• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan malo es un Patek?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tengo un conocido con un Calatrava mecánico, de finales de los 80, que en su vida ha visto un SAT, usado a diario, cuerdita y a la mano. Pocas cosas en el mundo están tan bien hechas como un Patek.
 
  • #77
Tengo un PP calatrava y como con el resto de relojes, solo visita el SAT en caso de avería.
 
  • #78
Discrepo. ¿Cubrirse de qué? La garantía es la mínima (dos años) y por debajo del intervalo mínimo recomendado (tres años). Si se te estropea el reloj fuera de garantía (sea la legal o la comercial post revisión), lo mismo va a dar que hayas cumplido o no escrupulosamente con los intervalos recomendados: vas a tener que pasar por caja.

La sugerencia del fabricante es para no dejar un euro encima de la mesa. Por su bien, no por el tuyo. Saben que hay mucha gente que, tras gastarse la pasta que cuestan, seguirán a rajatabla lo que les digan respecto a mantenimiento, com probablemente harán con sus coches. Otra mucha gente pasará del tema, pero el extra de pasta se lo levantan sin esfuerzo.


Como ha entrado en juego la comparacion con los coches y al hilo de las revisiones y precios,cuento una anecdota con el dueño de un concesionario de coches "premium" y buen amigo,al hilo de una revision que tenia que pasarle a mi coche.

La marca dice 30.000 km. o un año,yo deberia pasarla por tiempo y le consulte si podia a aguantar, a lo que me contesto que si,que eran 30.000 o 2 años,le dije que ponia 1 año y el me dijo,una cosa es lo que te diga la marca,el mecanico o yo,si me interesa y otra la realidad y te he dicho que son 2 años o 30.000 km.;-),claro que si lo traes una vez al año mas gano yo:whist::

Vamos que si esto lo hace una marca premium de coches,lo puede hacer una de relojes y ya,si hablamos de lo que se revisa,lo que se cambia y cobra,seria y es,para replantearse muchas cosas.
 
  • #79
Y con el debido respeto a la marca, a los propietarios y a todos lo CO y relojeros del mundo mundial,esto me suena a:"he comprao relojazo del quince,caro porque lo vale y las revisiones las paso cuando dicen y las pago a lo que sea,por que el reloj lo vale y yo tambien" y ,ahi te espera la marca para entrar a matar,porque eso es lo que ella queria,la pasta,son negocios.Aunque nosotros lo veamos desde el lado sentimental.

Eso si,si lo hacen a gusto,chapeau por ellos que quieren y pueden.
 
  • #81
Como han comparado los servicios con los mantenimientos de los carros, voy a contar una historia que se de un amigo jefe de taller.

Tiene un 4x4, al cual le cambia el filtro de aceite religiosamente cada 12000 km, el aceite no ha sido cambiado y ya van 98000 km con el mismo.

Cada que cambia el filtro de aceite toma una muestra del aceite y la analizan.

La conclusion que llego fue: las propiedades del aceite no han cambiado sustancialmente, lo que indica que la recomendacion del concesionario de cambiar aceite cada 12000 km es desproporcionada.

Ahora, se podra hacer lo mismo con un PP? Sugiero que alguien que tenga uno, no lo lleve a las revisiones por un periodo de 10 o 15 anios y luego nos cuenta como le anda el reloj.

saludos
 
  • #82
Yo sólo digo que un reloj que marcha bien no lo llevo a revisión.
Cómo se calcula ese tiempo recomendado? Lo mismo que han dicho 3-5 años podrían haber dicho 5-7, no? Todos los Patek no van a tener el mismo uso, en tiempo y en trato.
 
  • #83
Como han comparado los servicios con los mantenimientos de los carros, voy a contar una historia que se de un amigo jefe de taller.

Tiene un 4x4, al cual le cambia el filtro de aceite religiosamente cada 12000 km, el aceite no ha sido cambiado y ya van 98000 km con el mismo.

Cada que cambia el filtro de aceite toma una muestra del aceite y la analizan.

La conclusion que llego fue: las propiedades del aceite no han cambiado sustancialmente, lo que indica que la recomendacion del concesionario de cambiar aceite cada 12000 km es desproporcionada.

Ahora, se podra hacer lo mismo con un PP? Sugiero que alguien que tenga uno, no lo lleve a las revisiones por un periodo de 10 o 15 anios y luego nos cuenta como le anda el reloj.

saludos

98000 kms sin cambiar el aceite? en un 4x4?

... por mucho filtro que cambie...como que imposible...
 
  • #84
El mantenimiento de los cuarzos de Patek, son realmente caros y no justifican el precio que cobran. Lo he sufrido en primera persona. :-P
 
  • #85
Un compañero llevó hace 2 meses su Patek a reparar y le costó 620 euros de mantenimiento. No le hacía nada desde que lo tenía hace 10 años (regalo de boda). Pasta, pero teniendo en cuenta que según me dio lo envían a Suiza y tal...cada 10 años aún se podría aguantar, pero 1100€ cada 3 años?... qué burrada!
 
  • #86
Patek puede "recomendar" lo que quiera, pero creo que el sentido común manda enviar el reloj al SAT cuando tiene una avería


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #87
Con matices. Los líquidos, por poner un ejemplo, se deterioran con el tiempo, las gomas, por poner otro, con la temperatura. Las revisiones van en función del tipo de uso y del tiempo, el primero que venza de los dos.

PS: cambia de taller ;-)

Lo de los liquidos es obvio, pero un cambio de aceite o liquido de frenos no implica una revision general... ;-) Aparte de eso, los liquidos de hoy en dia tienen una durabilidad mucho mayor a los de antes.
 
  • #88
Jopeeeee!!!

leyendo todo, se me han quitado las ganas de comprarme el Patek...

Ah! y también el Ferrari tú...


:laughing1:


Hablamos por hablar, por que creo que lo único malo para nosotros, y precisamente para una gran parte de su clientela, es bueno o muy bueno, es su precio, lo demás es la excelencia en el mundo del reloj.
 
  • #89
Un sacacuartos como otros q nos rodean, con no hacer caso suficiente... ahora me falta un PP para ser desobediente :D
 
  • #90
me parece una aberración los costes de mantenimiento de esta marca.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie