• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Utilizais las cajas?

  • Iniciador del hilo mmiigguuee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
las utilizo solamente cuando pienso en vender el reloj, sino es el caso estan guardadas y olvidadas por un buen tiempo.
 
  • #52
Opino qué cada reloj debe tener su caja original
 
  • #53
Yo mi colección de Camel Trophy (ya voy por 45 y subiendo) los tengo recogiditos en relojeros de 12. Si os acordáis, los relojes Camel Trophy se vendían en unas aparatosas cajas de lata de color amarillo (unas más grandes que otras). Bueno, pues yo de esas cajas podré tener sobre las 20-25. Algunos compañeros me han dicho que las venda....que en la bahía tienen su público. Yo esas cajas amarillas las utilizo únicamente cuando tengo que llevar algún modelo al relojero para limpieza o cambio de pila. El resto del tiempo, todos juntitos en sus cajas, para que se hagan compañía y me alegren la vista cuando les echo un vistazo.....que suele ser a menudo porque durante la semana me pongo entre 3-4 modelos.
Saludos!!
 
  • #54
Yo nunca compré un reloj usado ni por internet :pardon:, siempre lo he hecho en relojerías, de modo que las cajas son las originales y están en perfecto estado. Mis bebes duermen cada uno en su correspondiente cajita.

Saludos
 
  • #55
En mi caso los que conservo su caja los guardo en ella y los otros en una caja expositora.
Saludos.
 
  • #56
Yo las utilizo para rellenar un armario :laughing1:
 
  • #57
Yo tampoco las utilizo nunca. Ademas intento guardar hasta las cajas exteriores de carton (si tiene y puedo). De todas formas si que han sufrido algun cambio de ubicacion con los años (por lo que siempre hay algun roce) y estoy seguro que ha habido varios intentos por parte de elementos hostiles infiltrados en mi hogar ;-) de depositarlas en el contenedor de basura (eso si con cariño y respeto :D ).
 
  • #58
Pues yo no , los tengo en una caja comun muy chula y las cajas y garantias las tengo guardadas en un armario.
 
  • #59
En una hipotética venta del reloj, que éste incluya la caja lo revaloriza (o deprecia si no la tiene) entorno al 2-8% (dependiendo de la marca, modelo y tal); la documentación entorno al 5-10% (igualmente dependiendo de la marca). Con estos datos, recuerdo haberlos leídos en TZ o en ThePurist, si te compras un reloj y, acto seguido, tiras la caja y la documentación, lo estás depreciando entre un 7 y 18% :cool1:

Cuesta muy poco guardar esas "cositas" por las que también pagas un dinero ... sino fíjate en el movimiento de cajas y demás parafernalia que hay en los foros de compra-venta de accesorios (aquí y en otros foros internacionales)
 
  • #60
Y es que... después de haber adquirido algún que otro reloj usado por otros compañeros y ver el estado en que me llegan las cajas... me pregunto:

¿utilizais las cajas?...

Yo particularmente, las envío tal y como las recibí. Es decir, si me llega con marcas de uso... pues... así. Si me llega impoluta.. pues... asi ! jajaj

Nunca las utilizo, al igual que la documentación.
Las veo, guardo y... hasta el próximo viaje del reloj !!

Y donde los tengo mientras?.

Pues aqui y alla !, jajaja.. Noooo... Los tengo en otras cajas o fundas que he adquirido para los que utilizo mas... frecuentemente.. que son todos! jajaja

Idem de Idem en mi caso , van al relojero todos los que entran.

SALUDOS.
 
  • #61
Casi todas las cajas van al trastero, bien apiladas. Pero algún reloj tiene una caja joyero, y esa sí que se utiliza.
 
  • #62
Como algunos compañeros, las guardo pero no las uso. Tengo una caja para 24 relojes y todos descansan allí, menos el que uso claro
 
  • #63
Yo como la mayoría de los compañeros del foro, los guardo en un relojero, es mucho más cómodo a la hora de cambiar de reloj... y las cajas con la documentación al trastero :ok::
 
  • #64
Los relojes todos juntitos en cajas especiales para ello. Y las cajas originales, en un cajón del armario.
Si guardase los relojes en sus cajas originales, para mi sería un follón cada vez que fuera a cambiar de reloj ....
Saludos.
 
  • #65
Yo guardo las cajas en la oficina junto con la documentación
en casa los relojes en el relojero ....
 
  • #67
Yo en unas cajas de madera que me he tintado y barnizado yo mismo, con unas almohadillas que compré en ebay
 
  • #68
Lo más práctico, ...si ya tienes un número elevado de relojes es tenerlos en cajas especiales para ello, así no se deteriora la caja cuando tengas que abrir para ponértelo. La caja y el set que la acompaña es un elemento de valor más del conjunto.

Efectivamente, de hecho hay muchas cajas vacias que se venden y a buenos precios, una de Hamilton o Tag pueden valer 50 € o mas, las de Omega, Rolex, ...mas de 100 €
Por tanto eso de tirarlas...es mal negocio.
 
  • #69
Pues eso, como todo el mundo: la caja va a otra caja más grande, y los relojes al relojero, que para eso está.
 
  • #70
Yo los guardo en su caja a excepción del que este usando en ese momento habitualmente que lo dejo fuera
 
  • #71
Yo no las uso, pero las guardo siempre. Guardo las cajas de todos los relojes y de cualquier aparato q me compre (iphone, ipad, ... ).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie