• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Rolex?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio

¿Que marca piensas que es mejor?

  • Seiko

    Votos: 231 39,2%
  • Rolex

    Votos: 358 60,8%

  • Total de votos
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
A ver, son cosas diferentes. Yo tengo omega, panerai y seiko de gama alta (kinetic premier autorelay). Al final el que mas me gusta es el speedmaster pero no tiene nada que ver el acero de omega,panerai con el de seiko (aunque se van pareciendo) y las sensaciones no son las mismas. Digamos que seiko es practicidad y exactitud, lo otro es diferente. Si te gustan de verdad los relojes pues no tiene color y eso que los armis de rolex dejan un poquito que desear.


¿Gama alta de Seiko un Kinetic? :D
 
Última edición:
  • #152
Me gustaría a mi saber cuantos de los que tanto alabáis a la gama alta de Seiko pagarais uno solo de sus modelos superiores a 3000e.
saludos
Diego



¿Y por qué piensas que nadie lo pagaría?....si los fabrican es porque se venden, ¿no te parece? ;-)
 
  • #153
La gama alta de seiko me parece superior. Voto seiko :ok::
 
  • #154
Si una marca es tan buena como lo mejor que puede hacer, no cabe duda. La gama alta de Seiko da cien patadas a la de Rolex.
 
  • #155
Sinceramente comparar Seiko y Rolex como marcas, de entrada me parece bastante absurdo.

solo una pregunta a modo de ejemplo ¿crees que en el mundo, la gente que se gasta autenticas burradas por Rolex vintage son gili... en vez de pagar por ejemplo por Seikos vintage (de gama alta) que seguro son mas exclusivos?

Es conocido que Seiko tiene algunos relojes que son excelentes, pero es que todos los Rolex son Exceletes, todos los PP son excelentes.
 
  • #156
Cuando llegue el dia en el cual dudes entre comprar un Rolex o un GS, y compres el GS nos lo cuentas por favor.
 
  • #157
pienso que estas completamente equivocado y lo digo tras haber tenido del orden de una docena de omegas, el Sub tiene un diseño concreto, aparentemente sencillo, que te gustara mas o menos pero que tiene unos acabados fuera de toda duda, es mas, su diseño es laevolucion de 50 años de un reloj robusto a mas no poder.

El hecho de tener una caja aparentemente con mas detalles, un bisel idem... no quiere decir que tenga mejor acabado.

Ejemplo, un PP calatrava es un reloj sencillisimo, pero los acabados son TOP.

Cuando tengas un PO y como te de algun problema, preparate amigo, como se te estropee por ejemplo la corona del seamaster (a mi me ha pasado y a unos cuantos mas) y te digan que te tienen que cambiar la caja del reloj y que cuesta practicamente lo que pagaste por el reloj... eso es parte de un buen diseño y de unos buenos acabados, pero esos no se ven.
 
  • #158
seat o ferrari???los seat son buenos pero ferrari es ferrari,que conste que tengo 2 rolex y 7 seikos pero creo que son incomparables
 
  • #159
seat o ferrari???los seat son buenos pero ferrari es ferrari,que conste que tengo 2 rolex y 7 seikos pero creo que son incomparables

mira que sois pesados en poner a rolex como ferrari y a seiko como seat...
si seiko haciendo un simil, se podria comparar a porsche.

seat , no deja de ser uno mas del grupo vag.. seiko no pertenece a ningun grupo y no monta eta.. monta motor de fabricacion propia
 
  • #160
seat o ferrari???los seat son buenos pero ferrari es ferrari,que conste que tengo 2 rolex y 7 seikos pero creo que son incomparables
Ya lo dije en otro post donde se comento...

Si Rolex se dice que es Ferrari, a mi parecer Seiko deberia ser el grupo VAG completo, desde Skoda y Seat hasta Bugatti y Bentley.
 
  • #161
Por seguir con la comparación yo a Rolex lo veo más como un Audi o un BMW si acaso ;-) Excelentes coches pero con muchos peldaños tanto por arriba como por abajo.
 
  • #162
pagas mucha marca y pijería por lucir rolex, es una indicación externa de estatus muchas veces
 
  • #163
Dios con un gitano

A estas alturas, vamos a comparar a Dios con un gitano; tan digno es uno como otro, pero del primero dicen que creo todo el cotarro y del segundo que es un merodeador como todos los demas.

PD. Pongo el ejemplo del gitano sin animo de ofender a nadie. !!!Dios me libre!!!! .... payo.



Hola,

pues no tenía pensado ningún modelo a comparar, simplemente comparaba las marcas. ¿Qué marca te parece mejor, te da más confianza?

No sé, no se tienen por qué comparar modelos para tener predilección por una marca determinada porque te genere más confianza por los motivos que sean.
Saludos
 
  • #164
... es que en la gama más alta de Seiko, como el Credor Sonnerie etc... hay cosas que Rolex ni las huele...


Queda raro en una maquina de origen japones, los textos en francés... parece que quieren parecer Suizos :whist::
 
  • #165
::bxd::::bxd::...¿porque no Seiko Vs Patek?,ya puestos total....

Solo hay una cosa peor que creer ser algo que no se es...estar convencido de ello.

Saludos:)
 
  • #166
::bxd::::bxd::...¿porque no Seiko Vs Patek?,ya puestos total....

Solo hay una cosa peor que creer ser algo que no se es...estar convencido de ello.

Saludos:)


aplicado a los fakes, totalmente de acuerdo. aplicado en este caso en concreto no...
 
  • #167
Pos yo creo que son dos marcas que no se pueden comparar, juegan en dos ambitos diferentes es como (un equipo de 3ª y uno de 1ª). Siempre Rolex para mi es evidente.
 
  • #168
Pos yo creo que son dos marcas que no se pueden comparar, juegan en dos ambitos diferentes es como (un equipo de 3ª y uno de 1ª). Siempre Rolex para mi es evidente.


decir que esto juega en 3ª ::Dbt::::Dbt::

gcll9977.jpg

lostimage.jpg

sbga3.jpg

sps0014.jpg

sagp0056.jpg

brightz6.jpg

gltchrono3.jpg

gltchrono5.jpg

gltchrono7.jpg

gltchrono8.jpg

gltchrono9.jpg

snr0176.jpg




claro que si solo nos fijamos en los seiko's que llegan aqui a españa.. luego uno se recrea pensando en que es una marca de 3ª..ignorando lo bueno y lo mejor.
donde vamos a parar ¡¡¡ comparar seiiko con rolex.. es como comparar a dios con un gitano..

decir que un seiko es una marca de 3ª , me parece tan atrevido como decir que rolex juega en 1ª division.
hay pocas marcas que jueguen en 1ª division y rolex no esta en ellas.
ambas marcas son excelentes, ambas marcas ofrecen productos de calidad, y ambas marcas tienen productos excelentes que para mi quisiera..

viendo fotos del rolex sd ds... no puedo mas que quitarme el sombrero 8o , para mi lo quisiera...
y reconozco que este reloj es impresionante por la calidad de sus acabados y mecanizado... realmente sorpendido :drool:... pero no por gustarme seiko voy a decir que rolex esta un peldaño por debajo, porque viendo esto sinceramente no lo creo...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


pero luego ves fotos de la "otra marca" y piensas... realmente no esta por debajo...
juegan en la misma liga

DSC_0185.jpg

DSC_0191.jpg

DSC_0193.jpg

DSC_0195.jpg

DSC_0202.jpg

DSC_0204.jpg

DSC_0205.jpg



y por supuesto... los relojes de seiko que he puesto en nada tienen que ver con los grandes conocidos y que segun parece , dan a entender a personas que juegan en 3ª division.

lostimage.jpg



aunque muchos relojes que multiplican por 10 su valor, quisieran para ellos, la extraordinaria suavidad y tacto del bisel..


mi conclusión final :

ambas marcas ofrecen productos de una calidad muy alta... la única diferencia entre ambas es que a españa y al resto de europa no llega lo mejor de la marca nipona..

saludos
 
  • #169
Buena pregunta. Te la responderé cuando Rolls Royce gane campeonatos del mundo de formula 1 como ya ha hecho Renault. je je....
 
  • #170
Lo has clavado. Enhorabuena ¡¡¡¡!!!!
 
  • #171
Pues prueba, cojete un Seiko, y si no te gusta lo puedes vender por lo mismo que te ha costado, yo lo híce y me lo quedé.
 
  • #172
En París hay un a tienda especializados en Seikos donde vende los grand seikos.
Y en España también hay varios tiendas que los vende.
 
  • #173
pienso que rolex es la mejor marca pero seiko esta haciendo un trabajo impresionante y la verdad es que cada dia los relojes de seiko son mejores.
Un saludo
 
  • #174
¿Cuantas marcas de relojes conoces?
 
  • #175
Cuantos Grand Seiko hay en el foro? :whist::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie