Super 8
De la casa
Sin verificar
Todo aparato mecánico necesita un mantenimiento.
No lo discuto, tampoco su precio. Lo que me sorprende es que sea cada apenas 3 años.
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Todo aparato mecánico necesita un mantenimiento.
La sugerencia del fabricante es para cubrirse. No creo que ningún reloj necesite revisión de mantenimiento cada tan poco tiempo.
En cuanto a que a más caro, menos mantenimiento, no lo comparto.
Si creo que a más caro, mayor fiabilidad y menos averías.
Pero el mantenimiento se ha de hacer. Y el coste del mantenimiento (que no es lo mismo que reparación) siempre ha ido en relación a lo que cuesta el bien a mantener, sea en coches, yates, casas, etc.
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Discrepo. ¿Cubrirse de qué? La garantía es la mínima (dos años) y por debajo del intervalo mínimo recomendado (tres años). Si se te estropea el reloj fuera de garantía (sea la legal o la comercial post revisión), lo mismo va a dar que hayas cumplido o no escrupulosamente con los intervalos recomendados: vas a tener que pasar por caja.
La sugerencia del fabricante es para no dejar un euro encima de la mesa. Por su bien, no por el tuyo. Saben que hay mucha gente que, tras gastarse la pasta que cuestan, seguirán a rajatabla lo que les digan respecto a mantenimiento, com probablemente harán con sus coches. Otra mucha gente pasará del tema, pero el extra de pasta se lo levantan sin esfuerzo.
Ni ferrari, ni na me parece que abusan.Yo creo que hay una línea que separa lo que es un "abuso" por marca y caché y lo que es razonable, y claramente creo que los Paték de Fuá la rebasan claramente.
Por romper una lanza... Dicen ENTRE 3 y 5 años, de lo que se puede entender 5, y es lo mismo que recomiendan todas las marcas de relojes.
Por otro lado, es de los pocos que tenía las tarifas publicadas en la web, y recuerdo que cuando las vi no me parecieron tan caras (un mecánico 700 Francos y un automático normal 800). Entra dentro de la lógica al precio que tiene el reloj.
Y no se puede decir que muchas casas tengan publicadas las tarifas en la web...
Yo aunque tuviese muchísimo dinero no pasaría revisión cada tres años a menos que se parase el reloj y lo único que haría sería procurar no mojarlo por precaución al no saber que tal están los sellos de goma.
Lo podrías mojar igualmente. Es un PP. No es un regalo del súper con el paquete de magdalenas.
Además, ¡que coño! si no mojamos un Aquanut...
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Supongo que Patek no deja de ser una empresa como otra cualquiera, que está para ganar dinero.
Dado que, con bastante acierto viendo su modelo de negocio, tiene "estrangulada" su oferta de relojes en unas 50.000 unidades anuales, supongo que trata de ordeñar las presumiblemente rebosantes ubres de sus clientes (perdón por la metáfora) por otras vías, y qué mejor que tratar de que aflojen un 5-10% del valor de sus relojes cada tres años...
No creo que la cosa vaya más allá de eso ni haya que abrir el reloj para buscar la respuesta: patek (como cualquier empresa) quiere tu pasta.
Lo podrías mojar igualmente. Es un PP. No es un regalo del súper con el paquete de magdalenas.
Además, ¡que coño! si no mojamos un Aquanut...
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Tienes que revisar el Patek cada 36 meses porque es cuando el dueño de Patek hace la revisión a su Ferrari. Seguro que cuesta lo mismo tu revisión que el cambio de aceite.
Y así el mundo sigue girando.
+1.Vamos a ver... El jefe de taller de mas de una marca de coches (no voy a dar nombres), me aseguran siempre que para el poco kilometraje que yo hago no es necesario que mi vehiculo pase una revision anual, de hecho los intervalos de revision, me dicen, se establecen no solo para el kilometraje 'medio', sino tambien para el beneficio de la propia marca, con el cual se aseguran unos ingresos periodicos 'per secula seculorum'... A mi me han asegurado que si mi coche recorre tres veces menos km que uno medio, podria perfectamente pasar las revisiones cada 36 meses en lugar de cada 12, y que la gente perfectamente podria hacer las revisiones de los suyos con un kilometraje medio cada 24 y no pasaria nada...
Lo dicho aplicalo a cualquier mantenimiento 'sugerido' por cada marca...
Conozco gente que pocos servicios ha dado a sus relojes mecanicos durante toda su vida y siguen marchando de manera envidiable, desde Seikos hasta Rolex...
Yo no pienso seguir esos intervalos 'sugeridos', pero cada uno es libre de hacer con su dinero y con sus bienes lo que quiera, faltaria mas.
Saludos.
A ver, yo tengo un Submariner, y lo mantengo alejado del agua. Para la playa y piscina llevo un Citizen "peleón" que cuesta lo mismo que los buenos días en el SAT de Rolex y voy muchísimo más tranquilo. Que cada uno haga con lo suyo lo que quiera, pero yo no me la voy a jugar con un reloj que me ha costado mucho esfuerzo conseguir.
Estas metáforas automovilísticas. Olvídate de Ferrari, pongamos Rolls Royce o Maybach, que me imagino que serán fiables.
Hace años, a un coche había que cambiarle el aceite cada 2000km. Hoy, el intervalo recomendado de cambio por los fabricantes de un coche medio son 15-30k km, e incluso a mí me han dicho, respetando intervalos en mi coche viejo, que estaba tirando aceite en buen estado. Han mejorado los aceites, pero también han mejorado y mucho los motores. A mí me pasmaría que me dijeran que el intervalo de cambio de aceite de un coche caro, pero de prestaciones ordinarias, fuera muy escueto.
Vamos a ver... El jefe de taller de mas de una marca de coches (no voy a dar nombres), me aseguran siempre que para el poco kilometraje que yo hago no es necesario que mi vehiculo pase una revision anual, de hecho los intervalos de revision, me dicen, se establecen no solo para el kilometraje 'medio', sino tambien para el beneficio de la propia marca, con el cual se aseguran unos ingresos periodicos 'per secula seculorum'... A mi me han asegurado que si mi coche recorre tres veces menos km que uno medio, podria perfectamente pasar las revisiones cada 36 meses en lugar de cada 12, y que la gente perfectamente podria hacer las revisiones de los suyos con un kilometraje medio cada 24 y no pasaria nada...
Hay una razón para que un Ferrari sea "delicado". No deja de ser una aproximación a un coche de carreras, a un F1, a un rallye... Todos ellos llevan al límite las capacidades técnicas humanas haciendo que esos motores vayan muy "achuchados".
Como Patek achucha sus calibres para que deban ser revisados tan a menudo?
Me parece de broma para un reloj que cuesta unos 15000€.