios de Rolex (y de cualquier cosa) es frecuente

El problema será el día que caiga El USD o el CHF… creéis que va a bajar los precios ese día? No, los subirá de nuevo en esos mercados y los dejará como estan en el resto
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #295
Los precios han caído mucho y apostaría que seguirán cayendo. Ya hay quien renuncia a ese submariner tras un año viendo que apenas sacará nada en el mercado secundario.
Ojalá sigan bajando y se acabe con las listas de espera y las plusvalías. El Daytona creo que siempre será caso aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y cocotronic
  • #296
Para los amantes de las subidas y los que piensan que los Rolex, en el fondo, se venden baratos, en enero hay nueva subida. Confirmado en serrano 45 y en mi CO habitual. Es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: ICEDEARTH y abrosino
  • #297
Para los amantes de las subidas y los que piensan que los Rolex, en el fondo, se venden baratos, en enero hay nueva subida. Confirmado en serrano 45 y en mi CO habitual. Es lo que hay.
Vamos por el buen camino. Los submariner pronto no se venderán por encima de PVP y con los GMT apenas se hará negocio. Vuelta a la lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #298
Para los amantes de las subidas y los que piensan que los Rolex, en el fondo, se venden baratos, en enero hay nueva subida. Confirmado en serrano 45 y en mi CO habitual. Es lo que hay.
No fastidies… menuda faena para los que seguimos esperando piezas madre mia..
A ver si ocurre un milagro y llaman antes de año nuevo
 
  • #299
No fastidies… menuda faena para los que seguimos esperando piezas madre mia..
A ver si ocurre un milagro y llaman antes de año nuevo
Suerte!! 🍀 no pierdas la esperanza. Dicen que la Navidad hace milagros.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #300
La realidad es que el PVP cada vez subira mas y como seguira habiendo escasez en los CO, los precios seguiran subiendo. Tiempo al tiempo, la marca lo que pretende es instalarse en un nivel mas alto que compita con marcas mas caras y de paso va colocando mas arriba su segunda marca (Tudor)
 
Atrás
Arriba Pie