• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan malo es un Patek?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
La sugerencia del fabricante es para cubrirse. No creo que ningún reloj necesite revisión de mantenimiento cada tan poco tiempo.
En cuanto a que a más caro, menos mantenimiento, no lo comparto.
Si creo que a más caro, mayor fiabilidad y menos averías.
Pero el mantenimiento se ha de hacer. Y el coste del mantenimiento (que no es lo mismo que reparación) siempre ha ido en relación a lo que cuesta el bien a mantener, sea en coches, yates, casas, etc.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Discrepo. ¿Cubrirse de qué? La garantía es la mínima (dos años) y por debajo del intervalo mínimo recomendado (tres años). Si se te estropea el reloj fuera de garantía (sea la legal o la comercial post revisión), lo mismo va a dar que hayas cumplido o no escrupulosamente con los intervalos recomendados: vas a tener que pasar por caja.

La sugerencia del fabricante es para no dejar un euro encima de la mesa. Por su bien, no por el tuyo. Saben que hay mucha gente que, tras gastarse la pasta que cuestan, seguirán a rajatabla lo que les digan respecto a mantenimiento, com probablemente harán con sus coches. Otra mucha gente pasará del tema, pero el extra de pasta se lo levantan sin esfuerzo.
 
  • #28
Discrepo. ¿Cubrirse de qué? La garantía es la mínima (dos años) y por debajo del intervalo mínimo recomendado (tres años). Si se te estropea el reloj fuera de garantía (sea la legal o la comercial post revisión), lo mismo va a dar que hayas cumplido o no escrupulosamente con los intervalos recomendados: vas a tener que pasar por caja.

La sugerencia del fabricante es para no dejar un euro encima de la mesa. Por su bien, no por el tuyo. Saben que hay mucha gente que, tras gastarse la pasta que cuestan, seguirán a rajatabla lo que les digan respecto a mantenimiento, com probablemente harán con sus coches. Otra mucha gente pasará del tema, pero el extra de pasta se lo levantan sin esfuerzo.

Puede ser lo que dices. Para ellos mejor cuanto más gastes.

Yo me refería a "cubrirse", no por garantía, sino que a mayor mantenimiento seguro que más durará.

Y pienso que está el sentido común para que cada uno decida cuándo hacerlo. Yo personalmente no lo haría cada tres años.

Pero si habéis leído los prospectos médicos veréis como se "cubren". Hasta en medicamentos cotidianos, si lees los efectos secundarios, acojonan. Vamos, que casi te puede dar la muerte súbita por tomar aspirina...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #29
No es el único fabricante que recomienda hacer una revisión tan a menudo. Pero dudo mucho que si no la haces se rompa el mecanismo... Si va bien es innecesario quedarse medio año sin reloj.

También se dice que pasados 5 años los neumáticos pierden propiedades pero si no se cae el caucho a trozos para qué cambiarlos.

Saludos.
 
  • #30
Yo creo que hay una línea que separa lo que es un "abuso" por marca y caché y lo que es razonable, y claramente creo que los Paték de Fuá la rebasan claramente.
Ni ferrari, ni na me parece que abusan.
 
  • #31
Si yo tuviera uno o varios Patek, seguramente no me preocupara mucho la factura de la revisión.
Por otra parte, no creo que casi nadie lo lleve cada 3 años, y me extraña que tarden 6 meses en devolvértelo.
 
  • #32
Por romper una lanza... Dicen ENTRE 3 y 5 años, de lo que se puede entender 5, y es lo mismo que recomiendan todas las marcas de relojes.

Por otro lado, es de los pocos que tenía las tarifas publicadas en la web, y recuerdo que cuando las vi no me parecieron tan caras (un mecánico 700 Francos y un automático normal 800). Entra dentro de la lógica al precio que tiene el reloj.

Y no se puede decir que muchas casas tengan publicadas las tarifas en la web...
lostlink.jpg
 
  • #33
Por romper una lanza... Dicen ENTRE 3 y 5 años, de lo que se puede entender 5, y es lo mismo que recomiendan todas las marcas de relojes.

Por otro lado, es de los pocos que tenía las tarifas publicadas en la web, y recuerdo que cuando las vi no me parecieron tan caras (un mecánico 700 Francos y un automático normal 800). Entra dentro de la lógica al precio que tiene el reloj.

Y no se puede decir que muchas casas tengan publicadas las tarifas en la web...
lostlink.jpg

Exacto!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #34
ufff esa es una liga en la que no juego ni jugaré...
así que ni opino, pero desde luego pienso que es muy poco tiempo el que dan, para tener que mantener el reloj.
 
  • #35
Eso es lo que dicen ... piensa que es una empresa ... eso no significa que sino lo llevas no te funcionara ... seguro que lo tienes 20 años sin tocar y todo de funciona igual de bien...
 
  • #36
Yo aunque tuviese muchísimo dinero no pasaría revisión cada tres años a menos que se parase el reloj y lo único que haría sería procurar no mojarlo por precaución al no saber que tal están los sellos de goma.
 
  • #37
Yo aunque tuviese muchísimo dinero no pasaría revisión cada tres años a menos que se parase el reloj y lo único que haría sería procurar no mojarlo por precaución al no saber que tal están los sellos de goma.

Lo podrías mojar igualmente. Es un PP. No es un regalo del súper con el paquete de magdalenas.
Además, ¡que coño! si no mojamos un Aquanut...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #38
Leido este hilo,estoy por tirar mis Piaras,hace mas de 15 años que tengo Patés,complicados,(que esta definicion,se atribuye por el tiempo que te pasas en pagar letras para que algun dia,tampoco llegue a ser tuyo.............bonito slogan,coño),jamás e llevado ninguno a ningun SAT,para haacer una revision,como mucho,a aceitar a un amigo relojero,de confianza,(no les vaya a cambiar la maquina por uno de pilas............ja ja ja ),si tuviera que pagar por una revisión 1500 o 2000 eurs,os garantizo que antes los tiro,...............y no os diré donde,para evitar estos problemas al que los encuentre,amigos hay un refrán muy español.el cual aplico algunas veces,"HAZ LO QUE TE DIGO,PERO NO MIRES LO QUE HAGO"

Uno ya tiene una edad,(mejor dicho,tres),y lo de que "sabe diablo mas por viejo que por diablo",cuando os hagais mayores lo confirmareis
Tambien os puedo confirmar ,que no los dan con las magdalenas en ningun Super,como bien dice Juanjo
 
Última edición:
  • #39
Lo podrías mojar igualmente. Es un PP. No es un regalo del súper con el paquete de magdalenas.
Además, ¡que coño! si no mojamos un Aquanut...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me refiero a que si no se cambian los sellos de goma con el tiempo van perdiendo sus propiedades. Y por supuesto que un Aquanaut se puede mojar, faltaría mas. Ya me gustaría tener uno, aunque me gusta mucho mas el Calatrava. Éste tampoco lo revisaría cuando me recomiendan, pero estoy seguro que funcionaría perfectamente muchos, muchos años mas de los que dice la casa.
 
Última edición:
  • #40
Vamos a ver... El jefe de taller de mas de una marca de coches (no voy a dar nombres), me aseguran siempre que para el poco kilometraje que yo hago no es necesario que mi vehiculo pase una revision anual, de hecho los intervalos de revision, me dicen, se establecen no solo para el kilometraje 'medio', sino tambien para el beneficio de la propia marca, con el cual se aseguran unos ingresos periodicos 'per secula seculorum'... A mi me han asegurado que si mi coche recorre tres veces menos km que uno medio, podria perfectamente pasar las revisiones cada 36 meses en lugar de cada 12, y que la gente perfectamente podria hacer las revisiones de los suyos con un kilometraje medio cada 24 y no pasaria nada...

Lo dicho aplicalo a cualquier mantenimiento 'sugerido' por cada marca...

Conozco gente que pocos servicios ha dado a sus relojes mecanicos durante toda su vida y siguen marchando de manera envidiable, desde Seikos hasta Rolex...

Yo no pienso seguir esos intervalos 'sugeridos', pero cada uno es libre de hacer con su dinero y con sus bienes lo que quiera, faltaria mas.

Saludos.
 
  • #41
Supongo que Patek no deja de ser una empresa como otra cualquiera, que está para ganar dinero.

Dado que, con bastante acierto viendo su modelo de negocio, tiene "estrangulada" su oferta de relojes en unas 50.000 unidades anuales, supongo que trata de ordeñar las presumiblemente rebosantes ubres de sus clientes (perdón por la metáfora) por otras vías, y qué mejor que tratar de que aflojen un 5-10% del valor de sus relojes cada tres años...

No creo que la cosa vaya más allá de eso ni haya que abrir el reloj para buscar la respuesta: patek (como cualquier empresa) quiere tu pasta.

:laughing1:

Y si, tienes razon, todo el mundo quiere sacarnos la pasta, doy fe de ello, asi que andaros con ojo... :D
 
  • #42
me parece una autentica barbaridad, desorbitado.
 
  • #43
Lo podrías mojar igualmente. Es un PP. No es un regalo del súper con el paquete de magdalenas.
Además, ¡que coño! si no mojamos un Aquanut...


Sent from my iPhone using Tapatalk

A ver, yo tengo un Submariner, y lo mantengo alejado del agua. Para la playa y piscina llevo un Citizen "peleón" que cuesta lo mismo que los buenos días en el SAT de Rolex y voy muchísimo más tranquilo. Que cada uno haga con lo suyo lo que quiera, pero yo no me la voy a jugar con un reloj que me ha costado mucho esfuerzo conseguir.
 
  • #44
Tienes que revisar el Patek cada 36 meses porque es cuando el dueño de Patek hace la revisión a su Ferrari. Seguro que cuesta lo mismo tu revisión que el cambio de aceite.:laughing1:

Y así el mundo sigue girando.

Muy bueno :-)


Enviado desde móvil
 
  • #45
Vamos a ver... El jefe de taller de mas de una marca de coches (no voy a dar nombres), me aseguran siempre que para el poco kilometraje que yo hago no es necesario que mi vehiculo pase una revision anual, de hecho los intervalos de revision, me dicen, se establecen no solo para el kilometraje 'medio', sino tambien para el beneficio de la propia marca, con el cual se aseguran unos ingresos periodicos 'per secula seculorum'... A mi me han asegurado que si mi coche recorre tres veces menos km que uno medio, podria perfectamente pasar las revisiones cada 36 meses en lugar de cada 12, y que la gente perfectamente podria hacer las revisiones de los suyos con un kilometraje medio cada 24 y no pasaria nada...

Lo dicho aplicalo a cualquier mantenimiento 'sugerido' por cada marca...

Conozco gente que pocos servicios ha dado a sus relojes mecanicos durante toda su vida y siguen marchando de manera envidiable, desde Seikos hasta Rolex...

Yo no pienso seguir esos intervalos 'sugeridos', pero cada uno es libre de hacer con su dinero y con sus bienes lo que quiera, faltaria mas.

Saludos.
+1.
Aunque solo creo que como en los Ferraris, quien tiene para comprarlo, tiene para mantenerlo, así creo que piensan las grandes marcas como PP, y creo que si el compañero lo trae entre manos, el sabe si le hace los servicios como se indican o como bien dice menganito, cada que uno cree que se requieran.
Saludos.
 
  • #46
A ver, yo tengo un Submariner, y lo mantengo alejado del agua. Para la playa y piscina llevo un Citizen "peleón" que cuesta lo mismo que los buenos días en el SAT de Rolex y voy muchísimo más tranquilo. Que cada uno haga con lo suyo lo que quiera, pero yo no me la voy a jugar con un reloj que me ha costado mucho esfuerzo conseguir.

Haz lo que quieras, por supuesto, que para eso es tuyo, pero tener un sub y temer porque se mojé es poco coherente.

¡¡¡Si se ha diseñado expresamente para eso!!!

Para no mojar están los que son de menos de 100 m WR.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #47
Estas metáforas automovilísticas. Olvídate de Ferrari, pongamos Rolls Royce o Maybach, que me imagino que serán fiables.

Hace años, a un coche había que cambiarle el aceite cada 2000km. Hoy, el intervalo recomendado de cambio por los fabricantes de un coche medio son 15-30k km, e incluso a mí me han dicho, respetando intervalos en mi coche viejo, que estaba tirando aceite en buen estado. Han mejorado los aceites, pero también han mejorado y mucho los motores. A mí me pasmaría que me dijeran que el intervalo de cambio de aceite de un coche caro, pero de prestaciones ordinarias, fuera muy escueto.

Mejor que nos centremos en los relojes, que es de lo que sabemos, que si no nos perdemos. El ejemplo de los coches es desafortunado por todos lados. En cuanto a lo del aceite, si viérais cómo sale lo cambiaríais cada mil kilómetros, y si es un motor deportivo con mucha más razón.

Volviendo al tema de los relojes, es como todo lo que es de lujo. Se considera que si el reloj vale una pasta gansa pues también lo han de valer las revisiones, aunque se les haga lo mismo que a cualquier otra marca barata. Es lo que lleva vestir marca, no quedaría bien para su publicidad ofrecer revisiones a precios populares. Por lo mismo que una cocacola te cuesta 0,40€ en el súper, 1,2€ el bar Pepe, y 4,5€ en una terraza céntrica. Siendo la misma lata.
 
  • #48
Vamos a ver... El jefe de taller de mas de una marca de coches (no voy a dar nombres), me aseguran siempre que para el poco kilometraje que yo hago no es necesario que mi vehiculo pase una revision anual, de hecho los intervalos de revision, me dicen, se establecen no solo para el kilometraje 'medio', sino tambien para el beneficio de la propia marca, con el cual se aseguran unos ingresos periodicos 'per secula seculorum'... A mi me han asegurado que si mi coche recorre tres veces menos km que uno medio, podria perfectamente pasar las revisiones cada 36 meses en lugar de cada 12, y que la gente perfectamente podria hacer las revisiones de los suyos con un kilometraje medio cada 24 y no pasaria nada...

Con matices. Los líquidos, por poner un ejemplo, se deterioran con el tiempo, las gomas, por poner otro, con la temperatura. Las revisiones van en función del tipo de uso y del tiempo, el primero que venza de los dos.

PS: cambia de taller ;-)
 
Última edición:
  • #49
Hay una razón para que un Ferrari sea "delicado". No deja de ser una aproximación a un coche de carreras, a un F1, a un rallye... Todos ellos llevan al límite las capacidades técnicas humanas haciendo que esos motores vayan muy "achuchados".
Como Patek achucha sus calibres para que deban ser revisados tan a menudo?
Me parece de broma para un reloj que cuesta unos 15000€.
Silver_997_GT3_RS_in_Nancy.jpg


:whist::
 
  • #50
Cierta vez en el Foro leí una frase ( expresada por el compañero Robgon ) que también mi antiguo relojero me repetía: " Reloj que funciona bien no se toca". Los relojes que tienen un andar óptimo no veo por qué deben ir a revisión. Aunque se trate de un Patek
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie