• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Rolex?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio

¿Que marca piensas que es mejor?

  • Seiko

    Votos: 231 39,2%
  • Rolex

    Votos: 358 60,8%

  • Total de votos
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
¿Y quien te dice que un MM no tiene intangibles?

Los intangibles no son sólo llevar un reloj de marca conocida y cara, tambien son comprar un reloj desconocido que sólo algunos sepan apreciar. Una entrada en un club de 'connoisseurs'. A mi me parece un beneficio emocional del copón bendito.

Esto tambien proporciona placer y es un intangible. De hecho un forero lo ha esgrimido anteriormente como algo que le gusta de su Seiko.




perdona, pero un seiko MM, no lo compra una persona que no esta muy puesta en el tema relojeril. ya tan solo el hecho de la dificultad de conseguirlo ( yo he tardado mas de 4 meses en tenerlo ) los pros y contras de su caja, que no todos los relojeros pueden abrirla ( aunque yo he encontrado uno que si ).. todo el conjunto implica, que antes de decantarte por un reloj de esta gama, pases por un periodo de reflexion y de desestimar varias piezas en pro de la que realmente te gusta...

pero te lo voy a exponer de mejor forma... es mucho mas facil, pero muchisimo mas, ir a una relojeria, comprar un suizo de 1500 euros y punto.
cuando entras de lleno en la relojeria, empiezas por modelos basicos y poco a poco vas subiendo el nivel....
un buen dia, te compras un señor reloj de xxxx euros; pero te das cuenta que ese reloj que compraste en tus inicios, ofrece una calidad excelsa por el precio que hay que pagar por el.
cuando llega este punto , te preguntas ¿ realmente estoy dispuesto a pagar xxxxx por un suizo ?
cuando llegas a este punto, es cuando descubres " las otras marcas" , las niponas y empiezas a comprar algunas piezas... seiko sumo , por ejemplo.. y te das cuenta que ofrecen una calidad muy superior al precio que lo ofrecen... ahi es donde reside el secreto y ahi es donde una persona empieza a plantearse la compra de relojes top-ten de seiko...

una persona que no tenga ni idea de como se mueve el mercado , y los relojes le importen mas bien poco, no va a acceder a los top-ten de seiko, porque para acceder a ellos y comprender el porque de su compra, antes debes de acceder a su linea baja-media y pasar por algun que otro suizo de renombre.




Me parece muy bien tu evolución relojiística y las conclusiones a las que llegas. Ya te he dicho que me gusta tu reloj.

Pero, la verdad, no lo entiendo.

¿Adonde quieres llegar?

Que sólo los que compran Seikos de gama medio-alta saben lo que se hacen?

Que los que se compran relojes suizos son medio lelos?

Que sacrifique mi Sub sobre unos textos de Confucio?

Lo he dicho en un post anterior. Yo compro relojes porque me hacen feliz. Mi Sub me hace muy feliz, y un MM o un GS también me haría feliz. Todo se andará.

Saludos,
 
  • #102
Me parece muy bien tu evolución relojiística y las conclusiones a las que llegas. Ya te he dicho que me gusta tu reloj.

Pero, la verdad, no lo entiendo.

¿Adonde quieres llegar?

Que sólo los que compran Seikos de gama medio-alta saben lo que se hacen?

Que los que se compran relojes suizos son medio lelos?

Que sacrifique mi Sub sobre unos textos de Confucio?

Lo he dicho en un post anterior. Yo compro relojes porque me hacen feliz. Mi Sub me hace muy feliz, y un MM o un GS también me haría feliz. Todo se andará.

Saludos,


quiero llegar a que comprendas... que para acceder a los seikos de gama media-alta, antes debes pasar por su gama baja-media y también haber comprado alguna que otra pieza suiza de cierta categoría.
como ya te he comentado anteriormente , una persona no aficionada a los relojes o que no tenga la información de la que disponemos nosotros no va a arriesgarse en comprar un japones de gama media-alta, mas que nada por desconocimiento y optara por la opción mas fácil y racional... la compra de un suizo de cierta categoría, y ya no entro en si va a ser rolex, longines , oris u otras marcas...
ni tan siquiera en las relojerías que son distribuidoras de seiko, les hablas de un grand seiko, y parece que les hables en chino, pues imagínate una persona de a pie, que no tiene acceso a los foros y no a podido constatar toda la información recibida y mucho menos puede disfrutar de piezas como el seiko sumo en su gama media.

respecto a las personas que compran suizos, no digo que estén medio locas, todo lo contrario... yo mismo he comprado un speedy pro, y un oris der meistertaucher y posiblemente vaya a por otra pieza suiza.

pero lo que te expongo, es que rolex en según que modelos se esta durmiendo en los laureles, que hasta la fecha le a ido muy bien con el tema de la bonanza económica de los últimos años...
pero ahora y con la crisis , tiene competencia y no solo de seiko... has visto que productos esta sacando omega al mercado ? has visto la calidad que ofrece ultimamente omega ? y oris ?..

al punto que quiero llegar, es que rolex se esta durmiendo en los laureles y que la competencia suiza es cada vez mas feroz y ofrecen un producto de mayor calidad a precio mas contenido que rolex...

ese es al punto donde quiero llegar...
que puede que el rolex sub , hace 10 y 20 años , tuviera un precio justificado... pero en la actualidad y viendo las calidades que ofrecen ya no seiko, si no su mas directa rival : omega..... me parece y creo no estar equiovacado si digo que en algunos modelos , su precio no esta justificado a tenor en cuenta de la calidad que ofrecen...


de todos modos.... y esto es una buena noticia para los seguidores de rolex, creo que van a cambiar el bisel de los sub, por unos cerámicos , y también van a cambiar el armis y algunas cositas mas :ok::...
eso es precisamente lo que tenían que haber hecho hace mucho tiempo, porque la competencia se les esta subiendo a las barbas...

y no , por supuesto que los que compran ( compramos ) suizos no están ( estamos )locos... pero hay en la actualidad productos con mejores calidades y a precios mas razonables. y esto dentro de la propia industria suiza.

y como te dije anteriormente la calidad si es palpable...

buscame un diver dentro de la industria relojera suiza que ofrezca mejor calidad que un seiko sumo; a tenor que se puede conseguir por 355 euros

y que decir de los diver's de oris ? sobretodo los small second acero , y el der meistertaucher ? con precios que con descuento rondan los 960 y 1350 euros ?
y los omega ? el planet ocean por 2000 euros , los seamaster por 1600 euros o inferior, y la nueva politica de omega, que segun tengo entendido esta empezando a montar calibres de manufactura ?

creo que estamos ante un cambio de ciclo.... y que si rolex sigue como hasta la fecha, se puede ver superada en poco tiempo por omega o incluso por seiko..
porque las personas, al fin y al cabo, cuando compran quieren calidad a un precio razonable... y rolex a dia de hoy , ofrece calidad de antaño a precio actual.

lo que si no voy a cambiar de opinión, es que muchas compras de rolex, se deben a nuevos ricos... lo siento, pero mi propia experiencia con el trato de alguno de ellos así me lo a demostrado.
siento mucho, y pido disculpas si algún propietario de rolex se pueda haber ofendido , pero lo siento, así lo percibo yo tanto en la calle; como en las propias relojerías... el porcentaje que como tu , se compra el reloj y lo disfruta o bien , conoce la marca , su maquinaria e historia... es muy pequeño en comparación con los que llevan un rolex, solo , única y exclusivamente por tratarse de rolex.
es la realidad que yo percibo, puedo estar equivocado, pero es lo que yo percibo.
 
Última edición:
  • #103
quiero llegar a que comprendas... que para acceder a los seikos de gama media-alta, antes debes pasar por su gama baja-media y también haber comprado alguna que otra pieza suiza de cierta categoría.
como ya te he comentado anteriormente , una persona no aficionada a los relojes o que no tenga la información de la que disponemos nosotros no va a arriesgarse en comprar un japones de gama media-alta, mas que nada por desconocimiento y optara por la opción mas fácil y racional... la compra de un suizo de cierta categoría, y ya no entro en si va a ser rolex, longines , oris u otras marcas...
ni tan siquiera en las relojerías que son distribuidoras de seiko, les hablas de un grand seiko, y parece que les hables en chino, pues imagínate una persona de a pie, que no tiene acceso a los foros y no a podido constatar toda la información recibida y mucho menos puede disfrutar de piezas como el seiko sumo en su gama media.

respecto a las personas que compran suizos, no digo que estén medio locas, todo lo contrario... yo mismo he comprado un speedy pro, y un oris der meistertaucher y posiblemente vaya a por otra pieza suiza.

pero lo que te expongo, es que rolex en según que modelos se esta durmiendo en los laureles, que hasta la fecha le a ido muy bien con el tema de la bonanza económica de los últimos años...
pero ahora y con la crisis , tiene competencia y no solo de seiko... has visto que productos esta sacando omega al mercado ? has visto la calidad que ofrece ultimamente omega ? y oris ?..

al punto que quiero llegar, es que rolex se esta durmiendo en los laureles y que la competencia suiza es cada vez mas feroz y ofrecen un producto de mayor calidad a precio mas contenido que rolex...

ese es al punto donde quiero llegar...
que puede que el rolex sub , hace 10 y 20 años , tuviera un precio justificado... pero en la actualidad y viendo las calidades que ofrecen ya no seiko, si no su mas directa rival : omega..... me parece y creo no estar equiovacado si digo que en algunos modelos , su precio no esta justificado a tenor en cuenta de la calidad que ofrecen...


de todos modos.... y esto es una buena noticia para los seguidores de rolex, creo que van a cambiar el bisel de los sub, por unos cerámicos , y también van a cambiar el armis y algunas cositas mas :ok::...
eso es precisamente lo que tenían que haber hecho hace mucho tiempo, porque la competencia se les esta subiendo a las barbas...

y no , por supuesto que los que compran ( compramos ) suizos no están ( estamos )locos... pero hay en la actualidad productos con mejores calidades y a precios mas razonables. y esto dentro de la propia industria suiza.

y como te dije anteriormente la calidad si es palpable...

buscame un diver dentro de la industria relojera suiza que ofrezca mejor calidad que un seiko sumo.

y que decir de los diver's de oris ? sobretodo los small second acero , y el der meistertaucher ? con precios que con descuento rondan los 960 y 1350 euros ?
y los omega ? el planet ocean por 2000 euros , los seamaster por 1600 euros o inferior, y la nueva politica de omega, que segun tengo entendido esta empezando a montar calibres de manufactura ?

creo que estamos ante un cambio de ciclo.... y que si rolex sigue como hasta la fecha, se puede ver superada en poco tiempo por omega o incluso por seiko..
porque las personas, al fin y al cabo, cuando compran quieren calidad a un precio razonable... y rolex a dia de hoy , ofrece calidad de antaño a precio actual.

Rolex vende al precio que vende porque por ahora Rolex puede vender al precio que vende. Y el deenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será!

Si Rolex se ve superada, pues será su problema. No soy accionista ni la marca contrata mis servicios (por desgracia).

Por ahora es lider de ventas en su segmento, si lo pierde, pues torres más altas han caído. A mi, mientras no me vengan a quitar el Sub a casa para arreglar su cuenta de resultados...

Perr por lo que no paso es que le hagan al Sub lo que le han hecho al pobre GMT-Master... nooo por favoorrr...

Bueno! A mi me da igual. Yo ya hice bien en comprar mi querido enclenque antes del sacrilegio...

Saludos,
 
  • #104
Lo que está claro es que si el Seiko MM costase 4.000 euros cuanta gente lo compraría?, estoy seguro que habría gente que lo compraría pero mucha más se lo pensaría, si por el mismo precio tengo un Rolex...
Por qué es el reloj más imitado o uno de los más imitados?
Que diferencia hay entre una botella de Champagne o una de Cava? Por qué una vale mucho más que la otra? seguramente porque hay una denominación de origen detrás con mucha trayectoria y prestiguio, nadie duda que el Cava puede ser igual o mejor, pero unos tienen la fama y ...
Lo mismo al vino o a cualquier cosa que podamos imaginar
 
  • #105
Lo que está claro es que si el Seiko MM costase 4.000 euros cuanta gente lo compraría?, estoy seguro que habría gente que lo compraría pero mucha más se lo pensaría, si por el mismo precio tengo un Rolex...
Por qué es el reloj más imitado o uno de los más imitados?
Que diferencia hay entre una botella de Champagne o una de Cava? Por qué una vale mucho más que la otra? seguramente porque hay una denominación de origen detrás con mucha trayectoria y prestiguio, nadie duda que el Cava puede ser igual o mejor, pero unos tienen la fama y ...
Lo mismo al vino o a cualquier cosa que podamos imaginar


yo lo compraria sin dudarlo, si costase 4000 euros , al mismo precio que un rolex.. pero solo unicamente, si se responsabiliza el sat de seiko en españa y la garantia sirve para el mercado español, existen recambios , y ante cualquier problema se pueda solucionar.
y no tendria la mas minima duda de gastarme esos 4000 euros en el seiko MM, entre otras razones porque el reloj en comparancion con el rolex sub. los vale. asi de simple y llano.
y como yo, creo que muchos compañeros si el MM costase 4000 euros en españa pero con la garantia en vigor y recambios lo comprarian sin muchas dudas. incluso algun que otro propietario de rolex

edito: te pongo lo mismo que he puesto en el post que he borrado porque se a escrito 2 veces:

y creo que ya esta bien de "meter cizaña" contra el seiko MM.. si no sabes de lo que hablas, mejor te callas, ya que en boca cerrada no entran moscas... te sugiero que te compres uno , si tienes un par para comprarlos... y buscarte la vida donde y como conseguirlo al mejor precio, y si algun dia lo llegas a tener en tus manos, luego opines con conocimiento de causa y no el hablar por hablar.
yo lo tengo y se de lo que hablo , y porque lo compraría al mismo precio que un rolex...
porque tiene tantísima calidad que no esta a la misma altura, si no que simplemente lo supera en todo, en calidad de construcción, en acabados, en bisel, en armis, en cierre, en extensión de buceo ... y hasta me atrevería a decir que en movimiento.. ya que no hay que olvidar que monta la misma maquinaria pero sin decorar que los grand seiko :whist::
pero es un seiko :D asi que no esperes el glamour que ofrece rolex... pero te repito... si costase el mismo precio que el sub en españa y con la garantia... yo desde luego me lo compraba con los ojos cerrados.


por cierto... has dicho una estupidez muy muy gorda.. denominacion de origen ? acaso no sabes que seiko es manufactura propia al igual que rolex ? pues deberias saber que no estas comparando un champagne contra un cava... estas comparando 2 champagne con denominacion de origen propia; ya que al igual que rolex, seiko se fabrica sus propios movimientos y propias piezas... el seiko MM es de denominacion de origen SEIKO, al igual que el rolex sub es de ROLEX, ambos se fabrican todo....

 
Última edición:
  • #106
yo lo compraria sin dudarlo, si costase 4000 euros , al mismo precio que un rolex.. pero solo unicamente, si se responsabiliza el sat de seiko en españa y la garantia sirve para el mercado español, existen recambios , y ante cualquier problema se pueda solucionar.
y no tendria la mas minima duda de gastarme esos 4000 euros en el seiko MM, entre otras razones porque el reloj en comparancion con el rolex sub. los vale. asi de simple y llano.
y como yo, creo que muchos compañeros si el MM costase 4000 euros en españa pero con la garantia en vigor y recambios lo comprarian sin muchas dudas. incluso algun que otro propietario de rolex

edito: te pongo lo mismo que he puesto en el post que he borrado porque se a escrito 2 veces:

y creo que ya esta bien de "meter cizaña" contra el seiko MM.. si no sabes de lo que hablas, mejor te callas, ya que en boca cerrada no entran moscas... te sugiero que te compres uno , si tienes un par para comprarlos... y buscarte la vida donde y como conseguirlo al mejor precio, y si algun dia lo llegas a tener en tus manos, luego opines con conocimiento de causa y no el hablar por hablar.
yo lo tengo y se de lo que hablo , y porque lo compraría al mismo precio que un rolex...
porque tiene tantísima calidad que no esta a la misma altura, si no que simplemente lo supera en todo, en calidad de construcción, en acabados, en bisel, en armis, en cierre, en extensión de buceo ... y hasta me atrevería a decir que en movimiento.. ya que no hay que olvidar que monta la misma maquinaria pero sin decorar que los grand seiko :whist::
pero es un seiko :D asi que no esperes el glamour que ofrece rolex... pero te repito... si costase el mismo precio que el sub en españa y con la garantia... yo desde luego me lo compraba con los ojos cerrados.


por cierto... has dicho una estupidez muy muy gorda.. denominacion de origen ? acaso no sabes que seiko es manufactura propia al igual que rolex ? pues deberias saber que no estas comparando un champagne contra un cava... estas comparando 2 champagne con denominacion de origen propia; ya que al igual que rolex, seiko se fabrica sus propios movimientos y propias piezas... el seiko MM es de denominacion de origen SEIKO, al igual que el rolex sub es de ROLEX, ambos se fabrican todo....

MI RESPUESTA:

Ya has puesto 4 condiciones, que precisamente cuestan mucho dinero, tener un servicio en cada ciudad del mundo, con sus repuestos, etc, vale ya de decir bobadas si vosotros mismos os respondeis

En cuanto a la denominación de origen, tu si que dices estupideces, denominación de origen tiene tanto el champagne como el cava, uno denominación de origen francesa, otro denominación de origen de Cava "CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN
DE ORIGEN "CAVA"
por lo que estoy comparando lo mismo, ambos se fabrican con sus propias uvas, etc, lo único que uno tiene un prestigio mayor que el otro y podremos discutir si te gusta más uno u otro, pero no podremos discutir que el francés está por encima, lo mismo que le pasa a Rolex
 
Última edición:
  • #107
seiko tiene distribuidores en toda españa y servicio tecnico como en todas las marcas, salvo que algunas piezas no se venden ni en españa ni en europa.. solo unicamente estan destinadas al mercado japones.
lo que no implica , que nosotros no podamos acceder a ellas... esto implica una desventaja ante otras marcas... ya que segun que piezas el sat en españa no se hace cargo de segun que piezas..
yo te comento de que si seiko decidiera abrir mercado en españa y europa con estas piezas tan cotizadas de alta-gama y se puedieran reparar en caso de averia en españa otro gallo cantaria.
lo que es muy diferente a como tu lo expones, diciendo bobadas tales que una marca debe tener un sat en cada pais etc...
simplemente son piezas destinadas al mercado japones, pero ahora y con internet tenemos acceso a ellas y son riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar...
por eso ahora pago muy gustosamente 1500 euros por un MM , a pesar de que la garantia solo es valida para japon..
pero si algun dia, seiko diera paso libre a españa y el resto de europa de sus mejores piezas y un sat que pudiera responsabilizarse en caso de averia o substitucion de piezas si fuera necesario...
si pidieran luego 4000 euros por el MM , los pagaria gustosamente..
independientemente del prestigio de la marca... que a mi , personalmente y a lo largo ya de tiempo y tras haber tenido varias marcas y modelo de prestigio y renombre... pasa a un segundo plano, no siendo del todo necesario y ante-poniendo calidad a prestigio.
aunque por supuesto, si puedo optar por ambas partes por igual mejor que mejor...
si el rolex estuviera mejor acabado, con mejor armis, con bisel ceramico o acrilico no de aluminio ... posiblemente optaria por su compra, pero hasta que no actualicen su buque insignia , como estan haciendo ahora en omega, dando mayor importancia a la calidad que a su propia imagen.
jamas voy a comprar un rolex...
 
  • #108
Me gusta ver gente contenta con sus relojes. Ya me gustaría ver el MM.

A mi es un reloj que me gusta mucho. Lo tengo en consideración porque poco a poco me voy haciendo una colección de divers representativos y lo tengo escogido como representante del bando nipón. Acabo de pillar un U1 como representante alemán y ahora voy detrás de uno alternativo (me hace tilín el Zinex Heliox), pero el siguiente es el MM seguro.

Antes ya he expresado en otro de estos posts coñazos que hago que el Submariner me dió una percepción de calidad negativa cuando lo compré (en armis y cierre sobretodo). Otra cosa es como dicen los expertos que son cómodos y duraderos a más no poder. Aunque yo lo llevo siempre con nato.

Tengo relojes de mayor calidad percibida que el Rolex, el Panerai, el IWC y el Breitling sobretodo, pero ello no significa que mi Sub sea mi preferido.

Es que me da igual, lo adoro. Sé que no transmite la calidad de otros, pero me encaaanta :yhoo::.

¿Vale lo que cuesta? A mi que más me da!

A mi me hace feliz. Por eso compro relojes, porque me hacen feliz.




Creo, subjetivamente, que son una maravilla. A mi Seiko me gusta mucho.

De hecho me gustan muchas marcas y relojes. Estoy muy enfermito. Me gusta hablar de relojes, lo que no me gusta es hablar de prejuicios y de personas que si tal y cuál.

Saludos,



Ante esta actitud no me queda otra que felicitarte :clap::ok::


Lo que pretendía transmitir es que tengo la sensación -y díme por favor si no estoy en lo cierto- que en general Rolex hace feliz por motivos bien distintos a cualquier otro fabricante....


Cuando una persona lleva un Seiko -por citar una marca- no siente felicidad por llevar un Seiko, siente felicidad por llevar un reloj concreto que le gusta; por el contrario cuando lleva un Rolex siente felicidad porque lleva un Rolex, no discuto que el reloj le guste pero eso es lo de menos, su mayor felicidad estriba en llevar un reloj de la marca más deseada. Esto es un logro indiscutible de Rolex y por supuesto es digno de encomio.....pero siempre respetando que otros puedan valorar otros aspectos y sentir de otra manera ;-)


Saludos.
 
Última edición:
  • #109
Ante esta actitud no me queda otra que felicitarte :clap::ok::


Lo que pretendía transmitir es que tengo la sensación -y díme por favor si no estoy en lo cierto- que en general Rolex hace feliz por motivos bien distintos a cualquier otro fabricante....


Cuando una persona lleva un Seiko -por citar una marca- no siente felicidad por llevar un Seiko, siente felicidad por llevar un reloj concreto que le gusta; por el contrario cuando lleva un Rolex siente felicidad porque lleva un Rolex, no discuto que el reloj le guste pero eso es lo de menos, su mayor felicidad estriba en llevar un reloj de la marca más deseada. Esto es un logro indiscutible de Rolex y por supuesto es digno de encomio.....pero siempre respetando que otros puedan valorar otros aspectos y sentir de otra manera ;-)


Saludos.

Gracias por las felicitaciones, pero solo una puntualización.

A mi no me hace feliz llevar un Rolex, me hace feliz llevar un (mi) Rolex Sub.

De hecho no me gustan muchos de sus modelos. Me gusta el Explorer I , que si lo hicieran en 40mm me lo compro de cabeza, el Sub No Date (el mio), el GMT Master de la anterior generación (el nuevo con sus cerámicos y armis 'mejorados' no me gusta nada) y el Milgauss (en blanco). El resto (incluído el Daytona) no me dice nada.

Del sub (14060) me gusta su tremenda austeridad, sin lupa ni letras, ese aspecto de reloj militar, su esfera equilibrada y atemporal...bueno que estoy enamorado del nene, vamos! Y me gusta llevarlo con nato.

De hecho Rolex ni siquiera es mi marca favorita. En fin...

Saludos,
 
  • #110
Gracias por las felicitaciones, pero solo una puntualización.

A mi no me hace feliz llevar un Rolex, me hace feliz llevar un (mi) Rolex Sub.

De hecho no me gustan muchos de sus modelos. Me gusta el Explorer I , que si lo hicieran en 40mm me lo compro de cabeza, el Sub No Date (el mio), el GMT Master de la anterior generación (el nuevo con sus cerámicos y armis 'mejorados' no me gusta nada) y el Milgauss (en blanco). El resto (incluído el Daytona) no me dice nada.

Del sub (14060) me gusta su tremenda austeridad, sin lupa ni letras, ese aspecto de reloj militar, su esfera equilibrada y atemporal...bueno que estoy enamorado del nene, vamos! Y me gusta llevarlo con nato.

De hecho Rolex ni siquiera es mi marca favorita. En fin...

Saludos,


Bueno, hablaba en términos generales......y ahora que lo dices, creo que también debe ser bastante excepcional encontrar a alguien con el conjunto Rolex-nato :D

Saludos.
 
  • #111
Yo prefiero Seiko porque me transmite algo positivo el que haya relojes que duren toda una vida y la gente se los pueda permitir. Pasando por la amplia y variada gama media de Seiko, llena de singularidades e innovación, la consideró un extra a la hora de compararla con Rolex; quien tiene muy poco catálogo en comparacion aunque de mejor calidad, mecánicos, cosc.... Hasta aquí es mejor Rolex en cuanto a calibres y calidad en general, con notables excepciones en mi opinión. La gama Grand Seiko y Ananta en general creo que superan a Rolex en todos los aspectos técnicos, omitiendo popularidad (ya que entre aficionados eso pierde fuerza). Los Spring Drive creo que tienen igual o
Mejor calidad de acabados que Rolex, y no voy a comparar el calibre porque sino se me enfadan ustedes por que son diferentes. Por último la serie Credor es alta relojería, Rolex no en mi opinión.... Y las complicaciones son holgadamente superiores a las de Rolex se mire por donde se mire. Donde Rolex gana indudablemente es en el Sat, 100 puntos por encima.

En conclusión, Seiko mejor relación calidad precio, catálogo para todos los bolsillos con calidad en el peor de los casos buena, mayor amplitud de gamas y estilos y gamas superiores iguales o mejores (mucho mejores en el caso de Credor)

Rolex mejor Sat, homogeneidad de catálogo y calidades, estas últimas en el umbral de la alta gama(sin llegar salvo alguna excepción)

Como virtud de Rolex frente a la galería cabe decir que está tiene mayor consideración social y ligada a la clase alta, siempre hablando de gente adoctrinada por el marketing y la cultura popular.

Se me olvidaba mencionar que en cuanto a historia, ambas marcas tienen importantes puntos a considerar, con afán de marketing o innvacion.

Perdón por el rollo, si hay errores de sintaxis pido perdón, el iphone es lo que tiene.

P.S: me quedó con Seiko, considerandola relojerilmente mas interesante que Rolex por su heterogeneidad, innovación y calidad en general.
 
  • #112
Interesante post, ya no puedo aportar nada que no se haya dicho. :)
Mi experiencia personal pues la tipica, la primera vez que tuve un submariner en la mano me quede :huh:, hablando de calidad percibida como se comentaba anteriormente, el armis y el cierre me dejaron un poco helado, aunque luego cumplan su funcion durante muchos años.
El marinemaster es otra cosa, asi a priori da mejor impresion general, pero claro tambien es un modelo que lleva menos años en el mercado (modelo actual).
No me importaria tener un sub no date, pero tendria que pasar una de las dos cosas para tenerlo:
Que me lo regalen :)
Que baje su precio al entorno de los 1500 euros maximo. :-P
Un saludo.
 
  • #114
Por supuesto, Seiko :)
 
  • #115
En mi opinión aún existen bastantes prejuicios a la hora de decantarse entre un suizo y un japonés....fijaros si esto es así que incluso aquí se abrió una encuesta con el título "Quarzo suizo o mecánico japonés?" https://relojes-especiales.com/threads/¿quarzo-suizo-o-mecánico-japonés.39850/

Estoy de acuerdo, semejante pregunta tiene miga. Yo siempre elegiré un buen mecánico a un cuarzo a igualdad de condiciones, eso lo tengo claro. ¿Por cierto, los cuarzo no los inventaron o al menos los empezaron a comercializar los japos?

Es que entonces, si somos tan puristas para todo como los cuarzo japos no habrá ninguno. ¿o es que aquí sólo juzgamos dependiendo del país de origen?
 
  • #116
Estoy de acuerdo, semejante pregunta tiene miga. Yo siempre elegiré un buen mecánico a un cuarzo a igualdad de condiciones, eso lo tengo claro. ¿Por cierto, los cuarzo no los inventaron o al menos los empezaron a comercializar los japos?

Es que entonces, si somos tan puristas para todo como los cuarzo japos no habrá ninguno. ¿o es que aquí sólo juzgamos dependiendo del país de origen?


Pues es lo que digo.......pon en la balanza un Breitling termocompensado y verás que prontito desaparecen los prejuicios contra el cuarzo :-P
 
  • #117
Pues es lo que digo.......pon en la balanza un Breitling termocompensado y verás que prontito desaparecen los prejuicios contra el cuarzo :-P

Nunca mejor dicho :ok::

un saludo
 
  • #118
Nunca mejor dicho :ok::

un saludo


que grande tu avatar compañero.... como kit ninguno, desde luego. vi algun capitulo de la nueva serie del coche fantastico y la verdad , bastante pesimo, se perdió ese binomio kit-michael por no hablar de devon y de la chica mecanica..
como kit ninguno
 
  • #119
que grande tu avatar compañero.... como kit ninguno, desde luego. vi algun capitulo de la nueva serie del coche fantastico y la verdad , bastante pesimo, se perdió ese binomio kit-michael por no hablar de devon y de la chica mecanica..
como kit ninguno

Aunque sea offtopic, tienes toda la razón. La nueva serie la veo descafeinada, sin esa personalidad ochentera y sin esa complicidad entre Michael y Kitt (Knight Industries Two Thousand ;-))

Un gran saludo.
 
  • #120
Y este seiko ¿nadie esta interesado? hace nada subastaron uno

lostimage.jpg


Y se han hecho 100.
lostlink.jpg
The commemorative edition

Richard Garriott has encouraged SEIKO to produce a commemorative edition of the watch to be presented around the world to help awareness for the need for more private space exploration. Now that the capability of the watch has been proven beyond doubt in its five and a half hour EVA, SEIKO is proud to announce that a limited commemorative edition of the SEIKO Spring Drive Spacewalk watch will be made available in early 2010. Just 100 pieces will be produced. The watch will have the same specification as the watch which went to space, with one adaptation; a screw-in crown will be used. The original specification of the crown was not screw-in as the engineers were concerned about the self-winding functionality of the watch in a zero-gravity environment and had chosen a non-screw-in crown for ease of manual winding. However, the perfect operation of the watch, both inside and outside the ISS, revealed that the self-winding mechanism worked flawlessly in space, so a screw-in crown is used in the commemorative edition to enhance the overall security of the case. The serial number will be engraved on the case back, and the watch will, of course, be offered in its own customized presentation box.
lostimage.jpg

SEIKO Spring Drive Spacewalk,
the Commemorative Edition

Specifications:
SEIKO Spring Drive Spacewalk, the Commemorative Edition Case: High-intensity Titanium Diameter: 53.0 mm (12-6h), 48.7 mm (3-9h) Thickness: 15.2 mm Weight: 92.5 g Glass: Sapphire crystal with anti-reflective coating Water resistance: 10 Bar Crown: Screw-in Bracelet: Elastic nylon strap with titanium clasp and Velcro fastening with a spare nylon strap Movement: Spring Drive Chronograph Caliber 5R86 Hour, minute and second hands with calendar GMT hand Power reserve indicator 50 jewels Movement Diameter: 30.0 mm Thickness: 7.6 mm 416 parts Power reserve: 72 hours with/without chronograph function in use Chronograph to 12 hours Approximate recommended retail price: US$28,000
 
  • #122
Originalmente publicado por Albert I
Y este seiko ¿nadie esta interesado? hace nada subastaron uno

Ese seiko deja en pañales a quien se le ponga por delante, además de que para mi es una obra de arte que no podría tener nunca ::cry::
 
  • #123
Ese seiko deja en pañales a quien se le ponga por delante, además de que para mi es una obra de arte que no podría tener nunca ::cry::

Son los nuevos Bullhead. Edición limitada a 100. En esa edición especial y los dos o tres que hay del viaje.

A parte del calibre 8o Son relojes para vender multiplicando su precio. A gente que entienda. Eso si.:-(
 
  • #124
Seiko es una muy buena marca, pero no creo que sea acertado comparar con Rolex. Son gamas diferentes. Un opel Corsa puedo compararlo con un Ford Fiesta, pero no con un Mercedes Benz, son buenos pero en segmentos diferentes. Por cierto, yo prefiero Rolex.
 
  • #125
Seiko es una muy buena marca, pero no creo que sea acertado comparar con Rolex. Son gamas diferentes. Un opel Corsa puedo compararlo con un Ford Fiesta, pero no con un Mercedes Benz, son buenos pero en segmentos diferentes. Por cierto, yo prefiero Rolex.
Me parece que no has leído el hilo.
No estamos comparando Marcas y cuando comparamos modelos
(cuando Rolex tiene alguno, pues Seiko tiene muchas gamas, desde relojes inferiores a 100€ a artesania de cientos de miles de euros)

no sale que Rolex sea mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie